De turismo en el Saló del Còmic

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

De turismo en el Saló del Còmic

Mensaje por Kaximpo »

A continuación los peores crossovers de la historia en un subjetivo resumen del Salón del Cómic de Barcelona en un crossposting sin precedentes enviado a los foros de la TIA, de Superlópez, de Malavida y de OjoDePez. He intentado filtrar las fotos y poner sólo las que interesan en cada foro. ¡Tachen las que no procedan si he metido la pata!

"Malavida encuentra a OjoDePez"
Malavida ganó el premio al mejor fanzine por votación popular, lo cual no es cualquier cosa porque ya sabemos que la crítica siempre se equivoca.
Imagen
De izquierda a derecha Xcar (Malavida), Moratha (MV), Oscar+AB (OdP), el pequeño Kax (OdP) y Marcos J. Wander (MV)

"Pasolargo encuentra a los chupofritos"
Imagen Imagen Imagen
JAN firmaba "Pasolargo" con "Laszivia" en el stand de Glénat aunque "Pasolargo" no lo editara Glénat.

"El pequeño Kax encuentra a Jim Starlin"
Imagen Imagen
Hace unos años Jim Starlin estuvo anunciado como invitado para el salón de Madrid y al final no vino, ¡y ahora que por fin consigo que me firme "La Muerte del Capitán Marvel", que cuando lo leí con 11 ó 12 años me causó honda impresión, me dice que ya no lo dibuja y me planta un Batman de cuadrado mentón. :(

"OjoDePez encuentra a Magín"
Imagen
Magín, uno de los pocos lectores de que además NO es colaborador.
De izquierda a derecha: Néstor F. Nadsat, Oscar+AB, UPL, el pequeño Kax y Magín. Gracias a María que nos hizo la foto.

"OjoDePez encuentra a OjoDePez"
Imagen
De izquierda a derecha: Oscar+AB, UPL, Kax, Balder, Néstor F. Nadsat y Escariano.

"OjoDePez encuentra la página de Manel Fontdevila dedicada a Cartoonnetwork"
Imagen

"Ibáñez encuentra a 'Tita, Chacho y Clodoveto' (sic), el tebeo que nunca dibujó"
Imagen
Que UPL explique la anécdota porque él es la persona en cuestión que le está dando la brasa en este instante.

"Cera encuentra al luchador manco de la manzanilla"
Imagen Imagen
Cera firmando Pafman y Ramis quien, aun con el brazo escayolado, firmaba Sportys, Zipis y Zapes, Xunguis, manzanillas y lo que se le pusiera por delante.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Carlos-dg
Chupninja

Mensaje por Carlos-dg »

¡Viva! ¡Magin no sólo existe, sino que además tiene rostro e incluso cuerpo! Y encima, lo creáis o no, su aspecto no difiere en exceso del Magin que existía en mi imaginación... :)

Por favor, UPL, cuéntanos lo de Chicha, Tato y Clodoveto, que los que nos hemos tenido que quedar sin salón estamos deseosos de anécdotas... :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¡Gracias Kax! Además las fotos están muy bien seleccionadas.
magin escribió:¡Viva! ¡Magin no sólo existe, sino que además tiene rostro e incluso cuerpo! Y encima, lo creáis o no, su aspecto no difiere en exceso del Magin que existía en mi imaginación... :lol:
Si hubiera llevado sombrero reconocerle habría sido mucho más fácil... :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:¡Viva! ¡Magin no sólo existe, sino que además tiene rostro e incluso cuerpo!

Discrepo. No existo. Me ratifico
Y encima, lo creáis o no, su aspecto no difiere en exceso del Magin que existía en mi imaginación... :)
Interesante, teniendo en cuenta mi frase anterior. Por cierto, si el año pasado me dicen por las fechas del Saló del Còmic que este año tendría este aspecto tampoco lo hubiera creído.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Kaximpo escribió:"Ibáñez encuentra a 'Tita, Chacho y Clodoveto' (sic), el tebeo que nunca dibujó"
Eso me suena inevitablemente a cómic-homenaje de UPL que requiere firma del homenajeado. Pero no, la realidad sigue sin acercarse a lo que debería ser si viviesemos en un mundo lógico y racional.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

He dado mi explicación en el foro de la TIA pero lo mismo no lo entendí bien... fue todo muy confuso y he exagerado "una mica"... Quizá sea mejor que lo explique UPL si es que tiene explicación.
UPL
Chumastodonte
Contactar:

Mensaje por UPL »

no, no la tiene. :D

En resumen, a Ibañez no le hace gracia firmar chichatatosclodoveos, pues con cierto desprecillo decir ¿estoestoestoestoquées? ¿para quien? ¿ulises? (aki firma) Ala, adios chavalote.
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Copio-pego lo de TitaChachoClodoveto del foro de la TIA:
Kaximpo en el foro de la TIA.com escribió:En realidad he exagerado bastante lo de Ibáñez. UPL le llevó unos tebeos de Chicha, Tato y Clodoveo. Ibáñez dijo, "¿qué me traes, qué me traes? ¡Si hace mucho que no dibujo esto!" (primera exageración: "hace mucho que no lo dibujo" -> "mucho = infinito" -> "nunca lo he dibujado"). Un editor, supongo, que estaba con Ibáñez dijo: "yo edité uno de 'Clodoveto' en tapa dura" "¿Gran Hotel?"."Sí, ése". Segunda exageración: sólo se confundió en Clodoveto por Clodoveo, lo otro me lo he inventado y además no fue Ibáñez el que lo dijo.
¿Anécdotas? ¿Qué tal el stand-Carrefour de Planeta, cerrado por los cuatro costados y en el que sellaban térmicamente las bolsas antes de entrar? ¡El año que viene nos ponen carrito a euro!

¿Y la expo de Horacio Altuna con decorado váter vomitivo? Si el autor estaba de acuerdo, nada que objetar pero lo hubiera visto más adecuado a un autor con un estilo más... no sé... ¿underground? :?
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

No, si ya había leído la versión de Kaximpo antes de escribir el mensaje... Lo divertido es responder en cada foro una cosa distinta, teniendo en cuenta sólo lo que se ha dicho en ese hilo. Mucha más diversión había en eso de escribir el mismo mensaje en cada foro, pero claro, no es cuestión de hacer enfadar a los que les molesta.

Kax, acabas de perder toda tu credibilidad informativa. :P
Responder