Resumen Tebeístico 2018-2019

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Resumen Tebeístico 2018-2019

Mensaje por magin » Mar Abr 09, 2019 12:44 pm

Viene del año anterior

El rollo del Año Tebeístico me gusta. Lo he convertido en una tradición en este foro. No me suena que se haga en otros lugares.
Propuse que el "año tebeístico" no comienza en una fecha concreta, salvo vinculada al entonces denominado Saló del Comic de Barcelona y, desde el 2019, Comic Barcelona, Vemos que es otra tradición eso de cambiarle los nombres a los salones.

Elegí ese evento porque es el que más conozco pero otros podrían usar otro, aunque la mezcla "primavera"/"año fiscal" y otros también tienen su influencia.

Si cuento todo esto es porque me estaba dando pereza retomar esta actividad.

Entre novedades y "mis vidas tebeísticas"... el 2018-2019 ha sido el de "mis novedades son de tebeos viejos". Disponiendo de poco tiempo para ir por tiendas y otras zarandajas, cuando voy es para cosas muy concretas o directamente recorro algún mercadillo... no dejo de sorprenderme con un tebeo Bruguera que siempre tiene cosas nuevas o que uno no esperaría.

Tengo abandonado a Superlópez. Mi último SHSL fue el 17, y lo sé porque lo miré por si acaso me daba por comprar alguno posterior... eso de los superhumores con solamente 3 aventuras no me va. Caros y con la probabilidad basada en la experiencia de que me interese verdaderamente una de cada tres aventuras.

En cambio, me pasé el invierno 2018-2019 leyendo Pulgarcitos: las revistas y sus historietas y el "no-superhumor"... y busqué en qué ciudad podría vivir. Salen muchas y ninguna, siempre más hacia Girona que Barcelona, y más bien localidad catalana que de otro lugar, aunque estoy abierto a posibilidades argumentadas ("se parece tal lugar")

Comenzamos con De Pulgarcitobus
De Pulgarcitobus: la camioneta de Vidrà hasta Tarragona Vidrà està en la provincia de Girona, limítrofe con la de Barcelona (la comarca de Osona cabalga entre ambas provincias).

De Pulgarcitobus: Regreso a Girona

En marzo de 2019, tras el año 2018 de Jan en el Saló del Comic y, con ocasión de su aniversario (del de Jan, no del del salón), realizamos un, ejem, "e-retapado": 20190313
Retapamos 66 apariciones de Superlopez en La Maginoteca

Así que no hemos estado mucho con el "ahora" pero bastante con el "siempre".

Lo mismo con el resto de comics.

Algunas salvedades: una biografía de José Antonio Labordeta, que aún no he podido leer, dibujada por Azagra. Intento no hablar de cosas que no he leído aunque las tenga, pero es que veo que pasa demasiado tiempo. Labordeta fue un icono tanto de la tele (Un País en la Mochila) como de la política (en su primera sesión del Congreso soltó una poesía, pero la gente solamente lo recuerda por un par de palabrotas) y era cantautor, con algún himno más oficioso que oficial de Aragón. En fin, suficientemente atractivo como para echarle un vistazo.

Sigo que sigo alguna serie de Dolmen, a mi lento ritmo: Hombrecitos, etc.

Pero todo ha quedado subsumido en rellenar huecos que me interesan de mis colecciones, así que me dediqué -todos juntos, yeah-"en-el-foro-hermano" a pedir información y datos sobre bibliotecas marvel y todo eso... cosa que comienzo a ver como los que preguntaban por Comics Vértice en las revistas ochenteras y noventeras de Forum. Por número años, pues sí.

Entre mis recientes hallazgos, Los Eternos.

Pero también he obtenido bastantes tebeos viejos que nadie quería a precios tirados. Entre ellos, un montón de revistas-casitebeos de Patufet de 1968-1972 (no de los años 1909-1939).

No puedo hablar de nada contemporáneo de tebeos de superhéroes ni de otros géneros. Si consideras Inferno como "novedad", pues os diré que tengo mi lista de revistas que me faltan de esa saga... ejem.

Veo con más angustia que esperanza los cambios en Ediciones B ahora que están en Penguin: los tebeos que me interesan ocupaban una décima parte del espacio disponible del laberinto caracol de Penguin/B/nueva Bruguera. Y lo que leo sobre Zipi y Zape pues me tirá más para atrás que otra cosa.

Seguid.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas

Responder