Jan abandonaría a Super López si la película no triunfa

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Jan abandonaría a Super López si la película no triunfa

Mensaje por XXStranger »

Jan abandonaría los lápices y a Super López si la película no triunfa

Pues Jan en una entrevista ha dicho que si la película de Super López no triunfa ni hace que las ventas de los cómics aumente abandona al personaje y los lápices, por lo que todo depende de lo que ocasione la película en el futuro de nuestro personaje de tebeos españoles más entrañable:

"Lo que tiene claro es que si no aumentan las ventas de Superlópez —creado como parodia de Superman—, tendrá que ‘colgar’ los lápices."

"—Yo no lo veo claro, pero lo cierto es que ya no tengo tantos lectores de 12 a 18 años y los que me quedan son los nostálgicos que me leyeron de chicos. Las ventas bajan y si no crecen gracias a la película, seguramente tendré que dejarlo. Creo que Superlópez calaba porque se presta a relecturas."



FUENTE: http://www.diariodeleon.es/noticias/cul ... 72361.html





Yo no quiero que Super López termine. Sería un gran putadón. Espero que la película triunfe y haga aumentar las ventas de los cómics. Aunque ya me supongo que si las aumenta lo hará por un tiempo mientras esté de moda para luego bajar sus ventas.
Última edición por XXStranger el Mié Ago 02, 2017 12:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

El tema de las ventas lleva chungo desde hace varios años, con anterioridad a la suma de los 40 años de primera publicación del personaje. Se ha rescatado al Supergrupo, pero el tirón de los primeros álbumes parece estar desapareciendo. A mi entender, no me convencen los guiones de Efepé y posiblemente porque estoy acostumbrado a los de JAN. Eso se deja notar.

De la contestación de JAN, da la sensación de que está un poco desanimado y está aguantando más él que la propia editorial, que veo absolutamente normal que prefiera no cancelar una serie de tantos años. Sin embargo, también es cierto que los que compramos Superlópez no somos precisamente adolescentes. Más bien treintañeros como poco y tirando por lo bajo. Los nostálgicos de siempre, vamos.

Yo creo que ver la película la vamos a ver todos los que participamos aquí regularmente. Por nuestra parte, además de ello, tan sólo podemos y debemos respetar el trabajo de Ruíz Caldera y no boicotear este proyecto hablando mal de él. Sobre todo si todavía no hemos visto nada.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Jan debería de hacer algo para atraer a las nuevas generaciones de niños y adolescentes. Lo dificil es hacer eso sin traicionar a los fans de toda la vida.

Tal vez los jóvenes de hoy en día se interesen más por otros estilos y tipos de cómics. Tal vez lo que a nosotros nos hacía tilín a ellos no les llame.

También por otra parte Jan cada vez pierde más chispa a la hora de crear historias. Yo agradezco los guiones de Efepé y el retorno del Supergrupo. Creo que le da un aire fresco a la serie. Pero eso parece ser no suficiente aunque mejora en ventas sí otorgan.

Yo la verdad es que conozco a mucha gente que dice haber sido fans de Super López cuando eran más jóvenes pero que han dejado de comprar sus historietas hace mucho por el bajón de calidad.

Supongo que recuperar el encanto de las primeras historietas sea dificil y Jan no tenga las ideas sobre el personaje tan frescas como de aquél entonces.

La película puede aumentar las ventas pero solo temporalmente, mientras dure la moda. Luego volverán a estar en las mismas.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Jan abandonaría a Super López si la película no triunfa

Mensaje por Kaximpo »

XXStranger escribió:Jan abandonaría los lápices y a Super López si la película no triunfa
Creo que has exagerado un poco. :? Jan se refiere en general a que las ventas mejoren. Si es gracias a la película, bienvenido sea pero podría ser por cualquier otra causa.

Soy bastante escéptico respecto a que las películas influyan significativamente sobre las ventas de libros o cómics pero...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

Por lo menos parece que hasta que se estrene la película el próximo año la serie va a seguir. Supongo que para el evento Ediciones B se limitará a reeditar el SuperHumor número 1 con una banda donde ponga "El cómic que inspiró la película".

Sobre las ventas y la calidad muchas veces pienso que no están relacionadas. Las nuevas historias de Pafman me parecieron geniales y no se vendieron nada, en cambio las últimas de Mortadelo me parecen infumables y son un super ventas.

Por mucho que se diga a mí los guiones de Jan me parecen superiores a los de Efepé. Acabo de repasar el SuperHumor 18 y de las 3 historias las que están mejor construidas y originales son las de Jan (Laberinto y Vidente) en cambio el guión de Efepé me parece bueno pero solo busca el hacer reír, el gag por el gag.

Y quizás ese sea el problema de la actual relación lectores-Superlópez. Muchos lectores de comics buscan que les hagan reír sobre cualquier otro aspecto. Y Jan no es un humorista, es un contador de historias más al estilo de álbum francobelga clásico.

Por esa razón a mi me gustaría que solo saliese un álbum al año de 62 páginas pero dibujado al estilo de la época de la revista Superlópez, con detalles y todo muy bien trabajado como los hacen en Francia. Eso es imposible pero creo que el publicar Superlópez al ritmo de Mortadelos en Magos del Humor es lo que ha podido "cansar" a la serie.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Muchísima suerte para Jan. Los lectores tendremos que intentar dar a conocer más sus cómics.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Las respuestan denotan un equilibro en plan "para una vez que me entrevistan es para una película y no quiero quedar mal con los del cine pero a mí plim".

Esto ya lo habíamos comentado antaño:
Jan escribió:De Superlópez creo que he hecho más de 70 álbumes; y no tengo personajes favoritos: son un medio para contar mis historia
No sabía que hubiera polémica sobre si Superlópez tenía que tener acento catalán. Es que me temo que no sé a qué se refieren con eso ni qué tiene que ver con el personaje.

¿Le ponéis acento de algún sitio cuando lo leeis?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Yo no le pongo ningún acento pero lo lógico es que tuviera acento catalán, que pa algo ha vivido en Cataluña desde que era un bebé que aterrizó en una nave espacial.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A mí personalmente me preocupa más que salgan personajes y lugares relativos al cómic más que el acento de los actores. Puestos así, también deberían de tenerlos el resto y no sólo SL. Y creo verdaderamente que tampoco es importante.

Además, Dani Rovira no tiene un acento andaluz, digamos, muy "cerrado". Así que no creo verdaderamente que la dicción de los actores vaya a ser relevante para que guste la película.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

En mis tebeos habla siempre con acento granaíno. Como el resto de personajes.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Tampoco nos imaginamos a los personajes de Juego de Tronos en los libros hablando con inglés británico, pero mira el porte que da a la serie (cuando se ve en original subtitulado).

Comparado con la coña que dan de que casi todas las películas españolas estén ambientadas en Madrid, me parecería genial compensarlo con una que tenga una fuerte ambientación catalana, en todos los sentidos. Desde los edificios, los carteles, y el acento. Lo de hablar en catalán ya no, que algún imbécil será capaz de quemar el cine o decir que en los tebeos ningún personaje habla en catalán.

En fin, hora de plegar :lol: :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

También diré que el "acento catalán" no es que sea pret-a-porter. Que la peña es muy variada.

Volviendo a lo de "cómo los oís": ¿les acostumbráis a poner acentos o tonos de voz concretos a algunos personajes?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿Tenemos Superlópez para más años?

También te digo... Lo inteligente habría sido tener el nuevo álbum de Superlópez en las librerías la semana del estreno, no un mes antes. Lo habrían notado muchísimo en las ventas. (Comentarios libreros que me dan).
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

También hubiera sido interesante coger un tema que tuviera que ver con el cine. No necesariamente con La gran superproducción, pero seguro que se le hubiese ocurrido un argumento chulo.

Al final, el único guiño ha sido la portada del Super Humor que... se publicará en febrero. Tres meses después del estreno de la película.

Respecto al futuro del personaje, pese al éxito de taquilla de la película no me queda nada claro que se traduzca en más ventas. Ojalá me equivoque, pero diría que tirarían más por los primeros Super humores recién reeditados con el mítico logo del gato. Salen económica y proporcionalmente a mejor precio que los Magos, que seguiremos comprando los cuatro gatos de siempre...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Seguro que han subido, es de cajón. El personaje ha ganado en visibilidad, se ha renovado la marca a ojos del gran público. De eso va el transmedia, de retroalimentarse y alcanzar un gran público.

Otra cosa es que se mantenga con el tiempo, etc.

En cualquier otra editorial, los editores te dan este tipo de datos sin problemas: con el estreno de las películas de Marvel, muchos lectores casuales se acercan durante esos meses a comprar novedades de los personajes.
Responder