LIBRO SOBRE JAN DE TEBEOSFERA

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Javier Alcázar
Petiso Tiso
Mensajes: 61
Registrado: Mié Sep 11, 2013 11:00 pm

Mensaje por Javier Alcázar »

¿Cómorl? No entiendo nada, ahí pone que somos nosotros los que lo vendemos, pero no es así. ¡YA NO NOS QUEDAN LIBROS POR VENDER! Y además, de ninguna manera la Asociación aumentaría el precio de los últimos ejemplares.

Tenemos que investigar esto...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Javier Alcázar
Petiso Tiso
Mensajes: 61
Registrado: Mié Sep 11, 2013 11:00 pm

Mensaje por Javier Alcázar »

OK, solucionado el misterio.

Sigan circulando, sigan circulando...

(Y ES CIERTO, YA HEMOS AGOTADO LA TIRADA DE "JAN, EL GENIO HUMILDE". Creo que aquí todo el mundo tiene su libro, así que enhorabuena)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Sí, es raro ¿qué ha pasado?
Javier Alcázar
Petiso Tiso
Mensajes: 61
Registrado: Mié Sep 11, 2013 11:00 pm

Mensaje por Javier Alcázar »

Pues, efectivamente, esa página es nuestra. Vamos, que la hemos creado nosotros, pero los precios estaban artefactados por los gastos de envío y diversas comisiones de Amazon. No solemos vender por Amazon, de hecho estábamos probando diversas opciones para ver cómo lo podemos hacer, y así aparecían diferentes cantidades en stock que no eran verdaderas.
Ya hemos dejado el stock de todo a 0 para que a nadie se le ocurra hacer pedidos hasta que aclaremos esto.
La realidad es: El libro de Jan se ha agotado, puede que quede algún ejemplar en las librerías que lo solicitaron. Del resto de libros quedan ejemplares a su precio normal, tanto en nuestra web como en cualquier librería que lo solicite.
Cada uno puede vender sus libros al precio que desee, pero no es ético que la asociación aumente los precios cuando quedan pocos ejemplares de un libro. Esto no lo vamos a hacer, y os pediría que me avisáseis si veis otra cosa similar en el futuro.

(si encontramos 300 o 400 potenciales compradores, hacemos una segunda edición :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Lo de amazon es un lío. Yo lo intenté hace años, no vendí y nada y ¡tenía que pagar una factura de 90 euros de comisiones! ¿Pero de qué? ¡Si no vendí nada! Suerte con ello...
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

En Ateneo Cómics lo venden a 20 euros
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

omen666 escribió:A propósito del artículo sobre Viceversa incluido en el libro, me comentaba JAN hace días que jamás le llamaron para comunicarle que le habían concedido el premio Haxtur en 1985. Días más tarde me mandaba este enlace:

http://www.elwendigo.net/haxtur/haxturframeset2.htm

donde se puede observar que efectivamente no fue el ganador del premio, sino finalista y además en dos apartados: En el de mejor dibujo, por Superlópez y Viceversa y en el de mejor historia corta por Viceversa.
Al revisar la parte de premios de la Wikipedia, ya apunté lo de "finalista". Incluí el enlace del Wendigo y todo. :P Gracias por avisar de la corrección.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jan_%28historietista%29#Valoraci.C3.B3n_y_premios

Enhorabuena por vender todos los ejemplares, yo voy por la mitad y me está gustando mucho, La etapa cubana era hasta ahora solo un par de líneas en las biografías, gran trabajo conjunto.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Estaba leyendo en el libro la reseña de "Los ladrones de Ozono", y hay un texto que quería consultar:
David Fraile escribió:La entrevista con los Arkontes Arkóntiros (pág. 29) guarda también bastante similitud con el cuadro, desaparecido en Madrid durante la Guerra Civil, Colón ante los Reyes Católicos a su regreso de América, de Ricardo Balaca (1844-1880), imagen reproducida por otros artistas e incluso en sellos conmemorativos de Estados Unidos.
No conocía el destino de este cuadro, me ha llamado mucho la atención. De hecho, en la versión online del artículo en Tebeosfera se omite el trasfondo histórico del cuadro.

Para saber más, busqué la historia de este cuadro en internet y para mi sorpresa me he encontrado con que no debe existir consenso sobre el paradero de este cuadro, según algunos artículos como éste:
Carlos Reyero, UAM escribió:Mayor relevancia tienen en las pinturas de Ricardo Balaca y de Ricardo Anckermann, realizadas en el último tercio de siglo. En la del primero, cuyo paradero en Argentina ha sido ignorado por la bibliografía española, las figuras de los indios se reducen dos, un hombre genuflexo y una mujer sentada de espaldas. [...]

Según me indica el investigador argentino Roberto Amigo, esta obra se encuentra en los fondos del Museo Dardo Rocha de La Plata, Argentina; otra versión más pequeña (1,24x1,86 m.) se conserva en el Museo Histórico Nacional de Buenos Aires, donde ingresó en 1916 como donación de Mónica Torromé de Mansilla (Véase: P ENHOS [2], 1996, nota 14).
Según entiendo el artículo, parece que unos sostienen que está el cuadro en Argentina, mientras que en España se concibe mayoritariamente otra teoría (que entiendo, por lo que escribió David, que es que desapareció en la Guerra Civil). ¿En qué fuente se comenta de la desaparición de este cuadro?

Otras fuente que da con el cuadro en Argentina:
· "El Colón de Ricardo Balaca y Orejas Canseco", Verónica O. Morales Barzola, páginas 36-39.

Por otro lado, ¿se plantea publicar una lista de erratas en Tebeosfera? Con doble funcionalidad, por un lado que el lector tenga acceso a estas correcciones, por otro que exista un lugar al que recurrir en caso de reedición.

¿Debería escribir aquí? ¿En el hilo del foro hermano? Mí ya no saber... :P Escribo por aquí, que en el de la TIA no sé si está registrado Javier Alcázar (o al menos con ese usuario).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Patastratos, mejor que ya no escribas por este foro y lo hagas en el foro de la TIA, ya que este, en breve se autodestruirá. JAJAJAJAJAJA<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Así que me voy a quedar en Sumo Supernal...snif, snif....
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

omen666 escribió:Patastratos, mejor que ya no escribas por este foro y lo hagas en el foro de la TIA, ya que este, en breve se autodestruirá. JAJAJAJAJAJA
Ok, como veamos... Pues hagamos todos lo mismo. :wink:

¡Hasta pronto, foro escarolitrópico!
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No es un final. Es un hasta la vista. Volveremos con renovadas energías
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Imagen
Javier Alcázar
Petiso Tiso
Mensajes: 61
Registrado: Mié Sep 11, 2013 11:00 pm

Mensaje por Javier Alcázar »

Holaaaaa... ¿Hay alguien?
Javier Alcázar
Petiso Tiso
Mensajes: 61
Registrado: Mié Sep 11, 2013 11:00 pm

Mensaje por Javier Alcázar »

Pues que le han dado un premio al libro:
http://www.dolmeneditorial.com/xv-premi ... a-critica/
Responder