SuperL: Zombis a Todo Escrache

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

SuperL: Zombis a Todo Escrache

Mensaje por magin »

Acababa de medio despertarme de madrugada, porque del todo no me despierto hasta que me voy a dormir por la noche, cuando me vino a la cabeza una idea de historieta de Superlópez.

No voy a pretender que sea totalmente completa ni coherente. Pero prefiero escribirla antes de que se deshaga en hilos como los sueños.

El título hace referencia al de "A toda crisis", que me recuerda al tópico de título simplón de Ibáñez: "La ---- esa". Poco usados pero que se quedan marcados en la memoria.

La aventura mezcla cosas de actualidad y de actualidad. Los zombis, que llevan años de moda en literatura, cine o tebeos, por un lado; y los escraches que son esa modalidad de protesta de un grupo hacia una persona pública con poder de decisión. El ejemplo típico ha sido el de los escraches contra personajuchos vinculados a la dictadura argentina; y en España en el 2013, los escraches se hicieron famosos como método polémico (sobretodo entre los diputados y los periodistas de élite) por señalar a diputados para que votaran a favor de las propuestas de una iniciativa legislativa popular con más de un millón y medio de firmas relacionada con las hipotecas, alquileres, la eliminación de sus cláusulas abusivas y fraudulentas (véase Tribunal Europeo de Justicia). Tertulias, artículos de opinión, reportajes, noticias, el tema se hace habitual en los medios de comunicación durante el 2013.

Tenemos a dos malos: uno es el inquietante profesor Escariano Avieso que tiene un plan para desvalijar a la población a base de usar clones temporales (falta un nombre mejor): toma a individuos de un momento de su pasado o del futuro y los hace entrar en su casa. Actúan a sus órdenes. El problema es que los primeros modelos se desvanecen demasiado rápido al perder la cobertura cronotrópica sinaptogmnésica.

Luego, sin embargo, opta por crear montones de clones de una misma familia o individuo: que señalarán a Escariano las propiedades a robar.

Evidentemente, lo que López y compañía notarán será encontrarse a conocidos un poco zoghominizados. Jaime irá como loco viendo que "se ha visto a él mismo con Monina Panino" http://cachislamar.com/tebeos38.htm
o que ha visto a Voss Delamo y también se ha esfumado. Sospechoso, sospechoso. Pueden ser a veces imágenes de hace unos días o de dentro de un tiempo (véase Pulgarcito que le lleva el diario del martes a Pulgarcito). O pueden ser también imágenes de otros álbums.

En paralelo, tenemos el retorno de un personaje que me fascina en una historia que también lo hace: desde Cachabolik Blues Rock no habíamos sabido nada de [url=http://cachislamar.com/tebeos11.htm]Chirridowsky[/quote]. El que fuera inventor de la partitura infernal ha vuelto con un vídeo viral infernal que tiene un pegadizo baile.

El objetivo es dominar el mundo (y Murcia).

El vídeo, como en varias historietas anteriores (véanselas: webpesadillas... ), hipnotiza a la gente, haciéndolos tener un comportamiento anómalo: los convierte en zombis.


A la vez tenemos de fondo y tan nulamente desarrollados como siempre al grupo de Martha Holmez haciendo movilizaciones por el derecho a la vivienda, el 15M y todas esas cosas.

Y a Refuller metido de lleno en una lucrativa sociedad de gestión de impagos que está desahuciando mediante trucos sucios abusivos metidos en sus contratos.

Yo prefiero que se pueda clonar o zombificar (¿zombear, zumbar, zomber?) también a Martha, Chico y demás. O que los veamos en proceso de desahucio con la hija. Y la aparición de Ala Codau y un grupo de activistas sobre el tema.

La cuestión es cómo juntarlo todo: por un lado, los planes de Escariano y Chirridowsky interfieren mutuamente: Escariano clona gente convertida en zombis por el streaming infernal del vídeo viral del malvado músico. Y se dedican a ponerse delante de las casas de sus otros yoes a hacer bailes o a señalar que los de dentro de la casa no hacen el baile de moda. ¿Absurdo? Sospecho que no lo suficiente.

Por otro lado, Escariano ya ha notado que sus clones apenas desvalijan cuatro chucherías de cada sitio. Para entonces se lo explica a Superlópez, que ya lo ha localizado. Escariano lo suelta todo, e incluso apunta un dato económico: la crisis ha dejado sin propiedades a los habitantes de la ciudad, así que sólo consigue robar migajas. "Claro, yo no tengo ningún familiar Concejal escarolitrópico".

Pero eso es secundario porque los clones no actúan como esperaba Escariano y es por la interferencia con Chirridowsky, así pues, su captura no soluciona el problema. Más aún, llaman a la puerta y es una brigada de desahucios del Inspector Holmez, con órdenes de la sociedad de Refuller, por tanto con Caracortada como enviado de la empresa de impagos: Hólmez y Caracortada actuando juntos. Ver a Caracortada con algo parecido a un traje tiene que ser curioso.

Superlópez saca a Escariano por una ventana antes de que los desahucien.

Para entonces, la población o son zombies que hacen escrache para bailar el vídeo de Chirridowsky (esto suena un poco a Fanhunter de Cels Piñol) o están desahuciados. Los clones temporales se desvanecen una vez que Superlópez acaba con el plan de Escariano: desactiva la máquina y listos.

Cuando Chirridowsky consigue que sus zombis saquen a la gente de sus casas, entran, para apoderarse de esas viviendas, los miembros de la sociedad de pagos e impagos de Refuller en las casas.

En tanto, Martha, Ahmed, Chico y otros se han unido a las protestas y escraches contra los desahucios y para una normativa diferente.


Superlópez y Escariano colaboran (oooooh, bueno a mí me encantaría)...

"Total, ahora ya me da igual todo, y encima no han contado conmigo."

... para destrozar el vídeo viral del streaming maldito de Chirridowsky. Ah,
claro: falta saber cómo llegan a esta conclusión de que hay un vínculo entre los vídeos, los zombis la sociedad de pagos e impagos de Refuller. Podemos pensar que Luisa comente que el baile de los zombis es muy pegadizo, o que Refuller enviara al Jefe de Llauna una solicitud por algo de Internet, donde estuviera un enlace al vídeo porque Chirridowsky quiere su máxima difusión y tiene un toque ególatra que hace que sea descubierto el tinglado cuando Jaime entra en el despacho y ve que el Jefe está bailando el Baile del Arroz (o como lo llamen) y que pide que lo baile también de manera insistente. López y, por ejemplo, Ipáñez miran el email original, y López ve el nombre del vídeo musical. Así saco a Ipáñez, que a mí me gustan los secundarios. Entonces Superlópez va a donde tiene metido a Escariano, le cuenta lo del vídeo, y estamos otra vez al principio del párrafo. Escariano lanza un ciberataque contra los servidores del vídeo, que Nasty.com (que es quien está tecnológicamente detrás) no puede pararlo, en tanto Chirridowsky comprueba que su streaming infernal musical deja de ser operativo.

Superlópez entra en la sede de la Sociedad de Refuller y se lía a tortas con todos, que para eso ha pagado el lector sus buenos euros. Para seguir con la estela de las últimas aventuras, la sede tendría que estar en algún paraíso fiscal: en las Islas Taimadas (<=Islan Cayman), y no tengo ni idea de cómo hacer que esto lo averigüen Superlópez o Escariano.

La gente se dezombiza,

Aunque eso supone el final de la aventura, Ala Codau, Martha y los demás continúan con su campaña, para conseguir un cambio en la ley que impida más empresas como las de Refuller. Jaime y Luisa firman, y luego se enseñan un nuevo movil, que también permite ver vídeos: "mira lo que me han enviado, Luisa, qué gracia, el Vídeo de la Paella..."
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Digamos que la gente es convertida en zombis reversibles.

Añado que Escariano soltaría una perorata sobre si la crisis, la falta de recursos económicos, etc., ha hundido el sector del robo dentro de los hogares. Estaría fastidiado por eso. Y encima vería cómo la gran empresa (Refuller) es mucho más potente que el ladrón autónomo: cuestión de capital disponible.

En esta historia los escraches se convierten en una especie de serenatas zombis ante las ventanas de los bloques de pisos. Mientras tanto los activistas hacen escraches de los de verdad o buscan soluciones al problema de la vivienda.

Son cosas que igual no quedan claras, pero preferí escribirlo rápido antes de que se me fuera de la cabeza. Si es necesario, ya se ampliará o se aclarará.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Según nos dijeron en la exposición de los zombis de hace ¿dos o tres años? del Salón del Cómic, la versión de Jan de "La noche de los muertos vivientes" fue "El virus frankenstein" y Jan no se repite, pero bueno, podríamos aceptarlo.

"Clones temporales". No suena mal. Me recuerda a esa historia con la que comienzan los Diarios de las estrellas de Ijon Tichy donde se encuentra cno su yo del Lunes, del Martes, del Sábado, de hace cinco minutos...

La repetición de Chirridowsky también me chirría. ¿Chirridowsky era el que iba con Al Trapone o el ex pianista de Parada? ¿O el ex pianista de Parada era Dedowsky? Si vuelven, que vuelvan los dos o sólo el pianista de Parada.

Ala Codau... sencillo pero eficaz mover sólo un par de letras de sitio. Por supuesto no debe quedar claro si es "mala" o "buena", que lo piense el lector.

Superlópez y Escariano colaboran... Tampoco suena mal.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Según nos dijeron en la exposición de los zombis de hace ¿dos o tres años? del Salón del Cómic, la versión de Jan de "La noche de los muertos vivientes" fue "El virus frankenstein" y Jan no se repite, pero bueno, podríamos aceptarlo.
Ajá. Es lo que tiene no haber leído las penúltimas aventuras. Sí que a mí mismo me sonaba a Hipotecarión, pero como a su vez me sonaba a A Toda Crisis, pensé que ya estaba bien.

¿Jan no se repite? ¿Qué apostamos?
Kaximpo escribió:"Clones temporales". No suena mal. Me recuerda a esa historia con la que comienzan los Diarios de las estrellas de Ijon Tichy donde se encuentra cno su yo del Lunes, del Martes, del Sábado, de hace cinco minutos...
Cierto, aunque no pensaba en eso. Mejor que se parezca a Ijon Tichy, porque así es "más como Jan".

La idea era que fuera el mismo individuo el que se presionara a sí mismo para hacer algo o que fuera él mismo el que se robara. Se supone que uno mismo sabe dónde tiene guardadas las cosas de valor. Una posibilidad es que "las cosas de valor" fueran cosas sentimentales pero sin valor económico: un osito de peluche, un jarrón de la cuñada.
Kaximpo escribió:La repetición de Chirridowsky también me chirría. ¿Chirridowsky era el que iba con Al Trapone o el ex pianista de Parada? ¿O el ex pianista de Parada era Dedowsky? Si vuelven, que vuelvan los dos o sólo el pianista de Parada.
El malo. Según entendí de la web.

No pensé en el ex pianista del Parada.

Sólo pensé en una actualización de la partitura infernal con un streaming infernal (me suena que puse "maldito" en alguna ocasión en el texto).

Me hacía ilusión el retorno de Chirridowsky, dado que siempre vuelven los mismos: Trapone y Escariano. ¿Qué fue de Chirridowsky o de Dedowsky o de las dos chicas del coro?

Kaximpo escribió:Ala Codau... sencillo pero eficaz mover sólo un par de letras de sitio. Por supuesto no debe quedar claro si es "mala" o "buena", que lo piense el lector.
Pues yo pensaba que eso era lo más flojo, aunque me sonaba muy a "cosas de Jan". En los días posteriores iba pensando en alguna alternativa pero no se me ocurrió.

Me sabe mal que quede como "no buena" pero la gracia está en esa indefinición. Lo que pasa es que si va con el grupo de Martha... sabemos que Martha no se equivoca... cosa que me da bastante rabia.
Kaximpo escribió:Superlópez y Escariano colaboran... Tampoco suena mal.
Confieso: a mí me gustaría que Escariano se convirtiera de los buenos. En los muñecos de los personajes que nunca existieron, yo tuve dos, y uno de los Escarianos, era de los buenos.

Por un momento pensé en aquel toque "flash back", de Escariano rememorando o confesando a Superlópez en Los Cerditos y también en El Asombro del Robot (creo)... y luego con un aire como de, no cordialidad, pero sí de confianza: "¿es que no sabes de qué va eso?" Creo que Escariano tiene un potencial intelectual superior al resto de personajes... y sospecho que piensa que con uno de los pocos con los que puede conversar es con Superlópez... osea, que no sé hasta qué punto no se habría molestado al ver lo contento de su ignorancia que estaba en el vagón de tren de la Caja de Pandora, donde se ve a las claras que no tiene ni idea de mitología ni le importa porque no va de fútbol.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder