International Hero España

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

International Hero España

Mensaje por magin »

:arrow: En latiacomforo, un foro que os recomiendo :roll:, se citó esta web que yo desconocía: http://www.internationalhero.co.uk/

Se trata de una página donde se listan personajes superheroicos de varios países, entre ellos, España, y entre ellos, Superlópez, con agradecimientos a la web que todos conocemos bien.

Aunque hay información interesante, es incompleto por lo que respecta a al apartado español Me pregunto si no podríamos hacer un listado semejante sobre esos superhéroes: desde Plim El Magno hasta Ibéroes... ¿cuántos pueden salir?

Circunscrito a los superhéroes: vuelan y esas cosas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ah, sí, recuerdo haber escrito para ampliar la información o simplemente para que pusiera el enlace.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: International Hero España

Mensaje por pablo »

magin escribió:Aunque hay información interesante, es incompleto por lo que respecta a al apartado español Me pregunto si no podríamos hacer un listado semejante sobre esos superhéroes: desde Plim El Magno hasta Ibéroes... ¿cuántos pueden salir?
No muchos, pero sí podrían salir bastantes. En un tema que se abrió ¿para comparar a Cálico Electrónico y Superlópez? se mencionaron bastantes.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Se me ocurrió como propuesta seria al comprobar que hay más referencias belgas que españolas.

Se citaba al Conde Champignac... héroe, tal vez... ¿superhéroe?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Seguramente sea una de esas ideas más fácil de decir que de hacer.

A la que te pones a mirar habrán centenares de superhéroes desconocidos pero que, si no los pones, alguien te dará un toque:


http://eldesvandelabuelito.blogspot.com/search/label/superhombres%20ib%C3%A9ricos

De http://werewolfshow.blogspot.com/2009/11/superheroes-made-in-spain-iberoes-de.html :
el famoso Anónimo escribió: Otros universo de superhéroes ibéricos apareció publicado en el diarío La Gaceta del Norte en los años ochenta: se trataba de BurdinJaun, el Señor del Hierro, superhéroe vasco del entonces aun lejano siglo XXI. Hay una web que lo recuerda y puedes bajar algunos episodios en pdf. Alex de la Iglesia era uno de los artífices, aun remotos sus días de cine. La web es:

http://burinjaun.com/Origenes.html
Enlace inútil.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Un primer listado me trae a la memoria a:

Superlópez y al Supergrupo.

Spriterman

Plim el Magno

Superioribus

Team Triumph [¿pero son españoles? sí, por autoría... supongo que valen]

Ibéroes
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hay un interesante artículo en Lady Filstrup que a su vez hace mención a un artículo de Antonio Martín de los años 70 (en "Nueva Dimensión" nº73 de 1976) sobre las parodias españolas de superhéroes (o más bien sólo de Superman). Se centra en las parodias pero como incluso en ese caso "al final acabas creando otro superhéroe", vale.
http://ladyfilstrup.blogspot.com/2007/07/m-plim.html

En su artículo Antonio Martín menciona a:

- "El Caballero del Salmonete" por Cifré en El Campeón de Bruguera
- "El Capitán Petardo" por Ayné en Nicolás de Ediciones Clíper
- "El Conejito Atómico" también por Ayné en Yumbo de Ediciones Clíper
- "Kilovatio, el superhombre" por Gordillo en Almanaque Aventuras del FBI de Ediciones Rollán
- "Mateo Pí" por Gabi en Trampolín
- "Mini Man, el hombre de acero inoxidable" por Alfonso López en Terror Fantastic
- "Pepsi-Man" por Ibáñez en Pulgarcito de Bruguera
- "Plim el Magno" por Escobar en Pulgarcito de Bruguera
- "Sopera-Man" por Alfonso Figueras en Historietas
- "El Superdotado" por Buylla en Gaceta Junior
- "Super John" por Andrés Vidal y Rojas De La Cámara
- "Superlópez" por Jan para Euredit y Bruguera
- "Supermanolo" por Alfonso Figueras en Mata Ratos

Aparte de otros que, sin ser creados en España, han sido publicados aquí.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No me salí el nombre de Pepsi-man.

Y eso me trea a la (mala) memoria a Kinito.

Supermaño

SuperPumby

Cálico Electrónico.

Drac Català, previamente denominado Capità Catalunya.

http://www.grupelsisards.cat/comic/revistes1/drac.htm

Tiene ese estilo de "melotomoenserio".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Y no olvidemos al Capitán PíoPío, defensor de la canariedad.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me estoy volviendo vago. Quería haber puesto enlaces web a esos personajes, y ahora me doy cuenta de que sólo enlacé a uno.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Añado a SuperBarna, personajes de Kudo (estaba en el Salón del Manga, en la parada de Autoeditories, junto a Miguelhan): Woman (un hombre que se convierte en supermujer al recibir una descarga eléctrica), Josefino Totero (Paparazzi Man); además, Fit-Nen El Cachas del Extrarradio, Barnaman y Robinha. Estos tres también de SuperBarna, pero de otros dibujantes en origen: Clara, Samu y Lex.

Añado a Super Otaku-San, una superheroína que obtiene sus poderes de los efectos de su pasión por el manga. Grito de guerra: Konichi Wa.

Lo pongo porque sacó un número autoconclusivo entre Kudo y los otros tres. Y luego sacó un presunto número 1 como si fuera a continuar.

Va del rollo: "son torpes como ellos solos". a y "¿A quién se le ocurre dejarlos sueltos por ahí?" El prologuista dice que es "solo un tebeo de risa", lo cual está bien como honesta declaración de intenciones.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ah, el Salón del Manga... ¿Hay más cómic en el Salón del Manga que en el Salón del Cómic?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Ah, el Salón del Manga... ¿Hay más cómic en el Salón del Manga que en el Salón del Cómic?
Pues hacía años que no iba. Por lo visto hay varios espacios. En un recinto hay películas (terror y animes) y algún espectáculo (música, disfraces, cante). En el otro, que es el que a mí me va: paradas y paradas con mangas. Algunas de fanzineros (Tesla) y de autoeditores (MiguelHan, Aza).

Hay menos comic que manga. De hecho, nunca había visto tan poco. Pero me fue bien porque me puse al día sobre cosas de manga.

En un recinto superior (subes por escaleras): sala de actos con alguna charla o publicidad de las editoriales, y actividades como "escribir tu nombre en japonés", a la vez que te meten alguna exposición allí mismo (la mayoría, cosas escaneadas y pegadas en una pieza gruesa como de yeso).

Hay muchas cosas de chuches, algo de comida japonesa (restaurante), y tiendas de trasterías y ropa (alguna de disfraces pero otra era como ropa y bolsos para chicas; vi algo muy interesante: ropa oficial del New Team o Niutin, ¡el equipo de Oliver Atom!)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kudo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Kudo »

Hola Magin!
Es casualidad o te dediqué un Superbarna en el salón del manga? Gracias por hablar sobre mi en este foro que he descubierto por casualidad! La verdad es que me encanta SuperLopez!! Es la fuente de inspiración de Superbarna ^^

Hace unos años le hice una entrevista a Jan. He perdido el archivo, así que tendré que transcribirla yo mismo. Eran 30 preguntas de las que cupieron 27 en el fanzine donde la puse ¡Os la pondré por aqui!
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kudo escribió:Hola Magin!
Es casualidad o te dediqué un Superbarna en el salón del manga? Gracias por hablar sobre mi en este foro que he descubierto por casualidad! La verdad es que me encanta SuperLopez!! Es la fuente de inspiración de Superbarna ^^

Hace unos años le hice una entrevista a Jan. He perdido el archivo, así que tendré que transcribirla yo mismo. Eran 30 preguntas de las que cupieron 27 en el fanzine donde la puse ¡Os la pondré por aqui!
Pues sí. Me dedicaste el Superbarna.

Esperamos la transcripción de la entrevista.

Ah, y bienvenido a este foro. (ahora me siento un poco Señor Ogro, no, ese no, un forero que conozco)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder