Tesoro de cuentos a todo color

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Bueno, acabo de completar el listado que inicié hace algun tiempo con los títulos de todos los cuentecitos de la colección.
Decir también, aunque no venga a colación que estoy mosqueado con el vendedor de todocoleccion al que se los he comprado pues en el anuncio ponia que enviaba 48 y la cajita pero realmente me envia 41 diferentes, 15 repetidos y la cajita, osea que le faltan 7 cuentos al lote. De esos 7 yo tenia 4 así que aún me siguen faltando 3 que son los que he marcado en rojo en la actualización del listado.
He escrito al vendedor a ver a que se debe el cambio en lo que oferta y lo que me envia, pero mucho me temo que me quedaré sin esos 3 que me faltan. Si alguien quiere cambiar alguno que mande un privado.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

omen666 escribió:Bueno, acabo de completar el listado que inicié hace algun tiempo con los títulos de todos los cuentecitos de la colección.
Decir también, aunque no venga a colación que estoy mosqueado con el vendedor de todocoleccion al que se los he comprado pues en el anuncio ponia que enviaba 48 y la cajita pero realmente me envia 41 diferentes, 15 repetidos y la cajita, osea que le faltan 7 cuentos al lote. De esos 7 yo tenia 4 así que aún me siguen faltando 3 que son los que he marcado en rojo en la actualización del listado.
He escrito al vendedor a ver a que se debe el cambio en lo que oferta y lo que me envia, pero mucho me temo que me quedaré sin esos 3 que me faltan. Si alguien quiere cambiar alguno que mande un privado.
Depende de los que tengas repes, ya me dices. Malditos vendedores de todocoleccion :P
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Confirmados los títulos de los cuentos que me faltan, por lo que les he cambiado otra vez el color y además les he añadido una numeración para facilitar la identificación en posibles cambios.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Estoy en contacto con los chicos de Tebeosfera, que han abierto una ficha para esta colección:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/tesoro_de_cuentos_a_todo_color_bruguera_1973.html

Como han tomado imágenes de este foro, me piden que os pregunte si tenéis algún inconveniente. Si os parece bien y estáis de acuerdo, acreditarían al pie de la ficha a quienes habéis aportado las imágenes, con vuestro nombre auténtico (y si queréis aportar más imágenes, mejor aún).

Y ya de paso, me pasan unas preguntas, por si podéís contestarlas. Se agradecería (y se acreditaría) vuestra respuesta. Copio las dudas que me pasa Alejandro Capelo, el catalogador que se está ocupando de esta colección:

¿Es Jan el único autor?
Si hay números con precio y otros son obsequio comercial parece que se hizo una edición especial para ese comercio.
Sería estupendo conseguir los DL, con ellos podríamos deducir más o menos el orden de salida.
¿Qué números son en blanco y negro y cuáles en color?
Dicen que los cuarenta números no caben en esa cajita, ¿habría otra?

Gracias de antemano.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Carlos-dg escribió:Estoy en contacto con los chicos de Tebeosfera, que han abierto una ficha para esta colección:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/tesoro_de_cuentos_a_todo_color_bruguera_1973.html

Como han tomado imágenes de este foro, me piden que os pregunte si tenéis algún inconveniente. Si os parece bien y estáis de acuerdo, acreditarían al pie de la ficha a quienes habéis aportado las imágenes, con vuestro nombre auténtico (y si queréis aportar más imágenes, mejor aún).

Y ya de paso, me pasan unas preguntas, por si podéís contestarlas. Se agradecería (y se acreditaría) vuestra respuesta. Copio las dudas que me pasa Alejandro Capelo, el catalogador que se está ocupando de esta colección:

¿Es Jan el único autor?
Si hay números con precio y otros son obsequio comercial parece que se hizo una edición especial para ese comercio.
Sería estupendo conseguir los DL, con ellos podríamos deducir más o menos el orden de salida.
¿Qué números son en blanco y negro y cuáles en color?
Dicen que los cuarenta números no caben en esa cajita, ¿habría otra?

Gracias de antemano.
Hola Don Ogro ¡¡¡Cuanto bueno por aquí!!!!

En respuesta a tus preguntas:


En los créditos se indica solamente a Jan como autor.
Efectivamente se hizo una promoción pero desconozco si en ella aparecieron los 48 ejemplares. De esos solo tengo uno.
¿A que te refieres con los DL? Me dejas intrigado
Todos los del tamaño 7 x 5 (los de la foto que ya esta colgada en tebeosfera) son en color. Lo que ocurre es que hay varias reediciones, generalmente de mayor tamaño y alguna de ellas como la del principio del hilo es en blanco y negro. Luego estan estas que por la foto parecen ya de un tamaño mas similar a los cuentos de pintar:

http://www.todocoleccion.net/cuento-infantil-ruisenor-cuadernos-tesoro-cuentos-1975-bruguera~x22085423
http://www.todocoleccion.net/cuento-infantil-zapatillas-rojas-cuadernos-tesoro-cuentos-1975-bruguera~x22085395

Desconozco si hay mas modelos de cajitas, pero yo tengo dos y las dos son iguales. También cabria la posibilidad de que los cuentos cuando fuesen nuevos si que entrasen todos en la cajita al estar el papel mas plano y con el tiempo al pujarse no entren. Yo he intentado aplanarlos, poner los lomos alternados y ni aún así consigo meterlos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Y sobre las imágenes, agradezco lo de los créditos. He subido algunas en http://personajesdetebeo.blogspot.com.es/search/label/Tesoro%20de%20cuentos%20a%20todo%20color
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Mucas gracias a los dos por la información y por las imágenes! :D

El DL es el número de Depósito Legal que suele figurar en las publicaciones. ¿Lo tienen también estos cuentitos?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Supongo que lo tendran pero es tan diminuto que no se podrá leer.
Tambien tienen ISBN y si no recuerdo mal, era el mismo para todos los cuentitos.
Si quereis alguna foto en concreto, me lo dices y tal vez escaneando a mucha resolucion se consiga ver algun dato mas.
Sobre lo de acreditar la procedencia de las imagenes ya conoces mi verdadero nombre, asi que ......, aunque si poneis al foro de superlopez en general creo que también sera correcto porque esto es entre todos. Ya lo sabes.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Gracias de nuevo, Omen666. Cuando dices "supongo que lo tendrán" ¿es porque no has tenido oportunidad de mirarlo todavía? Si puedes mirarlo estaría muy bien, ya que el Depósito Legal es uno de los datos que se suelen reflejar en las fichas de Tebeosfera. Además de que sirve para identificar cada número, también puede servir para ordenar los números de una colección.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Con ese supongo queria decir que estaba tan diminuto que mi pobre vista cansada ya no alcanza a leer. O eso creia, ahora ya no supongo sino que aseguro. También he podido ver que los isbn difieren de unos a otros pero me niego en rotundo a apuntarlos :lol:
El listado completo por orden de publicación es este:


La Casita de Chocolate 43709
Pulgarcito 43710
El soldadito de plomo 43711
El gato con botas 43712
Caperucita roja 43713
La Cenicienta 43714
Alicia en el pais de las maravillas 43715
El patito feo 43716
Gulliver en el pais de los gigantes43717
La cigarra y la hormiga 43718
Las zapatillas rojas 43719
El ruiseñor 43720
Juan sin miedo 43721
los tres cerditos 43722
Aladino y la lampara maravillosa 43723
Ali-Baba y los 40 ladrones 43724
Los musicos de Brema 43725
La ratita presumida 43726
Blancanieves 43727
El flautista de Hamelin 43728
La Escudella de Vich 43729
El genio de la botella 43730
Los tres ositos 43731
La rana encantada 43732
Simbad el marino 43733
Pulgarcilla 43734
El sastrecillo valiente 43735
Hans el de la suerte 43736
El rey cuervo 43737
El avaro 43738
Colorin colorado 43739
La niña y el lobo 43740
El pastor mentiroso 43741
Las dos princesas bailarinas 43742
El hada del mar 43743
El Cadi de las ratas 43744
La gallina de los huevos de oro 43745
El caballo volador 43746
El barón de la castaña 46738
La bella durmiente 46739
Pinocho 46740
Riquete el del copete 46741
La lechera 46742
El gigante egoista 46743
El Rey midas 46744
El principe feliz 46745
Gulliver en liliput 46747
El Ladrón de Bagdad 46748

Despues de El Caballo Volador pasan de 43000 a 46000, no es un error mio.

Aquí dejo el escaneo de El Principe Feliz:

http://www.subirimagenes.com/otros-principefeliz-7576736.html<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Muchas gracias! Transmito toda tu información a los tebeosféricos. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Una suposición: ¿podría ser que los 38 primeros con el depósito legal del 43000 fueran los que correspondieran a la cajita? ¿Sólo esos sí cabrían?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues he probado a meterlos y es curioso porque 38 si que caben, pero 40 ya no. Claro que puede ser debido a que cuando eran nuevos estaban mas planitos. Ahora con el paso del tiempo al no tener los lomitos perfectos pues que no caben. Bueno, si que caben pero la cajita no cierra bien.
Podria ser también que Bruguera sacase varias series, aunque no hay nada que lo indique salvo los numeros de los D.L. de los 46000 que difieren mucho con respecto a los 38 43000<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

El sabado, mientras algunos estaban haciendo cola en la firma de Jan en Madrid yo, resignado me entretenia en visitar un mercadillo de antiguedades en el que casualmente encontré mas cuentitos de los de tesoro de cuento a todo color. Todos eran de segunda edición de Noviembre de 1978.
La diferencia mas notable entre los de primera y los de segunda es que en esta segunda ha desaparecido la leyenda de debajo de la ilustracion de portada "tesoro de cuentos a todo color", aunque mirandolos mas detenidamente se observan mas diferencias: Algunas portadas cambian de color. Las ilustraciones de las portadas han sido recoloreadas, pero solo los de las portadas. El precio de 0,70 ptas de la contraportada fue eliminado y los numeros de los Depósito Legal son distintos a los de las primeras ediciones.
Por si Carlos DG. quiere trasmitirlos a los tebeosfericos aquí dejo las correspondencias.

Gulliver en Liliput 31454
Hans el de la suerte 31458
El flautista de Hamelin 31459
Colorin, colorado 31464
La gallina de los huevos de oro 31465
El Baron de la castaña 31467
Blancanieves 31470
Pinocho 31474
La rana encantada 31480
La ratita presumida 31489

Y aquí un escaneo de los mismos

Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿Y no tienes repes? :roll:
Responder