La mejor aventura de Superlópez es... (SH3)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

La mejor aventura en el Super Humor 3 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:17 pm

SL11 Cachabolik Blues Rock y el Fantasma...
1
3%
SL12 En el país de los juegos...
11
34%
SL13 El Génesis de Superlópez
0
No hay votos
SL14 El Asombro del Robot y Una vez en una ciudad
2
6%
SL15 Los Petisos Carambanales y Petisoperías
18
56%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
Majin_Go!
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 16, 2008 11:00 pm
Ubicación: Centro de Investigaciones Fotoatómicas

Mensaje por Majin_Go! »

Ahí sí lo veo, Kaximpo. Se me había pasado ese detalle. Y aunque a veces los principios de los personajes de la serie no son totalmente estables (el Jefe es más o menos buena gente en función de las necesidades del guión, o el propio Superlópez pasota de La Acera del Tiempo), también es verdad que el desarrollo de Martha y Chico si ha sido muy coherente y mimado por Jan desde el principio.
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Mi voto va para la sublime Los petisos carambanales. Aunque desde el encuentro con Escariano Avieso pierde algo de fuelle, sólo por la inmersión que consigue trasladar el sistema de "Elige tu propia aventura" al cómic y por algunos descacharrantes finales se merece el primer puesto. Me ha encantado.

Y una pequeña regañina a Kaximpo (con cariño): estaba por mitad de la historieta disfrutando como un enano cuando leo en la sección "Tebeos" de la página que...

ATENCIÓN SPOILER (NO SÉ OCULTAR LOS SPOILERS)

.....






...las opciones correctas son siempre las últimas, con lo que me chafó toda la emoción.

........








FIN DEL SPOILER


En mi opinión deberías quitar ese detalle de la descripción de la historieta, ya que fastidia bastante... Un saludo! :D


EDITO: Por cierto, navegando por el foro ya me he comido unos cuantos spoilers de éstos que no me ha hecho ninguna gracia conocer, como por ejemplo...



ATENCIÓN SPOILER (OTRA VEZ :? -que alguien me explique cómo se ocultan los spoilers-)







...que Martha se casa y tiene una hija.






Me hubiera gustado descubrirlo por mí mismo, así que creo que hay que tener un pelín de cuidado con estas cosas. :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Lo más gracioso del fantasma del Museo del Prado fue ver a Jan caricaturizado en una historieta, en vez de un cameo ocasional :)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mentecato escribió:Me hubiera gustado descubrirlo por mí mismo, así que creo que hay que tener un pelín de cuidado con estas cosas. :)
Es que como somos cuatro gatos y se supone que hemos leído todo... :? De hecho esto tendría que llamarse "El foro Escarolitrópico CON SPOILERS Gmnésico".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Es que esta moda actual de los Spoilers...

Estás comentando con alguien alguna historieta de hace décadas y ya salta alguien "cuidado con los spoilers". Vaya, no hace mucho tiempo lo normal era comentar una historieta con toda la tranquilidad del mundo, de qué iba y todo eso (Gwen Stacy está muerta y todos lo sabemos, por ejemplo). Ahora con los "spoilers" resulta que lo único que puedes comentar es "cómo" está hecha esa historeta, lo que está dando lugar a un montón de pseudoanalistas literarios por internet, con más intención que resultados.

Recuerdo cuando me preguntaban "¿qué tal la película?", y yo contaba su argumento de cabo a rabo.

Pero bueno, lo de Martha es actual, así que viene a cuento quejarse del destripe.
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

¿Se puede ocultar el texto con alguna opción "Spoiler" o "Secreto"?

Lo digo más que nada para editar mi post anterior, no vaya a ser que yo mismo destripe las 2 cosas que he comentado a nuevos lectores de Superlópez :?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Se puede utilizar un texto de color que haya que sombrear, pero no recuerdo el número del color del fondo. Kaximpo lo puso una vez hace mucho tiempo...

Por ejemplo, este es un :arrow: spoiler :arrow: de otro color :D ¡Me ha salido bien!

Código: Seleccionar todo

Por ejemplo, este es un &#91;color=#F6E3CE&#93;spoiler&#91;/color&#93; de otro color&nbsp; &#58;D ¡Me ha salido bien![/quote]
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

La virgen, no es nada intuitivo :shock:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Lo he sacado de aquí: http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/

En su momento lo intenté encontrar probando número a número, pero así era imposible.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pues es bueno saberlo, pues muchas veces que comento álbumes de reciente publicación no ha habido manera de encontrar la forma de "marcar" el destripe. :?
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Aqui creo que vote la de los petisos, es la mas divertida y de pequeño leia los libro de escoje tu aventura. si, aquellos rojos, bueno en catalan eran azules.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ojalá vuelvan pronto los petisos. Escariano prometió venganza, pero por el momento no ha llegado a materializarla.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tan buen sitio como otro.

Resulta que, sin tenerlo planeado, y por tanto sin papeles ni listados (ooooh, vi a uno con el listado en el ipadblackberriososamsunito), me pasé por el mercado de Sant Antoni, tema que ya me daría para hablar sobre lo que hay, lo que no hay y todo eso.

El caso es que me compré una revista de Superlópez, número 23, que estaba mezclada con revistas Mortadelo de varias épocas. ¡Cómo se nota que los vendedores pasan de todo?

En esa revista comienza Cachabolik Blues Rock.

La revista, como tal, me decepcionó en su momento, así que realmente no tuve muchos números, aparte de la dificultad lógica para encontrarlos en las tiendas... es que sólo vivían doscientas mil almas, y no todas de metal. De segunda mano o de tebeos viejos, tampoco he tenido muchas oportunidades de encontrarme con esa revista... pero generalmente la he desechado, porque ya tenía las historietas en los SHSL. Media revista, para mí incluido Cab Hallaloco, no valía nada. Que si la tengo que tener la tengo, pero que tampoco me iba a matar por ella.

En este caso, por azar y por el euro que me ha costado, he conseguido algo inaudito. La sección de chistes Todos Estamos Locs, de March, me encanta. Pregunta: la frase "¡A ver cuándo habla de bares, que de eso él entiende mucho!", me suena. ¿Sale en todas o casi todas las entregas?

La historieta de Estrellito Castro, de Ramis... es del género de la manzanilla total. Si la hubiera podido leer en su momento, hoy en dia el chiste de la manzanilla sería el espíritu Noex (nombre del que encarga el trabajo a Estrellito en esta ocasión). Si fuera optimista, pensará que es raro que nadie haya mencionado esta historieta, absolutamente foreable y blogueable.

Pero lo más relevante es que me he topado con las primeras páginas de Cachabolik... y las he leído como la primera vez. No sé si es por el formato de página o por el color o por qué haga bastante tiempo que no la leía (años, hablando desde el 2012).

Incluso se me ha ocurrido comenzar una (re)lectura, en principio colectiva, página a página... para cuando acabemos la que tenemos en marcha -Los Cabecicubos-.

Para los amantes de los records tontainas: los coleccionesole pequeños tanto de Bruguera como de B, de la serie de Superlópez tenían un precio de 9 euracos. ¡Gasp! El de El Infierno NO estaba.

A ver si me toca la pedrea de la lotería y me dedico a liberar esos tebeos, a base de comprarlos, acapararlos y luego repartirlos gratis o precio justo e inferior, entre los lectores pobres y hambrientos que no tienen la oportunidad de que les den un crédito para comprar tebeos de Superlópez.

Pero es que los coleccionesole de Mortadelo, etc... podrían valer 2?... o ¡5 o 6! Y las revistas sueltas: 4, 5 euros... Menos hablar de la prima de riesgo y más hablar de los precios de los tebeos viejos, señorías.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
AntonioCrash
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 10, 2012 11:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por AntonioCrash »

Grande Cachabolik Blues Rock!!
Recuerdo que de pequeño cuando leí este comic me impresionó mucho.
Con el post de magin me han entrado ganas de enganchar de nuevo el comic y releerlo.

Lo de los precios de las revistas antiguas a veces roza el ridículo... Entiendo que ciertas piezas tengan un especial valor artístico y ese toque exclusivo, pero es que son jodidamente frágiles, se deshacen en tus manos. Es imposible mantenerlos en buen estado con el paso de los años, a no se que los tengas guardados en un plástico o algo.

A propósito del SHSL3, me está costando encontrar el tomo reeditado en 2005, con letras redondeadas en el lomo.
Por favor, si alguien lo encuentra de casualidad o sabe donde lo puedo conseguir agradecería infinitamente que me mandase un mensajillo.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me suena que ya se ha comentado pero soy absolutamente capaz de encontrarlo. ¿A qué hace referencia el personaje de traje de rayas amarillas y pajarita de la página 7 de El asombro del robot?

Imagen
Responder