Acabamos de soport.. er que diga... de ver Galaktica

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Acabamos de soport.. er que diga... de ver Galaktica

Mensaje por Kaximpo »

Se acaba el Gran Héroe Americano y ponen "Galáctica". Sólo porque se menciona en Superlópez, tendríais que tener curiosidad por verla. :P

"A-ta-cad a las na-ves co-lo-nia-les" (si no han cambiado el doblaje, claro).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Acabamos de sopor... er, que diga... de ver GaláKtica con K

Mensaje por magin »

Nota previa: "con K", en el original de "La Gran Superproducción", Kaximpo. Con K, como las páginas de Perrillo. Como el "Especial K".

¿De verdad ha acabado "El Gran Héroe Americano" o lo han dejado colgado como han hecho con "Un hombre en casa" y "Los Roper"... y "Primos lejanos"? (yo es que también me grabo la madrugada, que hay que guardar existencias televisivas para el invierno), no sea que acabe viendo algún programa de gente encerrada en una casa que se insultan a gritos.

Vi el primer episodio. El doblaje tiene que ser por fuerza el original. Tiene fuerza, garra, saber estar... y un vocabulario chulísimo, entre del espacio y bíblico de película de romanos. Hay voces que distingo como: "el vecino gorrón de Un Hombre en Casa", el narrador de "David el Gnomo" y otras series de BRB, la voz de Lex Luthor, voces de pelis tipo "Quo Vadis"... No sé si este primer episodio es diferente de aquella película que alguna vez han dado de madrugada (el episodio piloto de las serie suele durar una hora y media y en la tele lo pasan en dos episodios). Yo diría que no es lo mismo (lo tenía grabado pero no lo localizo, igual lo borré). Digo lo de la película porque igual las voces cambian al pasar de "la película" a "la serie".

La forma de hablar me parece más pausada, se entiende mejor diciendo más cosas que en los doblajes que he visto desde mediados de los años 90.

Recuerdo de esta serie que la daban en verano (¿julio?)... aunque el último episodio lo dieron ¿un septiembre?, el último día antes del colegio o el primero del cole: y llegaban a "Terra"... no a La Tierra. De alguna manera, siempre pensé que nos habían vuelto a engañar y que nos faltaban episodios. Eso de que no haya conclusión no me gusta. Se pasaban muy tranquilas las tardes de verano con esas series. No es lo mismo que ver el tomate, la verdad, o que ver "Floricienta".

Cuando leí "La Gran Superproducción" allá por 1989 o 1990, pensé "¡oh, hace referncia a esa serie tan vieja... Galáktica -así pues no lo soñé-". Llega un momento en el que pienso que yo -mi entorno inmediato- era el único que habría visto Galáctica-Estrella de Combate, entre otras cosas.

Pero en realidad, aparte de que me sonaba que salía como el padre de Superman (en realidad, el padre de Bonanza), y que los astronautas aquellos cogían los cazas como quien coge una moto, no recordaba mucho más... hasta que vi la película... ¡Oh, la película de Galáctica!

Y ahora comprobaré si me resulta tan repetitiva como ya me lo parecía la primera vez que vi la serie. Repetitiva pero que yo la veía..., bueno, entre que juegas, lees, saltas, piensas que hace calor y todo eso, que ver la tele no tiene por qué ser una actividad absorvente.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Más que el doblaje, a mí me gusta la tradicional coherencia de las traducciones:

"Galáctica, estrella de combate".
"Somos la única estrella bélica que queda. Todas las demás han sido destruidas".

Está claro que, al igual que en los tebeos, hay traductores de títulos y traductores "de interiores" y no se hablan entre ellos.

Hay una novela de Arthur C. Clarke (del Titanic, para más señas) en la que se dedican a borrar cigarrillos de películas antiguas. Aquí no han borrado el puro de Starbuck.

Yo leí la Gran Superproducción cuando salió en Olé, en el 85 supongo, y "Galaktica" :P ya me sonaba a antiguo. :? Calculo que por lo menos 3 ó 4 años antiguo. Una de dos: o JAN lo archivó en su mente para usar la referencia alguna vez o dibujó el guión bastante después de escribirlo.

Yo también la recuerdo repetitiva. Pero menos que el Equipo A porque esta "era del espacio".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo calculo que esa serie debieron darla en el verano de 1980 o en el del 1981.

De nuevo, nos encontramos con un dato que Jan guarda en la memoria o en los papeles durante años, hasta que lo coloca en una historieta. La sensación mía como lector es que el gag o la referencia está pasada de moda, pero, a la vez, que Jan es inmune a las influencias estrictamente coyunturales y que sus ideas se maduran a lo largo de bastante tiempo. Y de ahí yo me monto que varias de sus historiates sean sólidas, que pase el tiempo y no se vean debilitadas (como sí pasa con grandes sagas Marvel, véase cualquier Biblioteca Marvel). Leer en enero del 2007, después de Reyes, "La Gran Superproducción" debe darle a un lector nuevo una sensación rara: "ostras, pero si habla de Galáktica". Dentro de unos años, un forero o lo que sea dirá en algún sitio de Internet o de lo que haya, que le parece que "La Gran Superproducción" fue hecha en el 2006 o que ese bocadillo fue reescrito, o se preguntará por si hace referenia a la misma serie...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Galáctica en Egipto

Mensaje por magin »

Es sábado y he grabado "Galáctica" porque lo dan a horas intempestivas. Por cierto, interesante los dibujos de "Astroboy", que se me graban sólo si la tipa esa pesada no larga propaganda gafapasta sobre gente que salta tapias y ezines de arte y ensayo y error.

Y he encontrado curiosidades: los galákticos esos llegan un supuesto "planeta madre" de padre y muy señor mío llamado "COBOL"... Sí, así es. Esto ya digo que va a ser tema de blog, ese blog tan majo que tanto quiero y tanto me quiere. Pero es.. "Cobol" era un lenguaje de programación o algo así de los ordenadores. Primo del Logo, el inefable GW-Basic y los peligrosos C y todo eso. ¡Los galácticos proceden de un lenguaje de programación informática!

¿PARA CUÁNDO LA INAUGURACIÓN DE LA AVENIDA GLEN A. LARSON?

Y en ese planeta ¿qué hay? Pues unas pirámides. Bueno, exactamente LAS pirámides y su estatua de Gizah... Lo de Egipto, vamos. Faltaba el nazi de Indiana Jones que no pudo asistir porque estaba durmiendo para ir al debate de 59Segundos.

De ese mundo salen las 12 tribus. "Al final" escribieron en jeroglíficos (de los de los egipcios) que hubo una 13ª tribu. Tuvieorn que huir de ese planeta, que se recuerda en una leyenda como la estrella de Navidad o algo así... y que aparece cuando el hijo del Padredebonanza que es como un dios, es casado por este con la doctoraquinn quien ya tiene un hijo pero que es quien da el permiso para la boda, es decir, que acepta a su padre... Esto es ni más ni menos que lo de la Natividad.
Por lo visto hubo una catástrofe y se ve que los que arreglan los pisos de los polígonos de vivienda (los de Adigsa) no fueron para allí. Visto el capítulo, yo digo que ese planeta no está tan mal.


Pirámides: como en cierto planetoide mazoni... o como en Stargate... donde se nos muestra machaconamente unos portales dimensionales y tal que permiten atravesar el universo en un suspiro. (notas para la cronología esa).

El sistema político es demoledor: se trata de una teocracia en la cual el Padredebonanza aúna el poder temporal y el espiritual porque casa a la gente. De hecho, tiene "unos poderes" que no se manifiestan nunca (como Dios, vamos) y que básicamente se le escapan en forma de caras de angustia. También tiene una piedra que es como una llave que abre puertas de pirámides y que a Panoramix le hubiera ido de perilla en su momento. El malo también tiene una llave porque todos los que forman parte del consejo (del que yo sospechaba que sólo quedaban dos: el malo y el bueno, pero que, por lo que se dice en el episodio, parece que hay más consejeros chupando del bote que en en el Banco Santander). Mas, ay, la llave del malo no sirve para abrir puertas... porque sino alguna hubiera abierto... aunque ¿cómo ha entrado allí en la pirámide? Y por otro camino...

Sigo con el sistema político: El Padre de Bonanza tiene el poder religioso, el militar, el político (al menos, el decisorio: Ejecutivo: él es el gobierno, él es el presidente, rey, granpitufo); no he visto aún que ostente el Poder Legislativo pero tampoco hemos visto ningún Parlamento ni similar, ni elecciones ni ningún tipo de participación popular, más allá de aquella bobada de "las órdenes están para no cumplirlar y nosotras saldremos al espacio a atacar a los cylones". Sospecho que el Poder Judicial también lo ostenta el mismo individuo. En definitiva, estamos ante un Sistema Autoritario-Absolutista (como los Reyes de la Edad Moderna y lo que la mitología histórica nos cuenta sobre los Faraone; o como el Papa de Roma). Le suponemos un Monarca benevolente que trata a todos como a sus hijos/as: es un Gran Pitufo, como ya dije antes.

Pirámide de edades: muy estrecha en la base: sólo hay un individuvo de 0 a 20 años. De 20 a 35 años, el 90% de la población. Y como mucho 6 de más edad... El más vejete es el Padre de Bonanza.

Cosas sobre el malo: el traidor tiene un papel tonto: ¿de qué sirve la destrucción de toda su especie biológica? ¿qué tipo de poder posterior conlleva eso? Es antimaquiavélico. Sin embargo, luego vemos que es capaz de hacer planes muy elaborados, ostentar un puesto de supuesto alto rango en la jerarquía cylon y manejar a su antojo a los cylones de negro y a Lucifer, el robot ese que daba un miedooooo, de 3 metros de altura. Atentos al nombre: se llama Lucifer y es manejado por un ángel caído ("tienes lengua de ángel y alma de serpiente", le suelta el Padre de Bonaza).

En realidad, da la sensación de que tiene dos planes en paralelo: uno, es cumplir la orden cylon de destruir a la Galáctica. El otro plan es impedir que los cylones destruyan la Galáctica. De alguna manera, hasta el final de episodio de hoy, el malo parece que puede manejar a los robots y a los humanos según sus planes. El hecho de que pueda manejar a los robots (no ha sido matado por ellos) es un síntoma de que los humanos son más inteligentes que los robots más inteligentes.

Las expresiones de la cara del malo son interesantes. Si ahora fuera el Garci en "Qué grande es el espacio" diría: "nos encontramos ante un claro caso de midcasting erróneo, o sea que funciona bien".

El robot Lucifer parece que llega a pensar un poco cuando está sin el malo (no sé su nombre) y parece que intenta matar al maloso con un ataque cylon. Hasta ahora, Lucifer ha sido el típico mayordomo robot.


Visto objetivamete, no me parece que el malo lo sea tanto (genocidio aparte) ni que el bueno lo sea tanto. Las 12 Colonias y los 12 consejeros con sus 12 puntos de puntos de vista quedan reducidos a 2: a un esquema bipolar y maniqueísta, el Mal contra el Bien. Y, otra vez, volviendo al punto teológico del asuntillo: el Mal más peligroso puede proceder de Bien (el malo había sido consejero de los 12), que no deja de ser una idea muy bíblica (Caín y Abel) e incluso muy católica (San Miguel contra Lucifer el Angel Caído y todas esas cosas que los queno hicimos Religión no sabemos).

Lo de Galáctica en un Egipto del Espacio me suena a La Caja de Pandora... igual sí que acabábams de sopor... er, de ver...

Ostras, Pedrín: y que una frase como ésa se nos quedase grabada en la mente también es curioso, ¿no?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo de Astroboy me lo regalaron en DVD por Reyes y todavía no he acabado de verla. :oops: Es la serie nueva, del 2000, y no me acaba de convencer: está muy "americanizada". Imagino que me gustaría más la(s) antigua(s) (las eses son porque no sé si es una o varias).

:lol: Yo lo único que he pensado cuando les he visto de turismo por Egipto es pfffff...

Por cierto [DESTRIPE]que nada más casarlos, va y se queda viudo. Si no fuera porque tiene pinta de que se hayan querido quitarse de en medio a la SPECIAL GUEST STAR Jane Seymour que debió de firmar sólo para los primeros episodios, pensaría que el guionista odia a Apolo.[/DESTRIPE]

(Escribir "DESTRIPE" debería hacerlo invisible para quien no quiera leerlo, ¿verdad?).

Y no sólo llevaron la civilización a los Tezcatlipocas sino que Starbuck les llevó el tabaco y después del "descubrimiento", se lo trajeron a Europa.

Padrebonanza es una especie de Amon-Ra como se le refleja en La Caja de Pandora: tiene unos diosecillos alrededor pero como si no, porque hace lo que le da la gana.

Y un traidor (como Baltar) hizo algo (no me queda claro qué) con una de las cajas.

Y los escarabajos son como los cylones robóticos, todos igualicos.

No, si al final no será casualidad que "Galaktica" se mencione en La Gran Superproducción...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Lo de Astroboy me lo regalaron en DVD por Reyes y todavía no he acabado de verla. :oops: Es la serie nueva, del 2000, y no me acaba de convencer: está muy "americanizada". Imagino que me gustaría más la(s) antigua(s) (las eses son porque no sé si es una o varias).
Claaaro. Pero yo no he podido ver la antigua serie japonesa... De todos modos, me quedo con que alguna vez cogen alguna historieta de los tomos de Glénat (la del robot Plutón).
:lol: Yo lo único que he pensado cuando les he visto de turismo por Egipto es pfffff...
Tú no sabes lo que es tener que ir oyendo gritos de: "eso no vale nada"...
Por cierto [DESTRIPE]que nada más casarlos, va y se queda viudo. Si no fuera porque tiene pinta de que se hayan querido quitarse de en medio a la SPECIAL GUEST STAR Jane Seymour que debió de firmar sólo para los primeros episodios, pensaría que el guionista odia a Apolo.[/DESTRIPE]
Me dijeron: "eso es que se iría a otra serie". ¿A cuál?
Yo me temo que estos primeros episodios forman la parte sustancial de la historia y lo que vendrá a continuación será una cosa más simplona (y más una vez visto el episodio del planeta del oeste... "esto es una birria"... "que no me dejáis oír la tele"). En el episodio del oeste -otra nota teológica y religiosa- hacen que el niño rece sus oraciones y ellos mismos hablan de Dios... El que quiera que pruebe. ¿Los grupos protestantes, poderosísimos, metieron miedo a los guionistas y productores de "Galáctica"?

(Escribir "DESTRIPE" debería hacerlo invisible para quien no quiera leerlo, ¿verdad?).
Verdad.

Y un traidor (como Baltar) hizo algo (no me queda claro qué) con una de las cajas.
¿Sí? Eso es interesante. Bueno, el colgante-llavero es como una llave de una caja de pandora...
Y los escarabajos son como los cylones robóticos, todos igualicos.

No, si al final no será casualidad que "Galaktica" se mencione en La Gran Superproducción...
No sé si lo dices en serio pero me lo voy a tomar como si sí. :lol: En algo hay que entretener la mente.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Yo me temo que estos primeros episodios forman la parte sustancial de la historia y lo que vendrá a continuación será una cosa más simplona (y más una vez visto el episodio del planeta del oeste... "esto es una birria"... "que no me dejáis oír la tele"). En el episodio del oeste -otra nota teológica y religiosa- hacen que el niño rece sus oraciones y ellos mismos hablan de Dios...
Me temo que no la recordaba tan bien como creía porque cuando la vi por primera vez, me gustó. Ahora sólo la estoy "soportando". Lo de las oraciones también me sorprendió pero después de ver a Adama casarlos...
No, si al final no será casualidad que "Galaktica" se mencione en La Gran Superproducción...
No, si lo digo completamente en serio. Tú mismo has comentado alguna vez que parece que JAN "archiva" en papel o en su mente ideas que después de los años vemos en sus historias, como lo del Turureta/Guruceta. Si para escribir "La Caja de Pandora" tuvo que empaparse de programas de Jiménez del Oso (ahora sería Iker Jiménez: todo vuelve) y libros de teorías pseudocientíficas según las cuales La Tierra fue visitada por extraterrestres que los hombres (creados por ellos mismos o no) tomaron por dioses, no me extraña que viera algún episodio de Galáctica y pensara: "pues esto es lo mismo".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:No, si al final no será casualidad que "Galaktica" se mencione en La Gran Superproducción...
No, si lo digo completamente en serio. Tú mismo has comentado alguna vez que parece que JAN "archiva" en papel o en su mente ideas que después de los años vemos en sus historias, como lo del Turureta/Guruceta.
Oeeeee... eso sí que me llena de orgullo y satisfacción. "Kax ha citado mi guruceta/turureta". Una buena forma de acabar la jornada laboral.
Si para escribir "La Caja de Pandora" tuvo que empaparse de programas de Jiménez del Oso (ahora sería Iker Jiménez: todo vuelve)
¿Pero era tan malo y tan repollo Jiménez del Oso como Iker Jiménez y su amiga Grapadora? ¿Los programas eran tan malos y tan de ofertadelLIDL?


Mi idea es seguir profundizando en eso... y.. esto.. creo que me están cortando la conexión... hum... ah, bueno... El piloto se llama Apolo como el dios que cargaba con el carro del Sol...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Pero era tan malo y tan repollo Jiménez del Oso como Iker Jiménez y su amiga Grapadora? ¿Los programas eran tan malos y tan de ofertadelLIDL?
Eh... no, yo creo que no. La cosa era más seria: al menos no salían fotos que luego decían que todas eran falsas. :? O yo era más inocente y los ordenadores no tenían todavía Photoshop.

Pero vamos a lo que vamos: capítulo del Sábado. A Starbuck le largan una nave sin cañones láser pero con una copilota automática que se llama C.O.R.A. y que es como el coche fantástico tras un cambio de sexo.

Hasta ahora mal.

Pero se estrella en un asteroide-cárcel pintado en el espacio y le meten en una cárcel... ¡en que las puertas no están cerradas con llave! :shock: Los convictos viven allí por los delitos de sus padres mientras los guardianes les obligan a fabricar ambrosía para las colonias que ya no existen porque los cylones las destruyeron (¿recordáis?).

Eso queda curioso.

Baltar sale en las sombras sin saber cómo se quitó la losa piramidal de encima.

Capítulo del Domingo. Es uno de dos.

Hay un planeta que se llama Zero y contra lo que se pueda pensar, está completamente helado. Cosa curiosa: se supone que esto se hizo después de La Guerra de las Galaxias pero antes de El Imperio Contraataca.

La historia consiste en que cogen a 5 ó 6 convictos (y dale...) para hacer un remake de 12 del Patíbulo y mandarles a ese planeta helado para que vuelen un cañón de los cylones en una operación que cambiará el curso de la II Guerra Mun... que diga... que evitará que destruyan la Galáctica. Por supuesto el niño y el perro se esconderán en la nave porque "quieren ver la nieve".

Salen varias naves y mucha nieve. He contado 4 cylones juntos. También sale Baltar sin ninguna secuela. Y el sillón en que se sienta tiene pinta de ser MUY incómodo.

Y allí se encuentran a 7 hermanos clónicos con 7 novias clónicas. O alguno menos.

Todavía no ha terminado, queda la 2ª parte, pero estaba emocionante.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió: O yo era más inocente y los ordenadores no tenían todavía Photoshop.
Lo de las fotos es lo más tonto que he visto nunca. Y el domingo de la "saga zero" de Galáktica (reinvidico la "K" en este caso) hicieron un reportaje de lo más ridículo con unos guardias civiles que bajan a las cloacas (eso debe de ser lo que llaman "las cloacas del Estado", digo yo) y donde no se vio nada. "Agua que baja a una velocidad inusitada": jo, un torrente, una riera... un canal de agua, una acequia... mira que hay nombres... es lógico que el agua discurra si la cloaca está bien hecha y no es un pozo muerto. Viva el periodismo de investigación. "Yo ahora ya no miraré las cloacas igual" es una frase que se intuía en esos ojos de zoquete listo que tiene el presentador. Salió una rata (en una foto) y ya está. No se vio: "Un perro que huye de la luz". Huiría de Iker.

Y luego se fueron al metro. Por cierto, una vez dijeron en TV3, en "Sense Títol", un programa del Buenafuente, donde tenían un "enviado especial en Madrid", que el metro de Madrid "viene" del lado inverso al de Barcelona. En aquella ocasión sacaron imágenes y era así. Explicaron que era porque el metro de uno de los dos sitios lo había hecho una empresa inglesa en su momento. En lo del Iker no vi diferencia (el metro venía de "allí", de la izquierda). Eso fue lo más paranormal de todo el programa. Rectifico: sabía que había escrito esto del metro por algún lado. A mediados de diciembre salió un reportaje sobre el metro de Madrid y el metro venía "del otro lado", desde mi punto de vista barcelonés y renfero, de la derecha. En Barcelona, el metro y la Renfe suelen venir de la izquierda (y no creo que sea por estar en el cinturón rojo, ahora conocible más bien como el cinturón de los móviles).

Pero vamos a lo que vamos: capítulo del Sábado.
Sí. Que luego perdemos el hilo, citando a los clásicos.
A Starbuck le largan una nave sin cañones láser pero con una copilota automática que se llama C.O.R.A. y que es como el coche fantástico tras un cambio de sexo.
De hecho, KITT es como CORA, porque ésta es previa televisivamente (y opino que en la cronología humana, también). Es curioso que Starbuck liga hasta con las máquinas. ¿Qué nombre es Starbuck? "Bucky de las Estrellas": ¿se llama como Bucky Barnes, el amigo del Capitán América?

Hasta ahora mal.
Psé. Peor es lo de "soy de la nave Columbia". "La Columbia fue destruida". "Sólo queda la Galáctica". ¿Cómo van a tener una nave con el nombre de Columbia/Colombia si ese nombre procede de Columbus/Colón y los de la Galáctica no proceden del Planeta Tierra, lugar donde existe ese Colón que descubrió América/Columbia (y con Estados como [British] Columbia o Colombia. Y, si el nombre viene de las palomas: ¿cuántas palomas habéis visto en series del espacio?

Lo peor de todo es que los cylones destruyeron la raza humana... pero no hacen más que aparecer planetas con humanos-humanos, no con humanoides, por todo el Universo.

Ahora Adama los ha llevado a unas galaxias "inexploradas" o algo así... ¿Con qué se encuentran? Pues con gente que fabricaban ambrosía para los guerreros coloniales. Es decir, que no acaban de llegar a zonas inexploradas, las cuales, además, no deberían existir porque parece que las colonias de humanos del espacio están por todos sitios, y comunicadas entre sí, de ahí el Senado ese que tenían montado llamado el "Consejo de los Doce" y tal.

Pero se estrella en un asteroide-cárcel pintado en el espacio y le meten en una cárcel... ¡en que las puertas no están cerradas con llave! :shock: Los convictos viven allí por los delitos de sus padres
¿No tiene un sabor como de "ya visto"? No sé si en Star Trek, o en El Jabato, pero "ya visto". Y previsible. Que la idea mola pero que es previsible. Lo mejor es cuando salen y uno dice: "esto es la libertad". Jo, pues si la libertad es que los cylones te bombardeen...
mientras los guardianes les obligan a fabricar ambrosía para las colonias que ya no existen porque los cylones las destruyeron (¿recordáis?).
Pero Starbuck dice: "hay ambrosía que tiene, por lo menos, 100 yare". Y el contrabandista le dice: "500 yare para ser exactos". Po fale.

Nota: "yare" ="jahr" (alemán) ="año". Una especie de año humano, que puede ser diferente del año terrestre pero que unificaría el cómputo de tiempo a nivel humano en todos los lugares del espacio donde habiten. (visión benevolente del asunto).

Baltar sale en las sombras sin saber cómo se quitó la losa piramidal de encima.
Y sin enfadarse con Lucifer ni nada. ¿No va de diferente color Lucifer? Hemos vuelto a un punto cero. No hay consecuencia de los actos pasados. La continuidad ya no es relevante En fin, una filfa.


La intervención de Baltar (suena a algo pero no sé a qué?) [¿vulture?: ¿buitre?] es absolutamente prescindible.

Capítulo del Domingo. Es uno de dos.
Sí. Hum. ¿Por qué?
contra lo que se pueda pensar, está completamente helado.
¿Disculpe?

Cosa curiosa: se supone que esto se hizo después de La Guerra de las Galaxias pero antes de El Imperio Contraataca.
Descubriré mi carta: no lo he visto.
La historia consiste en que cogen a 5 ó 6 convictos (y dale...) para hacer un remake de 12 del Patíbulo y mandarles a ese planeta helado para que vuelen un cañón de los cylones en una operación que cambiará el curso de la II Guerra Mun... que diga... que evitará que destruyan la Galáctica.
Lo del cañón... que no lo entiendo. ¿Qué hace un cañón ahí lejos de todo? ¿Qué utilidad estratégica tiene esa Gran Berta? ¿Por qué los cylones están instalados en un planeta, en una galaxia en la que no deberían haber habido humanos nunca? Los propios galákticos desconocen la existencia de esas colonias humanas con las que tropiezan.. Y, por favor, ¿qué birria de cartografía utilizan con lo avanzados que parecen? Su cartografía sólo se basa en leyendas ("se dice que hay un planeta llamado La Tierra y eso). Jamás se sorprenden de encontrar humanos. Y, sobretodo, JAMÁS LOS RECOGEN para llevarlos en la flota galáctica. Es decir, DE UNA MANERA IRRESPONSABLE E INMORAL LOS DEJAN PARA SER masacrados por los cylones. Ya dije que Adama no era tan bueno como nos quieren hacer creer los de la serie.
Por supuesto el niño y el perro se esconderán en la nave porque "quieren ver la nieve".
La pregunta que me da pesadillas por las noches es: ¿quién es más tonto? ¿El niño tonto o el perro-robot tonto? ¿Crean sinergias de tontería entre ambos? El único robot que existe en la Galáctica es el perro-robot. ¿Por qué? ¿No hay perros de verdad? Tampoco entiendo que estén tan avanzados y no tengan nieve en la nave.

Por cierto, que es tremendo el sistema social que tienen establecido: sólo nos muestran la vida de la aristocracia bélica (de los "aristoi" helénicos), de las sagas familiares que entran en la milites, en el Ejército, que es lo mejor a lo que puede aspirar una persona de bien. Y lo mejor que se puede ser es "piloto colonial" (interesante siempre ese punto tan avanzado entre máquina de matar marcianos, rango de foro y nombre de personaje de vídeojuego de estrategia). El mejor piloto colonial, líder nato, y caudillo legal de los pilotos coloniales es Apolo (creo que ya he dicho lo del carro del sol y todo eso), que es el hijo y heredero de Adama ("Adán", anda que se han matado con el nombre del primer hombre), que ostenta el poder religioso, moral, político, está en la cúspide la pirámide social, es juez y árbitro de conflictos, juez y, vamos, una joya que le dice al nieto que se vaya a dormir "después de rezar sus oraciones" (interesante la repetición del concepto; sólo he visto esta religiosidad en "Babylon 5"). Y además es el ideólogo e inspirador mesiánico de la idea de largarse a La Tierra...

Por cierto, ahora recuerdo que Astrob... Starbuck dijo haber visto un mapa del Sistema Solar en su prisión. Por supuesto, no van a buscarlo. Más aún, yo no lo vi en ningún momento.

También sale Baltar sin ninguna secuela. Y el sillón en que se sienta tiene pinta de ser MUY incómodo.
Baltar es como Lobezno. Me suena algo del poder curativo... ¿lo han dicho en esa serie o me lo he sacado de la manga?

El sillón, como tal, no tiene pinta de ser incómodo. Más bien es el lugar en el que está lo que es incómodo. ¿Cómo sube ahi? ¿Cómo baja? ¿Va al lavabo Baltar? Creo que ese puente de mando ejemplificado en ese sillón nos muestra la "soledad del decisor" pero también nos muestra que Baltar es a la vez dueño y esclavo de los cylones. Y en los primeros episodios he podido ver cómo juega hábilmente con ambas barajas: la de "destruir a la Galáctica" como dueño de los cylones pero la de "dejar escapar a la Galáctica" siempre más allá para evitar que los cylones la destruyan.

Baltar dice una frase inútil que quiere ser muy importante: "muy pronto, Adama, muy pronto".


Que sería interesante saber cómo grabaron a los actores esos. No se nota ningún pegote.

Otra nota importante: el cielo de los planetas siempre es "negro del espacio con estrellas". Nunca es un cielo azul o lila o de otro color. Es decir, o siempre llegan de noche, o es que van a planetas con muy poca protección gaseosa en su corteza: con poca atmósfera.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Lo que me estoy perdiendo por no ver Cuarto Milenio! :lol: Es que un domingo por la noche me viene muy mal para madrugar el lunes. Algunas veces intento oírle en la radio, ¡pero me quedo dormido antes de que empiece! :?

Es verdad: la cronología televisiva indica que KITT es posterior a CORA. Los "ojos" de los cylones también se dan un aire al Coche Fantástico. Por orden de "publicación" en España, también iría en ese orden. ¿En TV3 han puesto Galáctica en catalán? Es que como en "La Gran Superproducción" dice lo de la tele en dos idiomas y lo de Galaktica casi seguido y cuando lo leí ya me sonó antiguo, pensé que pudieran haberlo doblado al catalán algo después. :?:
magin escribió:¿Qué nombre es Starbuck? "Bucky de las Estrellas": ¿se llama como Bucky Barnes, el amigo del Capitán América?
Yo creo que vendrá de Buck Rogers.
magin escribió:Y sin enfadarse con Lucifer ni nada. ¿No va de diferente color Lucifer? Hemos vuelto a un punto cero. No hay consecuencia de los actos pasados. La continuidad ya no es relevante En fin, una filfa.
Sí, yo también le noté distinto pero no sé en qué. De pequeño me parecía que Baltar era sólo una cabeza, ahí, en la oscuridad. Por cierto que en la peli lo matan los propios cylones por traidor. En la serie eliminan esa escena.
magin escribió:
contra lo que se pueda pensar, está completamente helado.
¿Disculpe?
Ehm... Porque llamando se "Zero" y estando a cero grados no tendría que hacer ni frío ni calor. :P
magin escribió:Lo del cañón... que no lo entiendo. ¿Qué hace un cañón ahí lejos de todo? ¿Qué utilidad estratégica tiene esa Gran Berta?
Bueno, en Mazinger Z también sale un cañón en un capítulo.
magin escribió:La pregunta que me da pesadillas por las noches es: ¿quién es más tonto? ¿El niño tonto o el perro-robot tonto? ¿Crean sinergias de tontería entre ambos? El único robot que existe en la Galáctica es el perro-robot. ¿Por qué? ¿No hay perros de verdad?
:lol: Cualquier día Iker Jiménez nos revelará que hay un enano dentro del perro.
magin escribió:Por cierto, ahora recuerdo que Astrob... Starbuck dijo haber visto un mapa del Sistema Solar en su prisión. Por supuesto, no van a buscarlo. Más aún, yo no lo vi en ningún momento.
Creo que estaba entre las ¿pinturas rupestres? :shock:
magin escribió:El sillón, como tal, no tiene pinta de ser incómodo. Más bien es el lugar en el que está lo que es incómodo. ¿Cómo sube ahi? ¿Cómo baja? ¿Va al lavabo Baltar? Creo que ese puente de mando ejemplificado en ese sillón nos muestra la "soledad del decisor" pero también nos muestra que Baltar es a la vez dueño y esclavo de los cylones.
:lol: ¡Si es sólo una cabeza, como yo creía, no necesitaría ir al lavabo! :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:¡Lo que me estoy perdiendo por no ver Cuarto Milenio! :lol:

Tienes razón: NO te estás perdiendo NADA.

Los "ojos" de los cylones también se dan un aire al Coche Fantástico.
Glen A.Larson aparece en ambas series como jefazo de algo, ¿no? Fénix aparece én Galáctica y en El Equipo A, la cual es de la familia del Equipo A. Supongo que el equipo técnico también se repetiría y de ahí que repitan a CORA con KITT, o los ojos cylones.


Kaximpo escribió: ¿En TV3 han puesto Galáctica en catalán? Es que como en "La Gran Superproducción" dice lo de la tele en dos idiomas y lo de Galaktica casi seguido y cuando lo leí ya me sonó antiguo, pensé que pudieran haberlo doblado al catalán algo después. :?:
No recuerdo es cita de Superlópez pero yo creo que se refiere a la puesta en marcha de TV3 hacia 1984 o por ahí. De todos modos, es una frase bastante ridícula, puesto que ya existía de mucho antes el Circuit Català de TVE (lo que ahora llaman los estudios de Sant Cugat).

Digresión televisiva de esas que me gustan: es fácil saber lo que han dado en TV3. Consiste en fijarse si lo han dado en otra tele autonómica porque generalmente suelen comprar en bloque las series y películas (y el fútbol) (o al menos, así ha sido hasta lo que yo sé). Para ello usan la empresa FORTA, que las agrupa. Con uno o dos años de diferencia, suelen acabar emitiendo el mismo contenido, por lo que yo sé.

Las series que TV3/Canal33 han dado de Ciencia Ficción, que yo sepa y recuerde son: Star Trek y sus derivados "La Nova Generació" (Next Generation, supongo) [donde el calvo Capità Piccard se dedica a incumplir la Primera Directriz en cuanto le dejan solo] y actualmente Star Trek Voyager (pero la dan entre el Buenafuente y el Telediario-3, osea que no sé quién la ve ni quién la graba). El Nan Roig (Red Dwarf), una serie británica entre ciencia ficción y humor, sobre un tipo que ha estado hibernado un montón de años y se encuentra con un holograma y el descendiente de su gato, ya humanizado. Doctor Who, la mítica serie británica, cuyo protagonista es el mismo pero cambian al actor cuando les combiene. Stargate, a muchos y variados horarios, ninguno de los cuales me ha sido conveniente (es la serie en la que Mc Giver atraviesa el espacio con pirámides). Y... y... ah, claro, Babylon V.

De ahí que me haga ilusión ver Galáctica: jamás la han repuesto. Es una oportunidad para comprobar si lo que me gustaba (o lo que no desagradaba) me sigue haciendo el mismo efecto; o si lo que yo recuerdo es lo que efectivamente sucede.
Kaximpo escribió:
magin escribió:¿Qué nombre es Starbuck?
Yo creo que vendrá de Buck Rogers.
Ah.
Kaximpo escribió:Sí, yo también le noté distinto pero no sé en qué. De pequeño me parecía que Baltar era sólo una cabeza, ahí, en la oscuridad. Por cierto que en la peli lo matan los propios cylones por traidor. En la serie eliminan esa escena.
Es que igual no hubiera sido muy relevante para la serie pero hubiera sido de tontos eliminar a un actor con una cara tan expresiva. De igual modo, que el doblaje de su voz es superior: no dice nada pero parece que lanza un discurso lleno de contenido. ¿Discurso... contenido? ¡Es una antítesis!
Kaximpo escribió:Bueno, en Mazinger Z también sale un cañón en un capítulo.
Sí, pero hablamos del imperio de los Cylones, cuyo objetivo es único: destruir a los humanos. Y que son robots, su mente es informática. Su forma de actuar tiene que ser precisa, racional, de manual de ajedrez... ¿Y qué hacen? Pues colocar un cañón en un planeta perdido que ni tiene interés estratégico ni nada.
Kaximpo escribió: Cualquier día Iker Jiménez nos revelará que hay un enano dentro del perro.
Así pues, tú opinas que no es un robot de juguete movido por control remoto.
Kaximpo escribió:Creo que estaba entre las ¿pinturas rupestres? :shock:
No vi eso. Tal vez por fortuna.
magin escribió::lol: ¡Si es sólo una cabeza, como yo creía, no necesitaría ir al lavabo! :lol:
Pero ir a comprar pastillas contra el mareo, eso sí.

Es interesante: "Galáctica página a página". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

He perdido el episodio que grabé el domingo ¿3 de diciembre? Quiero decir: no encuentro la cinta...

El día 6 de diciembre comprobé, a mi pesar, la mala costumbre de Cuatro en meter episodios de la serie (y de las otras series: Dragon Ball) los días de fiesta. Vi el final y "Galáctica" y ya está. Ese día pude comprobar que el Canal 33 está dando: "Los Cuentos del Mono de Oro" (ahora: "Els Contes del Mico d'Or"). Gracias a La Nostra por NO avisarme ni anunciarlo. Se trata de una serie de la época de Galáctica. De hecho, se trata de la serie que entusiasmaría al Perrito Piloto, con sus hidroaviones y todo eso.

Pero a cambio tengo cosas del planeta Zerociento aquel de la nieve y los clones.

Anoto las notas:
  • Pulsar de Navazone. Los Cañones de Navarones.
    Voz del clon: la del MA del Equipo A
    Baltar: sale caminando en Can Cylon. ¿Le han quitado el sillón? Huy, un verso... "Mal lo tiene nuestro amigo para estar junto a Julieta". En todo caso, eso significa que no es solo una cabeza como había pensado in illo tempore Kaximpo.
    "Están a unos hectones": son como unos cientos de metros. Aunque creo que también hablan de "centones" como medida de distancia, y no sólo de tiempo. Esto da mucho juego de confirmarse. ¿Para qué engañarnos? Incluso, y sobretodo, SIN confirmarse me puede dar mucho juego.
    "Si fueran humanos nuestros pilotos daría la misma orden", dice Baltar. Se trata de una peligrosa misión de esas incomprensibles que suele dar Baltar: que vayan, que vuelvan, que vuelvan a ir, que ataquen, que no disparen...

    Lucifer le responde: "Sí, creo que lo haría". Como si Baltar fuera más inhumano que los cylones. Supongo que esto quedará sin desarrollar.

    El cañón pulsar no es un cañón para matar sino un transmisor de señales que puede matar.

    Sale un humano que ha fabricado a los clones, al pulsar y a todo lo que nos podamos imaginar. Creo que es una especie de Conde Champignac. Se llama Doctor Ravasol. Tiene nombre de limpiacristales. Oigo su voz por el altavoz: "Doctor Ravasol, Doctor Ravasol... llamando al Doctor Ravasol...". Dice el Doctor Ravasol: "No puedo controlar mis creaciones". Se trata de un tipo clásico de científico sin ética científica, ni deontología y que encima exige ser tratado como un irresponsable porque piensa. Como si pensar o ser un coco fuera un atenuante. Es como matar en un accidente de tráfico bajo los efectos de las drogas.

    No sabemos nada del resto de las naves.

    "No me esperes más de 20 centones". De ahí deduzco que 20 centones=20': 20 minutos. Y hablan de micrones: que son segundos... Y ya está. 10 centones=1 bang, que es el tiempo que el limpiacristales Ravasol necesita para dejar tu viper como los chorros de kripton.

    Los clones llevan ropa, petos, gorras y barbas (ellos, ellas no) de obrero industrial de principios del siglo XX pero limpitos... y son esclavos para fabricar y trabajar en y hacer el mantenimiento del pulsar. Y están separados del empresario, el Doctor Ravasol.

    Creo que es Baltar quien dice que hay pocos cylones para atacar con éxito la Galáctica.. ¿tan pocos cylones hay?

    Expresión a recordar: "Por la Gloria de Géminis" (lo dice Apolo en la planta de los clones).
P.d: buscando el episodio posterior, el que no localicé... vi que tenía grabado el primero y que aparecía la nave "Atlantia" en la primera imagen... La Atlantia fue destruída por el felón ataque cylon... pero La Tierra pudo tener una Atlántida...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:He perdido el episodio que grabé el domingo ¿3 de diciembre? Quiero decir: no encuentro la cinta...
Ése fue el del Domingo... Psché... curioso. Una señora quiere ligar con Adama y se bajan a un planeta habitado por humanos (cómo no) para que ella cambie un generador por... tachán... ¡semillas para los "agros"! ¡Cultivan en la flota colonial! Ya sabemos de dónde sacan parte de la comida. Bajan con ellos Starbuck, Boomer, Apolo y (por supuesto) el niño y el perro. A Starbuck le engañan para hacerle sheriff del pueblo pero esta vez no hay "ojo rojo" sino una tribu de humanoides con cara de cerdo.

No sé si es en este episodio o en el del Sábado en el que se ve a Baltar andando por la habitación de la silla. No se sabe cómo había podido bajarse y está por allí dando vueltas como un oso polar en el zoo.
magin escribió:Ese día pude comprobar que el Canal 33 está dando: "Los Cuentos del Mono de Oro" (ahora: "Els Contes del Mico d'Or"). Gracias a La Nostra por NO avisarme ni anunciarlo. Se trata de una serie de la época de Galáctica. De hecho, se trata de la serie que entusiasmaría al Perrito Piloto, con sus hidroaviones y todo eso.
Ooooooh.... :shock: ¡Q-U-E B-U-E-N-A! Eso sería lo siguiente que debería recuperar Cuatro para demostrarme una vez más que no es como la recordaba.
Voz del clon: la del MA del Equipo A
Cierto.
magin escribió:Baltar: sale caminando en Can Cylon. ¿Le han quitado el sillón? Huy, un verso... "Mal lo tiene nuestro amigo para estar junto a Julieta". En todo caso, eso significa que no es solo una cabeza como había pensado in illo tempore Kaximpo.
Ay... pues fue el sábado entonces. Vale, ya lo he comentado.
magin escribió:Aunque creo que también hablan de "centones" como medida de distancia, y no sólo de tiempo.
Es verdad. Asumo que están asumiendo que a la velocidad a la que van la distancia x que le separa de su destino la recorrerán en"y" centones por lo que sigo pensando que es una unidad de tiempo. Es como lo de "está a diez minutos de aquí". Sí, claro. Depende de cómo andes.

Es curioso comprobar que los clones y las "clonas" tienen "clonitos" todos diferentes porque los han tenido "al natural".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder