Foro de La Página Escarolitrópica Gmnésica (www.cachislamar.com) para hablar sobre SUPERLÓPEZ, el hombre de superacero. O una supermedianía, según quien opine
Tengo una duda sobre el color, pues en las páginas finales está atribuido a UPL pero en la contraportada a Jan. ¿Sabíes quién aplicó finalmente el color?
Me llama también la atención que en aquellos bocadillos en los que no hacía falta traducción (ejemplo: "¡Uf, uf...!") se ha respetado la letra manuscrita de Jan original en lugar de sustituirla por la digital.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Patastratos escribió: ↑Vie Dic 13, 2019 11:18 am
A mí me ha gustado también recuperarlo.
Tengo una duda sobre el color, pues en las páginas finales está atribuido a UPL pero en la contraportada a Jan. ¿Sabíes quién aplicó finalmente el color?
Me llama también la atención que en aquellos bocadillos en los que no hacía falta traducción (ejemplo: "¡Uf, uf...!") se ha respetado la letra manuscrita de Jan original en lugar de sustituirla por la digital.
¿En serio es tan confuso el texto de la contraportada?
UPL escribió: ↑Vie Dic 20, 2019 5:49 pm¿En serio es tan confuso el texto de la contraportada?
Para mí sí... 'páginas de la serie "Tax y Taxi" recoloreadas para la ocasión y rotuladas por el propio Jan'. Queda algo ambiguo si es Jan es el que recolorea+rotula o si solo rotula, sobre todo si no te planteas la posibilidad de que se haya repartido el trabajo.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
UPL escribió: ↑Vie Dic 20, 2019 5:49 pm¿En serio es tan confuso el texto de la contraportada?
Para mí sí... 'páginas de la serie "Tax y Taxi" recoloreadas para la ocasión y rotuladas por el propio Jan'. Queda algo ambiguo si es Jan es el que recolorea+rotula o si solo rotula, sobre todo si no te planteas la posibilidad de que se haya repartido el trabajo.
Que pena que nadie lea ya los créditos finales... snifff...
Si Jan hubiese sido el recoloreador además del rotulador, la frase correcta sería: recoloreadas y rotuladas para la ocasión por el propio Jan. Queda claro para el lector que ambas cosas se han hecho "para la ocasión", luego la distribución de los complementos a lado y lado de la conjunción rompe la ambigüedad.
Aprovecho para agradecerle el trabajazo a Ulises. Mil gracias!
UPL escribió: ↑Lun Dic 23, 2019 12:06 pmQue pena que nadie lea ya los créditos finales... snifff...
Qué pena que nadie lea ya los mensajes...
patastratos escribió:Tengo una duda sobre el color, pues en las páginas finales está atribuido a UPL pero en la contraportada a Jan. ¿Sabíes quién aplicó finalmente el color?
Si Jan hubiese sido el recoloreador además del rotulador, la frase correcta sería: recoloreadas y rotuladas para la ocasión por el propio Jan. Queda claro para el lector que ambas cosas se han hecho "para la ocasión", luego la distribución de los complementos a lado y lado de la conjunción rompe la ambigüedad.
No estoy de acuerdo. Tal como está escrito lo único que distingue el "para la ocasión" es el tiempo, no la autoría. Tal como lo estáis citando, parece que tanto la rotulación como el recoloreado es de Jan, pero el recoloreado es "para la ocasión" y el rotulado viene de antes. Hablo como corrector profesional, no estoy dando una opinión personal.
De todos modos, tampoco me parece un error terrible (a nadie se lo parece, por lo que estoy leyendo). Simplemente la duda de Patastratos es razonable y no debería ser un drama aclararla.