SL76: Menguante

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

D'Abastos escribió:Solo han traído DOS ejemplares en varios sitios donde lo he visto. Anda, que vaya distribución... y del Mortadelo de los Drones montañas y montañas..
Te cito excluyendo los spoilers y evitando leerlos (gracias por avisar :wink: ). Me llama la atención este párrafo, más que nada porque a fecha de hoy me ha sido IMPOSIBLE encontrar cualquiera de los dos. Cosa que jamás ha sucedido con los Magos del Humor. Total, que lo he encargado por Amazon y mañana lo tengo. Da que pensar el tema de la distribución, sí...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

D'Abastos escribió:SPOILER:

Me gusta que Superlópez se agrande de nuevo "en off", buena puesta en escena que potencia la sorpresa.
SPOILER:

A mi sin embargo esa parte, que me pareció bien, ya la veía venir desde que vi que el barríl que le tiró la tipa fue del engrandador, es decir,
de la poción realizada a la inversa del encogedor por lo que engranda.

Me pareció algo ya muy usado y que no me pilló por sorpresa si no que sabía lo que iba a pasar desde un buen principio. Bastante previsible.
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

SPOILER:

Sí, bueno, yo también lo adiviné antes lo que iba a pasar, creo que está hecho así para que esperemos el momento. Sobre buena puesta en escena me refiero al hecho de que no veamos cómo se agranda, solo el golpe a Escariano.

Sobre el tema de la distribución supongo que si no se venden las tiendas solo piden los ejemplares justos, en cambio del Supergrupo suelen traer más. Lo que pasa es que ésta vez debe haber habido un retraso porque en muchas tiendas aún no han llegado ni siquiera ese par de ejemplares.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Este número ha estado algo escaso en varias partes. En Amazon se agotó el mismo día que se puso a la venta.

Yo sin embargo se lo encargué como de costumbre a mi quiosquero y me lo trajo sin problemas. Y eso que el día de salida me trajo otro número por error y tuve que esperar 2 días más a que me trajera el que es.

Yo ahora para hacerme con los Super López tengo que hacerlo así, encargarlo al del quiosco porque ya hace tiempo que los quioscos de por donde vivo han dejado de traer los Super López si no se los pides.



Por cierto, hablando de la historieta. Hay un personaje que en las primeras historietas era muy recurrente pero que después de esas primeras historietas ha dejado de aparecer y ha desaparecido totalmente. Siempre pensé que a ver cuando JAN decide a traerlo. En esta historieta no es que aparezca pero al menos se le menciona y......

SPOILER:

....... el Inspector Holmez tiene una conversación telefónica con él. Me refiero al General Sintacha.


Algo parecido pasa con Cara Cortada. Desde hace mucho ha dejado de aparecer salvo por una mención en una historieta que ahora no recuerdo cual era.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Leída la aventura, me ha gustado más en su segunda mitad que en la primera. Hasta entonces, se lee demasiado rápido con viñetas grandes. El tema está bien y me pregunto si la chica coprotagonista es una caricatura de la misma persona que propuso menguar a Superlópez o si bien no tiene nada que ver. En otros tiempos, hubiese sido Martha seguro. Pero claro, cuidando una niña difícil sería ausentarse tanto tiempo.

Lo de los malos... pues eso, se repiten demasiado por mucho que se recupere al informático que habla en un inglés incongruente para unas pocas viñetas. Refuller y la banda de Al Trapone están demasiado vistos.

En definitiva, me la esperaba algo mejor. Creo que se podría haber aprovechado un poco más.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo creo que ya podríamos hablar sin ocultar los spoilers...

Me ha gustado_
- el personaje nuevo de la chica, que es una chica normal, no un estereotipo lleno de curvas,
- algunas viñetas de la comisaría (pp.31 y 32) donde se aprecia realmente el pequeño tamaño de Superlópez con picados y contrapicados.
- la "batalla final" y lo de "...y luego le toma las huellas dactilares",
- que use la palabra "analepsis" en lugar de "flashback", :twisted:
- que las guardas no esté la habitual fila de petisos, que a veces salía muy pixelada cuando la deformaba. :D

Hablando de personajes invitados, en la página 9 sale Santi, el funcionario de "Días moscosos".

No se subestima a los lectores, ya nos esperamos que la "contrapoción" será el desenlace de la historia, ¡son los personajes los que no se enteran de nada! :oops: Pensaba que lo primero que buscaría Superlópez es esa "fórmula al revés" en lugar de ir a preguntar a Escariano.

Una cosa que no me ha gustado:
- Cuando hay una viñeta grande vertical a la derecha, primero leo las de la columna de la izquierda pero hay dos veces en que Jan no sigue esta secuencia y no hay ninguna "pista" para determinar el orden correcto (precisamente en la de la alfombra p27 y en la 4, en la ducha.

Pues eso, entretenido. :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

Muy cierto lo de las viñetas grandes verticales, a mí también me ha despistado. Falta una flecha o algo que indique el orden.

Tampoco me gusta el uso de palabrotas porque sí, creo que el límite deben ser las "puñetas" o "mecachis" más bruguerianas, pero los "cabrones" o "puto amo" me parecen fuera de lugar en un cómic para todos los públicos. Lo mismo pasa con los últimos Mortadelo y sus escatologías y guarradas, que te molestan al leerlo. A veces se echa de menos al censor :lol:

Me ha gustado que la pesadilla que tiene la chica sea con elementos de la película/novela original de Richard Matheson con el gato y la araña más conocidos, mientras que el resto de objetos que realmente salen en la historia son más originales (La tapa del boli, la tostadora)

Y un detalle que humaniza a Holmez cuando dice que "tome nota que ha sido un buen sargento" ante una situación tan crítica.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Y vamos a decirlo antes que algún polemizador no-lector: "Superlópez le pega a un negro".
Fíjate que se me había pasado por alto ese detalle, y doy por hecho que también a los editores. Eso es porque debo ser nada racista o muy racista.

A mí me ha parecido un álbum de aventuras entretenido sin más, el tema central no es la crítica social sino las desventuras del protagonista ante una situación fantástica que hace homenaje al film. No obstante también aparece la habitual reproche al desempleo juvenil y a la necesidad de aceptar trabajos aun cuando no estamos de acuerdo con nuestra ética.

Yo creo que ha sido un álbum que Jan habrá disfrutado dibujando y poniendo a su personaje a otro nivel de escalas. A mí me resulta simpática la falta de continuidad y que unas veces Superlópez mida apenas unos milímetros para emparejarse con la escolopendra y otras sea del tamaño de una rebanada de pan.

Se trataría del segundo homenaje a la película "El hombre menguante" tras el hombrecillo que encogía de tamaño en "El supercrack".

La "batalla final" entre la policía y los delincuentes me recordaba a la peli de Batman "El caballero oscuro: la leyenda renace" (aparición de un superhéroe incluido), aunque luego se vuelva más metafórica.

Imagen
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

D'Abastos escribió:Me ha gustado que la pesadilla que tiene la chica sea con elementos de la película/novela original de Richard Matheson con el gato y la araña más conocidos, mientras que el resto de objetos que realmente salen en la historia son más originales (La tapa del boli, la tostadora)
Fíjate que no había visto la película y me había pasado desapercibido el homenaje.

Justamente en el trailer que está subido en YouTube aparecen las dos escenas a las que referencia la página de adelanto:
https://www.youtube.com/watch?v=RBAJLt2HzfQ
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Jali
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:56 pm

Mensaje por Jali »

Hola.
¿Se sabe algo del próximo album?
Ya hay ganicas.
un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Me uno a la pregunta. Tengo ya ganas de saber de la próxima Historieta.



El foro últimamente está más inactivo que de costumbre.
topicio
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 26, 2017 7:25 pm

Mensaje por topicio »

No deja de ser raro que haya pasado tanto tiempo desde que se publicó Menguante y sin noticias todavía de una próxima historieta.
Y con las declaraciones que hizo Jan hace unos meses sobre abandonar el personaje... casi temo que se esté acercando una despedida :(
esperemos que la razón de tanto silencio sea porque vaya a sorprendernos con una gran aventura de nuevo
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En los últimos años la primera aventura de Superlópez salía en Enero, justo después de Reyes. Con la venta de Ediciones B no sé si seguirán el mismo calendario. La historieta sería "Nuevas aventuras de Mambrú" (que en un primer momento tenía el título "En nombre de Dios"). Esperaré un poco a ver si se anuncia la fecha, enseñan la portada y concretan el nº de Magos de Superhumor (¿el 187?) antes de poner una pagnilla de adelanto.

...y bienvenido al foro. ;)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
topicio
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 26, 2017 7:25 pm

Mensaje por topicio »

Qué buena noticia! Esperaremos con ganas, gracias Kaximpo
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El título es curioso porque me recuerda a cuando en novelas populares o infantiles o en colecciones de comics tipo Joyas Literarias... títulos del tipo "ya no sé qué más poner". "Nuevas aventuras de Tom Sawyer", "Nuevas aventuras de Sandokan", "Nuevas Aventuras del Hijo del Corsario Negro", "Nuevas historias de Heidi".

A veces era un recurso para publicar historietas apócrifas, realizadas por autores ex professo.

Así que parece un guiño a aquel tipo de títulos.

Si Mambrú se fue a la guerra, las nuevas aventuras pueden ser tan trágicas, dándole la vuelta al significado oficial de "aventuras" para la literatura popular.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder