Historietas en revistas

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Historietas en revistas

Mensaje por magin »

Puede que se haya hablado de este tema.

Precedente: de tanto en tanto, suelo ver revistas de Ediciones B pero, al mirar su contenido, muchas veces no las compro. Si estuvieran en buen y perfecto estado, si hubiera varios números seguidos, si el contenido fuera espectacular.

En ese tipo de revistas, que puede ser desde un Superlópez tamaño grande, un Yo y Yo o un SuperMortadelogrande o un Mortadelo Extra, me encuentro con historietas de Superlópez...

... casi que me sabe mal no comprarlo.

Pero siempre me pregunto: ¿12, 16 páginas de Superlópez? ¿No son excesivas? Se cargan un tercio de la revista con Superlópez, cuando vamos a tener publicada dicha aventura en mejores condiciones en un superhumor al cabo de poco. Es decir, si estamos en 1990, pues hacia 1991 igual ya estaba el Superhumor Superlópez correspondiente.

¿Cómo valoráis ahora o entonces, si las leistéis entonces, esa forma de publicación de Superlópez?

Sé que con Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio... se hizo algo parecido, sobretodo en la etapa final de Editorial Bruguera. Y también ahí me cansa y me aburre esa descarga de mil kilos de páginas de los personajes que supuestamente venden bien en una revista que no es un comic-book sino una publicación de varios personajes.

Además, nos encontramos en Superlópez con que no hay o no había entonces demasiadas aventuras ni largas de cortas, así que meter 10, 12, 14, 16 páginas, que no las he contado, supone quemar lo que hay. Más aún, es que nos encontramos con historietas "largas pero cortas", con pocas viñetas por páginas, con menos de 62 páginas, con menos de 44 páginas, que pasan como algunas de las así publicadas, acabando con la publicación de una historieta en un plisplas, de nuevo, haciéndose una imposible competencia a un álbum.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues es cierto, en esa época sólo me compraba Superlópez en Super Humor. Ni siquiera en Olé así que mucho menos en revista. Por algo las revistas dejaron de venderse...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Puede que fuera un pez que se mordía la cola: vende más tal personaje, pues se le publican más páginas pero la gente prefiere comprar al personaje en el álbum.

Desconozco a los demás lectores pero a mí me cansa ver al mismo personaje con tantas posibilidades de publicación por su cuenta metiddo en tantas páginas de una revista colectiva.

Ahora bien, me suele parecer más interesante una revista con un personaje no tan famoso o sin álbumes y una aventura completa. A veces, un Joyas Literarias raruno, o el Gnipo de Hax o como se llamase (sale en un Zipi y Zape Especial, o puede que en más), o un Ric Hochet (aunque ya sabéis que no es mi personaje preferido precisamente).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder