¿Película de Superlópez? (y van...)

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Raul1981 escribió:(es necesario desactivar al Adblock).
Entonces me ahorro entrar.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

pablo escribió:
Raul1981 escribió:(es necesario desactivar al Adblock).
Entonces me ahorro entrar.
En la próxima cita con la gran pantalla, Dani Rovira también volverá a lucir músculo, aunque esta vez llevará capa de superhéroe del cómic. Concretamente el distintivo rojo y el traje azul de ‘Superlópez’, el popular personaje que da el salto a la gran pantalla de la mano del cineasta Javier Ruiz Caldera, que ya demostró su solvencia con la precedente adaptación de ‘Anacleto, agente secreto’. El anunciado proyecto de la versión hispana de Superman ya tiene fecha. «A partir de mayo estaré colgado de un arnés mes y medio», adelanta a SUR Dani Rovira, que el pasado sábado salió triunfante de su tercera gala como presentador de los Goya.
«Estuve a punto de decir que no a Superlópez por lo que pudiera llegar a decir la gente, pero hubo un punto en el que me paré, me planteé el reto y llegué a la conclusión de que no puedo estar haciendo cosas por lo que piensen o digan», señala Dani Rovira que, como prometió al término de la gala de los Goya, no se ha asomado a Twitter para evitar leer tanto las alabanzas entusiastas como las críticas desaforadas.
Que no quería hacer la película por el qué dirán...

Entre lo del Hormiguero, lo de los Goya y esto, me temo que Dani Rovira no termina de entender lo que significa ser famoso. O popular...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Como el guión será inolvidable, la ambientación adecuada y los actores secundarios insustituibles, ¿qué más da lo demás? :twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ahora sí que sí. En agosto empiezan a rodar y parece que coincidiría el estreno con el 45 aniversario de la serie:

«En verano ponemos a volar a Dani Rovira como Superlópez»

Imagen

El director Javier Ruiz confirma que el rodaje de empezará en agosto en Barcelona

«Estaría encantado de presentar la película en Málaga», declara el cineasta, que tutoriza proyectos ganadores de las Ayudas a la Creación que concede el festival

REGINA SOTORRÍO | @ReginaSotorrio
30 abril 2017

«No te lo voy a negar, ahora mismo llevo en la mochila un par de cómics». El director Javier Ruiz se confiesa mientras camina por Málaga, donde estos días tutoriza los proyectos ganadores de las Ayudas a la Creación Audiovisual que concede el Festival de Málaga. Era de esperar, su filmografía le delata como «el típico lector de tebeos de toda la vida». Si en 2015 llevo a la gran pantalla ‘Anacleto: Agente secreto’, ahora se atreverá con el Superman español. «Este verano ponemos a volar a Superlópez», confirma el cineasta. O lo que es lo mismo, a Dani Rovira, que se colocará la malla azul y la capa roja para cruzar el cielo de Barcelona.

Aún no se ha hecho un comunicado oficial con la participación del actor malagueño, pero uno y otro han hablado del proyecto más de una vez. «Es inútil intentar ocultar este noviazgo. Parecemos la típica pareja del corazón que desvela su relación con cuentagotas», bromea el director de ‘Spanish Movie’ y ‘3 bodas de más’. Admite que están «felices de trabajar juntos», que desde que se conocen siempre han querido hacerlo y que sabían que eso «iba a suceder de una manera u otra»: «Alguien con tanta comedia como Dani y un director especializado en comedias como soy yo, teníamos que cruzar nuestros caminos».

‘Superlópez’ es un sueño acariciado durante años por Javier Ruiz. Incluso antes de que la adaptación de ‘Anacleto’ (con Imanol Arias y Quim Gutiérrez) viera la luz con buena acogida de público y crítica, ya tenía en mente contar las aventuras de este héroe atípico con sentido del humor español. «Es un proyecto ambicioso y grande. Ha costado levantarlo un poquito, lo proporcional al tamaño. Requería de un tiempo de preparación, pero ya estamos listos», declara.

Lo dice justo después de explicar que en las tutorías de proyectos que está llevando a cabo en Málaga siempre aconseja a los que empiezan buscar un «equilibrio entre ambición y viabilidad». «Porque hay algunos muy interesantes que están condenados al desastre por su tamaño, necesitarían un presupuesto gigantesco que no tienen», argumenta.

–¿Y ha encontrado usted ese equilibrio del que habla a sus ‘alumnos’ en ‘Superlópez’?

–(Ríe) A veces me tendría que aplicar a mí mismo la teoría. Pero siempre hay un punto de salto al vacío, de tirarse a la piscina, que es estimulante. Nunca hay nada seguro, que una película salga bien es casi un milagro, pero hay que intentarlo siempre. En ‘Superlópez’ está ya todo preparado y en el punto de salida para saltar.

Buena parte de la producción sigue siendo un secreto. Para acompañar a Dani Rovira en la pantalla suena el nombre de la actriz Maribel Verdú, pero Javier Ruiz ni confirma ni desmiente: «Están a punto de lanzar una nota de prensa con algunos detalles», se limita a decir.

Sí se sabe que se rodará a partir de agosto en Barcelona, donde transcurren las andanzas del ‘Superlópez’ que concibió Juan López Fernández ‘Jan’. Avanza que serán «muy respetuosos» con el cómic original y se inspirarán en viñetas del tebeo, pero la película transcurrirá antes de lo que cuenta el primer tomo. «Es como ‘Superlópez Año 0’. Son sus orígenes y sus aventuras cuando aprende a usar sus poderes», adelanta el realizador. Firman el guión Borja Cobeaga y Diego San José, los artífices del éxito de ‘Ocho apellidos vascos’.

De padre malagueño

Aún no hay fecha de estreno, pero Javier Ruiz asegura que estaría «encantado de presentar en Málaga la película». Resulta que el cineasta tiene una relación muy especial con la provincia, en lo profesional y en lo personal. En el Festival de Málaga ganó el primer reconocimiento de su trayectoria en 2001 por el cortometraje ‘Treitum’, un premio que señala como el inicio real de su carrera. Desde entonces, ha sido espectador habitual del certamen. Pero su vínculo con la provincia es mayor: su padre es malagueño, de Canillas de Aceituno para más señas. «Con eso ya te puedes imaginar que tengo una parte importante de Málaga», añade.

Estar en la semana grande del cine en español se complica por cuestión de fechas («puede que la cinta no esté terminada» para abril de 2018, aclara) y necesitará en todo caso del visto bueno de los productores. Pero en cualquier caso, Javier Ruiz no descarta ofrecer al menos un avance en Málaga: «Me parecería ideal».

http://www.diariosur.es/culturas/cine/2 ... 14347.html

Si alguien usa photochop con maestría, que le borre la barba a Rovira a ver cómo queda...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:
«No te lo voy a negar, ahora mismo llevo en la mochila un par de cómics». El director Javier Ruiz se confiesa mientras camina por Málaga,
¿Y son de Superlópez?

Porque lo que se leyó para Anacleto era otra cosa. Por ejemplo, "nada".
Buena parte de la producción sigue siendo un secreto. Para acompañar a Dani Rovira en la pantalla suena el nombre de la actriz Maribel Verdú, pero Javier Ruiz ni confirma ni desmiente: «Están a punto de lanzar una nota de prensa con algunos detalles», se limita a decir.
Saben cómo expulsarme de una película.
la película transcurrirá antes de lo que cuenta el primer tomo. «Es como ‘Superlópez Año 0’. Son sus orígenes y sus aventuras cuando aprende a usar sus poderes»
Pero eso es aproximadamente lo que cuenta El Origen de Superlópez, a su vez una parodia por Efepé del origen de Superman que suena mucho a su película, sea de la misma época o después. ¡Contratad a Pérez Navarro de guionista para la película que es guionista, es guionista de Superlópez y conoce esa etapa del personaje!

No sé ni para qué me desgañito.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Imagen

Imagen

Maribel Verdú como Luisa Lanas... Bueno, podría ser peor.

Y sí, sería estupendo que hubiesen contado con Efepé como asesor. JAN prefirió firmar su consentimiento y a otra cosa. Pero con Pérez Navarro tal vez no se alejarían demasiado...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Maribel Verdú puede dar el pego como Luisa... si no tuviese 10 años mas que Rovira. Aunque la jodía parece que se conserve en formol.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Con la misma foto que ha puesto Raul1981: una cara redonda y repleta contra una especie de cuchillo afilado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Avanza que serán «muy respetuosos» con el cómic original y se inspirarán en viñetas del tebeo, pero la película transcurrirá antes de lo que cuenta el primer tomo. «Es como ‘Superlópez Año 0’. Son sus orígenes y sus aventuras cuando aprende a usar sus poderes»

Algo no me cuadra.
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:Avanza que serán «muy respetuosos» con el cómic original y se inspirarán en viñetas del tebeo, pero la película transcurrirá antes de lo que cuenta el primer tomo. «Es como ‘Superlópez Año 0’. Son sus orígenes y sus aventuras cuando aprende a usar sus poderes»

Algo no me cuadra.
Y hablando de Superlópez, cuadramaradas, hay que cuadrarse. :twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

Tiene toda la pinta que se va a parecer mucho a la serie de "El Gran Héroe Americano" de los 80, supongo que con escenas donde aún no sabe volar bien y se estampa contra las paredes. Sus vecinos y amigos piensan que está loco etc...

Estuve hace poco en una charla con los guionistas y comentaron que estuvieron buscando una localización de una casa en un acantilado pero que la tuvieron que cambiar por otra diferente. No me suena ninguna casa con acantilado en las historietas...
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

omen666 escribió:Avanza que serán «muy respetuosos» con el cómic original y se inspirarán en viñetas del tebeo, pero la película transcurrirá antes de lo que cuenta el primer tomo. «Es como ‘Superlópez Año 0’. Son sus orígenes y sus aventuras cuando aprende a usar sus poderes»

Algo no me cuadra.
"Se inspirarán en viñetas del tebeo". Pues más o menos nos podemos imaginar al prota pidiendo un café con leche y un croissant en la taquilla del metro al ir al trabajo :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Casa con acantilado... se confunden, sin duda, con Bonifacio y Pedernal una pareja informal una casa cerca del mar

En la maginoteca del año 2006 puse ese estilo de dibujo, cuyo autor es Pineda Bono, como parecido gmnésico. Que se parecía un poco al dibujo de Superlópez en versión de viñetas más pequeñas y distante del de Ibáñez.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Maribel Verdú pero no como Luisa sino como villana... Bueno, puede que esté bien.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder