SL74: El trastero infinito

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Ahí te has soltado un spoiler de narices, D'Abastos. Pero bueno, estoy de acuerdo en que ese detalle fue bastante bueno.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

XXStranger escribió:Ahí te has soltado un spoiler de narices, D'Abastos. Pero bueno, estoy de acuerdo en que ese detalle fue bastante bueno.
Jaja pues menos mal que este mensaje encabeza una nueva página! :lol:

Todavía no he podido pasarme a recogerlo. Pero espero que mañana, dado que lo poco que leí apuntaba a ser interesante.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

Creo recordar que ya no hacemos críticas con o sin spoilers, sino que ya se puede comentar todo y que el que entra aquí verá que se analizan los álbumes al milímetro.

Es que sino solo se podría decir "me ha gustao" y poco más.

Para alguno próximo estaría bien que Jan experimentase al estilo de las tramas alternativas de los petisos y viésemos realidades paralelas de la vida del Superlópez con historietas cortas: ¿Qué habría pasado si hubiese aterrizado su cohete en Cuba? (Como el Superman rojo) o si se hubiese casado con Luisa y tuviesen ahora hijos. ¿O si Escariano fuese el personaje bueno y Superlópez el malo que siempre le fastidia sus inventos?

Al estilo What If? de Marvel pero con la excusa temporal del ladrón del tiempo o la acera del tiempo.

Y una aventura en Cuba no estaría nada mal como escenario. Pero la Cuba que conoció Jan de los 60...
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Algo que le falta a este foro es la herramienta de spoiler y así se podría hablar de todo sin tener que spoilear a alguien cosas de la trama.

Yo lo que suelo hacer es avisar antes de que voy a escribir un spoiler y el texto del spoiler lo pongo en color claro que solo se pueda distinguir bien si subrayas el texto.

Sobre lo que comentas, me recuerda al Otra vez el Supergrupo y los cambios de realidades.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Antes abríamos un hilo "con destripes" y otro "sin destripes" pero decidimos quitar este último porque el 90% lo tiene comprado y leído al día siguiente y servía de poco. :lol:

Como voy con retraso estoy evitando curiosear el tema. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Kaximpo escribió:Antes abríamos un hilo "con destripes" y otro "sin destripes" pero decidimos quitar este último porque el 90% lo tiene comprado y leído al día siguiente y servía de poco. :lol:

Como voy con retraso estoy evitando curiosear el tema. :D
La verdad es que la solución es más sencilla. Simplemente cuando se quiera hablar de un spoiler se avisa y se pone el texto en color camuflado así se puede hablar de todos los temas sin destripar nada a los que todavía no lo hayan leído.

Yo suelo leer cada cómic el mismo día que lo estrenan pero por ejemplo, Raul1981 no lo había leído y si no llega a leer 1º mi mensaje le habrían fastidiado cierto dato del desenlace de la trama.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Jeje ya lo he leído, tras recogerlo esta misma tarde.

JAN sigue insistiendo en el tema de las adicciones a las nuevas tecnologías y especialmente las portátiles como los móviles. Se nota claramente como no le gusta nada este rollo y lo absorta que deja a la sociedad. Pero a partir de esa base que la hemos visto varias veces crea una historia con un argumento bastante bueno. Y coincido con que me ha gustado más que la del vidente. Y a pesar de que en algunos momentos me cuesta un poco pillar la metáfora que está aplicando. O igual soy yo, que intento encontrarle los 3 pies al gato.

Como curiosidad, Superlópez intenta contactar con el gobierno sin suerte ya que no llega a ver a nadie. La historieta se finalizó en abril de 2016, cuando todavía no existía presidente electo. Así que hemos tardado 9 meses en verla publicada, un tiempo bastante más lento de lo habitual (o eso creo).

Y dentro de un par de meses ya tenemos la siguiente con el Supergrupo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Yo tengo ganas de la próxima del Supergrupo. ¿Meterán JAN y EFEPE algún otro personaje antiguo como en la última historieta?. Me gustaría volver a ver al Tío Araña o al Hombre Eléctrico. O tal vez el Gladiador Galáctico.

Aunque siempre he pensado que el antiguo Malo del Supergrupo el cual nunca recibió nombre volviera para cobrar venganza.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

De hecho, nunca quedó clara su motivación. Desde que el supergrupo le tomó la sede, abandonada tras una pretérita batalla con ¿el Capitán Hispania?, el Malo solamente decía "bien, bien, todo va según los planes".

En cuanto a la venganza... yo diría que sí tuvo su oportunidad. Primero, prepara el terreno, luego pone en problemas al Supergrupo. Posteriormente, envía a los robots equivalentes al supergrupo... Es derrotado... y su secuela o venganza es casi inmediata. Logra un gran robot con los poderes de todo el supergrupo... y es derrotado por su propia incompetencia... y aún así, obtiene su venganza al... pero eso sería destripar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ya le he echado la primera lectura y está bastante bien. Me ha hecho gracia la actualización del chiste de la taquillera en el Metro, que todo el mundo vaya mirando el móvil sin hacer caso de nada más (reflejo de las calles y el transporte público ahora mismo. Creo que hace años que no veo a nadie leer un periódico de pago en el tren), las subastas de trasteros, la histeria de la gente cuando no hay intenné... Mi viñeta preferida es la 1 de la página 38: "te hemos de destruir porque no te integras en el juego". Lo entiendo como que no está enganchado al Whatsapp, al Facebook... (aunque sí a los canales fútbol, es cierto).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Leído.
A mí me ha gustado bastante. Es verdad que te quedas con ganas de más, como que este número de páginas no ha sido suficiente para desarrollar bien la historia y que todo se soluciona demasiado rápido.
A parte de esto me han gustado mucho los diseños de los robots y del planeta . El dibujo creo que está algo más cuidado que en el de El laberinto por ejemplo y me ha gustado también mucho ese tono más rojizo de los cielos en el planeta de esa galaxia Muy muy lejana.
En resumen, me encantan estos Superlopez algo más fantásticos y este pues aunque me ha sabido a poco pues en general lo he disfrutado bastante.
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Las subastas de trasteros? Eso me suena a programas de esos yankis. ¿En el mundo real también se está dando?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:¿Las subastas de trasteros? Eso me suena a programas de esos yankis. ¿En el mundo real también se está dando?
Sí, el programa ese de la tele de Cazarrecompensas que enseñan en breves segundos un trastero para que la gente empiece a pujar.

No hacía mucho que lo había visto por primera vez (el programa), con lo que me resultó gracioso verlo en la historieta.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me ha gustado.

Le he visto cosas chulas. Por un lado, coger esa idea que lleva un tiempo rondando y contar una historia con ella: ¿qué pasaría si se fuese internet? Y me gusta porque creo que Jan ha matizado un poco la crítica a la "adicción" a las redes. O eso entiendo yo (o eso quiero entender). No es que no vayan los móviles, es que no hay televisión, y no hay directamente ninguna forma de comunicarse. Es imposible que haya ni siquiera noticias y a ver los supermercados cómo se abastecen.

Los viajes por trasteros, de la China comunista a los EEUU capitalistas. Y ese guiño a los programas de televisión de venta de trasteros. Una curiosidad: en el colectivo Malavida, uno de sus dibujantes suele usar mucho la coletilla "¡A tope!" (Chefo). Uno de mis amigos trabaja en Discovery y luchó hasta conseguir que uno de los programas incluyese ese nombre. Así que ahora sabéis que el título "Subastas a tope" viene desde un colectivo de cómic zaragozano...

Me gusta bastante la raza extraterrestre, porque es diferente a lo que se ha ido viendo hasta ahora. Ahora es un planeta plano (ahora que se ha vuelto a poner de moda esa estupidez), con extraterrestres intangibles, y lo que yo entiendo que es una especie de paralelismo con el ajedrez (¿por eso el planeta es plano, como un tablero?). Pero tengo que admitir que me pierdo con las reglar que mencionan al final...

En fin, un álbum chulo. Tiene algunas viñetas muy curiosas, como los viajes por los agujeros de lombriz, o en los circuitos integrados del final.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re:

Mensaje por magin »

magin escribió: Lun Nov 21, 2016 10:29 am Bueno, puede estar bien.

Aunque Escariano se repita como el ajo, sus intervenciones siempre están bien.

Me sigue sugiriendo cosas.

El espacio deformado. Aquello de que no tienes sitio. Hay que hacer limpieza. Qué hacer con los recuerdos en formato físico: ¿tirar libros, tirar macetas, tirar figuritas?

Habitaciones trasteros, cubiertos, cobertizos, chamizos, trasteros de alquiler tipo bluespace... o una civilización extraterrestre que guardase sus cosas en otra galaxia vía agujero de gusano/agujero negro.

¿Fantasmas? No: archivadores. ¿Espectros? No: coleccionistas.

¿Y una referencia a los comercializadores de recuerdos y regalos desestimados? Los todocoleccion, los esbay, los wallapop... si no te gusta, súbelo... si no te gusta, teletranspórtalo, Scotty.
Pues llevo unas pocas páginas y lo que veo son referencias voluntarias o no a otras historietas. Si esto lo leo hace años no me entero, por ejemplo, el de los trasteros de la tele o. Sin caricaturas de nadie, lástima, podría ser el de Texas, cuyo subastador lleva sombrero tejano.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder