SL70: Mambrú se va a la guerra

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

UPL escribió:Primero va ''el laberinto'' y unos meses después, el nuevo de ''El Supergrupo'' y hay media página de adelanto en la página de Superlópez de facebook.
¿Media página?

No la veo... :(

https://www.facebook.com/Superl%C3%B3pe ... 1/?fref=ts
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

https://www.facebook.com/28420991241/ph ... 050631242/

Parece que quiere establecerse algún tipo de continuidad con el del Supergrupo sin Superlópez de EDT. O al menos la guarida del malo parece la misma.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Kaximpo escribió:https://www.facebook.com/28420991241/ph ... 050631242/

Parece que quiere establecerse algún tipo de continuidad con el del Supergrupo sin Superlópez de EDT. O al menos la guarida del malo parece la misma.
No había leído este post anteriormente. Se ve bien la página nueva del Supergrupo. Y la milf de Chica Maravillosa está bastante bien. Que ganas de que salga. Habrá que esperar a Abril, ¿no es cierto?. La espera me va a ser demasiado larga.

Me parece bien que las historias de Super Lopez con el Supergrupo tengan conexión con la historia del Supergrupo en solitario. La guarida esa flotante ya salió en el Supergrupo contra los Demoledores.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

XXStranger escribió:Se ve bien la página nueva del Supergrupo. Y la milf de Chica Maravillosa está bastante bien.
Era ya mucho tiempo sin verla en ropa interior, así que muchos lo agradecemos :lol: :P

Veo que el post era de octubre de 2015. Hasta ahora muchos no lo hemos visto. ¡Y qué raro que la página no se colgara por aquí!

Como siempre, caerá para poco antes del Salón. Por abril.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Éste es el último cómic que he leído de Superlópez ("último" de momento, por si vais a hacer algún comentario al respecto :P ) y de los últimos tiempos es el álbum que menos me ha convencido. Por los mismos comentarios que habéis hecho vosotros, no creo que pueda aportar mucho más.

No me convence nada que un joven occidental pase a unirse al ISIS por meterse en internet, o (peor aún) porque tenga unos padres que no le vigilan. Influye mi visión personal del tema: no creo que sea un problema individual (casos aislados sin aspectos en común unos con otros), sino un problema de naturaleza social, que es responsabilidad de las instituciones, que no han sabido la integración de todos los miembros de la sociedad en un proyecto común, una visión de país. La gente, los jóvenes, que se han unido a ISIS ha sido por un desengaño con el país de acogida en el que no se sentían integrados. ISIS (Estado Islámico) es una organización con un proyecto de Estado, que es lo que buscaba esta gente, formar parte de ese proyecto.

La moraleja final de la bofetada no la comparto en absoluto. "Me hacía mucha falta". La lectura que queda es: "si me hubieses dado esta bofetada antes, esto no habría pasado". O dicho de otra forma, la bofetada final es lo opuesto al desinterés que hay hacia el hijo al principio del álbum. Cuidar de un hijo es igual que dar bofetadas.

Yo soy un poco más de aquello que dice "en el pecado lleva la penitencia". El chaval ha pasado por una experiencia terrible, mucho más espantosa y catártica que una bofetada de tres al cuarto. En realidad, desde fuera, la bofetada para mí sigue el mismo camino de carencias educativas: o el padre no educa al hijo porque está "muy ocupado", o si le tiene que educar lo hace a hostias porque así cree que se quita el problema antes.

Una lectura social que sí se podría haber hecho: ¿los horarios laborales para padres de familia tienen sentido? ¿Hay realmente conciliación entre la vida laboral y familiar con estos horarios que tenemos? ¿A qué carrera laboral renuncia un padre para poder educar a su hijo correctamente?

Veo a Jan muy gruñón con la juventud desde hace un tiempo. Me extrañó mucho el Politono Hamelín, con esos jóvenes asaltando el espacio público, y de nuevo en Tres pizzas y un muerto con esos dos chavales maleducados por culpa del móvil. Entiendo que es la edad, pero es un contraste muy fuerte cuando lo comparas con álbumes anteriores. El "No fumes, lee" o la calle cortada al tráfico parecían mensajes positivos, inspiradores, para una juventud a la que Jan parecía animar. Ahora parece que todo son críticas contra los niños que no se separan del móvil.

Lo que comentáis de las mulas y el atentado, igual. Veo que no habéis comentado que parece que Jan confunde ISIS/Daesh con Al Qaeda, que en realidad son dos organizaciones completamente diferentes con objetivos diferentes.

A nivel de relato, no me ha convencido que el truco de la pila gastada se explique tan pronto. No queda ninguna intriga cuando parece que la bomba va a estallar. Hubiese funcionado mejor sin esa escena buscando pilas por el suelo.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

pablo escribió:La moraleja final de la bofetada no la comparto en absoluto. "Me hacía mucha falta". La lectura que queda es: "si me hubieses dado esta bofetada antes, esto no habría pasado". O dicho de otra forma, la bofetada final es lo opuesto al desinterés que hay hacia el hijo al principio del álbum. Cuidar de un hijo es igual que dar bofetadas.
Me acuerdo que esto ya lo comentaste. Esto da para debate largo, pero largo. Lo de "una hostia a tiempo".... Pero creo que no hay que quedarse con la bofetada en sí o el acto violento, sino con la metáfora que supone despertar al chico de su confusión. Reacción que conecta con su arrepentimiento una vez que se ha dado cuenta de lo desacertado de su acciones.

Es decir, que en el fondo prefería esa "hostia" antes de la otra que se había llevado.

Es como creo que ha intentando expresarlo JAN y quizás no se ha entendido bien.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hum... pues no pinta bien lo que contáis. :?

Viene del rollo ese de "gente de aquí que se ha metido en el DAESH" pero que son noticias poco verificadas o verificables. También se pudo leer "españoles en la guerra de Ucrania".

Que el resumen final sea darle una torta... en El Gran Botellón podrían haber hecho lo mismo. En los Cabecicubos. En Politono Hamelin o en El Dios del Bit.

La diferencia es que los otros tres: Jan igual lo veía distinto por su edad. ¿Cómo le vas partir la cara a cada uno que quiera cambiarse el teléfono móvil? Pobrecillo: no le/me peguéis. ¿Qué mal hago viendo telebasura por un tubo?

Así pues, separa la mala educación anterior y la mala educación posterior al momento en que el autor/Jan o quien sea deja de ser educado para ser educador. A los que vienen detrás sí que les conviene una torta.

Pero no nos planteamos que igual la tontuna viene por lo contrario: por las tortas que han recibido los que se meten en el DAESH o en otros sitios. Un seguir al rebaño, que era un mensaje que se leía de fondo en Superlópez.

¿Le pegó un tortazo que le arrancó las orejas a Marta Holmez cuando sospechó que se drogaba? ¿Y a Chico Humitsec?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Que el resumen final sea darle una torta... en El Gran Botellón podrían haber hecho lo mismo. En los Cabecicubos. En Politono Hamelin o en El Dios del Bit.
Efectivamente. He mirado el final de "Iba caminando". Dice: "[El atracador] sólo necesitaba apoyo. Y dan más los que menos tienen". ¿Esa moraleja no vale para Mambrú? ¿Él no necesitaba apoyo?

Incluso si la hostia es una "metáfora" del despertar del chico desde la confusión (¿? Ok, aceptamos barco), ¿qué simboliza entonces la hostia para el padre? ¿La hostia es una metáfora del amor y de una larga conversación con su hijo?
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

pablo escribió:Incluso si la hostia es una "metáfora" del despertar del chico desde la confusión (¿? Ok, aceptamos barco), ¿qué simboliza entonces la hostia para el padre? ¿La hostia es una metáfora del amor y de una larga conversación con su hijo?
"Despiértate, coño".

No le busquemos más. No se está fomentando recurrir a las hostias como mecanismo de educación paternal, ya que es una circunstancia muy muy excepcional y lo de primer plano no es la hostia en sí. Sino el arrepentimiento y el deseo de que se hubiese frenado en seco su desvío.

"Me vas a matar a disgustos..." pues eso igual.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Claro que no lo fomenta, lo normaliza, que es diferente :roll:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hace gracia en Mortadelo y Filemón: Magín el Mago: los despiertan de la hipnosis con un bofetón.

Aún no he leído la aventura de Superlópez pero suena a desespero: "tanto como os hems dado y os vais a poner bombas, una buena paliza es lo que os merecíais, 'sagraecíos, que os ví a tirá l'alpargata y cuidau con esquivarla".

Si miramos el contexto, es aquel de "jóvenes occidentales enrolados en el DAESH" y luego no era exactamente así, pero las noticias lo decían así. Eran jóvenes que se fueron al DAESH, nacidos en Occidentes de orígenes musulmanes, que vivían en barrios de mala muerte y peor vida en las banlieues y otros polígonos de viviendas a los que no se les dejaba ser europeos, ni trabajar como europeos, si es que eso existe, sin padrinos". El concepto era mucho más complicado que lo que contaron diarios, radios y televisiones repletas de periodistas y analistas ignorantes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder