El señor de los caudillos

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

El señor de los caudillos

Mensaje por magin »

Como esto ya parece la Fanzinoteca Nacional (leer con voz de Sánchez Dragó cuando tiene las gafas perpendiculares a los ojos ¿Cómo lo hará? ¡Qué habilidad!), voy a iniciar este sub-sub-tema sobre parodias del Señor de los Anillos, que ya es un subsubgénero dentro del subgénero de parodias de cosas famosas.

Resulta que una vez me pararon unos que vendían "El Señor de los Caudillos", la primera parte. Se trata de un fanzine lleno de chistes sobre Aznar y familia. Cómo si no hubiéramos oído ya suficientes chistes sobre el Trillo y la de Palacio y tal, éstos aún se esforzaron en hacer algunos más o en reproducir la realidad. "Esto lo dijo así", te ponen. En el Saló del Còmic de mayo del 2004 me los volvía a encontrar. Lo típico: te asaltan para que les compres. Lo que no se esperaba el fanzineroso es que yo dijera: "ya lo tengo". Lo que no me esperaba que me dijera es: "pues tenemos la segunda parte". Lo que no se esperaba que le replicara es: "vale, dámela, que me ha gustado pero menos a mí que a quien se lo he dejado".

Los tíos tenían una nueva edición de la primera parte ¡con una portada diferente! como en los tiempos de Image, a principios de los 90: varias portadas para un mismo contenido.

Tiene su gracia y el tío se enrollaba: "pero ahora sin el Aznar os quedaréis sin la tercera parte". Bueno, igual sacaremos "El Jose" o "El ZP", en vez de "El Hobbit".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¡Ostrás, sí! ¡El señor de los caudillos! A mí también me asaltaron. Y está muy bien. Es muy divertido y es original.

Ya solo la contraportada mola:

"Un bigote para provocar el chapapote
Un sirviente segundón para darle la razón.
Un mago con lunares para bañarse en Palomares.
Un enano catalán para imitar a Georgie Dann.
Un nieto narizotas para que le toquen las pelotas.
Un rey sin dignidad para el discurso de Navidad.
Y un yerno hortera para que se le salga la sesera."

Lo único malo que el encuentro es que el dibujo es un pelín malillo. Aunque el personaje de Aznar es muy chulo.

Es una lástima que no vendiesen la segunda entrega.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No te la venderían a ti :) Su título: "Los dos Joses".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Ah, sí, el de "Los dos Joses" si que me la vendieron. Yo me refería al último cómic de la trilogía. Es que dije segunda entrega porque la primera entrega, para mí, fueron esos dos. Como que me los dieron juntos pues me consta como es la primera. Pero sí, debí decir la "tercera" entrega. Es que últimamente tengo unos lapsus ... :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"La tercera entrega, para el Salón del Manga, para octubre o noviembre", eso es lo que me dijeron. Osea, que su periodicidad es mejor que la de Cels Piñol (Fanhunter), por ejemplo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me dicen el 20140721 por la tarde: "mira lo que he encontrado, ¿lo quieres?"

Ya en en el 2003 o por ahí estuvieron desaparecidos... pero casi una década es un record.

Han vuelto a mis manos los tres fanzines del Señor de los Caudillos, faneditados por RadioFreakie.

Buscar ese título por Internet deriva en caer en este mismo hilo.

¿No decían que en Internet estaba todo? Pues la información de esos fanzines, no. Y las tres revistas las tengo. Mías, solo mías, para siempre ñiañiañiañia. Sic transit tal y qualis.

Lo curioso es que, si en el 2003-2004, el tema del caudillo era Aznar, en el 2014, es Podemos: http://agenciatigris.blogspot.com.es/2014/05/el-senor-de-los-caudillos.html

¿Qué fue de Gerard The F.A.N, alias de Gerard Puig Cortés? El autor está en linkedin. Ha trabajado desde OcioJoven hasta en redacción de textos para pacientes de un hospital.

http://es.linkedin.com/pub/gerard-puig-cort%C3%A9s/4a/13b/746

RadioFreakie fue la fanzeditorial que publicó esta serie. Cerró en el 2008. Sólo he podido acceder a partir de enlaces del linkedin y no mediante búsqueda en Google, lo que significa que el buscador ha caído enteros.

http://radiofreakie.blogspot.com.es/
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Cómo llamaron finalmente a la tercera parte? ¿La protagonizaba Aznar?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El título fue El Retorno del Reich.

En la portada hay una caricatura de Aznar.

¡HA VUELTO A HUIR EL MALDITO FANZINE! ¿Donde esta-ás?

Aaah... que no estaba con los fanzines, sino con el Doctor Who y Camilo José Cela.

El dibujo es tan feo y mal hecho como en los otros dos, con algunas caricaturas encantadoras.

Aunque Aznar aparece, salen casi más los autores, y gente dispersa.

Esto de los fanzines es muy curioso: aparecen con ánimo de continuidad para luego desaparecer sin más.

Veo que el autor-faneditor lo incluye en su currículum, lo que me incita a reafirmarme en una idea muy tenue que tengo desde hace años: los fanzines una forma de hacer prácticas, de diseño, de dibujo, de ilustración, de comunicación, de edición o de algo así. El producto no es la birria que nos meten por la boca y que nos obligan a comprar con cara de pena, sino que el producto es algo por lo que igual se cobra y todo y que luego tiene que quedar señalado en una línea de un currículum, o algo que permita ser conocido o entrar, no en el mundo de la historieta, sino en el de las revistas en papel o en internet.

Esto lo pensé por primera vez pero no tan elaborado cuando me compré Monja/Jamón, porque era una especie de presunto último número de un proyecto de algo que tenía que estar pensado de antemano y con información muy precisa, difícil de conseguir para un hispanoparlante e hispanoviviente, así que todo apuntaba a que era algo más.

http://www.monmagan.com/zines/monja-jamon-2/

http://www.comicdigital.com/articulo.php?cod=62&sec=c

http://www.fanzinoteca.net/volando-con-fanzines/

Por cierto, no tengo ni idea de si lo tengo guardado...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder