Relación de aventuras de Pulgarcito en...

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Pues para rematar, las que faltan son estas:

1. La clase chupada/ El jardin de Carlos-dg ups!... perdon, El jardin del Ogro. (las dos sin titulo) (P1 y 2)
2. La tormenta/ La máquina del tiempo. (P3 y 4)
3. ¡Que viene el lobooo! (P35)
4. Las zapatillas rojas (P9)
5. El otro Pulgarcito... (P10)
11.En el pais de las maravillas (P5)
16.El secuestro (P12)
19.¡... Y un sastre casó con una princesa...! (P56) (efectivamente Kaximpo)


Pues no soy tan suertudo como Hans, Soplomón, porlomenos no en esta compra, porque el numero 2 me ha salido con 16 páginas en blanco, de las cuales (aquí si que he tenido suerte) ninguna es de Pulgarcito y el numero 18 las 32 páginas centrales estan al reves, para leerlas tengo que empezar por la ultima de las 32 con el comic girado al reves, y hasta llegar a la primera de las 32, darle la vuelta otra vez al comic ir hasta la primera pagina que esta bien despues de la ultima que esta mal y seguir leyendo. :lol:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Menudos ejemplares de colección! :lol:

Gracias a los dos por completar la lista... a menos que aparezca un nº20. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Rizamos el rizo: ¿qué ilustraciones de los Pulgarcito se utilizaron como portada de Super Guai? A mí me salen éstas:

SG!1 -> P28 (barco de papel)
SG!3 -> P34 (zapato)
SG!7 -> P14 (buzón)
SG!11 -> P25 (pirata)
SG!12 -> P29 (gato con botas)
SG!14 -> P22 (vaquero)
SG!16 -> P30 (Barón Munchausen)
SG!17 -> P59 (con el Sr.Ogro)
SG!19 -> P50 (globo)

El resto son de Tete Cohete, Tragacanto, el Capitán Barbaloca... ¿Se me escapa alguna?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

copito escribió:El jardin de Carlos-dg ups!... perdon, El jardin del Ogro.
:lol:
copito escribió:el numero 18 las 32 páginas centrales estan al reves, para leerlas tengo que empezar por la ultima de las 32 con el comic girado al reves, y hasta llegar a la primera de las 32, darle la vuelta otra vez al comic ir hasta la primera pagina que esta bien despues de la ultima que esta mal y seguir leyendo. :lol:
¡Qué divertido! Te ha tocado uno de los pocos ejemplares de tebeo-puzzle que salieron a la venta. Hoy pagarían un pastón por él. :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Kaximpo escribió:Rizamos el rizo: ¿qué ilustraciones de los Pulgarcito se utilizaron como portada de Super Guai? A mí me salen éstas:

SG!1 -> P28 (barco de papel)
SG!3 -> P34 (zapato)
SG!7 -> P14 (buzón)
SG!11 -> P25 (pirata)
SG!12 -> P29 (gato con botas)
SG!14 -> P22 (vaquero)
SG!16 -> P30 (Barón Munchausen)
SG!17 -> P59 (con el Sr.Ogro)
SG!19 -> P50 (globo)

El resto son de Tete Cohete, Tragacanto, el Capitán Barbaloca... ¿Se me escapa alguna?
No, no se te escapa ninguna, bueno, para ser mas precisos, esta la portada del numero 5 donde sale Tragacanto leyendo el pulgarcito numero 1 (P17), pero me parece que esa no cuenta. :)
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Carlos-dg escribió:
copito escribió:El jardin de Carlos-dg ups!... perdon, El jardin del Ogro.
:lol:

copito escribió:el numero 18 las 32 páginas centrales estan al reves, para leerlas tengo que empezar por la ultima de las 32 con el comic girado al reves, y hasta llegar a la primera de las 32, darle la vuelta otra vez al comic ir hasta la primera pagina que esta bien despues de la ultima que esta mal y seguir leyendo. :lol:
¡Qué divertido! Te ha tocado uno de los pocos ejemplares de tebeo-puzzle que salieron a la venta. Hoy pagarían un pastón por él. :P
Bueno, lo del jardin es un chistecito que no pude evitar.

El numero 18 es divertido, pero el de las paginas en blanco ya no me divierte tanto, ¿y si lo envio a ediciones B que me cambien? solo les llegara con casi 20 años de retraso, igual tienen algun ejemplar guardado en los sotanos. :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

copito escribió:¿Alguien sabe a estas alturas(año 2011) cuantos numeros salieros de la revista Super Guai?.
En todocoleccón me he hecho con los numeros del 1 al 19 y me gustaria saber si salió alguno mas o termino aquí la colección.
Por cierto, me he leido todo el tema y es apasionante.

Por si a alguien le interesa los numers que yo tengo triples de Pulgarcito traen los siguientes de regalo.

113: 14 y 15
119: 51 y 42
121: 58 y 57 (en este orden)
122: 61 y 62
123: 69 y 71
124: 72 y 73
125: 76 y 77
126: 82 y 83
127: 84 y 85
128: 78 y 89
131: 94 y 95

Me encantan estos numeros triples de Pulgarcito, es como una sorpresa, no sabes los numeros que te encontraras dentro. :D
Creo que se había comentado: dos ejemplares del mismo número triple puede llevar ejemplares de números distintos (ejemplo, que el 121 lleve 58 y 57... o 59 y 57, por ejemplo). Es decir, si tuvierais la oportunidad de ver una pila de Pulgarcitos triples, revisad, no sólo si están bien encuadernados o bien conservados, sino también, qué tebeos llevan dentro. Igual os hacéis con una pequeña etapa a base de comprar el mismo P121, por ejemplo. :)

Digo lo de "la pila" porque en cierta ocasión vi esa pila. Y el vendedor me dijo: "pues anda que no he tenido" (y era cierto, porque meses antes los había visto en aquel mismo sitio, aunque no pude comprarlos). Fue hace años en Sabadell, no en Sant Antoni.

Debo decir que estaban en estricto buen estado, como recién salidos del almacén. Sería lo que algunos -incluido yo- convinieron en llamar "el palet perdido" o "el palé perdido" (una paleta o palette o palé o palet o europalet es aquella superficie de maderas entrelazadas que sirve de base para ser transportada por una carretilla elevadora o toro en un almacén, fábrica o taller). Con Kaximpo hice una vez el tecnofriki, saliendo de un Salón del Comic a las tantas y cerrando, y haciendo cálculos de cuántos tebeos, envueltos en plástico cabían en un palet (porque alli estaba ante nosotros, el palé).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:
copito escribió:el numero 18 las 32 páginas centrales estan al reves, para leerlas tengo que empezar por la ultima de las 32 con el comic girado al reves, y hasta llegar a la primera de las 32, darle la vuelta otra vez al comic ir hasta la primera pagina que esta bien despues de la ultima que esta mal y seguir leyendo. :lol:
¡Qué divertido! Te ha tocado uno de los pocos ejemplares de tebeo-puzzle que salieron a la venta. Hoy pagarían un pastón por él. :P
¡Vaaaaayaaaaaa! Mi Pulgarcito número 18 va de la 3 a la 50, y repite de la 3 a la 50 (que yo volvía a leer, y vuelvo, si encarta)... con la mala pata de que la historieta de Tom y Jerry se me queda a medias (¡con el Zorro!). Es un número que siempre me daba algo de miedo (no sé por qué ahora mismo; lo digo por si a alguien también le pasaba :( ).

No me expliquéis el final, que algún día... lo podré leer. No tengo prisa. "Total, llevamos 2000 años esperando" (gran frase; tiene tantas aplicaciones)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Ya me gustaría encontrarme con una pila de Pulgarcitos triples y nuevecitos, pero un palé entero, eso sería como estar en un sueño. :D

Espero que algun dia puedas acabar de leer el Pulgarcito 18, tambien espero que no tardes 2000 años mas en conseguirlo. :lol:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Otra promesa incumplida de Maldiciones B fue el recopilatorio de Pulgarcito, que no verá la luz en este 2011 y a saber cuándo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder