Relación de aventuras de Pulgarcito en...

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Otra preguntita...

¿Cuántas páginas tiene cada una de estas historietas?

Pulgarcito 40 (Un monstruo en el parque)
Pulgarcito 64 (El caballo del barón)
Pulgarcito 70 (Cosas del calor)
Pulgarcito 71 (La gruta de los contrabandistas)

Gracias. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

A esta si que llego par contestar al menos el 50 %.

El 70 contiene 12 paginas y el 71 15, las dos finales sin numerar. Las otras te las tendria que mirar porque aun no las tengo en los datos de la web.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias. :wink:

Hasta que no exista el "proyecto definitivo unificado" cada uno seguimos con nuestra propia base de datos. :lol:

Aunque Jan incluya en la lista de su web hasta el 77, en muchas de esas últimas historietas de Pulgarcito ya se empieza a notar que la cosa baja, con los textos mecanografiados y la disposición de las viñetas más cuadriculada... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Supongo que cada vez estaria mas desencantado de como le publicaban y eso se veia reflemado en su animo a la hora de dibujar, y tambien a la hora de realizar el guion.
Debe de ser duro el tener que currarte algo a sabiendas de que no lo van a publicar tal como tu lo concibes.

Precisamente Pulgarcito es el que mas olvidado tengo porque me da pena tener que abrir los ejemplares para escanear las paginas interiores. Tampoco quiero buscar las imagenes por los interneles, asi que estoy en una duda casi tan grande como la existencial. Se que al final los abrire y me los cargare pero mientras tanto sigo con otras cosas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Pulgarcito 40 (Un monstruo en el parque): 13 páginas.
Pulgarcito 64 (El caballo del barón): 10 páginas.
Pulgarcito 70 (Cosas del calor): 12 páginas.
Pulgarcito 71 (La gruta de los contrabandistas): 15 páginas.
Kaximpo escribió:Aunque Jan incluya en la lista de su web hasta el 77, en muchas de esas últimas historietas de Pulgarcito ya se empieza a notar que la cosa baja, con los textos mecanografiados y la disposición de las viñetas más cuadriculada... :?
La rotulación mecánica sólo está en tres historietas, P67, P68 y P69. En las historietas posteriores, hasta el final, es el propio Jan quien vuelve a hacer la rotulación. Y el nivel del dibujo vuelve a subir. Me parece recordar que alguna vez comentamos que esas tres aventuras de Pulgarcito rotuladas mecánicamente podrían haber sido entintadas por otro dibujante. Ahora no lo encuentro en el foro. ¿Quizá lo hablé con alguien extraforalmente?

Y, ahora que me fijo, yo diría que la rotulación de P63 y P64, aunque sea manual, tiene algo raro... Apostaría que esa no es la letra de Jan.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Lo encontré! Estuvimos hablando de la rotulación de Pulgarcito en este mismo hilo, hace casi cuatro años y medio. Mencionamos una entrevista en la que Jan admitía haber sido entintado excepcionalmente por otra persona en la serie de Pulgarcito, y yo aventuré que las historietas de entintado ajeno podrían ser precisamente las historietas de rotulación mecánica:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=7476#7476
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias por los datos. :wink:

Desde luego, aunque las últimas historietas tengan "algo raro" siguen siendo mejores que las que vienen después (vi alguna en el Mercat de Sant Antoni y no llegué a cogerlas) y mucho mejores que las que luego hicieron en B. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

He leido por primera vez la historieta del pulgarcito numero 69, una de mosqueteros y tengo que decir que es verdad que se ve muy rara,¿alguien sabe seguro que es de Jan?, es que o esta ni firmada por el, parece mas falsa que un billete de 30 euros.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo creo que sí es de Jan, aunque entintada por otra persona. En su web, Jan la incluye en el listado de "sus" historietas de Pulgarcito.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo también las veo raras. Pero a veces aparece algún detalle que dices "sí, es de Jan". Es como si le hubiera ayudado alguien pero no sólo a entintar o rotular (evidente porque es mecánica) sino a preparar alguna página completa porque a veces las viñetas son muy cuadrículadas, los fondos muy rectos...

Hay otro tema, que son las portadas. Dije que muchas no me parecían de JAN y el Sr.Ogro me decía que todas le parecían de él. He repasado todas las que tengo y es verdad: excepto la del 3, el resto sí que podrían serlo aunque no estén firmadas o la firma se haya quedado fuera. ¡Es que Pulgarcito es muy difícil de dibujar! En cuanto cambia un poco la proporción o la distancia entre los ojos o cualquier pequeño detalle ya parece raro.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

¿Alguien sabe a estas alturas(año 2011) cuantos numeros salieros de la revista Super Guai?.
En todocoleccón me he hecho con los numeros del 1 al 19 y me gustaria saber si salió alguno mas o termino aquí la colección.
Por cierto, me he leido todo el tema y es apasionante.

Por si a alguien le interesa los numers que yo tengo triples de Pulgarcito traen los siguientes de regalo.

113: 14 y 15
119: 51 y 42
121: 58 y 57 (en este orden)
122: 61 y 62
123: 69 y 71
124: 72 y 73
125: 76 y 77
126: 82 y 83
127: 84 y 85
128: 78 y 89
131: 94 y 95

Me encantan estos numeros triples de Pulgarcito, es como una sorpresa, no sabes los numeros que te encontraras dentro. :D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El ¡Super Guai! más alto que tengo es el 18, así que no te puedo decir. Como comentas, en Todo Colección hay un lote de 19 números pero no dice que sea la colección completa.
http://www.todocoleccion.net/super-guai-lote-19-numeros-1-19-ediciones-b-1991-perfecto-estado~x25126438
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Kaximpo escribió:El ¡Super Guai! más alto que tengo es el 18, así que no te puedo decir. Como comentas, en Todo Colección hay un lote de 19 números pero no dice que sea la colección completa.
http://www.todocoleccion.net/super-guai-lote-19-numeros-1-19-ediciones-b-1991-perfecto-estado~x25126438
Si, un lote como este es el que compre, pero a mi me salieron un poco mas baratos.He mirado numeros sueltos y el mas alto que he visto es el 19, lo bueno que detras del tomo 19 pone que saldra otro numero dentro de 15 dias.
Lo que mas me ha gustado es que en el numero 9 ponen la historieta Un cuarto misterioso toda completa y no en dos partes como hicieron en los Pulgarcito, lo que no me ha gustado es que estan todos los episodios mezclados, menos en los primeros 2 o 3 numeros en todos los otros te ponen una historieta de las primeras como una de las últimas sin criterio ni orden alguno.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Tienes razón: se metieron las historietas sin ningún orden. Por eso sería útil hacer una lista para que aquellos a quienes nos falten Pulgarcitos podamos encontrarlas en los Super Guai.

1. La clase chupada/ El jardin del Ogro (las dos sin titulo) (P1 y P2)
2. La tormenta/ La máquina del tiempo. (P3 y P4)
3. ¡Que viene el lobooo! (P35)
4. Las zapatillas rojas (P9)
5. El otro Pulgarcito... (P10)
6. El Bocadillo / Hans, el de la Suerte (P8 y P11)
7. El Gato con Botas (P29)
8. El Tesoro Escondido (P37)
9. Un cuarto misterioso I y II (P38 y P39)
10. La Carta Olvidada (P45)
11. En el pais de las maravillas (P5)
12. Día de cine (Sin título) (P15)
13. Aventura en el Aire (P33)
14. Sin título (Un día, una vaca...) (P14)
15. El Barco Encallado (P32)
16. El secuestro (P12)
17. En un lugar de La Mancha (P41)
18. Siete de un golpe (P55)
19. ¡... Y un sastre casó con una princesa...! (P56)

Si me ayudas a completarla, te lo agradezco. :wink: El Pulgarcito en que apareció lo puedo buscar yo.

Puedo imaginarme que en el 19 estará "Y un sastre casó con una princesa" pero a lo mejor el desorden es mayor del que imagino.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Giraldo
Sumo Supernal
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 05, 2011 12:00 am

Mensaje por Giraldo »

Buenas.

Si me permitís, y copito con tu permiso, pongo los que yo se:

Super Guai!-

6. El Bocadillo / Hans, el de la Suerte.
7. El Gato con Botas
12. Sin título (van al cine a ver `El Aristogato´).
13. Aventura en el Aire.
14. Sin título (la vaca)
15. El Barco Encallado.

Supongo que ahora copito rematará, que los tiene todos (suertuo! :D ).

Un saludo.
Soplomón<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder