Encarta no es fiable!!!

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Encarta no es fiable!!!

Mensaje por pablo »

Encarta, la mayor fuente de "estudio" para todos los alumnos de cualquier colegio/escuela/instituto... pero, de verdad es fiable???
En España las primeras revistas infantiles carecen de historietas ilustradas hasta 1915. Sin embargo, ya en 1904 ha aparecido una revista en catalán, titulada Patufet, profusamente ilustrada. El diario madrileño ABC lanza un suplemento infantil, Gente menuda, mientras que la revista T.B.O. nace en 1917, a la que sigue tres años después Pulgarcito. Esta revista infantil es la primera que utiliza exclusivamente guionistas y dibujantes españoles, y durante los numerosos decenios de existencia ha hecho populares a personajes como El reporter Tribulete, de Cifré; Zipi y Zape, Doña Urraca y Carpanta, de Peñarroya; junto a Las hermanas Gilda, de Vázquez. En San Sebastián, a partir de 1925 se edita la revista Pinocho, que incluye muchos de los primeros cómics norteamericanos. Chicos, que aparece en 1938, dio a conocer, entre otros, a dos grandes dibujantes españoles, Freixas y Blasco.
Zipi y zape son de escobar, doña urraca de jorge y carpanta tambien de escobar. Peñarroya es el dibuujante de, por ejemplo, la familia pio o pepe el "hincha"

esto es del encarta 99, puede que con la nueva no salga esto en "Cómic"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Muuuuuuuuy fuerte.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Es que la gente que hace enciclopedias la mayoría de veces no tienen conocimiento de lo que hablan. Bien se limitan a copiar escritos que ya existen o bien los adaptan a su manera. Fijo que es eso lo que les ha pasado, que al adaptarlo a su manera han metido la pata hasta el fondo.

En fin, qué le vamos a hacer... :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues acabo de grabarme en mi ordenador un archivo de hace años sobre Encarta y el comic. Yo también leo bien, ¿vale? :shock:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

No sé por qué los libros están llenos de errores cuando hablan de cómic. Y sobretodo cuando hablan de cómic español. Poco que hablan del cómic español y encima, casi siempre que lo hacen, lo hacen mal. No me acuerdo dónde fue que leí que Escobar era el dibujante de Mortadelo y Filemón. Bufff ... ¡vaya tela!

Por cierto, ¿habéis detectado algún otro error relacionado con el mundo de los cómics? (ya sean el citar títulos inexistentes de algun tebeo o autores que no han dibujado lo que dicen los textos que han dibujado, o fechas claves que sean erróneas ...)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

ALGO MÁS QUE SIMPLES ERRORES?

Mensaje por supertorrente »

hay montones de cosas escabrosas y escarolitrópicas en la Encarta...
... y SÓLo conocemos un poco de esto...

es un tema muy interesante..

Os digo algunas de las cosas que yo he visto, (aun no he mirado internet pero seguro hay webs que se dedican a tratar este tema)

alteraciones de fechas, cuadros invertidos, modificados (una paranoya, muy típica para las historietas de López (museo del prado, etc).

Da miedo, de verdad.

un par de ejemplos:
- el cuadro de la rendicion de Granada (Autor:Francisco Pradilla) está invertido. lo de la derecha a la izquierda y viceversa. Es una tonteria pero modifica algo que no debería ser así.

- este es más interesante: un cuadro (ahora no recuerdo autor ni nada pero os lo aseguro). acerca de una batalla de la independencia estadounidense. en un libro de arte lo ví, aparecia una bandera de USA, en medio de los cañonazos etc, en uno de los bandos. Pues en la encarta sale humo (y se nota que lo han puesto) donde deberia estar la bandera...


Que venga Holmez!!!!

Esto si que es sospechoso sospechoso....

Voy a investigar por internet. Taluego<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

jo, flipo

venga, esperamos tu investigacion...
Responder