Mar adentro

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mar adentro

Mensaje por UPL »

Mar adentro

Os recomiendo MUCHO esta pelicula. Es muy sentida.
El tema de la eutanasia, el no poder asesinarte con cianuro si no es con ayuda de alguien al ser un hombre que solo mueve la cabeza, es muy duro.
La pelicula no se decanta por el si o el no, puesto que contiene muchas tesis de familiares etc.

No quiero comentaros nada para no destriparos la peli, pero es la recomiendo. Es una historia muy bonita, y claro, real.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Qué curioso, existía este tema y ni me había enterado :P ... y por la cantidad de mensajes que hay creo que nadie se ha enterado tampoco :D

Ahora está con 2 nominaciones a los Oscar de Hollywood (creo). Quién lo iba a decir que se hiciese tan famosa :D

¿Este tema se escribió antes de que fuese famosa? ¿se hizo antes de que saliese en el cine? ¿UPL puede predecir el futuro?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No quiero comentaros nada para no destriparos la peli, pero es la recomiendo. Es una historia muy bonita, y claro, real.
Pero si ya sabemos lo que pasa. Al final, se m...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

ESTÁ CLARO.... al final se m...


pero está más claro incluso sin ver la peli. jajajajaja. o sea, yo me harté pronto porque pensaba que amenabar había modificado mucho la historia real, y resulta que muchos de los diálogos son literalmente reales.

Vamos, que muchas de las frases "profundas" de la peli las dijo Ramón Sampedro de verdad. Lo digo porque yo ya conocía su historia antes de morirse y lo seguí por televisión.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

VALE
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Diréis que es por llevar la contraria, pero yo la fui a ver en Navidad, dos meses después de que la estrenaran cuando el boom ya se había relajado un poco (aunque ahora resurja con lo de los Oscar sin AB), después de haber escuchado muchas opiniones muy positivas parecidas a las de UPL. No sé si fue cosa del tener el listón tan alto pero sentí un alivio cuando salieron los créditos (demasiado metraje) y salí del cine bastante indiferente. Conclusiones que saqué: me dio la sensación de que las escenas estaban concatenadas unas con otras, intercalando las escenas sensibles con algunas de humor o de reflexión pero de forma poco refinada. Me pareció que tenía demasiada duración, no es que sobre ninguna escena pero en conjunto se hace un poco pesada (o se me hizo a mí y a los que iban conmigo), y al final ya estaba deseando que terminase, quizá porque ya sabía que al final el bueno m... (aunque a día de hoy todo el mundo lo sabe). La banda sonora me pareció lo que es: un conjunto de piezas que le gustan a Amenábar y que las ha elegido y colocado como mejor podían quedar, pero se nota que se ha hecho así y no se ha contratado a un profesional que haga alguna composición exclusiva para la película o la escena. Resumo: el trabajo de Amenábar no me ha parecido lo mejor que ha hecho hasta ahora, prefería el cine urbano con el que empezó. Lo mejor: los trabajos de los actores, especialmente de Javier Bardem, que dota de mucho realismo e humanidad a Ramón, haciéndonos creer que las escenas que vemos repetidas después de ver la televisión no son recitadas si no sentidas, aparte de la gran expresividad que consigue captar de Ramón, imitando todas sus muecas, sonrisas, acento, balbuceos, etc.

En conclusión: no me pareció una mala película, pero tampoco una película para un Oscar. Hubiera preferido que de haber sólo un nominado hubiera sido Bardem, cuyo trabajo es excelente y de lo mejor que ha hecho, no tanto como el de Amenábar, que en mi opinión no ha hecho su parte tan bien como para llevarse un premio tan alto para una película extranjera.

Sobre la temática, me parece importante y que tiene y va a dar que hablar, no solo aquí en España. Aunque uno conoce la opinión de Amenábar al ver la película, no resulta muy partidista, en general sólo plantea y describe el problema, si bien los que apoyen a la Iglesia no van a quedar muy contentos de cómo sale en la película: cruel e injusta con la familia Sampedro y obstinada, sea esta una opinión subjetiva o no.

Y otro tema que se podía discutir es si no deberían haber presentado a los Oscar "La mala educación" de Almodóvar. Quizá aquí no complaciera ni a crítica ni a público, y se desprecie más al director desde que dijo lo del "golpe de estado", pero en Estados Unidos desde "Todo sobre mi madre" gusta mucho y esta película no es una excepción.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Oye, supertorrente... Eso de "hartarse de ver la película" suena como si la hubieras visto en la televisión o en DVD... ¿Cómo es posible si sólo está en cine? :lol:

(aviso para navegantes: [IRONÍA][/IRONÍA])
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

pues si :D


NOTA:

dos veces en el cine.

NOTA DE LA NOTA:
si, has acertado, también tengo el screener. :shock:

qué le vamos a hacer, ¿no?. La secuencia del vuelo me priva, con la ópera de fondo. es de lo poquito inventado y sí que por escenas como esa se merece el óscar. (sin AB)


Ala, que parece que aquí estaba yo criticando sin base. (y no) :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

...mosquis!!!... ahora soy Petison mayor?... he llegado a la pubertad! a mis 21 años, que bien! :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

supertorrente escribió: NOTA DE LA NOTA:
si, has acertado, también tengo el screener. :shock:
uoh! ¿Existe un programa para descargarse películas y animaciones? Uoh!

Estoy buscando una animación que ganó un premio en 1989 (o por ahi) y que se llama Balance, creada por los nosequé Brothers. Si hay pudiese pasarme esa animación sería considerado mi dios :D :D :D

Aunque igual se me ha ido la olla ... ¿se pueden descargar animaciones? (¿y piezas de video-arte? bueno, igual eso último no porque no hay demasiada difusión ...)
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

POR LO PRONTO:

la web oficial de los lauenstein brothers.

en la web están muchas de sus producciones, incluido BALANCE.


nota: el corto que pides está en camino, es que en la web está en flash y te lo estoy buscando en avi.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

no tienen desperdicio los clips de BREMEN 2010. por ejemplo, me han gustao, jeje.

el gato
el perro (este es el mejor) :P
el burro
el gallo

(y además tardan poco en cargarse, no como BALANCE que es muy cansino para cargarse, pero merece la pena)

BUENO!!!! es que es magnífico!!! tiene más mensaje que el rey en navidad... :P . en serio que es toda una alegoría al funcionamiento del mundo, de la sociedad, del pensamiento humano,...

¡¡¡¡YA LO TENGO EN FLASH!!!!! ¿CÓMO TE LO MANDO? ¿O QUÉ HAGO? (son nueve megas) :oops:

este enlace va bien, aunque sea para verlo a través de internet. viene de la web oficial pero lo pongo sólo que así se ve más grande. cuando se cargue del todo, le dáis a F11 y así os aparece a pantalla completa. :roll:

BALANCE (TRANQUIS que es que son ocho megas,eh?)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

puede que yo haya idolatrado un poco la pelicula, pero yo me lei el libro de sampedro, (ahora me lei de nuevo la reedicion, que viene una carta de despedida que le dio a su familia), porque en mi casa se ha vivido algo parecido a la vida de sampedro, y es una putada estar ahí.

He visto otra pelicula de su vida, pero esta es la mejor, pues es mas moderna y hay mejor reparto y tal, y por eso la he puesto tan bien.
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

UPL escribió:He visto otra pelicula de su vida
sí, yo también, una de estas que creo era producida por autonómicas, yo pensaba que de Canal Sur, pero... no sé, no estoy seguro. Casualidad que la pusieron en Canal Sur 2 un día antes de que la viese en el cine.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Los gallos tienen dientes? Pregunto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder