El gran héroe americano

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Información de Servicio Público.

El Agente Maxwell: Ahora en TD8 (antes, CityTV) .

Me he enterado esta misma semana de un marzo del 2007 pero parece que la serie ya estaba comenzada (primer capítulo visto: se hace invisible).

Horario: Lunes a Viernes
13.30 Arucitys Mira com Ballen
16.00 El gran Heroe Americano
17.50 Menjar de Veritat

TD8 es una tele local de Barcelona, privada (del Grupo Godó, osea, del diario "La Vanguardia" y de la radio RAC1 y RAC105). Es la tele en la que sale el Arús haciendo eso de que sienta a un montón de familiares y enchufaetes suyos absolutamente innecesarios y les hace decir cuatro frases que el Arús sólo podría decir mejor sólo.

En teoría es una tele local pero, de hecho, emite para toda Catalunya (esa cosa medio ilegal de las teles, que se lo permiten porque sus dueños tienen un poder que los mortales no intuimos).

Sé que hubo un tiempo que la City TV emitía también en Zaragoza... Igual desde allí también podéis ver al agente Maxwelll y a... esteeee... a... ese que va con él con el pijama rojo.
[/url]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vi un episodio en el que "mister hache" se convierte, gracias al traje, en el jugador de beisbol capaz de hacer ganar la liga a cierto equipo al que le asesinan o amenazan a sus jugadores. Al acabar la liga, la gente se olvida de él. Me recordó al Supercrack. ¿Es posible que sólo fuera una coincidencia?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Las cosas simplemente ocurren, lo de casualidad o no depende de dónde sitúes la frontera de la probabilidad que indique qué es casualidad y qué no lo es. :P

Pero a lo que íbamos... No creo que haya forzosamente una relación, a cualquiera con un traje que dé superpoderes físicos se le ocurriría utilizarlo para el deporte profesional. Y seguro que pasa el antidoping.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí. Yo también pensé en el dopaje qué potaje: "¿pero al supermán ese no le hacen un control antidoping?"
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hay un episodio en el que el supermántonto se convierte en jugador de rugby o de fútbol americano o algo así. Relacionado con una fiesta de "antiguos compañeros" del instituto, donde su exnovia se había casado con el jugador de fútbol profesional, que sale en la tele y que fue convertido en eso después de que Ralfjanli le hiciera repaso de Mates y, con eso, entrara en la universidad, lugar que sirve en Estados Unidos para ser jugador de baloncesto o de rugby. Y también sirvió para que Ralfjanli descubriera su vocación de maestro.

Se ríen de él porque es maestro y se ve que cobra poco. Se ve que ahí a)los maestros cobran poco y b)lo único que importa es el dinero.

Otro episodio: se van a las Islas Vírgenes en una típica AVENTURA TURÍSTICA. Allí hay uno que luego es malo porque todos los extranjeros de países extranjeros lo son, y hablan español o francés, o son rojos comunistas... ¿no? pues ese uno resulta que lee en inglés y cita comic-strips: "Dick Tracy", "Little Orphan Annie", "Peanuts" (difícil de coger porque dice "Pinas"; es "Snoopy") y no recuerdo si alguna más.

En el episodio que vi antes de escribir esto... Ah, sí, que ESTÁN DANDO EL GRAN HÉROE AMERICANO POR LA TARDE EN LA "8" (ANTES: "CITY TV"). TAMBIÉN DAN LA SEÑORA FLETCHER (esto es más importante).
... pues en ese episodio se van a "un país centroamericano" cuya independiencia fue conseguida por un indio llamado Manco, que no lo era (¿recordáis a un tal Manco Capac? ¿no sale en "Tintín: El Templo del Sol"?), por un criollo y por ¡tachán! Bill Maxwell, autor, por casualidad, del guión del episodio, en el que salen sus dos hijos (Robert Culp y otros dos Culp). Allí, en aquel país, los tebeos de más éxito son los de "Caballo Rojo", un superhéroe vestido como El Gran Héroe Americano pero con el una silueta negra del caballo del Príncipe Valiente en el peto, en vez de esa señal de linterna verde que lleva el supermántonto.

Evidentemente, la gente piensa que Ralfjanli es Caballo Rojo porque las sencillas gentes sencillas de esos sencillos países sencillos tienen una sencila cultura sencilla y se lo creen todo.

Por cierto, ideológicamente el mensaje del episodio es de lo más, euh, errático y contradictorio, por no decir explosivo. Pero no voy a destriparlo.

Todo esto es tema de foro. Así consta y así queda foreado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ese canal sólo se coge en Barcelona, ¿no? ¿O en toda Cataluña?

Del del fútbol americano sí me acuerdo pero de ése del Caballo Rojo sólo recuerdo que era el último y que en en doblaje nuevo decían "cómic", nada de "tebeo". El mensaje... hum... no recuerdo mucho los matices como para decir ahora cuál era el mensaje.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Ese canal sólo se coge en Barcelona, ¿no? ¿O en toda Cataluña?
Pues en teoría, no se coge en ningún sitio... pero se ve en Barcelona ciudad, en comarcas y ciudades del resto de la provincia... Se veía en Tarragona. Decían que se veía en toda Catalunya... e incluso decían que tenían un emisor en Zaragoza...

Sin embargo, hoy me han dicho: "allí en Cádiz toda la gente estaba con "Gata Salvaje" (un culebrón)". La persona que me lo ha dicho me dice que ella no lo veía porque no le gustan los culebrones y porque no lo podría seguir aquí (las dos cosas)... pero ese culebrón creo que también lo dan en TD8... de donde infiero que esas series están actualmente pasando por canales locales, mediolocales, metropolitanos, comarcales, provinciales o como se llamen.
Kaximpo escribió:Del del fútbol americano sí me acuerdo pero de ése del Caballo Rojo sólo recuerdo que era el último y que en en doblaje nuevo decían "cómic", nada de "tebeo". El mensaje... hum... no recuerdo mucho los matices como para decir ahora cuál era el mensaje.
Sí. Dicen: "comic". Sería interesante conocer el doblaje viejo por las palabras... y por ver si los dobladores eran tan malos y se repetían tanto como en el doblaje nuevo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

magin escribió:De vez en cuando, yo decía: "a mí me parece que esta voz del agente del FBI no es la original; me da la sensación de que se le quiere parecer pero creo que no es..."

Hasta que alguien me decía: "han cambiado de voz". Rew, Pause, Play, FF, Rew... Sí. En el coche hablan con unas voces y cuando están fuera son otras voces. Sí: ¿ves? esa voz forzada tiene que ser la nueva, y la otra es la original. Pero, suponiendo que acertara, era difícil saber con certeza lo que sucedía. Que pasaba algo raro con el doblaje, seguro segurísimo. "Dudo que dijeran esa palabrota en el doblaje original".
Ah, por cierto, conozco al que dobla (en la nueva versión) al agente Maxwell. Un gran tipo, por cierto (y de Bilbao)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Franek escribió:
magin escribió:De vez en cuando, yo decía: "a mí me parece que esta voz del agente del FBI no es la original; me da la sensación de que se le quiere parecer pero creo que no es..."

Hasta que alguien me decía: "han cambiado de voz". Rew, Pause, Play, FF, Rew... Sí. En el coche hablan con unas voces y cuando están fuera son otras voces. Sí: ¿ves? esa voz forzada tiene que ser la nueva, y la otra es la original. Pero, suponiendo que acertara, era difícil saber con certeza lo que sucedía. Que pasaba algo raro con el doblaje, seguro segurísimo. "Dudo que dijeran esa palabrota en el doblaje original".
Ah, por cierto, conozco al que dobla (en la nueva versión) al agente Maxwell. Un gran tipo, por cierto (y de Bilbao)
¿Cómo se llama? ¿Intenta imitar la voz antigua?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Pues no sé si intenta imitar o no, porque aún no he visto ningún capítulo "redoblado". Pero diría que no, no intenta imitar la voz antigua.

Ah, y se llama Txemi del Olmo:
www.txemifanclub.es.mn
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oh, no...

Se trata del Agente Maxwell...

De uno de los actores "del grupo de los senadores", que es como conozco a los actores que van subiendo en el escalafón hasta que sólo hacen de senadores corruptos y cosas así. Creo que el estimable Robert Culp hizo de Presidente (no voy a decir de dónde porque sería del género tonto), y eso es lo máximo para un actor del grupo de los senadores.

Otro actor-senador famoso: el jefe de los lagartones malos de V.

Entre sus records ostenta el de haber sido más veces asesino en la serie Colombo. Ya lo es en el primer episodio, de los años 70. Jo, ser asesino en Colombo o ser asesinado en la Fletcher debe de ser lo máximo a lo que puede llegar un actor de la tele. ¡Pero es que él incluso fue a Diagnóstico Asesinato! en 2010, en Veoycomento7), osea que ha estado con Peter Falk, Bill Cosby y Dick Van Dike... :!:

En el artículo de El País se dice que "además, sabía escribir". Recordaré que uno de los últimos episodios de El Gran Héroe Americano fue escrito por él, y desarrollaba el pasado del Agente Maxwell en una isla caribeña.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder