El gran héroe americano

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Dentro del Laberinto! Una serie que daban los viernes por la tarde. ¡Qué miedo llegamos a pasar con aquella serie... pero siempre la veíamos!

Yo la recuerdo muy vagamente (tampoco han hecho ninguna reposición nunca :( ) pero me suena que tuvo unas tres etapas. En una el malo era un tipo calvo con cara de inglés calvo, en la segunda etapa salía una mujer y en la tercera salía un joven pero que ya no parecía malo sino más bien travieso. Creo que los niños tenían un problema por el cual no podían salir de las cuevas aquellas pero a veces lo conseguían (¿es posible?) y creo que en la última etapa de la serie salían cada dos por tres al exterior (si es que recuerdo bien). El mejor malo era el primero, claro. Creo que había un niño y una niña. ¡Qué miedo!

¡"Caída y Auge de Reginald Perrin"! Lo mejor que se ha hecho en la tele, sin contar algún que otro "Cine de Barrio" y "El orgullo del Tercer Mundo" (y "D'Artacan" y "Alfred J.Kwak", vale, ya paro). Nunca la han vuelto a poner... a no ser que contemos cuando, al principio de los canales satélites digitales de pago, vi anunciado que la ponían en uno de los canales temáticos. ¡El hombre que se quería arruinar y que se hizo multimillonario con la venta de basura! Un argumento digno de Jan, "si usted me entiende", que diría Samsagaz Gamyi (una de esas expresiones del personaje anillero que se me han quedado grabadas).

Hubo una época en la que había bastantes series británicas de humor inglés de Thames, Anglia y otros nombres similares. No entiendo por qué nunca más las han vuelto a poner o por qué no han puesto series nuevas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Habrán dejado de hacerlas? Aún recuerdo la músiquita y el reflejo en el río. "Un hombre en casa", "Los Roper", "Benny Hill" y esta de Reginald Perrin. Seguro que había más pero ahora no caigo...

Lo del laberinto creo que salen al exterior en el último capítulo de esa primera parte a la que te refieres.

De Reginald Perrin recuerdo lo de la suegra (no sé si pensaba en un hipopótamo o en un rinoceronte cuando se la mentaban aunque la pobre señora no llegó a salir nunca, que yo recuerde) y lo de la secretaria... ¿June?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo siento pero yo recuerdo que me gustaba mucho pero no recuerdo casi nada en concreto (era muy pequeño, más que ahora inclusive): que si él se quería suicidar o algo así pero que al final decide hundir su propia empresa. Que no lo consigue porque cada producto inútil y ridículo se vende más y mejor, y así hasta que decide vender basura... pero se la quitan de las manos. En el último episodio creo recordar que decide abandonarlo todo (creo que así comenzaba la serie) y sale a correr a la orilla de la playa... pero le sigue su mujer... y le sigue todo el mundo (creo que esto formaba parte de un falso final). El final era bastante poético a la par que cómico.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, la serie comenzaba así. Estaba harto de todo y decide fingir su suicidio y comenzar de nuevo. De hecho me parece que los capítulos comenzaban así, con el tío desnudándose en la playa y corriendo hacia el mar para ahogarse.

Al final vuelve a hacerlo y recomenzar de nuevo.

Me suena que era una serie de pocos capítulos también.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es curioso lo que puedo recordar es que la daban los miércoles (o los martes) por la tarde-noche.

También es de las pocas series que una seño (igual para un profe) citó en una clase. Una seño que además parecía vivir fuera de todo ese mundo embrutecedor que es la tele.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Uf, yo creía recordar que era Sábados o Domingos por la tarde, a las 6 o las 7! Pero puede que la hayan emitido más veces.

Recuerdo otra serie "THAMES" (¿qué era, la productora, una TV británica?) que se llamaba (perdón, que tradujeron como) "Misterio". La daban los viernes o los sábados a las 11 o 12 de la noche. Sólo recuerdo un episodio, eran historias independientes, que contaré, destripes y final incluido, sólo si me lo pides. Por ver si te suena de algo... :?

(estoy esperando el "cuenta, cuenta").
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Aaaaaaaaaaaah, :o , qué miedoooo! Horripilante. Sábados a las 23h, cuando esa hora era muuuuuy tarde. Dio comienzo a una tradición que continúa hasta la actualidad: "Noche de Fiesta", "Salsa Rosa".

Voy a destripar directamente el único episodio que recuerdo (lo recuerdo del miedo que me da) [hubo una versión reciente en la tele este verano de 2004 ´-las fechas las pongo para la posteridad): un episodio donde una familia sufría mucho porque no podía salir de su casa, en la cual habían quedado absolutamente aislados, sin teléfono, ni tele, ni radio, y con las ventanas y puertas absolutamente tapiadas por un durísimo material, que parecía que los había envuelto. No podían huir ni haciendo un túnel... Creo que acababan muriendo de calor... hasta que se supo que...


¡Ah, sí, cuenta cuenta!

Lo del horario de "Reginald Perrin" siempre había pensado que era un martes pero lo raro es que yo lo viera si era entre semana. Tal vez si era un sábado. Pues mira que hay horas y canales en la tele para hacer estas reposiciones: entre las 3 y las 8 de la mañana, me las grabo, las veo y me hacen feliz (¿no dicen que la tele es para hacer feliz a los espectadores? Pues les animo a ello) :D .
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ese no lo recuerdo :P Había uno que era sobre una mujer que mataba no sé a quiénes ni por qué y enterraba a sus víctimas en el jardín y las rosas crecían muy sanas... Lo recuerdo vagamente y no me dio mucho miedo.

Otro que sí que me dio miedo era uno en que una pareja vendía su casa y la dejaba al día siguiente. Siempre habían vivido tranquilos pero esa noche empieza a haber apariciones: una jaula con pajaritos que nunca había estado allí, que si una mujer muerta en la bañera, que si el asesino que la había matado con gafas y cara de dire del botones Sacarino... Una noche de angustia. Vamos, que deseando dejar la casa a los nuevos inquilinos.

Pero cuando llegan los nuevos inquilinos...

[DETRIPE TOTAL]

¡...resulta que son la mujer muerta y el asesino! ¡BWAHAHAHAHA! (risa maligna) :twisted: ¡No eran fantasmas del pasado sino visiones del futuro por llegar!

[/DESTRIPE TOTAL]

El desarrollo era el típico de sustos (pero me daba miedo). Lo único que me pareció original es ese final.

(¿Qué se supo, qué se supo?)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

magin escribió:hasta que se supo que...
[aviso de destripe]los habitantes de la casa, el padre, la madre, los dos hijos (rubitos, claro) y el perro con sus objetos y su casa, habían sido encerrados en una especie de armario-horno-nevera (no lo recuerdo), de donde eran sacados por una mujer de un tamaño inmenso. Esta mujer reprendía a su hija por guardar los juguetes en ese armario-horno-nevera. Y entonces veíamos que la familia eran muñecos (y eso sí que da miedo, cuando la gente real son muñecos porque nunca se parecen pero igual sí). Y encima esa madre y esa niña eran como de futuro.
[/aviso de destripe]

Y encima hacia 1994, tuve un interesantísimo debate con una chica que recordaba ese capítulo porque yo decía eso y ella decía que no eran muñecos o algo así. ¡Ah, qué tiempos, cuando se podía conversar sobre temas interesantes con alguna gente!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues ahora que has contado el final me suena... o lo mismo me lo estoy imaginando. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Yo de esas series inglesas sólo he visto reposiciones, o lo que me parecían reposiciones. Si no me equivoco las pusieron todas una detrás de otra entre el 94-97 (un año de esos, no recuerdo bien) después de Barrio Sésamo, no sé si el nuevo o el viejo, debían de ser a las seis de la tarde.

Había una serie que iba de un grupo de dos niños y dos niñas (creo) que descubrían un armario mágico, detrás del cual se mostraba un mundo bucólico-pastoril lleno de criaturas extraordinarias, como unicornios y demás fauna. Estaban basados en una serie de libros que descubrí más adelante. Lo que mejor recuerdo es el primer capítulo. Una niña descubría el armario en el desván de su tía/abuela, y atravesándolo llegaba a un campo nevado. Muerta de frío, encontraba una cabaña, donde había un sátiro que le ofrecía cobijo. Al final resultaba que el sátiro era malo (creo que había una típica bruja que tenía varios compinches y que quería destruir ese mundo) pero al final perdona la vida a la niña, no sé si en ese capítulo o en el siguiente. Incluso recuerdo que la que doblaba a la niña, era la misma que la niña mediana de "Padres forzosos". En los demás capítulos aparecían los demás niños, creo que uno de ellos rubio se hacía malo. Por supuesto todo estaba rodado en un magnífico estudio.

Luego había una versión de "Los diminutos" en imagen real, pero que se hacían llamar "los que piden prestado", ya que robaban cosas y esa era la disculpa que daban. En casa conocíamos la serie por ese nombre, pero no creo que fuera el real. Creo que el real era el nombre de la familia, no se si de la grande dueña de la casa o de la chica. Estos seres, por supuesto (aunque no estoy muy seguro pues lo puedo haber confundido con la serie de dibujos), estaban compinchados con el niño de la casa. No recuerdo que estara mal hecha, de hecho era bastante chulo el efecto de ver a los personajes intentando atravesar las habitaciones y huyendo del imprescindible perro.

Antes o después de esa, pusieron otra serie inglesa de un bicho peludo, que creo que vivía en un arenal cercano a una casa del campo. Sí, increíble, había exteriores. El bicho era una marioneta del quince, por supuesto, tan estático del sitio en el que estaba sentado como Yoda. Por variar, los niños de la casa de campo compartían con él aventuras. No recuerdo especialmente entretenida esta serie, no sé si porque no la entendía al perder algún capítulo o porque era aburrida. Lo mejor era el final, cuando salían los créditos y el muñeco se ponía a cantar en inglés.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Jopé, esto es demasiado moderno para mí. ¿Seguro que eran reposiciones? :?: No me suena haber visto nada de eso antes de los años que citas.

Los dibujos de "Los diminutos" eran franceses pero no sé en qué libros se basan (porque supongo que se basará en un libro). La peli estadounidense se llamaba "The Borrowers" (de ahí comprendo lo de "pedir prestado") pero no sé si tendrá que ver con la fuente primigenia de la serie de dibujos, la que dices de imagen real y la peli también de imagen real.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Jopé, esto es demasiado moderno para mí. ¿Seguro que eran reposiciones? :?: No me suena haber visto nada de eso antes de los años que citas.

Los dibujos de "Los diminutos" eran franceses pero no sé en qué libros se basan (porque supongo que se basará en un libro). La peli estadounidense se llamaba "The Borrowers" (de ahí comprendo lo de "pedir prestado") pero no sé si tendrá que ver con la fuente primigenia de la serie de dibujos, la que dices de imagen real y la peli también de imagen real.
Desde luego la imagen y el sonido eran más modernos que, por ejemplo, el equipo A o Benny Hill. No sé describir tipos de películas, pero en la del armario y en la de la criatura no era tan lenta como en las series americanas, más bien se parecía a la de las series españolas, supongo que sería la película usada en la televisión inglesa.

Pues sí, quizá la serie se llamara "The Borrowers" y yo confundiera ese nombre con el de una familia, como "The Simpsons". El tipo de cámara era distinta a las otras dos.

Oye, acabo de mirar en la base de datos de la magnífica imbd y he encontrado que la serie del ropero se llamaba "The Lion, the Witch and the Wardrobe" ("El león, la bruja y el ropero"), basada en el libro de C. S. Lewis, y de ellas se hicieron dos series, una de dibujos en 1979 y otra de imagen real (que fue la que vi) en 1988 y en 1989. Desde luego es muy posterior a las que vosotros mencionáis, pero yo la comenté por la pregunta de que si se seguían haciendo series inglesas. De hecho se está preparando una nueva película para el próximo año. Acabo de ver que hubo otra versión en 1967 en Reino Unido, aunque en blanco y negro. No creo que esa llegara a España.

"The borrowers" es americana (sic). Hubo series en 1973 y 1993, la primera fecha me parece demasiado antigua así que tendrá que ser la segunda. Ah, no, que hubo un "Return of the Borrowers" británico. Y otro australiano... Bueno, no creo que me llegue a aclarar nunca, pero Kaximpo estaba en lo cierto que estaban basados en una novela de Mary Norton.

Nada chicos, volver a las series de los ochenta que son mucho más originales ya que parece ser que en los noventa sólo hubo remakes o segundas partes o adaptaciones de novelas... Sólo podré volver cuando salga a la conversación el equipo A. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Nada chicos, volver a las series de los ochenta que son mucho más originales ya que parece ser que en los noventa sólo hubo remakes o segundas partes o adaptaciones de novelas... Sólo podré volver cuando salga a la conversación el equipo A.
Pues ya puedes volver. El sábado estuve viendo un capítulo del Equipo A. Hacía por lo menos un año que no veía El Equipo A. Y volví a comprobar que una gran congoja afligía mi espírituo al comprobar ¡que los de Antena 3 eliminaban las letras del final, con su música y sus imágenes! Siempre igual.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Y cómo era la música del Gran Héroe Americano?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder