El desxubitador y "¡Al convertidor! ¡Será la primera!&q

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

El desxubitador y "¡Al convertidor! ¡Será la primera!&q

Mensaje por pablo »

Un mundo de cuadraditos. Es un corto muy bien hecho con referencias a videojuegos clásicos:

http://www.youtube.com/watch?v=pFpcTGJwvZ0
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Tiene bastante gracia. :) "¡El mundo tiene que ser cuadrado!"
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Dónde leí yo que querían hacer la película de Tetris? Pues espero que sea como esto... o puede que no.

¿Es mudo?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Es mudo en cuanto a que no hay diálogos. Pero es sonoro. Una canción un tanto machacona.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues yo no podía oír nada.

Por cierto, es una descripción perfecta del mundo de hoy: salen casi tantos cuadros nefastos como en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Ah, el progreso, no hay quien lo pare.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:salen casi tantos cuadros nefastos como en la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Me toman por loco cuando digo que el (o la) TDT se ve peor que la tele de antes. Y me miran con cara rara si les digo :¿pero es que no veis los cuadros?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ah, el mundo de los cuadraditos.

Kaximpo escribió:
magin escribió:salen casi tantos cuadros nefastos como en la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Me toman por loco cuando digo que el (o la) TDT se ve peor que la tele de antes. Y me miran con cara rara si les digo :¿pero es que no veis los cuadros?
Pero ¿qué pasa? Es que todos tus conocidos ya son cabecicubos? ¿En los restaurantes suelen pedir comer poliedro frito con arroz? ¿Nunca comen frutas ni donuts ni otras cosas que crean redondeces?

Es cierto que parece que a la gente tanto le da. Y a mí me saca de mis casillas.

Seguramente no pasa muy a menudo. Pero es que hasta el 30 de marzo no me pasaba nunca eso de ver cuadraditos, o su equivalente, la nieve de la tele analógica. Creo que estamos en un período de involución tecnosocial: estamos yendo hacia el steampunk. No por casualidad estará de moda en cierta literatura.

A veces me siento como si estuviéramos en los años 50. El otro día la pantalla se ponía negra a ratos. Flipante.

Y he comprobado que los cuadraditos TAMBIÉN SALEN CUANDO GRABAS CON LA TELE APAGADA.

A cambio, es cierto, tengo a mi disposición, una gran variedad de canales: uno de fútbol de pago que ni gratis lo vería, otro de deportes que ni gratis lo veo, tres de venta de cuchillos donde sale el EmeA y y donde también venden una exprimidora, luego están los de Antena 3 y Telecinco que repiten lo de Antena 3 y Telecinco (por si nos hemos perdido DEC o Sávame de Luxe, que eso no nos impida seguir desenvolviéndonos con normalidad en esta sociedad tan exigente), luego hay un montón de canales locales que se dividen en dos: los que emiten tarot y tertulias políticas en competencia con los canales temáticos tertulianistas, y los que emiten lo mismo en cadena como haciéndose por teles serias, públicas y metropolitanas (aprovechan para no ser teles locales y no hablar sobre temas de cada ciudad, y así se evitan problemas: hablan sobre los grandes temas que les interesan a ellos, osea, a la ciudadanía: Catalunya y esas cosas que no caben en 75 metros cuadrados).

Y luego hay canales donde siempre dan Sandradetectivedesueños, Batmandelfuturopesado, Zorrodelsigloveintiuno, lasniñasdeloscaballos, janamontanaunodosytres.

Una mayor variedad.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A lo mejor soy más exquisito. No me refiero ya a los cuadradotes de color grandes sino a los cuadraditos pequeños alrededor de los jugadores de fútbol (por ejemplo) o del balón. Como si fuera (bueno, de hecho lo es) un JPG muy comprimido con poca calidad.

Ya dudo de mí mismo: no sé si de verdad se ve peor o es que nunca se ha visto bien y simplemente lo que sucede ahora es que los defectos son diferentes.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Es como si fuese un .avi, cuando lo suyo sería que tuviese calidad .mov, o algo así. A mí me pasa lo mismo, al principio veía cuadraditos, me desconcentraba mucho.

Lo malo es que llega un día en el que acostumbras y el hecho de que la pantalla se quede en negro y diga "no llega suficiente señal" te parece de lo más normal.

Dentro de unos años habrá que comprarse unos nuevos receptores y lo anunciarán como una revolución tecnológica: "volveremos a ver la televisión con la misma calidad de en los 90". Y lo repetirán en todas las cadenas, en todos los telediarios y las familias en sus casas refunfuñarán ("qué manía con la TDT, si todo lo que echan es basura").
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, ya que hemos derivado el tema...

un plazo de dos años para que nos hagan cambiar todas las tdt del 2010. De hecho, ya las hay grabadoras (cosa que podían haber sacado desde el inicio, porque ya existían los DVDs o los USBs)y ya anuncian la tele 3D... que ya estoy notando que no va a ser aquello tan chulo que anunciaba la futurología de los años 80.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder