Adquisiciones Saloneras

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Adquisiciones Saloneras

Mensaje por magin »

No sabía dónde poner este mensaje. Si el moderador considerase moverlo, que lo haga.

Adquisiciones (tanto compras como regalos o similares).

2 cosas: ¿Qué intentaréis conseguir en el Salón (bueno, lo ampliará a las Jornadas de Leganés)?

Segunda cosa: ¿qué adquiristéis al final? (por eso incluyo lo de regalos o aquello del "comic por la entrada")

Comienzo yo mismo:

1.-lo del Batman en Barcelona. Pero es lo típico que, cuando lo ojee, diré: "mejor no".

2.-SHSL11.

3.-Algún SHclásico.

4.-Paso de poner "algo de manga" porque luego los miro y no los entiendo. Y el "Eagle", sobre las Elecciones estadounidenses, me atrae y me desatrae cada vez que ojeo un tomo. El último me tiró p'atrás cuando lo vi en la tienda.

5.-Ah, sí... me haría ilusión encontrarme con algo que estaba el año pasado (¿el otro?) sobre una especie de Leyendas Medievales de Castilla (relacionado con una parada sobre las Jornadas del Comic de Ávila).

6.-El Pafman.

7.-Suelo decir que no voy a comprar superhéroes porque son fáciles de localizar pero...

8.-Aaaah, y me interesaría localizar tebeos en inglés o francés. El año pasado habían integrales en francés. Los integrales van bien para la línea, claro.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creía que ibas a decir Los integrales van bien para la línea... clara. :lol:

Podría ir en "Cómic Internacional" que englobaría también tebeos españoles o porque es el Salón Internacional del Cómic...

La primera vez que fui al Salón volví cargado con un montón de tebeos nuevos en un a maleta de la que no podía ni tirar y podría habérmelos comprado aquí. "Nunca más" - me dije. Y desde entonces la intención es comprar sólo cosas "viejas", de 2ª mano, que aquí no encuentro. Completar la famosa "lista de faltas". A menos que el autor esté firmando, entonces sí compro algo aunque sea nuevo.

Otros años preparaba un paquetito de cosas que quería que me firmaran pero este año no veo ningún autor que me llame la atención especialmente... Sí, podría llevarme "Le revullé du Z" (lo estoy escribiendo de memoria :P ) para Tome y Janry pero podría haber demasiada gente... Quizá me conforme este año con una (otra) firma de Cera y una de Azpiri, que "siempre está ahí", sea en el Salón de Barcelona o en la Expocómic de Madrid, pero nunca me pongo a hacer cola.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Leo en la web de Planeta que en su stand / hipermercado todos sus cómics tendrán un descuento del 5%. Aunque comprendo que eso fastidie a las tiendas, da una razón para comprar novedades después de haber pagado la entrada.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Kaximpo escribió: Y desde entonces la intención es comprar sólo cosas "viejas", de 2ª mano, que aquí no encuentro. Completar la famosa "lista de faltas"
En estos actos ¿me seria mas fácil encontrar el super humor superlópez 8 y sh 3(en formato pequeño) y los oles de pafman?

Perdonar mi ignorancia :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Siempre hay puestos de tiendas de 2ª mano que pueden tenerlo. O quizá en el propio stand de Ediciones B si no son libros descatalogados.

Sobre lo del 5% de Planeta... tampoco es tanto. De 100?, 5?. No da ni para la entrada. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Las novedades de Planeta ya me las he comprado esta tarde en Madrid, y así no tengo que cargar con ese peso en la maleta (ni morderme las uñas al verlos, porque sé que me esperarán a mi vuelta a casa). Como ya he puesto en el otro foro, lo que he seleccionado es esto:

- Mickey Mouse Antología
- La Dinastía de los Patos
- Hall of fame Nº 02: Romano Scarpa
- All Star: Superman
- Las aventuras de Spirou y Fantasio por José Luis Munuera Nº 02
- Mot Nº 02
- Biblioteca Grandes del Cómic: Popeye Nº 02
- Pluto Nº 01
- Clásicos Mad Nº 02

Lo de Mot y La Dinastía de los Patos se lo he regalado a mis hijos, que lo van a disfrutar mucho, y al fin y al cabo son cosas que ya tengo en otras ediciones. Lo demás... se lo dejaré si me lo tratan con cuidado. :P

Sólo me he comprado hoy una cosa de otra editorial: el nº 10 del comic-book The Spirit de Norma, eso que están haciendo Sergio Aragonés y compañía, y que me gusta aunque esté a mucha distancia de Eisner.

He hojeado el Trueno Color, pero no me ha acabado de convencer, y ya me llevaba demasiados tebeos.

En el Salón, como Kax, me dedicaré a la caza de tebeos antiguos. Y me llevaré de casa algo de Cera y Ramis para que me lo firmen (bueno, y recogeré el ejemplar dedicado que Cera me ha prometido). 8)

¿Algo de Tome & Janry? No lo había pensado, pero quizá me lleve algo por si no hubiera demasiada cola (que la habrá).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:"Nunca más" - me dije.
Ah, osea que tú inventaste el célebre slogan.

Hum... Puede que en Tome+Janry haya mucha o ninguna gente. Hasta ayer sólo los conocíamos tres o cuatro a ese par. El resto del mundo venía a considerar que Spirou pasaba de Franquin a Munuera.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pues tengo previsto comprarme:

- El tomo de Spirou nº2 de Munuera
- La puerta entre los mundos, de Pedro Rodríguez (Glénat). (este me lo compré en FNAC, pero cuenta como si fuese compra del Salón porque ha salido esta semana. La historia está bastante bien pero gráficamente me encanta y ya sólo por eso la disfruto muy-mucho).
- Pekín 2008 en Olé (me lo reservé para el Salón porque en el stand de Ediciones B siempre te regalan pijaditas con tu compra).
- La Parada magazine nº2 y 3
- Adobo nº3
- Sivil War (la parodia que ha hecho XSER sobre superheroes, imprescindible)
- Pardillos 2 (la parodia de AZA)
- Tesla (la aventura que se han autoeditado Rain y una amiga suya)
- Gato Negro nº4 (el fanzine en que colabora Balder)
- El último Malavida

Y en teoría ya está, igual me dejo seducir por algo que vea por ahi y que no tuviese previsto comprar, o en el caso de ver el tomo de RBA de Silvio José pero ya voy con la idea de no encontrarlo para no llevarme una decepción, jeje. Ah, supongo que si viese material bueno de Vázquez a buen precio también lo compraría. El cómic de Batman también me ha llamado mucho la atención por la brutal portada, pero ayer sacaron imágenes ampliadas de fragmentos de viñeta por TV3 y ... ya no me parece tan chanante ... y como a mí los superheroes no me hace mucho plim pues ... de todos modos lo hojearé a ver si merece la pena por los decorados o qué, pero creo que me abstendré.

También tenía previsto ir a la firma de Azpiri, aunque me da palo que halla mucha gente, pero por otra banda me hace una ilusión tremenda tener una firma de Azpiri antes de que deje de venir por los salones :P . La de Cera y Ramis ya son tradición y no pueden faltar. Y también me animaré con una de Paco Roca. El resto de firmas si no veo mucha cola me meto y si no igual paso (a veces depende, porque la gente como se aburre esperando si te ven a ti aburrido se ponen a hablar contigo y entre charla y charla se pasa el tiempo volando y no importa hacer cola :P ).
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar+AB+fanzineroquenunca :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Adquisiciones Saloneras

Mensaje por magin »

magin escribió:No sabía dónde poner este mensaje. Si el moderador considerase moverlo, que lo haga.

Adquisiciones (tanto compras como regalos o similares).

2 cosas: ¿Qué intentaréis conseguir en el Salón (bueno, lo ampliará a las Jornadas de Leganés)?

Segunda cosa: ¿qué adquiristéis al final? (por eso incluyo lo de regalos o aquello del "comic por la entrada")

Comienzo yo mismo:

1.-lo del Batman en Barcelona. Pero es lo típico que, cuando lo ojee, diré: "mejor no".
No. No lo vi.
magin escribió:2.-SHSL11.
Sí. Por los pelos.
magin escribió:3.-Algún SHclásico.
No. A punto el de Sacarino.
magin escribió:4.-Paso de poner "algo de manga" porque luego los miro y no los entiendo. Y el "Eagle", sobre las Elecciones estadounidenses, me atrae y me desatrae cada vez que ojeo un tomo. El último me tiró p'atrás cuando lo vi en la tienda.
magin escribió:5.-Ah, sí... me haría ilusión encontrarme con algo que estaba el año pasado (¿el otro?) sobre una especie de Leyendas Medievales de Castilla (relacionado con una parada sobre las Jornadas del Comic de Ávila).
Esta gente no estaba.

magin escribió:6.-El Pafman.
Un poco más y me lo dejo.
magin escribió:7.-Suelo decir que no voy a comprar superhéroes porque son fáciles de localizar pero...
Ni uno.
magin escribió:8.-Aaaah, y me interesaría localizar tebeos en inglés o francés. El año pasado habían integrales en francés. Los integrales van bien para la línea, claro.
Los de la librería en francés no estaba.
Al final vi algo en inglés.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿Y ningún fanzine? Ande, ¡no se haga el remolón! :D
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Siempre hay puestos de tiendas de 2ª mano que pueden tenerlo. O quizá en el propio stand de Ediciones B si no son libros descatalogados.

Sobre lo del 5% de Planeta... tampoco es tanto. De 100?, 5?. No da ni para la entrada. :?
El 5% es el máximo legal para descuentos en libros o algo así. Una tontá.

Los descuentos en todo tipo de productos y no sólo en comics, para que se noten, tienen que ser del 15% en adelante. El 10% de 100 tampoco es mucho... Apenas da para otro tebeo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí: dos ¿tres? Uno de Tesla, otro de Rantifuso (que lo compré porque me sonaba mucho) y otro de Civil Guar de un tal XSer. Y encima aún conseguí, adquirido sin gasto por mi parte y además firmado uno de Chespiro(t), conocido forero de latiacomforo.


Además, ooooooh: Un "Pyonpyang"...
Mis grandes dotes me permitieron prevenir el terrible destino de que cambiaran la entrada por un "Escenas de Matrimonio" (la escena es más aburrida que en la tele; si al menos lo firmara el Avelino). En cambio, conseguí el "Sed de Noticias", que ya lo había leído en una biblioteca, tebeo de un artesano gafapasta que, sin embargo, se deja leer (hasta el último tercio cuando lo gafapasta y lo esthermundista se aúnan).

Sobre "Escenas de Matrimonio", me contaron la siguiente anécdota: a alguien se lo dieron, lo leyó en el tren y luego lo dejó en esa cosa de encima que debería ser pero no es para dejar maletas, como si fuera el 20 Minutos.

Lo peor es que el año que viene nos puede tocar un "Lorenzo's Land". Triste destino. Aciago. Me iré a practicar con un Maestro Yakumi para evitar que me toque el "Lorenzo's Land" el año que viene.

También me compré un tocho inmenso de Doctor Strange (sin love), Essential número 1, en inglés. Con eso ya tengo para todo el verano. 10?. Está bien. Ay, si lo hubiera conocido antes, me hubiera comprado varios tomos. Era un sitio francés, Alca, donde no vendían nada en francés. Lo mismo que los sitios italianos, donde todo era en inglés, con curiosos textos en un curioso castellano.

Y un par de revistas Zipi y Zape, alguna comprada, otras donadas por un forero.

Y un "Cuadernos de la historieta" o algo así sobre Jesús Blasco. No creo que me diga nada nuevo pero, bueno.

También me compré un album gallego (del TGE) titulado "A retirada de Sir John Moore". Con eso me regalaron una bolsa de esas que ahora dan en todos sitios para ser ecológico, pero que siguen siendo de plástico, así que no veo yo... bueno, y dentro de la bolsa iba una cosa rara que no sé si eran unos brazos o las agujas de un relojs con granos, y además un tebeo sobre la Guerra Civil pero en colores.

Me compré también un par de cosas de Jordi Bayarri, una sobre Darwin. El original era en valenciano. Me hubiera hecho gracia tenerlo en tan exótico idioma, pero el autor sólo lo tenía en castellano para darle rentabilidad. Todo viene de un proyecto que repartió la Gene Valenciana en los colegios. El personaje y el estilo le dan un aire "de Spirou" (según Bayarril) o de Pedrito de Érase una vez (el hombre, la vida...) según el tal magin. Y, preguntado sobre si era causal: no.

Ahora recuerdo que me compré un tocho que valía muy poco "K" o algo así, sobre subir montañas, de Jiro Taniguchi. Antes de que alguien dijera que eso era gafapasta, yo ya lo había leído. Era un sitio que no tenían tienda pero que distribuían saldos a tiendas ("Tres de precio").

Y algo más pero no recuerdo... Hum... Pafman: el lila y el cabezones del espacio, éste último firmado por el insigne autor, Cera. No me atreví a pedirle a Ramis, que estaba al lado, que me dibujara una manzanilla. Otra vez será.

Y algo que hubiera estado bien que Kaximpo hubiera visto. Zorro Aullador sí estaba delante, creo: compré el SHSL11.

Ahora habría que leerlo. Pero ¿no habría primero que catalogarlo, listarlo, enfundarlo en un plástico protector y conservarlo en una cámara acorazada?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Y algo que hubiera estado bien que Kaximpo hubiera visto. Zorro Aullador sí estaba delante, creo: compré el SHSL11.
PLASPLASPLASPLASPLAS....
Ahora habría que leerlo. Pero ¿no habría primero que catalogarlo, listarlo, enfundarlo en un plástico protector y conservarlo en una cámara acorazada?
Anoto precio y fecha en la hoja de cálculo, después lo pongo en la "pila" de lectura, (ahora puede pasar un nº indeterminado de días, semanas o meses), lo leo, anoto la fecha de lectura en esa misma hoja de cálculo con algunas notas sobre lo que me ha parecido, lo meto en la estantería adecuada y en otra hoja de cálculo lo añado al inventario.
Sobre "Escenas de Matrimonio", me contaron la siguiente anécdota: a alguien se lo dieron, lo leyó en el tren y luego lo dejó en esa cosa de encima que debería ser pero no es para dejar maletas, como si fuera el 20 Minutos.
A mí me lo dieron, le eché un vistazo y no es tan malo como pueda pensarse. A un familiar mío le encantó y eso que no lee tebeos. Pero le gusta la serie. El problema del fracaso (hablo de fracaso porque si a la editorial le han sobrado álbumes para regalar durante 4 días...) es que me temo que el público que ve la serie no suele leer tebeos... :roll:

Otras cosas que compré: el álbum Nanouche (en Jana "Minacha", ya hemos hablado de ello), Jana con Yoko Tsuno ("La espiral del tiempo"), un par de Pulgarcitos pequeños (vi otros con historietas que ni siquiera tiene Jan en su web pero la verdad es que sólo por la curiosidad no quise comprarlos), Franka en catalán (que yo sepa no se ha editado en castellano :?:), un Tío Vivo con una historieta antigua de Superlópez (que ya estaba listada, la del Tío Vivo nº750), algo de Malavida, "Vuelo nomeacuerdodelnúmero para Sidney" que sólo tengo la mitad en chino y quiero saber cómo acaba (y cómo empieza, porque chino no sé), un álbum de la otra serie de Luguy más infantil que Perceván (Karolyn)...

...y unos libros de los derechos del niño y "El hombre menguante" que me regalaron y me dedicaron en hoja aparte. :wink:

Imagen

La "crónica" mejor no la repito...

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=51126#51126
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tiene su cosa ese dibujo. Peor podría haber salido.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder