Estoy en crisis

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

rosaspage
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 24, 2007 12:00 am
Contactar:

Estoy en crisis

Mensaje por rosaspage »

Hola!

El presente post es solo para anunciar que estos días he empezado a publicar en la web un cómic largo de Rosa titulado "Estoy en crisis". 8)

Dicha historieta está dividida en varios capítulos que se irán publicando regularmente y que evidentemente espero que sean de vuestro agrado.

Si deseáis ver de que va todo esto, por favor, haced click en el enlace siguiente: http://www.rosaspage.com/rosa/rosa001.html<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

joder...parece que no te lo ha comentado nadie...

Bueno, acabo de leerlo, y que decir...son 5 páginas que echo de menos el humor...mira a ver si puedes hacer algún gag. Buen homenaje a Superlopez al principio del tebeo.

Otra cosa...la segunda página muy bien dibujada(bueno, el comic en general, pero esa págin especialmente)
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
rosaspage
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 24, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por rosaspage »

Goe escribió: son 5 páginas que echo de menos el humor...mira a ver si puedes hacer algún gag. Buen homenaje a Superlopez al principio del tebeo.
Me parece muy acertada tu observación a la vez que coincido contigo acerca de la seriedad de ha historia.

Normalmente siempre pongo algún que otro gag, aunque inicialmente este cómic lo planteé como una historia más bien seria. La fui dibujando a medida de que se me ocurría y luego al repasarla ví que era demasiado seria, por lo que agregué algunas páginas con gags para hacer la cosa más llevadera y también cambié diálogos para que no fueran tan serios. No descarto dibujar más páginas complementarias precisamente por lo que comentas, por lo que te agradezco tu sinceridad.

Pensaba que nadie se había dado cuenta de este guiño a Superlópez. Estos inicios de Jan siempre me han parecidos geniales contradiciéndose el optimismo del lector con el pasotismo del personaje. En concreto esta primera viñeta está inspirada en la historieta "La semana más larga".

Goe escribió:
Otra cosa...la segunda página muy bien dibujada(bueno, el comic en general, pero esa págin especialmente)

Esa página tenía que ser la primera. En ocasiones me encanta presentar el contexto en el cual están los personajes en ese momento y mostrar donde están físicamente (edificio, calle, etc?) para que así el lector/a sepa donde se encuentra. Aparte que disfruto mucho dibujando edificios en perspectiva.

Goe escribió: joder...parece que no te lo ha comentado nadie...

Buahhh? No me quiere nadie? (bueno, ya estoy acostumbrado a eso y más en épocas como las que vivimos de crisis que afecta a los estados de ánimo.)

Aparte que el cómic (y menos amateur) no es que suscite pasiones que digamos, el de lectura por internet (y por tanto gratuito) se considera más un producto de leer y olvidarse que a nada más. Cierto que hay personas amantes de los comics que se reúnen en foros como el presente y que alguuuuuna vez dicen algo, aunque el "grueso del pelotón" de las personas que navegan por Internet se muestran totalmente apáticas.

Como Salvador Dalí, el próximo día me pondré un pan de payés en la cabeza para que alguien se fije en mi
:lol: :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

Pensaba que nadie se había dado cuenta de este guiño a Superlópez. Estos inicios de Jan siempre me han parecidos geniales contradiciéndose el optimismo del lector con el pasotismo del personaje. En concreto esta primera viñeta está inspirada en la historieta "La semana más larga".
En un foro de SL quien no se haya dado cuenta es porque no ha leido tu tebeo. lo de que era la semana más larga...estaba muy claro xD
Aparte que el cómic (y menos amateur) no es que suscite pasiones que digamos, el de lectura por internet (y por tanto gratuito) se considera más un producto de leer y olvidarse que a nada más.
En este foro y en el de la TIA, el comic suscita pasiones, independientemente de que sea profesional o amateur.

Me alegro de que te gusten mis comentarios...por cierto...me resulta extraño que hayas anunciado el comic este de la crisis de rosa aqui y en el de la TIA no xD
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sí, por eso no dije nada, porque ya lo dije en el foro hermano :P

Me alegra que creases una primera página extra, porque tiene ... euh ... tiene ... eh ... que es muy bonita de ver ... la página digo ... gñ ... :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Te voy a decir lo que me gusta: la viñeta de la nave industrial (p2). Es un paisaje rural contemporáneo. Creo que nunca lo he visto en ninguna historieta, pese a ser muy común. Es una viñeta un poco Taniguchi, ¿no?

Esperaré más páginas.

No veo cosas que me crispen la vista, así que supongo que estará bien.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
rosaspage
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 24, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por rosaspage »

Goe escribió:...me resulta extraño que hayas anunciado el comic este de la crisis de rosa aqui y en el de la TIA no xD
Si que lo anuncié sí (creo que incluso uno o dos días antes que aquí)

Tal y como comenta Oscar A+B (Rosa te manda besos jajajajaja), también anuncié la publicación del cómic en el Foro de la Tia, uno de los que habitualmente visito. En concreto, el hilo lo podrás encontrar en el siguiente link: http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2583


magin escribió:Te voy a decir lo que me gusta: la viñeta de la nave industrial (p2). Es un paisaje rural contemporáneo. Creo que nunca lo he visto en ninguna historieta, pese a ser muy común. Es una viñeta un poco Taniguchi, ¿no?

Esperaré más páginas.

No veo cosas que me crispen la vista, así que supongo que estará bien.
Pues sinceramente me alegro de que no haya nada que te crispe Magín, lo cual significa que es buena señal. Además como no agradecer tu opinión sobre la viñeta del almacén-taller de Rosa.

Para representar un paisaje rural, lo más recurrente es sin duda alguna dibujar vacas y ovejas pastando más algún que otro señor con boina pululando por ahí. Solo a modo de anécdota y para demostrar que tan arraigados están los tópicos, hará algún tiempo, un locutor de Catalunya Ràdio se extrañaba y se tomaba ciertamente en broma que los tractores tuviesen aire acondicionado, lo cual significa como de separados podemos estar aun a pesar que la distancia física en kilómetros entre ciudad-pueblo sea poca. No soy un experto en tractores agrícolas, pero el primer sistema GPS lo vi instalado en un tractor hará muchos años, cuando solamente lo usaban los vehículos de competición en pruebas como el París-Dakar.

No obstante, mi intención no es mostrar nada bucólico, sino encuadrar el personaje en su contexto, lo cual procuro hacer lo más realista que puedo. De aquí que el edificio mostrado no tenga nada de especial arquitectónicamente hablando.

Aunque no he estado nunca en Japón, identifico más este país con las viñetas de Jiro Taniguchi que con las de Dragon Ball. No se si lo comenté por aquí o bien en el foro de la Tia, pero este autor francamente me encanta, primero por el tipo de dibujo realista y por el argumento costumbrista de lo que he leído de él. De la misma forma que adoro los relatos fantásticos, la temática realista considero que es muy importante para dar a conocer unas realidades que conocemos bien poco y encima plagadas de tópicos.

Siempre digo lo mismo, pero a quien le guste esta temática, le aconsejo la novela gráfica "El almanaque de mi padre" que publicó Planeta-DeAgostini en el 2001. Hay detalles francamente sorprendentes del Japón actual y de los años cuarenta-cincuenta.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me gusta la representación propia del entorno y de los objetos cotidianos de la época actual, no la copia de la copia de la copia de lo que alguien dibujó una vez (lo de los faroles que decía Jan...)

El homenaje a Superlópez es doble por lo del "provado" pero tampoco quiero ser muy puntilloso. :P

Pero espero poder leerlo en papel, que me resulta más cómodo. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Sabía que era Taniguchi!

Yo soy de "El Caminante". Y eso me sugiere que la historia, tal como he visto (5 páginas) podría tener ese estilo un poco contemplativo.

De todos modos, me gusta que no vayas a dar una visión ni utópica ni tradicional del campo. Eso traerá de una vez por todas un poco de aire fresco y de realidad al tratamiento del agro en el comic... por cierto, un tema que algún día tendremos que analizar detenidamente en algún sitio.

Recuerdo a Guiral en una conferencia diciendo algo en lo que yo no había caído: "el comic es un medio esencialmente urbano" o algo así. Y de ahí derivan toda una serie de características, como la forma de ver el mundo de fuera de la ciudad a base de tópicos, de medias verdades, de mirar con superioridad...

En ese sentido, recordaré a Segura quien, en los años 90, hizo algunas páginas desmitifando los pueblos rurales. Le dio la vuelta a un tópico que él mismo había utilizado en los años 60 o 70. En los pueblos hay bancos, cajas, mercadonas o dias, móviles a capazos, y unos cochazos exagerados, tdts y de todo y más. Y el tío lo expresió en algunas páginas cómica en El TBO.

Seguro que ese tipo de páginas no se recupararon para el superhumor de homenaje a Segura.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

rosaspage escribió:Tal y como comenta Oscar A+B (Rosa te manda besos jajajajaja),
Oleee, ya me tienes contento para el resto del dia!!! :lol: :lol:
rosaspage escribió:Aunque no he estado nunca en Japón, identifico más este país con las viñetas de Jiro Taniguchi que con las de Dragon Ball.
Normal: Dragon Ball esta ambientado en una epoca indefinida (no se sabe si pertenece al futuro o al pasado: por la tecnologia parece del futuro pero por los dinosaurios parece del pasado) y se toma por ello la licencia de plasmar un mundo fantastico a su antojo
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Estoy de acuerdo con todo lo que decis, pero un pequeño consejo, no uses comic sans, este artículo (http://www.blogoff.es/2009/02/19/5-form ... omic-sans/) indica muy bien lo que digo.
rosaspage
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 24, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por rosaspage »

Que bueno! Sabia que tarde o temprano saldría algún comentario sobre la Comic Sans aunque debo confesar una cosa? Mi letra manuscrita se parece a la Comic Sans (es decir, torcida en todas direcciones), además que proporcionalmente tienen más o menos las mismas medidas. Es por esta razón que la elegí, pues en los globos siempre escribo el texto en lápiz y luego lo rotulo con el ordenador.

Hace tiempo que conozco la paranoia que algunas personas tienen con esta fuente, aunque no se, para mi es una entre muchas otras y que cumple correctamente su cometido. Buscar polémicas hasta en el color de los calzoncillos que llevamos diría que es llevar las cosas un pelin lejos. Bastantes tenemos con las que nos dictan los políticos que oye, como más viejo me vuelvo, menos ganas tengo de discutir jajajajajaja<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

BAN "BAN COMIC SANS"

Desde que entré en Internet no oigo más que tonterías acerca de lo malo que es Bill Gates y su Windows. Ahora bien, nadie ha sido capaz de realizar programas para que alguien que no sea ingeniero informático que trabaje en la ESA pueda utilizar el ordenador. Han inventado unos cuantos pegotes, como el Linux y sus variantes, como el Linkat. Nada que sea fácil de utilizar, o más fácil que el otro, o simplemente mejor.

Lo mismo se puede decir de las tipografías. Cuando usas el Word, y la gente usa el Word y no otros programas, ni siquiera aún el Writer del OpenOffice (y tienen razón porque el OpenOffice es peor que el Microsoft Office), cuanda usas el Word, digo, te encuentras con unas letras. Pones el PowerPoint y te encuentras ¡con las mismas!

Haces pruebas. A mi por defecto me sale la Times News Roman. En casi todos los ordenadores pasa eso. ¿No se puede cambiar la letra? Es que no me gusta. A mí ya me está bien pero no le pidas a un usuario habitual que coja la plantilla normal.dot y le ponga otra letra por defecto. Entonces llega el día en que hay que hacer un cartel. Pero con otra letra. La Arial es muy seca (aunque es la adecuada para carteles y mensajes breves, según la teoría de los tipógrafos pero no de los lectores normales de carteles). Y piden la Comic Sans porque, de todas las decenas de letras que hay es la única legible de entre todas las que son agradables. Seguro que no es la mejor letra... pero dile a un usuario habitual de un ordenador que busque por Internet (a) páginas de fuentes tipográficas (b) [¿de tipoqué?] y que las descarge (c) y las instale en el ordenador: "pues la he copiado y no me sale", "es que no es así", es en "instalar nueva fuente...", "mira, hazlo tú, porfa"...

¿Tan mala es la Comic Sans? No es la mejor letra del mundo pero es accesible porque está en el ordenador. Y es legible, no ilegible. No conozco a nadie que gima por una letra "como la que usa tal banco o tal anuncio o como las de las matrículas de los coches, que es muy legible y va al tipo de público que queremos". Lo que se pide es una letra fácil de poner y de leer y que no moleste mucho. Y que sirva para un poco de alegría. No he visto a nadie que se queje por "ser tratado como un público infantil". Con las máquinas de escribir, la gente escribía con una única tipografía y nadie se murió de un ataque al corazón por recibir un mensaje escrito por una tipografía seria que dijera "te invito a mi cumpleaños".

Cabría pensar que los tipógrafos y los diseñadores tendrían que pisar el terreno que juran conocer y desean controlar aunque fuera una única vez en toda su existencia. Y se darían cuenta del éxito que tiene todo aquello que odian porque dicen que no es adecuado.

En resumen: sigue siendo más efectivo y atractivo un muñeco Disney que uno tipo rata plana como el Cobi.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
rosaspage
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 24, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por rosaspage »

Para el cómic ?Estoy en crisis? busque otros tipos de fuente aparte de la Comic Sans, aunque las otras fuentes que tengo en el ordenador siempre había una letra que en mayúscula o minúscula quedaba ilegible. O una F que parecía un churro o una S que se confundía con una P, siempre había algún que otro problemilla. En cambio la Comic Sans es clara, legible y fácil de asimilar.

Complicado que a veces resulta el lenguaje del comic que si encima hemos de poner fuentes que no se entiendan esto no lo lee ni el Tato. Otro de los problemas era precisamente la proporcionalidad, es decir, mucho espacio entre las líneas, estas muy anchas y con poca altura.

Evidentemente que en Internet encontraría alguna que otra fuente parecida con las características de la Comic Sans, aunque sinceramente paso de buscar durante días enteros una fuente parecida a algo que ya tengo y que aparece por defecto al instalar el sistema operativo.

También intenté crear un tipo de fuente con mi propia letra, aunque lo dejé por encontrar el programa complicado de usar además de ser un proceso bastante largo. Soy dibujante, no calígrafo (en la escuela siempre me dormía cuando me hacían copiar?)

Que conste que no pongo la Comic Sans para fastidiar como tampoco la Roman y la Arial en la web para tocar las narices?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

El problema de usar una fuente "atípica" de windows es que cuando vas a una copistería a que te impriman del pen, al no tener el individuo de la tienda la letra, te la imprime con otra letra distinta. Entonces tienes que ir con la fuente al lado del documento y algunos dependientes se ponen nerviosos cuando el ordenador les pide cosas raras y cancelan la opcion "seleccionar fuente rara que me pide" y se acaba quedando una que no es y que coge el ordenador por defecto. Aunque eso con los JPG no pasa, pero en PDF o Word, powerpoint, etc, sí pasa.

Yo soy anti-cómicsans por moda, pero la verdad es que ni me había dado cuenta que rosaspage la usaba, además que hay a gente que le queda bien la comicsans, como es el caso de rosaspage y de xser de ojodepez.
Responder