¿Quién vigila a los vigilantes?

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

¿Quién vigila a los vigilantes?

Mensaje por Kaximpo »

Pues a mí me ha gustado, me parece que está bien llevada al cine. Temía que para el resto del mundo fuera incomprensible sin haber leído el tebeo pero la vi con gente que no había visto el cómic ni por el forro y le gusto e incluso sacó alguna conclusión así que supongo que está bien adaptado/resumido.

Opiniones en contra...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Bueno supongo que me habrá pasado como al resto de vosotros, que cuando la ha visto ha estado comparándola constantemente con el cómic. Como adaptación me ha parecido lo más respetuoso que se puede ser, como película en sí no sé así que también tuve que preguntar a los que no conocían la novela gráfica. En general bien, dicen que no se les hizo tan larga como era (2 horas y media).

Ya había leído en una entrevista que habían eliminado al pulpo gigante. Yo me estaba imaginando que habían cambiado completamente el final, quitando la catástrofe en Nueva York para evitar herir sensibilidades, pero parece que los cambios que se han hecho son sólo para hacer la historia más comprensible. Si repasáis este tema recordaréis que yo tuve problemas para entender el detalle del pulpo, así que es lógico que se concedan la licencia de eliminarlo.

Si me pongo a mirar el cómic seguro que encuentro un montón de buenas escenas que no han aparecido, pero viendo la peli no me ha dado la sensación de que se haya perdido nada de la trama principal. Aunque quizá la investigación sobre los crímenes y la relación entre empresas se hace un poco confusa, se explica demasiado rápido. Cuando la ves es como "ah, vale, que tienen que ir a la Antártida, suficiente con saber eso".

Y que más... Que Espectro de Seda está despampanante. :shock:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Ah, y seguro que se os ha pasado por la cabeza lo mismo con la escena del ordenador. Os preguntásteis "¿pero qué hace utilizando diskettes de los antiguos? Ah, es verdad, que es 1985". :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vaya... eso me recuerda que tengo que leerme Watchen un día de estos... :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

"magin. El hombre que no temía los destripes". :lol:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El problema que encuentro yo es el de siempre: la excesiva condensación que exige meterlo en un tiempo limitado. Se queda fuera la vida de la "gente anónima": el quiosquero, el chaval que lee los tebeos, la muerte del búho nocturno original, por supuesto lo de "El Velero Negro", el psiquiatra que trata a Roscharch en la prisión, los problemas de la taxista con su novia... Todo eso que te hace pensar más aún si merece la pena matar a un millón para salvar a miles de millones y quedarse con la conciencia tranquila.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

En la prensa decían eso: que la condensación podía ser excesiva. Lo que pasa es que sospechoó que lo leyó alguien que, de manera fatal, habría leído el comic, en vez de haber hecho como sus anteriores colegas y haber ido a ver la peli con la mente libre, esto es, sin pasar por el cedazo de una lectura previa (o incluso posterior).

En realidad, Patastratos, mi historia con Watchmen es más compleja. a)Es cierto que no temo los destripe. Dado que no existo, no me afectan... b)Es que a mí no me importa lo que pase al final de una obra, sino la secuencia de acontecimientos, el modo en que se explica, etc. c)Ahora viene cuando me enrollo:

Leí Watchmen una vez, en inglés y en la biblioteca de Comunicación de la Uni. Era viernes. Creo que tenía gripe y me encontraba un poco alicaído. Pero en vez de irme a casa, ya que estaba allí, decidí quedarme. De muchas cosas no me enteré, entre que estaba en inglés, que habia un reloj por allí continuamente, y que estaba cansado... Pero lo leí. Y mi conclusón fue: "demasiadas viñetas repetidas" y "no hay para tanto", aunque me fascinó algo que sobreentendí más que entendí: el juego con el tiempo.

Por cierto, me he dado cuenta hoy: "Watchmen" = "vigilantes" pero también puede hacer referencia al reloj (de muñeca) ="watch", osea "los relojeros" o "los muñequeros".

Visto lo cual, me planteo lo siguiente: ¿para cuándo una serie de comics sobre Los Nomeolvides?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Kaximpo escribió:El problema que encuentro yo es el de siempre: la excesiva condensación que exige meterlo en un tiempo limitado. Se queda fuera la vida de la "gente anónima": el quiosquero, el chaval que lee los tebeos, la muerte del búho nocturno original, por supuesto lo de "El Velero Negro", el psiquiatra que trata a Roscharch en la prisión, los problemas de la taxista con su novia... Todo eso que te hace pensar más aún si merece la pena matar a un millón para salvar a miles de millones y quedarse con la conciencia tranquila.
Seguramente estará todo en el montaje del dvd de tres horas y media.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

La película es aburrida. Sólo es soportable bajo el punto de vista de "oh, esto es como en el tebeo". Sin tener el tebeo como referencia, la historia en sí misma es muy pesada.

Yo mismo cuando Manhattan hace su flashback he pensado "oh, no, otra biografía hecha con flashbacks no".

Hace demasiadas concesiones al lector de tebeos en vez de hacérselas al público general (que es lo hizo el señor Peter Jackson). Se centra en calcar e intentar hilvanar imágenes en movimientos que recuerden a las viñetas, pero se queda ahí y punto. Mirad, es clavado al cómic.

Gore y sexo. Es sonrojante por momentos.

Supongo que al que eligió la banda sonora le habrán despedido.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:La película es aburrida. Sólo es soportable bajo el punto de vista de "oh, esto es como en el tebeo". Sin tener el tebeo como referencia, la historia en sí misma es muy pesada.
Bueno, eso es lo que estamos discutiendo. Como la mayoría habíamos leído el cómic, nos ha entretenido lo suficiente el ver las similitudes con el tebeo. Según la vayan viendo la gente que conozco me podré hacer una idea de si se hace aburrida la peli en sí.

</span><table width="90%" cellspacing="1" cellpadding="3" border="0" align="center"><tr> <td><b> wrote:</b></td> </tr> <tr> <td class="quote">Gore y sexo. Es sonrojante por momentos.[/quote]
Lo del gore es como Kill Bill o 300: llega un momento en el que ya dejas de pensar en lo doloroso que debe ser y lo ves más como espectáculo. Aunque no creo recordar que eso me pasara leyendo el cómic... O quizá es que la primera vez que las lees las pillas de sorpresa e impresiona más.

Puesss... A mí lo del sexo casi explícito me pareció bien. En la vida real hay sexo y las personas no lo obvian, las parejas no cierran la puerta y acto seguido aparecen despertándose juntos al día siguiente. :lol: No entiendo bien por qué las películas tienen que hacer lo mismo, o por lo menos que lo tengan que hacer de forma obligada.
pablo escribió:Supongo que al que eligió la banda sonora le habrán despedido.
A mí la entradilla con la canción de Dylan me encantó, aunque es verdad que los otros "clásicos" elegidos como el 99 Luftballons y alguno más no quedaban del todo fluidos... Pero luego pensé la contra, poner la típica banda sonora orquestada y podía hacer la película todavía más pesada. Quizá habría que haber revisado un par de temas, eso sí, Tarantino lo habría sabido hacer mejor.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:La película es aburrida. Sólo es soportable bajo el punto de vista de "oh, esto es como en el tebeo". Sin tener el tebeo como referencia, la historia en sí misma es muy pesada.
Lo mismo que Patastratos: a mí me resultó entretenida pero no sé si porque lo es por sí misma o porque me recuerda a lo que leí. A gente que conozco que no leen tebeos también les gustó pero las personas que conozco es una muestra muy pequeña. :D
pablo escribió:Supongo que al que eligió la banda sonora le habrán despedido.
¿Banda sonora? Ya no hay bandas sonoras, hay recopilatorios de canciones. Pero incluso visto desde esa perspectiva, podrían haberse esforzado un poquito más en buscar canciones que no estuvieran tan sobadas ("The Sounds of Silence" para el funeral, por ejemplo).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Fui con dos amigos a la sesión de las 10. Había una familia con un niño y una niñita detrás nuestra (de unos 10 o 12 años).

[Pensé durante toda la película en advertirles de que esto no era como X-men. pero no lo hice :oops: ]

Al salir, mis dos amigos estuvieron uno decepcionado (ya nos decepcionó la semana anterior El curioso caso de Benjamin Button, dos decepciones seguidas) y el otro directamente enfadado conmigo por elegir una película tan estúpida. Los comentarios iban más o menos enfocados a que era una película muy aburrida que no contaba nada, sin argumento.

Es una muestra muy pequeña de gente, lo admito :P . Esperaré el lunes a ver si hay más comentarios en clase.

"Supongo que el cómic será mejor, porque lo que es la película..."


La violencia y el sexo las hubiese soportado en otro contexto. Ya me pasó con Wanted, que me pregunté si realmente a alguien le gusta ver tanta sangre, tanta bala y tanto desmembramiento. Te insensibilizas pronto, pero no creo que sea disfrutable.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:¿Banda sonora? Ya no hay bandas sonoras, hay recopilatorios de canciones. Pero incluso visto desde esa perspectiva, podrían haberse esforzado un poquito más en buscar canciones que no estuvieran tan sobadas ("The Sounds of Silence" para el funeral, por ejemplo).
Jajaja, creo que has dado en el clavo. ¿Ponían durante el ataque a Vietnam una de las canciones de "Apocalypse Now"? :roll: Coincido con pablo, la selección estaba muy poco currada y creo que no había que ser muy experto para poder hacerla.
pablo escribió:Fui con dos amigos a la sesión de las 10. Había una familia con un niño y una niñita detrás nuestra (de unos 10 o 12 años).
¡Eso pasa cuando metes a tus hijos en una película categorizada para mayores de 18 años! Si la culpa la tienen los padres...
pablo escribió:Es una muestra muy pequeña de gente, lo admito :P . Esperaré el lunes a ver si hay más comentarios en clase.
Con los que la vi le gustaron, pero hoy pregunté a otros y no les gustó. Creo que habrá división de opiniones. De todas formas recordemos que muchas veces estas cosas dependen siempre de la predisposición, expectativas, cansancio, etc. Si la gente la recuerda dentro de unos años es que no habrá sido tan mala.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:¿Ponían durante el ataque a Vietnam una de las canciones de "Apocalypse Now"?
Exactamente, "La cabalgata de las Valquirias" Podría tener gracia como guiño pero es que no es un guiño, parece que todo ataque con Napalm en Vietnam tiene que tener de música de fondo a Wagner. ¡Un poco de originalidad, contra, que eso está muy visto!

Sobre las bandas sonoras, bueno, he exagerado un poco. Sí hay "superproducciones" que siguen teniendo una banda sonora "tradicional" y que incluso llegan a ser populares (Harry Potter, Piratas del Caribe...)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pues Wacthmen es mi asignatura pendiente. Empezé a leerlo hace tiempo y vi como que se moría la gente por la ventana sin entender muy bien por qué y eso me hizo coger un palo tremendo de no seguir leyéndolo. Ahora no sé si atreverme de nuevo o ver directamente la peli ... Además, también me pasa que hay mogollón de álbums y siempre tengo miedo de leer la historia por la mitad o leer una que esté inconclusa o una secuela rara ... igual debería leer uno que he visto que es un tochaco de mogollón de páginas ... bah, no, mejor veo la peli ... :P total, pa ver a 4 superheroes dando brincos mientras un careto feliz amarillo con sangre les mira ...
Patastratos escribió:
pablo escribió:Fui con dos amigos a la sesión de las 10. Había una familia con un niño y una niñita detrás nuestra (de unos 10 o 12 años).
¡Eso pasa cuando metes a tus hijos en una película categorizada para mayores de 18 años! Si la culpa la tienen los padres...
... que las visten como ... ah, no, que no era esta frase ... :P
Responder