¿Quién vigila a los vigilantes?

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Es curioso que sea un psicópata quien trate de hacer justicia con la muerte de todos esos inocentes.
Yo lo interpreto como que el personaje es incapaz de renunciar a reaccionar como individuo frente a una injusticia. Por eso nunca cuelga la máscara y por eso se niega a escuchar la explicación de Veidt y se limita a intentar pillar a Ozzymandias con la defensa baja mientras está echando su discurso. A él le da igual las justificaciones, lo importante es que se cumpla su justicia, basada en castigos excesivos.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió: Pues no, los flashbacks SON la parte principal. La trama es sólo el hilo que lleva a una conclusión
Eso es chulo.

Uno de los problemas de la película es que la acaban convirtiendo en "chico encuentra chica". Así es como acaba. ¿El comic es así también? Es que da la sensación de lo que dice Kaximpo, que mientras los dos tortolitos se tienen que salvar, da igual lo que le pase al resto del planeta.

Más aún, parece que son "buenos". Y los "no tan buenos porque han hecho cosas malas que hemos visto en la película" acaban muertos o haciendo de dioses en otro universo. Vamos, que menos la parejitadeljueves, los demás son castigados. Visto así, el mensaje es terrible.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Quería comentar con vosotros un detalle de la película que me llamó la atención y que recordé después. Ya sabréis que la paleta original de colores incluye mucho fucsia, rojo y amarillo incluso en ambientes en los que este color no aparece, tal y como es la cárcel (que las producciones americanas nos hacen creer que es azul. Pero para mí que es gris).

Os recuerdo la escena. Rorschach acorrala al enano en la cárcel y se mete con él en el baño. Tras unos segundos vuelve a salir, sin que se sepa con certeza cuál es el destino del criminal.

Puesto que el color rojo es muy común en el original, el charco de sangre (roja) que se deslizaba por debajo de la puerta tras la visita al baño me pasó desapercibido todas las veces que leí el cómic. Al ver la película me sorprendió y comprobé luego con el cómic original que efectivamente era así.

La verdad es que me gustaba más "mi" escena. Roschach ha castigado al criminal dentro del baño, probablemente torturándolo o asesinándolo. Puesto que no se oía ningún ruido y no parecía quedar rastro (en mi versión) para los que estaban fuera, pensé que lo más probable era que lo había ahogado introduciéndole la cabeza en el inodoro. No se me ocurren muchas más formas de matar a alguien en un baño. Pero claro, el rastro de sangre destroza mi versión, y deja menos dudas acerca del destino del criminal (que en mi versión no confirmaba siquiera si se había realizado crimen o no).

Una reflexión, sin más.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Cuando he empezado a leerlo yo he recordado "agua", no sé si del cómic o de la película pero es verdad que me suena que algo había diferente.

¿Y no podría ser agua que refleja luces rojas?

Para ahogarle no hace falta hacerle sangre y además, el váter se podría quedar atrancado y de ahí el agua.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Yo no diría que fuese "tu" escena de Watchmen, sino la escena. ¿Cómo puedes matar a una persona con las manos desnuda de modo que su sangre se extienda en cuestión de segundos por todo el servicio? Uno de tantos detalles que no me gustaron de la película en cuestión.

La prueba: el líquido no es de color rojo, sino que tiene el mismo color que la pared, la puerta, que búho nocturno... Es un reflejo del agua, no de la sangre.

Ah, y algo más evidente, la frase/guiño de Espectro de Seda: "no queremos meter la cabeza donde no nos llaman".
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Tenéis razón. Acabo de revisar el cómic y está bien claro que Rorschach ha ahogado al enano en el váter. No me había dado cuenta nunca del doble sentido de la frase de Jupiter, gracias por el apunte pablo. :)

Es evidente que en el cómic es agua porque hay un pequeño reflejo en el surco. Unas páginas antes, cuando Rorschach rompe el inodoro para electrocutar al matón, también se puede presuponer que el líquido en el suelo es agua y curiosamente también está colorada de rojo pese a los reflejos dibujados sobre ella.

¿Alguno compró el Absolute con el nuevo color? ¿De qué color colorean el "agua" en esas páginas? Sería curioso comprobarlo.

Que en la película aparezca sangre debajo de la puerta puede ser por dos razones: 1) los guionistas de la adaptación no entendieron la escena, pese a todas las pistas, y pensaron que si estaba coloreado de rojo era sangre. 2) La productora o los propios guionistas opinaron que era un detalle difícil de entender. Ponemos sangre que así hay menos que pensar.

Precisamente durante esa escena, justo antes de que saliera el charco por debajo de la puerta, alguien susurró por la fila de atrás "sangre bajo la puerta", como si hubiera leído el cómic y hubiera chivado el detalle algún compañero a su lado. Descartando que el chico ya hubiera visto la película pues fue el día del estreno, presupuse que en el cómic aparecería sangre.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:¿Cómo puedes matar a una persona con las manos desnuda de modo que su sangre se extienda en cuestión de segundos por todo el servicio?
Mmmmm... No quiero que suene muy sádico, ¿pero no podría ser ser así si le hubiera asesinado golpeándole la cabeza contra el mármol, o apretándole los globos oculares (como en Blade Runner)? Esa era la explicación que me daba cuando llegué a la conclusión (errónea) de que era sangre lo que brotaba.

Por supuesto la hemorragias producidas no serían tan abundantes como para rebasar la puerta en cuestión de segundos, pero la cantidad de sangre provocada por heridas es algo exagerado a lo largo de todo el cómic.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:
pablo escribió:¿Cómo puedes matar a una persona con las manos desnuda de modo que su sangre se extienda en cuestión de segundos por todo el servicio?
Mmmmm... No quiero que suene muy sádico, ¿pero no podría ser ser así si le hubiera asesinado golpeándole la cabeza contra el mármol, o apretándole los globos oculares (como en Blade Runner)? Esa era la explicación que me daba cuando llegué a la conclusión (errónea) de que era sangre lo que brotaba.
Busquemos un grupo de indigentes y comprobemos con ellos tus teorías. Hasta entonces, no me lo creo :P

Si se cortase alguna arteria saldría sangre a borbotones, pero no tanta, creo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me llama la atención que cualquier película pueda pasar por alto cualquier aspecto de un tebeo excepto las escenas macabras, sangrientas, mórbidas y morbosas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

"We don't want to get too reckless and go diving head-first into things". Es un juego de palabras más evidente porque "diving" quiere decir "bucear".
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Me llama la atención que cualquier película pueda pasar por alto cualquier aspecto de un tebeo excepto las escenas macabras, sangrientas, mórbidas y morbosas.
En este caso no sólo no las pasan por alto, si no que además les añaden sangre cuando no la hay. Y yo no sé si en el cómic se dislocaba tanto hueso como hacen en la película... Por el contrario escenas que me parecieron muy desagradables en el cómic (como cuando entran en el bar y le hacen cerrar a uno el puño sobre un vaso roto) luego apenas me causaron impresión en el film.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder