Plutón Verbenero

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Plutón Verbenero

Mensaje por Kaximpo »

No sé por qué salió en algún sitio la serie que estaba preparando Álex De La Iglesia para TVE. El Miércoles 24 empieza:

http://cinefilorenegado.blogspot.com/2008/09/llega-plutn-brb-nero.html

En el vídeo no niega que existan referentes como El basurero espacial (¿La escoba espacial?), El Enano Rojo o La Guía del Autoestopista Galáctico.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Qué es "el basurero espacial"?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Qué es "el basurero espacial"?
Como no sea "La escoba espacial" que me suena por habértelo oído decir a ti... esto... visto escribir a ti.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
¿Qué es "el basurero espacial"?
Como no sea "La escoba espacial" que me suena por habértelo oído decir a ti... esto... visto escribir a ti.
Pues no... lo de "la escoba espacial" no lo recuerdo... Igual lo citaría sacado de algún sitio de Internet... pero no lo tengo como recuerdo de mi memoria... ni como libro ni...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Dejadme decir que me he enterado de que dan (¿repiten?) El Doctor Who en el Canal 33.

Siempre que pongo cosas sobre teles locales o autonómicas sospecho que alguien pensará que soy un poco bobo por poner algo tan particularista, pero lo hago porque soy consciente de que, con frecuencia, lo que se hace en un canal se emite simultáneamente en otro.

Un ejemplo: "Herois" ("Heroes") se daba en TV3 en el 2007, mientras que también lo daban, episodio más o menos, otro día en IB3.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Visto el primer capítulo... espero que mejore. Aparte de que hay actores a los que no les entiendo bien, no sé si por culpa del sonido o por culpa suya.

Si esto saliera sólo en los "blogs" de cómics hubiéramos pensado que es sólo para hablar de la serie, aunque sea bien... pero si lo dice La Razón... :twisted:

<a href="http://www.larazon.es/69715/noticia/Tel ... o_sospecha" target="_blank" class="postlink">:arrow: Alfonso Azpiri acusa a Álex De La Iglesia de copiar de su cómic al personaje de Lorna
«PLUTÓN BRBNERO», BAJO SOSPECHA</a>
La Razón escribió:«A Álex le conozco, y esto no ha sido una casualidad, él conoce perfectamente mis cómics. No entiendo esta actitud de estar por encima del bien o del mal, porque él sabe perfectamente qué son los derechos de autor», aseguró a este periódico el dibujante.

«El parecido canta mucho», comentó Azpiri, quien añadió que «si se hubiera tratado de un personaje que se llamara Lorna y su historia se desarrollara en el Oeste no hubiera pasado nada, pero de repente te encuentras con una chica que se llama igual, la trama transcurre en el espacio y encima es un putón verbenero».

Azpiri tampoco cree que esa llamada que se tenía que haber producido haya sido un despiste del director de la serie y añade que «despistes como éste te cuestan millones en Estados Unidos».
¿Si no fuera por el nombre y el color del pelo ya no sería "plagio"? Aunque lo que me parece más destacable del hecho no es la discusión de la frontera entre plagio y homenaje sino que, a veces, los homenajeados se cansan de tanto homenaje... :roll:

Actualizado: después de pensar sobre el final de la noticia (Azpiri está a la espera de hablar con su editorial para estudiar si emprende medidas legales contra De la Iglesia o no, ya que acaba de firmar un contrato con Planeta de Agostini para continuar dibujando historietas sobre Lorna, un personaje sobre el que, cada año desde 1990 no ha parado de publicar libros.) no sé si será un product-placement en la serie con todas las partes de acuerdo como la de publicidad de Orange y Mirinda(s asesinas).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Cuando leí tanto "Enano Rojo" y tanta influencia de tal y cual serie, ya sospeché que en este país se llama "influencia" a copiar el examen del de la mesa de al lado.

Y supongo que en Planeta deAgostini dirán que mejor, porque así venderán más tebeos.

Se abre la veda del todo, supongo. La tele siempre será más fuerte que los tebeos: ya pasó con Benito y Manolo que "NO tenían nada que ver" con Pepe Gotera y Otilio... y se repite.

En fin, no vi la serie: ¿me perdí algo?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

magin escribió:Cuando leí tanto "Enano Rojo" y tanta influencia de tal y cual serie, ya sospeché que en este país se llama "influencia" a copiar el examen del de la mesa de al lado.

Y supongo que en Planeta deAgostini dirán que mejor, porque así venderán más tebeos.

Se abre la veda del todo, supongo. La tele siempre será más fuerte que los tebeos: ya pasó con Benito y Manolo que "NO tenían nada que ver" con Pepe Gotera y Otilio... y se repite.

En fin, no vi la serie: ¿me perdí algo?
Tranquilo magin que no te perdiste nada del otro mundo "según mi opinión personal "( ya he tenido muchas discusiones por esta serie)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Parece que todo se ha solucionado, aunque tampoco me fiaría del todo:

http://plutonbrbnero.blogspot.com/

Por cierto, hablando de Azpiri, cómo me gustaría que retomase la serie de Mot que, para mi, es infinitamente superior a Lorna. Quizás porque en los guiones estaba Nacho Moreno el de Goomer.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ya lo habéis leído: "fue un malentendido".

Traducido: "Champignac siempre será el más fuerte"... digoooo... "la tele siempre será la más fuerte" (que los tebeos, claro).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Y a mí que me parece todo calculado y que ambos han salido ganando... "Si quieres saber quién tiene la culpa, empieza por preguntarte quién sale ganando" - me dijeron una vez. Los dos consiguen aparecer en medios generalistas como diarios gratuitos o de pago y en medios especializados como los "foros de aficionados de Internet". :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ojooooo al datooooo: los culpables son los foreros y los aficionados.

Yo no cuento porque a mí Azpiri y sus tontás nunca me han gustado.

:P
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Repasando cosillas del foro de la TIA me he encontrado este comentario:
Me plagio a mí mismo y copio y pego lo que he escrito en otro foro:

¿Dónde acaba el plagio y empieza el homenaje? ¿Cuándo una creación deja de ser propiedad del autor y pasa a ser parte de la cultura popular?
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=422

Existen 3 ó 4 temas de conversación que se repiten (y repetirán) continuamente. Nunca podremos salir de ahí. :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es un "efecto nazi" o algo así.

Aquello de "cuando se dice la palabra "nazi" se acaba la conversación y se tiene que cerrar el hilo".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder