OjoDePez nº70: Políticamente Incorrecto

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:
Patastratos escribió:Otra cosilla que no sé dónde poner y que habría que comentar a Nathan:
Tebeos21 escribió:H4CK3D BY ~~SPIRIT_SLASH~~
Yo eso lo he visto desde el principio de los tiempos cuando estaba aún en Lycos. Ahora que no nos oyen, creo que se puso a propósito para que no saliera la publicidad... :roll:
Estos hackers... Ay, cómo me molestaría que crackearan esta página y nos privaran de los muertos vivientes, de los tájate más que Santa Claus y de la rubia y morena gemelas que al saltar de la comba les botan las... Qué haríamos sin ellos. De verdad, hackers, no lo hagáis por favor, no le haríais ningún favor a nadie.
pablo escribió:
Patastratos escribió:He visto por ahí que ganó dos premios en Madrid y Barcelona. ¿Por qué se dejó de hacer justamente cuando fue reconocido por el mundo exterior? ¿Ser leído por otras personas más allá de sus autores fue lo que rompió su filosofía y aceleró su finalización? ¿O fue el haber conseguido todas las metas lo que le quitó el incentivo?
Cansancio, supongo. :( También que muchos de los que estaban al principio se fueron (y no es una indirecta, en serio), otros tantos dejaron de dibujar por falta de tiempo... No hay una explicación oficial.
Desde luego que no os voy a culpar, pues a mí como lector me pasaba algo parecido. Cuando veía un nuevo número con mucha gente nueva me parecía que no había tanta complicidad entre los dibujantes como antes. Y si yo me había cansado de leerlo semana tras semana, me imagino que vosotros que teníais que dibujarlo, entintarlo, escanearlo, colorearlo, entregarlo, comentarlo, y encima pensar el siguiente y repetir el proceso en los próximos 10 días... Madre mía. Pero seguro que lo disfrutasteis en grande. Si yo disfruté a lo grande con los amigos invisibles, me imagino que para vosotros sería la rebomba.
pablo+AB escribió:Lo raro no es que Ojodepez esté parado, lo raro es que haya durado tanto tiempo con números quincenales 8)
Po zí. Pero llevaba ya tanto tiempo (a pesar de que algunos no les pronosticaban más de 8 números) que pensaba que ya lo habíais adoptado como forma de vida...
peuBL escribió:Adobo es diferente de Ojodepez. Igual que ODP su objetivo es hacer cosas de mucha risa sin pretensiones, pero es más burro, más censurable.
No hace falta que me lo jures. :lol: Esta mañana leí el chiste de Fortadelo y Milemón y a pesar de que me escacharré, las personas a las que se lo enseñé me hicieron comentarios del tipo "¿pero por qué no matan al autor de ese dibujo?". No miento.

Por cierto... ¿el Adobo es sólo de pago? ¿como el Plus? :?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

En definitiva es un cúmulo de muchas cosa que afectan a cada autor a su manera: antes había la ilusión por sacar una revista de comics a nuestra medida y de gran difusión como es internet pero por algun motivo que desconozco se ha desvalorizado el que se saque en internet (aunque es mentira, al contrario, los premios los recibimos gracias a eso y no por nuestro nivel) y eso ha desmotivado a muchos a seguir adelante con las historietas. También influye que muchos ya no son estudiantes (o han descubierto el mundo de las mujeres) y ya no disponen de tanto tiempo para darle al photoshop.

De todos modos sólo nos queda la ilusión de seguir sacando el número de en papel (o espero que no se acaben desilusionando también), que aunque a nivel de cómics no es tan fascinante como internet por lo menos está lo bonito de la tradición de venderlo y pasar un rato cojonudo entre todos y viendo los papelitos con dibujitos y tal, estas cosas que te hacen sentir realizado, etc.

Adobo es un fanzine hermano, o sea, es de la misma familia porque ha salido del coño de la misma madre y tiene muchos genes iguales de ojodepez, pero no es ojodepez aunque vivamos en la misma casa (pero es de la familia ... es el hermano gamberro que todos tuvimos alguna vez ...)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Buf...

Durante una buena temporada mi lectura principal era OjodePez, el ezine.

Les dieron dos premios y, en vez de venderse al mejor postor, cierran el chiringuito, superando a Robert Crumb cuando mató al Fritz the Cat.

Otra innovación de OjodePez.

La última, me temo.



...........
.
.
.
.
.
.

¿Ultimate OjodePez: GT redevuelto?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:¿Ultimate OjodePez: GT redevuelto?
¡Jajaja! Esa sería buena, sí señor. :lol:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Oscar +AB escribió:antes había la ilusión por sacar una revista de comics a nuestra medida y de gran difusión como es internet pero por algun motivo que desconozco se ha desvalorizado el que se saque en internet (aunque es mentira, al contrario, los premios los recibimos gracias a eso y no por nuestro nivel)
Pues no sé que decirte, yo le veo mucho más futuro en los próximos 10 años a un fanzine digital que a uno impreso... Veo más cómics en internet que en los quioscos. Aunque entiendo que vuestro problema fuera principalmente la falta de tiempo. Cuando no hay muchas responsabilidades, no pasa nada, pero llega un momento en el que hay que dejar de eludirlas. :? Aunque de igual manera entendería el desgaste, habéis estado... ¿cuánto lleváis? ¿4 años dibujando? :shock:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Patastratos escribió:
Oscar +AB escribió:antes había la ilusión por sacar una revista de comics a nuestra medida y de gran difusión como es internet pero por algun motivo que desconozco se ha desvalorizado el que se saque en internet (aunque es mentira, al contrario, los premios los recibimos gracias a eso y no por nuestro nivel)
Pues no sé que decirte, yo le veo mucho más futuro en los próximos 10 años a un fanzine digital que a uno impreso... Veo más cómics en internet que en los quioscos. Aunque entiendo que vuestro problema fuera principalmente la falta de tiempo. Cuando no hay muchas responsabilidades, no pasa nada, pero llega un momento en el que hay que dejar de eludirlas. :? Aunque de igual manera entendería el desgaste, habéis estado... ¿cuánto lleváis? ¿4 años dibujando? :shock:
En eso te apollo, el fanzine en internet tiene más valor que el que se vende por stands en salones del comic, además de que permite hacerlo en color y en formatos distintos al din-A4, pero no todos los dibujantes de ojdodepez piensan como nosotros ... :?

Ojodepez GT es el futuro, con guiones de Supertorrente :lol:
Responder