Otro blog "indispensable"

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Otro blog "indispensable"

Mensaje por Kaximpo »

:arrow: El blog escarolitrópico gmnésico musical
http://escariano.blogspot.com

Que nace la pretenciosidad de ser el primer y único blog musical del mundo que trata sobre la música y las canciones en Superlópez incluyendo ejemplos palpables y pruebas fehacientes. Y por supuesto con periodicidad aperiódica.

Ya me rondaba la idea antes de leer :arrow: esto en el foro hermano de la TIA pero fue lo que me decidió.

Hala.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Una idea que tengo en mente desde hace tiempo es la de listar todas las referencias a la cultura popular que aparecen en Superlópez... En su tiempo se entienden todas, pero en diez años, nos olvidaremos de que Bush se atragantó con una galleta, de la histeria colectiva a principios de este siglo con los aerolitos, y seguiremos sin acordarnos de Turuceta...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Una interesante idea la de este blog... Por cierto, no sé si este hilo debería ir en off-topic, ya que está relacionado directamente con el universo superlopécico o superlopezverso, ¿no?

¡Felicidades por el alumbramiento! :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues sí, pues jo, pues vale... ein... el musical, ya mismo...
¿no?

Gracias por enlazar con la maginoteca. No sé si lo hubiera hecho.

Ahora podremos ponernos la banda sonora.

Esperamos el "Pisa morena" con fruición.

Desconocía eso del goear o lo que sea. Osea, que puedo poner sonido al blog. Eso me parece interesante porque... ¿veis lo que pasa por no ser argentino?que no puedo acabar las frases largas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me sorprende tan caluroso recibimiento. Parece que era el blog que todo el mundo estaba esperando. :P

Cuando ya se ha escrito todo lo interesante que se podía escribir sobre algo sólo queda hacerlo sobre lo que no interesa a nadie. :lol:

De momento tengo unas 10 ó 12 preparadas (qué tontería, me suena mejor 10 ó 12 que 10 u 11. Sin embargo 12 ó 14 no suena tan bien, es mejor 12 ó 13. Será por lo de las decenas y las docenas. No hay "oncenas"). Teniendo en cuenta que no va a ser diario (quizá semanal), me da para un par de meses o tres, incluyendo vacaciones.

El Pisamorena será el siguiente en cuanto el goear me deje subirlo, que ahora están mejorando el servicio y, paradójicamente, por eso no funciona. Hay canciones que ya están pero precisamente las que quiero, son las que faltan. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kax, ¿sabes quién es... José Menese? :?:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

...

Nop. :oops:

Ahora veo que es un cantaor de flamenco. ¿Tiene relación con una canción que tampoco consigo referenciar, algo así como "ay, mare, que han cambiao los tiempos, ay mare que el que cambiao he sío yo?"
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Pues no estoy seguro del todo, porque las canciones de Menese no son tan fáciles de encontrar en YouTube o eMule como las de U2 o Madonna, pero creo que él es el autor de esa canción que dices. El título no sé si es "Han cambiao los tiempos" o "He cambiaíto yo" o algo parecido... Si la consigo antes que tú, te comento. Yo por si acaso, te pongo sobre la pista. :wink:

Hay una canción de Ketama que se llama "Y es ke me han cambiao los tiempos", pero la escuché una vez y me pareció no reconocer la letra, le tengo que dar otra oportunidad.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues buscaremos en esa dirección. :wink: Gracias.
Patastratos escribió:Hay una canción de Ketama que se llama "Y es ke me han cambiao los tiempos", pero la escuché una vez y me pareció no reconocer la letra, le tengo que dar otra oportunidad.
Lo mismo me pasó a mí, no estoy muy convencido de que sea esa a pesar del título.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Esperamos el "Pisa morena" con fruición.

Desconocía eso del goear o lo que sea. Osea, que puedo poner sonido al blog. Eso me parece interesante porque... ¿veis lo que pasa por no ser argentino?que no puedo acabar las frases largas.
El goear a veces va, a veces no... Y ahora mismo no deja subir. O sea, que si no está la canción, no hay forma de añadirla. Y "El Relicario" no estaba.

Así que estoy probando otra web que se llama www.boomp3.com y lo he subido ahí. A ver qué tal va.

:arrow: Pisa morena, pisa con garbo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

jeje, se me hace raro eso de GOEar :lol:

Gran blog! Cuando llegue a casa a ver si escucho las canciones, que me hace ilusión. Aqui en el trabajo estoy un poco Jan porque el ordenador no tiene altavoces ...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Siempre me he preguntado por la música de esa letra. No me la imaginaba así, ni mucho menos.

Lo peor es que yo he oído mucho tiempo esa música.

Mi oído musical es nefasto. Oía la música pero no la letra... y yo diría que la ponían en la piscina de algún verano pasado.... hora tras hora, día tras día... o eso, o como música de propaganda de programación veraniega de algún canal.


Santa Termita, no se acababa nunca esa canción.

Ayuda bloguera: no recuerdo cómo modificar los links y demás cosas del blog. Lo hice cuando monté el blog. Siempre que leo mi blog pienso: ¡qué presentación tan espantosa! pero no sé cómo cambiarlo. Si alguien sabe qué hay que hacer, me lo puede decir. ¡No entiendo la ayuda de blogger! (y no es porque esté en inglés).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí es un poco pesada la canción, sí. Lo siento pero tiene que haber "posts" de todo tipo, cosas del realismo musical en Superlópez. Nadie dijo que sería divertido...

En cuanto al blogger, yo voy tocando cosas, ensayo-error, y sobre todo usando la vista previa cuando se puede a ver cómo queda más o menos. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Sí es un poco pesada la canción, sí. Lo siento pero tiene que haber "posts" de todo tipo, cosas del realismo musical en Superlópez. Nadie dijo que sería divertido...

En cuanto al blogger, yo voy tocando cosas, ensayo-error, y sobre todo usando la vista previa cuando se puede a ver cómo queda más o menos. :?:
Abro mi blog con opera, internetexplorer y mozilla (bits, cacao, hachetemele y enlaces... moooziiilla) y creo que se ve diferente con cada uno.

Así que el otro día decidí hacer algún cambio... He tocado todo lo que veo y no entiendo... Ya me pasó una vez que me hice el listo y modifiqué sobre el texto con código porque creí que lo entendía. Desde entonces, los enlaces se pueden ver separados en dos grupos... :oops:

Sí. Igual lo volveré a hacer así... 8)

Cuando localices la del "policía, el alcalde y su tía", avísanos. Hay canciones de Cachabolik que no están ni el emule.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder