Otro blog "indispensable"

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Es un mérito hacer entrevistas de una pregunta. Un hito televisivo. Traer a alguien de hace 40 años, pagarle el viaje desde Nisesabe, y deicrle: "ay que ver, qué año, cuántas cosas pasaron, ¿verdad?", "pues sí, sí".
Te doy la razón en que abrir un agujero en el espacio-tiempo, aunque sea sólo 40 años hacia atrás, es un desperdicio de energía para preguntar sólo qué tal siguen por allí. Pero, bueno, las entrevistas no son lo más importante del programa, lo importante es que cantan.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Es un mérito hacer entrevistas de una pregunta. Un hito televisivo. Traer a alguien de hace 40 años, pagarle el viaje desde Nisesabe, y deicrle: "ay que ver, qué año, cuántas cosas pasaron, ¿verdad?", "pues sí, sí".
Te doy la razón en que abrir un agujero en el espacio-tiempo, aunque sea sólo 40 años hacia atrás, es un desperdicio de energía para preguntar sólo qué tal siguen por allí. Pero, bueno, las entrevistas no son lo más importante del programa, lo importante es que cantan.
Te veo viendo el programa con lápiz y papel pillando ideas para un blog redevuelto. Qué miedo.

Personalmente pienso que es el típico programa pobretón de GestmusicEndemol (La Trinca).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Personalmente pienso que es el típico programa pobretón de GestmusicEndemol (La Trinca).
"Este billete es más falso que un programa de Íñigo... ¡y para postre un chichón". ¿Salió ya Íñigo? Yo creo que sí...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Personalmente pienso que es el típico programa pobretón de GestmusicEndemol (La Trinca).
"Este billete es más falso que un programa de Íñigo... ¡y para postre un chichón". ¿Salió ya Íñigo? Yo creo que sí...
No recordaba esa frase.

No sigo mucho el programa. Veo trozos sueltos. Pero me hubiera gustado ver, y no vi, al Chikilicuatre y a Uribarri (por separado). Ni siquiera los mencionaron el rato que estuve ante la tele.

Sobre Ínigo, seguramente saldría el primer día.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Pero me hubiera gustado ver, y no vi, al Chikilicuatre y a Uribarri (por separado). Ni siquiera los mencionaron el rato que estuve ante la tele.
Cierto. Es como si se hubiera hecho borrón y cuenta nueva. Parece que en lo que respecta a TVE lo del año pasado jamás existió y no hubo Eurovisión 2008. Es como si hubieran cambiado de "público target" y fueran incompatibles como para recordar eso. Pero en años siguientes Chikilicuatre puede volver a existir...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Pero me hubiera gustado ver, y no vi, al Chikilicuatre y a Uribarri (por separado). Ni siquiera los mencionaron el rato que estuve ante la tele.
Cierto. Es como si se hubiera hecho borrón y cuenta nueva. Parece que en lo que respecta a TVE lo del año pasado jamás existió y no hubo Eurovisión 2008. Es como si hubieran cambiado de "público target" y fueran incompatibles como para recordar eso. Pero en años siguientes Chikilicuatre puede volver a existir...
Chikilicuatre fue como una especie de Universo Alternativo.

Por lo poco que he seguido el tema -porque yo me enteré de que Eurovisión "era ya" el mismo sábado que lo daban-, me parece que ni a la cantante Soraya ni a nadie más, ni seguro que tampoco a David Fernández, le interesaba el Chikilicuatre.

Pero es que ni lo sacaron entre los personajes pintorescos. Por ejemplo, en Bosnia-Herzegovina, el cantante del año pasado -uno de los pintorescos- salía diciendo las puntuaciones. Pienso que no hubiera estado mal haber sacado, si no al Chikilicuatre, sí al actor, leyendo las puntuaciones, y al final que hubiera hecho algún guiño, como la guitarra o algo así. Entiendo que, igual que el locutor de TVE nos dice "hombre, pero si este es el representante de Latveria del 99", el de Bretzelburg Fernsehen (la tele pública de Bretzelburg) nos diría: "hombre, pero si el pintoresco cantante del año pasado; ¿lo recuerdan?", a lo que el público pensaría: "pues no", igual que nos pasa con todos los demás cantantes.

O lo podrían haber sacado, en un gag de un minuto, dándole un consejo a Soraya, como cantante ya retirado de la vida mundana.

Pero hay una cosa clara: en este país no hay sentido del humor.

tampo
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Chikilicuatre es un personaje de la Sexta... Ya lo llevaron de mala gana el año pasado a Eurovisión como para seguir recordándolo.

Lo que yo pongo en duda ahora es el sistema de votación popular que llevamos usando todos estos años. Sacarán mucho dinero con los SMS y las llamadas para elegir a los candidatos... ¿Pero son lo que pide Eurovisión? ¿Qué prima más, que ganemos o que "ganen" los de TVE? A ver qué pasa ahora que TVE quite la publicidad, lo mismo nos bombardean (todavía más) con las llamadas 806 y los mensajes de texto. :roll:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hasta bien entrados los años 90, las votaciones de Eurovisión estaban hechas por unas élites. En la mayoría de casos primaban los criterios: se sabía de antemano que la Pérfida Albión no votaría a España por lo de Gibraltar. Se sabía que Alemania sí votaría a España para conseguir que compraran su sistema de televisión en color (PAL) y no el francés (MESECAM). La diplomacia eurovisiva.

Las tendencias eran igual de etnocéntricas, pero en un entorno más pequeño, porque no estaban los del Este.

Cuando comienzan las votaciones abiertas a todo el mundo con un teléfono en la mano, el etnonacionalismo no se acaba. Los opuestos a los sistemas pluralistas comenzaron a decir que era ridículo que cualquiera votara una canción: ¿qué sabía de música? Pues lo suficiente como para que ese cualquiera hubiera mantenido el sistema de música pop y de masas desde los años 60 hasta la actualidad. Lo que pasa es que se visualiza ese nacionalismo regional -votar a los vecinos eslavos, a los vecinos nórdicos, a los vecinos rusófonos o a los vecinos balkánicos- porque hay más competidores, entre ellos, hay más del Este. Osea, que, con las leyes de la probabilidad, hay más posibilidades de que gane alguien del Este el concurso general.

Ahora bien, resulta que además del azar, tenemos que el nacionalismo regional les beneficia, porque, entre ellos, tienen más vecinos y más lazos. Los cantantes ucranianos van a Rusia, a Bielorrusia, etc.

En el 2009, el sistema de votación sufre una involución, se vuelve menos democrático. La puntuación (en porcentaje, dijeron que la mitad) sería dada por un jurado de gente experta. ¿Experta en música? ¿En diplomacia eurovisiva? ¿En calidad de espectáculos extramusicales? ¿Eran élites de cualquier tipo, como suele ser un jurado de missespaña, con su director del ABC o su Chencho...? Lo único claro es que un jurado de expertos no está libre del etnonacionalismo regional. Y así se ha demostrado, como ya había sucedido en los años 70, 80 y 90, cuando sólo votaban los jurados de gente experta en ser experta.

En el caso español, si el jurado tenía algo que ver con la gente que salió lloriqueando tras el festival en el programa de TVE, está claro que son gente que no tienen ni idea de lo que es Europa, ni de lo que la música europea, ni de Marketing, ni de lo que le gusta al público. Sólo saben lo que les gusta a la España que ellos tienen en la chola.

En definitiva, un interesante ejercicio de poderes en el escenario paneuropeo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Recuerda que a elección del cantante de Eurovisión está parcialmente democratizada. Se sigue eligiendo al cantante por votaciones del público, aunque a los candidatos se les tiene que dar el visto bueno por unos "expertos" (volvemos a esa palabra), más que nada en previsión para que no salga otro Chikilicuatre. Afortunadamente, para distinguir un friki y otra cosa, cualquier persona vale como experto, así que no voy a ponerme estricto discutiendo quién forma esa comisión.
magin escribió:En el 2009, el sistema de votación sufre una involución, se vuelve menos democrático. La puntuación (en porcentaje, dijeron que la mitad) sería dada por un jurado de gente experta. ¿Experta en música? ¿En diplomacia eurovisiva? ¿En calidad de espectáculos extramusicales? ¿Eran élites de cualquier tipo, como suele ser un jurado de missespaña, con su director del ABC o su Chencho...?
Me alegro de que seas crítico con las comisiones de expertos... Yo hace tiempo que dejé de creer en ellas. Con el asunto de los papeles del Archivo de Salamanca, sin ir más lejos. Crea el PP una Comisión de Expertos... Y toda la comisión menos los representantes catalanes votan en contra de la salida de los papeles. Cambio de gobierno, llega el PSOE con el apoyo de ERC. Se crea una nueva Comisión de expertos... Y toda la comisión menos los representantes castellanos y leoneses votan a favor de la salida de los papeles. Desde ese momento me dí cuenta de que cualquier comisión de expertos viene a ser lo mismo que una elección a dedo.

Resumiendo y coincidiendo en la conclusión con magin: "¿Quién expertiza a los expertos?".

Tengo una idea acerca de este asunto que, además de facilitar la democratización de las votaciones de Eurovisión, aumentará los ingresos de TVE. Que hagan votaciones pero en vez de para elegir el destino de los votos, para elegir a miembros que forman la Comisión de Expertos. Los candidatos deberán venderse a sí mismos, "yo prometo que no habrá votaciones compensatorias", "Eurovisión es un espectáculo, no una canción", "no existen los frikis si tienen seguidores", etc.

Algunos dirán, ¿pero qué idea tiene la gente de expertos musicales? Pues la misma que esos otros, por lo que parece.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Propuesta: hacer un Concurso de Eurovisión de Expertos Musicales.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Propuesta: hacer un Concurso de Eurovisión de Expertos Musicales.
Sonará a bobada, pero no creo que sea tan descabellado. Tanto en las últimas ediciones de Operación Triunfo como en programas derivados como Factor X el protagonismo lo toman más los jurados que los propios cantantes. Si a nosotros lo que nos cuesta es saber cómo explotarlo, seguro que a otros lo único que les cuesta es llegar a la idea.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

¿¿Eurovision?? ¿Pero eso sigue existiendo?

Creo que no lo veo desde que solo teníamos 2 cadenas, y por que no había mas remedio.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Eso es lo que se suele decir pero la emisión del 2008 tuvo 9 millones de televidentes, y la del 2009 tuvo un primer puesto en las preferencias de los espectadores, con un 35% de audiencia, según el diario.

No sé si es verdad.

Eurovisión no es sólo el concurso, sino una especie de sistema de intercambio de programas entre las cadenas públicas (en España, sólo TVE, no las otras).

Un poco como las FORTA a nivel autonómico.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Un curioso comentario con anécdotas de la grabación del disco "Super Cómic":
http://escariano.blogspot.com/2008/03/odas-la-supermediana.html
Miguel S. (Ayudante tecnico) escribió:Es genial de los mejores que he realizado, y con los que mas me he reido al crearlo, ver a Amado Jaen interpretando a superlopez en la cabina de grabacion y con el aire acondicionado estropeado no tiene precio.

Para la informacion de todos la ultima cancion no era "paco el cienpies" la cancion estaba dedicada a los malos de las tortugas ninja y se llamaba "Las fuerzas mutantes del horror" pero no se publico ya que podia dar miedo a los crios??????.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

:?:

Paco el Ciempiés era como una especie de mascota del fútbol o algo así de hacia 1980-1982 (nunca entendí ni vi nada relacionado con este bicho, más allá de algunos anuncios)... las tortugas ninja como conocidas en España lo fueron hacia ¿1990?

¿Un, Dos, Tres, Taquiones otra vez?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder