Astroboy

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Tomo 13 de Astroboy, página 82.

Imagen

Me ha llamado la atención el "en ese momento..." Parece una de esas "esquinas dobladas" de JAN aunque aquí es más bien una esquina rota. :P

Sí, hay que leerlo de derecha a izquierda.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Sí, hay que leerlo de derecha a izquierda.
gracias, es el tipo de detalles que se me escapan.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió: Sí, hay que leerlo de derecha a izquierda.
Ese comentario me hace recordar que los primeros mangas que se editaron en el Estado Español, estaban impresos invertidos para conseguir que se leyesen correctamente de izquierda a derecha.
Hoy dia solo los traducen, conservando algunos de ellos incluso el formato oriental de lectura, tienen las portadas en el lugar de la contraportada y se leen pasando las paginas de izquierda a derecha.
¿Globalizacion? ¿Invasion? no se no se yo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Como ya dije, desde que en el manga de Star Wars me encontré la cabina del Halcón Milenario al lado contrario debido a esas "inversiones especulares", prefiero el sentido original (oriental) de lectura. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:
Kaximpo escribió: Sí, hay que leerlo de derecha a izquierda.
Ese comentario me hace recordar que los primeros mangas que se editaron en el Estado Español, estaban impresos invertidos para conseguir que se leyesen correctamente de izquierda a derecha.
Hoy dia solo los traducen, conservando algunos de ellos incluso el formato oriental de lectura, tienen las portadas en el lugar de la contraportada y se leen pasando las paginas de izquierda a derecha.
¿Globalizacion? ¿Invasion? no se no se yo.
Las editoriales japonesas (que son como Planeta pero en grande) obligan a que se respete el sentido de lectura oriental. No sé por qué, aunque no me parece mal. De hecho, creo que sólo Planeta se resiste a eso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

El 31 de diciembre de 2005, Kaximpo escribió:Ahora van por el 12 (es bimestral, va leeento...). En los tomos pone "serie abierta" pero en la web de Glénat dice que serán 21.
El 4 de enero de 2006, Carlos-dg escribió:Si siguen publicándolos bimestralmente, para el tomo 21 faltaría un año y medio. Que no se nos olvide escribir dentro de un año a Glénat para pedirle que no deje de publicar los dos tomos especiales que Dark Horse ha numerado como 22 y 23. ¿O deberíamos ir haciéndolo ya? :?
Han pasado casi dos años y aún van por el tomo 20. Eso sí, no hará falta escribir a Glénat porque en su web ya pone que serán 23 tomos.

Ya he actualizado el listado cronológico que está en la página anterior de este hilo. He puesto los títulos en castellano de los volúmenes publicados hasta el momento, y también he avanzado algunas correspondencias de los próximos volúmenes, basándome en estas dos páginas:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Astro_Boy_manga
http://tezukainenglish.com/?q=node/208

Aún faltarían por identificar unas cuantas historias, quizá cuando tenga en la mano los volúmenes que faltan...
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Os pongo algunos enlaces en los que podéis ver otras historietas de Astroboy que no están dibujadas por Osamu Tezuka.

La primera es de la página Oddball Comics, que hace poco vi gracias a un enlace que puso Alfons Moliné en el foro de la TIA. Se trata de un comic-book editado en Estados Unidos por K. K. Publications, Inc. (Gold Key) en agosto de 1965, con dos historietas de Astroboy realizadas allí mismo, "Gangor the Monster" y "Attack Of The Mud People". Al menos la primera fue dibujada por Fred Fredericks, y según cuenta Scott Shaw (el autor del artículo) la aventura comienza en Trinidad (España). En el artículo hay enlaces a 7 páginas interiores:
http://www.oddballcomics.com/article.php?story=archive2005-02-25

El siguiente tebeo de Astroboy "made in USA" fue el nº 285 de "March of comics", editado por la misma empresa en enero de 1966. Su portada se atribuye a Hy Eisman, el actual dibujante de Popeye y de los Katzenjammer Kids. Aquí podéis verla a tamaño gigante, y también el dibujo original en b/n:
http://coins.ha.com/photoDisplay.php?id=814026074

Veo que enlace no funciona muy bien, así que subiré las imágenes (reducidas) a imageshack:

Imagen Imagen

Dado que la editora (K.K./Gold Key) es la misma que la del primer tebeo, y dado que apareció poco tiempo después, me pregunto si no se tratará de una reedición del mismo número con otra portada. :?

Luego están los 20 números de "The Original Astro Boy", editados por Now entre septiembre de 1987 y junio de 1989, con dibujos de Ken Steacy entre otros. Aquí pueden verse algunas de sus portadas:
http://www.comics.org/covers.lasso?SeriesID=19761

Y finalmente están los tres tomos dibujados en 2003 por Akira Himekawa, que yo tengo en una edición francesa del año 2005:
http://www.bedetheque.com/serie-10780-BD-Astroboy.html
http://www.ponpokopon.net/astro.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias por la actualización. :wink: ¡Qué pereza volver a empezar por el principio! :lol: Revisando el tema, nos preguntábamos si hay alguna razón para que leerlo en orden sea diferente a hacerlo desordenado. Yo creo que sí, que las historias van cambiando y Astroboy va evolucionando como el propio Tezuka explica en las introducciones. Por ejemplo, en los últimos tomos que han salido parece que le pedían historias con más acción y que Astroboy no fuera tan bueno e inocente. Pero tampoco es indispensable que la lectura sea cronológica. Hay historias en las que se explica el origen de los padres, el hermano, la hermana... pero no creo que sea tan importante leerlas al principio. Con saber: "ah, en esta sale la hermana", es suficiente, no hay una continuidad que haga imposible leerlas en desorden.

"Astroboy por otros autores". ¿Y Tezuka, qué opina de esto? :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Creo que tienes razón, da igual el orden en que se lean las historias. Lo que sí me parece importante es saber cuándo se publicaron originalmente, a mí al menos me interesa poner las historietas en su contexto temporal.
Kaximpo escribió:"Astroboy por otros autores". ¿Y Tezuka, qué opina de esto? :lol:
Jeje...
Una cosa que me parece curiosa es que Tezuka no tiene reparos en reconocer la labor de los autores que le sustituyeron en algunas ocasiones. De todos modos, me pregunto qué pensaría de esas adaptaciones realizadas en Estados Unidos. Los primeros comic-books son anecdóticos, pero la serie de 20 números de 1987-1989 parece un proyecto más consistente. Tezuka murió el 2 de febrero de 1989, mientras se estaba publicando, así que tuvo que conocerla.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Al final, no es que yo haya comprado demasiados Astroboys. ¿Qué números valen más la pena?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo me he leído hasta ahora los 14 primeros tomos, y lo que más me ha gustado ha sido el ciclo de las "historias de ayer y de hoy" que se recogen en los tomos 6, 7 y 8. En su conjunto forman una megahistoria que se desarrolla a lo largo de muchos años, con viajes por el tiempo, personajes que se retoman en distintos momentos de la saga e historias más complejas y "adultas" que en otros tomos. Originalmente fue un serial que se publicó en el periódico japonés "Sankei Shinbun" entre enero de 1967 y febrero de 1969.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Uf... Tendría que releerlos o, por lo menos, hojearlos. A mí me gustaron bastante más los primeros (hasta el 6 o el 7, como dice el Sr.Ogro). Quizá fuera por la novedad pero después confieso que me empezó a aburrir un poco. :oops:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

El 29 de febrero, o sea, ya mismo, está anunciada la salida del volumen 21 de Astroboy:
http://www.edicionesglenat.es/asp/serie.asp?pSer=161&pNum=21

Aunque en esta misma página dicen que la serie completa constará de 23 volúmenes, en el foro de Glénat han insinuado otra cosa distinta hace pocos días:
sundae escribió:¡Hola!

Hace un tiempo leí que ibais a publicar dos tomos más de Astroboy después del tomo 21. La pregunta es, ¿estos dos tomos se integrarán en la colección como los tomos 22 y 23 o bien el título del manga y numeración será distinto?

Muchas gracias por aclarar mi duda y gracias por apostar por la obra de Tezuka!
La redacción de Glenat escribió:Se está estudiando el tema. Por ahora la idea es hacer un tomo extra con todo ese material.
Fuente: http://www.edicionesglenat.es/foro/viewtopic.php?t=2504
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo que menos me importa es la numeración. Lo importante es que lo publiquen. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

De La Cárcel de Papel:

:arrow: La decepción de Capitán Tsubasa y Astroboy

Habla de que Glénat esperaba mejores ventas de Astroboy y "Campeones".
Félix Sabaté escribió:Otra sorpresa negativa pues fue Astroboy, pensaba que habrían más fans que se la comprarían, mínimo mil fans más digamos, y también es una cosa que si a la gente le hace mucha gracia pues no se la compran. Y otro digamos de los grandes chascos que nosotros nos tragamos el anzuelo fue el yaoi.
Eso me indica que habrán vendido unos 1000 o 2000 "Astroboys" porque 1000 más o menos sobre una cantidad mayor, no me parecería mucho más (o menos).

En cuanto al yaoi... :oops: ...jamás hubiera apostado que fuera a vender bien...

(Por una parte, está bien transcribir una entrevista tal cual se hizo, para que luego no haya malentendidos. Por otra parte, "es una cosa que si a la gente le hace mucha gracia pues no se la compran", no entiendo nada. :?: )

La :arrow: entrevista original debe de ser jugosa (no la he leído entera todavía) con perlas como "Hubo un Salón en el que vendimos tantos tomos de Naruto que, os lo juro, acabé con las manos sucias y pensando "¿qué coño he tocado yo?", y eran billetes"

Y también "vamos a intentar ver si existe terreno Candy Candy o no. Estamos intentando pillar a las lectoras de Esther (risas). Que se pasen al manga o que las lectoras de manga se pasen a Esther, por así decirlo."

Tampoco entiendo lo de las (risas).

Y esto también me resulta curioso:
hemos vuelto al tema, ¿por qué los mangas en catalán se venden más baratos, no?

M.T.: Sí.

F.S.: Pues como hemos dicho miles de veces, el hecho de vender en un espacio mucho más pequeño de público, nos ha hecho negociar a la baja con los japoneses, que ha entendido que no es lo mismo vender para 45 millones de habitantes, que claramente para siete en Cataluña, y que evidentemente las tiradas tienen que ser más reducidas, y el precio tiene que ser más reducido. Y que hay una parte que es muy nuestra de digamos ética y moral nuestra, que es lo vendemos en catalán más barato para promocionar la lengua catalana. Somos así: no tenemos subvenciones de nadie, y mi jefe, que es un nacionalista convencido, ha hecho algo que no había hecho nunca nadie, que es popularizar el manga en catalán.
Me maravilla "su jefe" (es quien pienso, ¿no?) que aparte de ser un "nacionalista convencido" es capaz de convencer a los japoneses para que también lo sean, hagan una rebajilla y lo dejen más barato. :shock:
en el caso del manga es el único caso digamos de lo que yo me he encontrado de la gente que venía al stand con el Maison Ikkoku #7, un DVD en cada mano, te miran a los ojos llorosos y te dicen: "gracias por sacar esta edición de Rumiko Takahashi", y a mí eso me parece raro (risas), me parece muy bonito, y al mismo tiempo piensas, "cuando tengas 15 años más te vas a arrepentir de este momento"
Más (risas) y más dudas de si lo que hacen lo hacen convencidos o no.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder