Yoko Tsuno en Editorial Saure

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió::lol: Aunque ahora no hace falta que hablen con acento venezolano: mira a Bea la fea.
Mantengamos las tradiciones, por favor... Seamos serios.
Kaximpo escribió:Aunque temo que el culebrón se fije más en el triángulo amoroso que en el "trío de lo Extraño". Y no tengo muy claro cuáles serían los vértices:
¿Ingrid<->Yoko<->Vic? ¿Khany<->Yoko<->Vic? Pol estaría por encima del bien y del mal. Nótese que es Yoko quien se debate en la duda entre Ingrid/Khany (porque al final resultan ser la misma persona) y Vic.

Claro. Pero eso sería un culebrón-culebrón. Yo estoy por una culebronización de esta historia de Ciencia Ficción. De hecho, las soap-operas (culebrones espaciales) han existido desde principios del siglo XX y el ejemplo máximo tiene 6 películas (aunque renuncien a 3, siempre quedan 3).

¿Ingrid=Khany? :shock:

Pero es Pol el que aparece siempre en plan ligoteo.
Kaximpo escribió:
magin escribió:Lo veo lo veo lo veo. Ahora, para todos los fans de Yoko Tsuno (somos legión), la parodia fanzinera del milenio.
Está bien que se defina usted... Empezaba a parecerme sospechoso...
[/quote]

"Superlópez recomendando calma".

No te comprendo. ¿Soy fan de Yoko Tsuno? ¿Soy legión? ¿hago parodias fanzineras? ¿o lo veo?

Mi lista de tareas que no creo que realice comprende lo siguiente (esto es blogueable):
  • 1.-Adaptación de "Don Erre que erre" al cómic
    2.-Un comic gafapasta
    3.-El Musical de Magín El Mago. No lo puedo hacer peor que la película de Spiderman 3 (que no hice yo).
    4.-El culebrón de Yoko Tsuno
[/list]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Ingrid=Khany? :shock:
¡Si tú ya quedas estupefacto ante esta sorprendente rebelación, seguro que en la pequeña pantalla también funciona! :D
magin escribió:Pero es Pol el que aparece siempre en plan ligoteo.
Y en el culebrón le podemos poner en ese mismo papel, pero todos los pacientes telespectadores sabrán que no conseguirá nada con Yoko ni con Khany ni con Ingrid ni con Vic.
Kaximpo escribió:No te comprendo. ¿Soy fan de Yoko Tsuno? ¿Soy legión? ¿hago parodias fanzineras? ¿o lo veo?
Acabas de fundar el club de fans de Yoko Tsuno "somos legión". Hasta ahora, dudaba que fueras un fans.

Mis preferencias en esa lista son:
1.-El Musical de Magín El Mago. No lo puedo hacer peor que la película de Spiderman 3 (que no hice yo).
El mundo necesita el musical de Magín el mago tanto como necesitaba el musical de Tintín.
2.-El culebrón de Yoko Tsuno.
Idem que lo anterior.
3.-Adaptación de "Don Erre que erre" al cómic.
Sería el nº1 si no fuera por la dificultad de la empresa.
4.-Un comic gafapasta
Uh... Mejor no.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

magin escribió:Mis preferencias en esa lista son:
1.-El Musical de Magín El Mago. No lo puedo hacer peor que la película de Spiderman 3 (que no hice yo).
El mundo necesita el musical de Magín el mago tanto como necesitaba el musical de Tintín.
¿Repartirán cacahuetes? :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pirluit escribió:
magin escribió:Mis preferencias en esa lista son:
1.-El Musical de Magín El Mago. No lo puedo hacer peor que la película de Spiderman 3 (que no hice yo).
El mundo necesita el musical de Magín el mago tanto como necesitaba el musical de Tintín.
¿Repartirán cacahuetes? :lol:
No, no, por favor: "prohibido alimentar a los cantantes".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:¿Ingrid=Khany? :shock:
¡Si tú ya quedas estupefacto ante esta sorprendente rebelación, seguro que en la pequeña pantalla también funciona! :D
Eres cruel. Seguro que funciona.

Kaximpo escribió:No te comprendo. ¿Soy fan de Yoko Tsuno? ¿Soy legión? ¿hago parodias fanzineras? ¿o lo veo?
Acabas de fundar el club de fans de Yoko Tsuno "somos legión". Hasta ahora, dudaba que fueras un fans.[/quote]

Es que yo no soy fans ni muy fans de casi nada. Ya me da rabia hasta que la ultimate colección Olé se llame "Fans".

¿Qué entendemos por un fan? ¿Un seguidor acérrimo? ¡Pero si yo estuve diez años con una sola historieta de Yoko Tsuno! Y cuando me compré las demás fue sobretodo porque estaban tiradas de precio. He leído montones de historietas de Mortadelo y Filemón y les pego unos crujidos que vamos. ¿Y qué decir de Superlópez? Seguro que un fan habitual no critica en negativo tantas cosas... por no hablar de mi relación con Star Trek, porque los trekkie me podrían linchar directamente. Suerte que no me he encontrado con ninguno nunca.
Kaximpo escribió: Mis preferencias en esa lista son:
1.-El Musical de Magín El Mago. No lo puedo hacer peor que la película de Spiderman 3 (que no hice yo).
El mundo necesita el musical de Magín el mago tanto como necesitaba el musical de Tintín.
Sí. Mientras no haya que saber solfeo, yo tarareo lo que sea. Atentos al musical de Spiderman (lo habréis leído por Internet):siempre había pensado que el mejor Spiderman lo tenía que hacer un bailarín. Los saltos y las piruetas son más una danza que una cuestión de efectos especiales.
Kaximpo escribió:2.-El culebrón de Yoko Tsuno.
Idem que lo anterior.
Con frecuencia, las necesidades reales no son admitidas por aquél que las precisa.
Kaximpo escribió:3.-Adaptación de "Don Erre que erre" al cómic.
Sería el nº1 si no fuera por la dificultad de la empresa.
Un secreto blogueable: es más fácil. Sólo habría que decidir el enfoque. Y decidir si eliminar el chiste del "Catapum" o si eso sería tomarse demasiadas libertades con el guión.
Kaximpo escribió:4.-Un comic gafapasta
Uh... Mejor no.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Pero yo quiero que me hagan una exposición de cómics. :lol: :lol:


El turrón es duro. La vida, más.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:He leído montones de historietas de Mortadelo y Filemón y les pego unos crujidos que vamos. ¿Y qué decir de Superlópez? Seguro que un fan habitual no critica en negativo tantas cosas...
Estamos dando por supuesto que la motivación del "fan" es esperar que le guste. Pero habrá seguidores que esperan todo lo contrario y así criticar más y peor. ¿Será eso un "antifan"? Mira la Pantoja...
magin escribió:Con frecuencia, las necesidades reales no son admitidas por aquél que las precisa.
Aún diría más: ni siquiera sabe que las precisa. Pero aquí estamos para decírselo: usted necesita ver un culebrón espacial de Yoko Tsuno. Incluso necesita :arrow: ver esto aunque todavía no lo sepa.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:He leído montones de historietas de Mortadelo y Filemón y les pego unos crujidos que vamos. ¿Y qué decir de Superlópez? Seguro que un fan habitual no critica en negativo tantas cosas...
Estamos dando por supuesto que la motivación del "fan" es esperar que le guste. Pero habrá seguidores que esperan todo lo contrario y así criticar más y peor. ¿Será eso un "antifan"? Mira la Pantoja...
magin escribió:Con frecuencia, las necesidades reales no son admitidas por aquél que las precisa.
Aún diría más: ni siquiera sabe que las precisa. Pero aquí estamos para decírselo: usted necesita ver un culebrón espacial de Yoko Tsuno. Incluso necesita :arrow: ver esto aunque todavía no lo sepa.
No. Eso no. Al menos, si hubiera estado BD (Bien Dibujado). Puede estarlo.

Lo cierto es que la Pantoja sigue teniendo muchos fans: haga lo que haga, la defienden. Les gustan sus canciones pero les gusta aún más ella como persona. En Teletaxi (y Radio Teletaxi), su dueño, Justo Molinero (un fenómeno de la comunicación) decía que la gente le pedía más que nunca canciones y vídeos musicales de Isabel Pantoja. Un día de mayo del 2007, un fan de la Pantoja quería pegar a un cámara de la tele. Es decir, un fan típico diría: "todo lo que haga la Pantoja me gusta y está bien". Entonces, yo no soy fan de la Pantoja... igual sí que lo soy un poco del alcalde que es como Pepe (Pericles, el de "Astérix en Hispania") que hace una huelga de hambre hasta que le ponen macarrones (le veo la boca cerrada como el niño malcriado de Astérix en Hispania), o de Albert Castillón... pero tampoco.


... El guerrero del Antifán (Fanhunter)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:Aún diría más: ni siquiera sabe que las precisa. Pero aquí estamos para decírselo: usted necesita ver un culebrón espacial de Yoko Tsuno. Incluso necesita :arrow: ver esto aunque todavía no lo sepa.
Interesante... Las vineanas tienen los pezones rosados, igual que los labios. :P :oops:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

De momento, habrá que seguir con el Integral en francés, por lo menos por parte de :arrow: Planeta:
El contestador automático de Planeta escribió:Yoko Tsuno
Fecha: 14/07/2007
Nombre: guadalfeo
Consulta: ¿Tenéis pensado recuperar los cómics de Yoko Tsuno de Roger Leloup?
Respuesta: No entra en nuestros planes actuales.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yoko editada en Egipto: la primera página de "El Junco Celeste". Como veis, han invertido la página como nosotros invertimos los mangas. :lol: Es verdad que se me hace rara... :? Entiendo lo que sentirán los mangakas al ver invertidos sus dibujos en algunas ediciones en occidente. Ver el avión volando hacia la izquierda también me resulta inquietante.

http://yoko.tsuno.free.fr/index.php?mod=blog&ac=blog_index&id=503
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El siguiente álbum, el 25, ya tiene título:
:arrow: "La Servante de Lucifer"
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Gracias por el aviso, ya me estaba temiendo que la serie se hubiese terminado. Aunque "sólo" han pasado dos años desde el álbum 24, y éste salió cuatro años después del 23.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Parece que no, que va lento pero seguro. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Los blogs de Yoko Tsuno (en francés en el original):
http://yokotsunoinfos.blogspot.com/
http://lesbilletsdemilia.blogspot.com/

¿Se supone que la historia nueva se publicará primero por entregas en Spirou o ya no lo hacen así? :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Quién es "Emilia"?

¿Lo percibo así o hay una especie de tsunomanía en el TFE?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder