Ha muerto Uderzo, dibujante de Astérix y Obélix

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Ha muerto Uderzo, dibujante de Astérix y Obélix

Mensaje por XXStranger »

Muere Albert Uderzo, creador de Astérix, cómic que fue adaptado a multitud de juegos

Las aventuras de los galos se llevaron a videojuegos de 8, 16 bits y aventuras de acción en 3D, como la popular saga Asterix & Obelix XXL.

Imagen

Hoy hemos sabido que ha muerto el dibujante e historietista Albert Uderzo a los 92 años de edad en su casa a las afueras de París, en Neuilly. Se trata de un fallecimiento por crisis cardiaca sin relación al coronavirus. Su nombre siempre estará asociado, junto con el guionista René Goscinny -también fallecido- al de los cómics de Astérix, el galo que se ha enfrentado en casi cuatro decenas de tomos a la invasión de los romanos. Se trata de uno de los cómics europeos más populares, aunque las tres últimas entregas ya no contaban con la colaboración de los creadores originales, sino de Jean Yves-Ferry y Didier Conrad.


Por supuesto, el éxito en papel ha dado lugar a películas de animación e imagen real, y también videojuegos. Desde 1983 para Atari 2600 hasta el más reciente Asterix & Obelix XXL 3: The Crystal Menhir lanzado el pasado noviembre, Astérix y Obélix han utilizado su fuerza e ingenio para derrotar a los enemigos en plataformas 2D y aventuras 3D. Algunos de los más conocidos son Asterix (1991) para Master System y Asterix and the Great Rescue (1993) de Mega Drive, ambos de Sega.


FUENTE: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-juegos/





DEP

Justo esta noche tuve un sueño en el que mi primo y yo nos íbamos a tomar unas cañas con Astérix y Obélix.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Ha muerto Uderzo, dibujante de Astérix y Obélix

Mensaje por magin »

Curioso. Pensaba que se podría jugar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder