Haruhi Suzumiya

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Haruhi Suzumiya

Mensaje por magin »

No tengo mucho que decir. No soy muy de manga: ¿por qué no ponen todas las páginas pintadas? Son mejores los animes en general.

Sin embargo, en mi plena vorágine Martin Mistèryca (hics) dieron el Doctor Who por la tele... "oh, pero si es aquello que daban hace tantos años"... y empecé a buscar cosas con ese estilo. Abandoné toda esperanza al entrar en librerías y comprobar que no había nada del Doctor Who... que en castellano (o catalán, que lo daban en el 33/3XLnet) no había nada... y que nunca lo habría... Cae en mis manos el Spiderman 2099: Tormenta Temporal... psé... y entonces, en el Salón del Manga de Hospitalet...


... voy como siempre revisando absolutamente toda la información que entra por mi vista, y descartando... demasiados números, demasiado caro... dibujo porquelodiganellos, temática repetitiva...

... y veo Haruhi Suzumiya. Veo que hay unas novelitas y unos mangas... y me acabo enterando de que las novelas son anteriores. Me da igual y voy al manga.

Haruhi Suzumiya es un manga sobre unos niños que están en educación secundaria. Se ve que en Japón tienen que apuntarse a unos clubs, como si fueran actividades extraescolares. Y, raros como son, no hacen sólo fútbol y baloncesto, y no se reúnen sólo para hablar de fútbol o para fumar (también tabaco). Estos clubs, por lo visto, están dentro de las dependencias del instituto (malgastando el dinero público, así les va).

Y Haruhi Suzumiya forma "el club SOS", relacionado con buscar extraterrestres. Tiene una frase que es la que me hizo comprarlo:
Haruhi Suzumiya escribió:No tengo ningun interes en los insignificantes humanos si hay algun alien, viajero del tiempo o alguien con poderes paranormales aqui, que venga y se una a mi"
Viajero del tiempo... Doctor Who.. paranormales... Martin Mystère.... vale... al menos tenía que probarlo: el número 1.

Posteriormente reviso tomos posteriores... veo que ya hay un montón. Paso al 8, 9 y 10... me los tuve que comprar porque tienen una historia larga, dividida en episodios... y que va sobre VIAJES EN EL TIEMPO.

Se parece bastante a la historieta donde Pulgarcito tiene que llevarse a sí mismo un diario. Y se parece un poco al final de La Acera del Tiempo. Desconozco, sin embargo, si las implicaciones de esa historia, titulada La desaparición de Haruhi Suzumiya, se verán reflejadas en números posteriores... porque asimismo tiene relación con tomos anteriores, que yo no tengo, y que en origen es posible que no tengan que ver con esta historia...

La forma de explicarlo es confusa. Entre que las caras son todas iguales, y que hay personajes que están viéndose en el presente y el pasado, que no hay separación por colores o por esos elementos que hace Jan , entre un tiempo A y un tiempo Alternativo... es un lío seguirlo. Ya es lioso en historias lineales: no queda claro lo que pasa a veces. Cuando no es que nos den mil ideas por viñeta, que no estamos ante un Pafman, sino ante un manga.

Me ha parecido interesante.

Como hay un poso de "me gustan los viajes en el tiempo" en este foro, he preferido ponerlo fuera de "no necesariamente recomendable"... además, que no cumple con ese requerimiento. Es un manga, y si te va el manga con estudiantes y humor japonés pues ya está. No tiene más. Si te va la Ciencia Ficción (en el tomo 1... uuuuf... es una espera que desespera), pues ya está. Osea que no es "no necesariamente recomendable".

Si alguien tiene algo que añadir... (que no sea "te voy a explicar si tiene o no tiene repercusiones todo esto").
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Suena interesante... Veo que es de Ivrea. A ver si encuentro el primer tomo por empezar por el principio... ¿o quizá sería mejor empezar por el final?
http://www1.dreamers.com/manga/Ivrea/HARUHI_SUZUMIYA/

Lo malo de los mangas es que, como no sepas de qué trata, por la portada y el nombre todos me parecen iguales.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es cierto. Es posible que se me haya saltado algún manga de mi interés porque no estoy en eso, porque no conozco el contenido, porque todos parecen iguales. En cambio, los superhéroes son todos distintos: en unas portadas hay superhéroes pegando a supervillanos, en otras son superheroínas las que pegan. 8)

Mi duda ahora es si más me vale dejarlo así o intentar comprarme los otros números.

Babylon 5... cierto. También me lo recuerda parcialmente: aquellas escenas donde pasaba algo que luego tenía repercusiones en el futuro, o que era una escena a la que se viajaba desde tiempos posteriores.

Sobre Ivrea había leído hace años algunas chanzas sobre si ponían muchas notas a pie de páginas. Las llaman "Las aclas" (¿?) y son notas a final del tomo, que más me recuerdan a los artículos aquellos de Forum que a unas notas. Ahora bien, es cierto que hablan sobre cultura japonesa: "esto viene de una escritora japonesa del año 1900 que tal y cual". Y a mí me gusta esa nota cultural (como las frases del final de las páginas de los Tio Vivos de los años 60-70).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

He encontrado el nº1. Cuando me lo lea, comento, y ya veremos si sigo comprando el resto. Total, ahora que Dr.Slump ha terminado... ¡y no voy a empezar a comprar Ranma por tercera vez!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Después de leer el primer mensaje he hecho como Kax, buscar información por internet. Ha sido una pequeña pérdida de tiempo porque he llegado a la misma página que él :lol:

Y me pregunto, ¿estas portadas tienen alguna relación con la sinopsis/descripción de magin? :?: :?: :?:

http://www.editorialivrea.com/ARG/haruhi/index.htm#manga

Habrá que buscar el primer tomo, contado así la cosa promete.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Y me pregunto, ¿estas portadas tienen alguna relación con la sinopsis/descripción de magin? :?: :?: :?:
¿Ves? Por eso digo que ni los títulos ni las portadas harían que alguno de nosotros lo comprara. Vamos, es que ni cogerlo para darle la vuelta y leer de qué trata.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Estaba curioseando y por fin he leído letra por letra el título: "ja-ru-ji". Resulta que una chica me lo mencionaba siempre, un club escolar en el que se une gente con ¿(super) poderes?, extraterrestres y cosas así.

Claro, que también me recomendó High School of the Dead, una de las cosas más tontas que he leído. Obsesión enfermiza por las armas, por la violencia, y por sacar braguitas y tetas tan desproporcionadas que incluso los personajes se reían de lo estúpido que era :roll: La escena clave era una en la que una chica era tan torpe al intentar quitarse un fusil que llevaba colgando que el protagonista tenía que disparar con él sin que ella se lo quitase, mientras él apoyaba la cabeza en su descomunal pecho.

Imagino que no tendrán nada que ver entre sí, pero me acabo de acordar :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Las portadas son las enlazadas, sí.

Típicas portadas manga con casi ninguna relación con el interior, salvo que son personajes del mismo. Haruhi, Yugi Naguto... Menos a la de las gafas, las demás me parecen la misma. Eso sí,luego le quitan las gafas, con que... ¿dónde está Wally?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Después de leer la mitad del primer tomo me he quedado un poco.. Bufff... Va a ser verdad lo de en el tomo 1... uuuuf... es una espera que desespera.

Se me hace demasiado largo sólo para una presentación. Veo posibilidades para los siguientes tomos y tiene gracia que la presidenta-fundadora del club de investigaciones paranormales acabe rodeada de bichos raros (una entidad extraterrestre, una pasajera del tiempo, un tíio con poderes y que incluso ella misma parezca poseer algún don extraordinario incluso sin saberlo) y no se entere de nada.

Por otra lado, me cuesta seguirlo. Hay diálogos que no entiendo a qué vienen (como si estuvieran mal traducidos pero NO parecen mal traducidos) o como si en la narración se produjeran elipsis temporales, cambios de escenario o flashbacks que no capto. Estaré poco niponizado...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Te está muy lo que te está pasando: eso por haber comenzado por el primer tomo. :twisted:

Ya dije que no se seguía bien. No sé yo si el anime -que no he visto- no será más claro. Al menos tendrá colores y músicas, que me ayudan a situarme.

No había pillado yo que en el primer tomo Haruhi parece que tiene poderes, al menos no por lo que ella hace o dice.

Este tomo tiene este humor tontorrón japonés que tanto gusta (o que tanto debe gustar, a tenor por lo que se utiliza en los animes).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder