Yoko Tsuno nº26: El maleficio de la amatista

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Yoko Tsuno nº26: El maleficio de la amatista

Mensaje por Kaximpo »

Todavía no tiene título pero Roger Leloup ya está trabajando en él.

Algunas viñetas a lápiz:
http://esquissesyoko.blogspot.com/search/label/ALBUM%2026
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Encuentran a una prima lejana de una colega? Un poco culebrónico, ¿no?

Ya veremos (hay que ser optimistas).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Se titulará "El maleficio de la amatista" ("Le maléfice de l'améthyste") y aparecerá el 16 de Noviembre de 2012 en dos versiones, como el anterior, el album en tapa dura de toda la vida y la edición de lujo más grande con bocetos, etc. etc.
http://www.yokotsuno.com/fr/album26.html

Parece que viajan en el tiempo a 1935.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yoko Tsuno nº26: El maleficio de la amatista (Le maléfice de l'améthyste)

De regreso a Escocia, Yoko y Emilia reciben una carta de la fallecida tía bisabuela de esta última... ¡fechada en 1935! En ella les indica que cuando sea mayor de edad heredará sus propiedades. Acuden al lugar donde encuentran a su supuesto prometido mucho más joven de lo que esperaban pues, según les cuenta, viajó en el tiempo para encontrar una cura para la tuberculosis que su futura esposa contrajo. Portando el remedio, las dos jóvenes viajan a los años 30 donde Emilia se encontrará con los parientes que por ley de vida nunca hubiera podido conocer: su bisabuelo Archibald, su abuela Victoria, su tía abuela Molly además de su tía bisabuela Gloria y su encantadora "hermana" (en realidad tía abuela segunda... si no me confundo) de color Bonnie.

El viaje temporal es una excusa para dibujar aviones y coches modernos y antiguos.

p1 !Aviones! SU-27, el Zar...

p3 Leloup ha calculado el plan de vuelo desde San Petersburgo a Escocia que viene en las páginas del dossier. El SU-27 se llama Aiglon (¿aguilón?)

p4 San Vladimir, nieto de Santa Olga, protector de Rusia

p6 En el dossier hay fotos de la maqueta de la casa. Ya la tenía hecha de la aventura anterior pero tuvo que modificarla un poco.

p7 Gloria es su "Arreère-Grand-Tante". No es bisabuela sino hermana de su bisabuela. ¿Cómo es en español? ¿Bis-tía-abuela? ¿Tía-bisabuela? Veo en la Wikipedia que es tía bisabuela.

p8 No es que el notario tenga chófer, es que el coche tiene el volante a la derecha (estamos en Escocia).

p9 ¡Coches! Un Lotus "Élise" que funciona con "whisky y sake" (su motor es japonés).

p10 Puente en la niebla. Es bonito.

p12 Dentro de 4 años (mayoría de edad) Emilia heredará las propiedades de su bisabuela, ahora tiene 14 (parece más mayor).

p13 "¿Está haciendo Star Wars 7?" ¡Quién le iba a decir que ya no es un chiste!

p14 "Iremos [a 1934] pero en otra máquina". Inventar otra máquina del tiempo es demasiado para justificar que vayan solas (sin Monya y sin apenas preparación) al pasado.

p15 ¿Cómo una máquina del tiempo puede ser anticuada? Parece que van en autobús agarradas a esas asas.

p16 Oh... qué recurso más viejo lo del calendario en la pared para dar a entender que están en 1934. Y sin embargo en el dossier explica que es precisamente esa fecha de Junio para justificar que en el aeropuerto estuviera no sé qué avión que quería dibujar.

p17 ¡Más coches! Un Bugatti 55. Y Yoko sabe arrancarlo.

p18 ¡Más aviones! Un hidroavión Dragon Rapide De Havilland DH.89

p19 Su otra... eh... ¿bis-tía-abuela? es negra y ella se hace pasar por su hermana. Miro el árbol genealógico muy sui-generis que Leloup se montó en papel milimetrado para contar los años y edades de cada personaje y esta Bonnie no aparece. Es hija del hermano de su bisabuelo.

"Es mi niñera china". "¡Qué lujo!"

p24 Hadley-Page "Horatius" HP.42 "Conocí a uno de sus hermanos en Afganistán". Lo dice por el avión de "Mensaje para la eternidad". Me falta "ver Yoko Tsuno 5" al pie.

p25 Beben un "Fruitmix". ¿Una Mirinda de la época?

p29 Y aparece la hija de los zares Anastasia... que resultó no ser Anastasia (cuenta la historia en el dossier). bonito avión de la Lufthansa JU.52 y una rueda en primer plano que da bastante profundidad a la viñeta.

p33 "Su humor amarillo no me gusta". Ni que hubiera visto Telecinco.

p36 Pilotos indispuestos, "Aterriza como puedas". Menos mal que está Yoko.

p37 La hélice lo mata fuera de plano como en El Arca Perdida. Espectacular hidroavión gigante de 6 hélices que creía que era invento de Leloup pero no, es un Kalinine K7.

p44 Ese "alguien" a quien llama debe de ser el tal Mayor Dundee del servicio secreto británico de "Mensaje para la eternidad".

p46 No me queda claro, quizá me falle el francés, pero creo que el autor quiere dejar al criterio del lector si realmente la amatista tiene algún poder. ¿No hizo nada y Gloria ya estaba enferma? ¿Hizo empeorar su enfermedad? ¿Cree Leloup en la litoterapia?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder