Yoko Tsuno nº4: "Aventuras Electrónicas"

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Conviene que lo hagas así porque no hemos sido nada cuidadosos. Todo está destripado. Con el :arrow: índice podrás encontrar fácilmente cada uno.
Kaximpo escribió:
magin escribió:Bienvenido al Club de (Re)Lectura de Yoko Tsuno, el subforo proscrito del foro de Superlópez.
Me sumo a la bienvenida. Y aclaro que el subforo sólo está proscrito fuera del foro de Superlópez pero no dentro de él.
Permítaseme autocitarme para aclararlo. Lo que quería decir es que no es tan raro, en mi opinión, que haya un subforo para "Yoko Tsuno" en un foro de "Superlópez". Aunque a primera vista puedan parecer muy diferentes (tanto en el estilo de dibujo como en el tono de las historias), JAN y Roger Leloup tienen en común que intentan dar credibilidad y verosimilitud a sus guiones y personajes, documentándose para los escenarios, para la ropa, los objetos, el entorno...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ambos utilizan, juntos o por separados:

1.- el género de "aventuras electrónicas" (en Jan son más enchufes y alpargatas de Escariano pero, en fin, leed Superman: Presidente Luthor... hacia la mitad... Jan le da mil vueltas a eso con sus enchufes en Los Cibernautas).

2.-el género de aventuras turísticas.

3.-Cierto costumbrismo. En Leloup, sobretodo en el apartado visual. Ambos dibujantes se ven muy influidos por las modas del momento en el vestir.


Podríamos decir prosaicamente que "a algunos foreros nos gusta" (si uno de ellos encima es el administrador, ya está casi todo dicho) pero siempre queda mejor argumentar las semejanzas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Yoko Tsuno nº4: "Aventuras Electrónicas"

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Yoko Tsuno nº4: "Aventuras Electrónicas"

(...)

"Atraco en Hi-Fi" y "La bella y la bestia" tienen guión de Maurice Tillieux aunque resulta curioso lo que dice Leloup en los "extras" del integral: los nuevos autores cobraban mucho menos que los veteranos así que la inclusión del nombre de Tillieux le ayudaba a cobrar una cantidad decente por página. El proceso consistía en que Leloup hacía el guión y dibujaba los bocetos de la historieta, se los pasaba a Tillieux quien los corregía y añadía los diálogos devolviéndoselos a Leloup. En el dossier se incluyen los bocetos para "La bella y la bestia". Tras dos historias Tillieux le dijo "creo que ya sabes hacer guiones solo".
Reslta que en algún hilo de algún foro leo por el 2014 que fue M.Tillieux uno de los que crea a Yoko Tsuno. Asi que es lógico que sus primeros guiones sean suyos, y eso explica también cierta profusión de coches y motos. O igual es que me parece a mí que salen muchos vehículos.

El caso de las dos motos "Honda" amarillas, grande la de Pol Pitron (ya nunca le dicen el apellido) y pequeña la de Yoko Tsuno, es curioso, porque parece que se las hayan comprado a la vez. En la primera historieta, Atraco en Hi-Fi, sale una especie de vespa o de ciclomotor o de moto más pequeñaja (no entiendo) azulada, luego sale la amarilla, para luego volver a la inicialen Miel para Yoko, en la cual ella se carga la moto grande de Pol. Al final de la aventura le regalan una motarrona nueva a Pol, por encargo de Yoko, y a costa de la empresa suiza que han salvado. Para Yoko, la recompensa son tarros de miel, vestida con un kimono, que me gustaría saber cómo se lo ha podido poner si está magullada, y parece que ha sido sin ayuda. Parece que hay descompesación entre las recompensas, aunque es cierto que ella se ha cargado la moto de él para salvar la empresa de marranadas atómicas.

El malo es como un vineano rubio-albino pero con la piel muy oscura, que luego aparece más clara en otras páginas (en mi álbum). Tiene un nombre tipo ruso pero no se menciona.

Asimismo, en Mensaje para la Eternidad, desconfían bastante de los aviones Mig rusos y de la ayuda soviética en general, sin llegarse a decir nunca de manera directa que hay un enfrentamiento de Guerra Fria ni nada de eso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Ahora sí.
magin escribió:Reconozco que no estoy atento. No sabía que el Sr Ogro ya había indicado el orden de esas historietas cortas.
La lista estaba un poco perdida en algún tema sobre Yoko Tsuno así que la he recuperado para que esté en el de comentario sobre este álbum
Como no me acuerdo de las cosas, pensaba que estaba descubriéndonos algo cuando al releer el tomo y notar que no salían ni Pol ni Vic. "Deben de ser historietas anteriores". Incluso me atrevía a pensar que podían ser historietas de prueba, con alguna escena nocturna que me recuerda al inicio del Trío Espacial, y que igual se publicaban en Navidad o en fechas o números especiales.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder