los muertos vivientes

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:No es que haya salido tomo nuevo... Es que he estado curioseando entre los originales de la serie que venden en esta página:
http://www.splashpageart.com
y me ha llamado la atención éste:
http://www.splashpageart.com/featured.asp?Piece=23212&Details=1&From=Room
This is the original art for the cover to Walking Dead 93. It is inked over a blueline picture on a piece of 11 X 17" comic art board.
O sea, que ha impreso una foto de casas en azules y ha entintado directamente sobre ella. Eso es calcar, es trampa, ¿o no? :twisted:
Lo comentó en Barcelona, cuando dio una clase magistral (es lo que he leído en internet, no fui). A mí no me parece taaan mal, lo prefiero a los copia-pegas.

Y es mejor aún que lo que hacen otros dibujantes, que es directamente coger fotos de edificios y ponerlos como fondos. Pasamos de la documentación al tebeo terminado sin un proceso intermedio :?
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me bajo en el tomo 15, la cosa se ha pervertido y ya no tiene ningún sentido.

No sé si es el efecto Mortadelo ("siempre ha sido así pero yo me he dado cuenta ahora y me he cansado") o si lleva varios tomos en decadencia.

Ni tenía especial interés en leer este tomo ni ahora tengo curiosidad por saber qué pasa en el siguiente.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo creo que ha caído en este nuevo tomo, número 15. Es como que no pasa nada. La historia se detiene. Aúna más en las relaciones personales y hay menos zombies. Si al menos se hubiera ''repetido el patrón'' otra vez... pero ni tan sólo eso. ¿Miedo a no saber cómo seguir? ¿Miedo a terminar la serie y matar a la gallina de los huevos de oro? Así también se la van a cargar, así que mejor terminar con un final digno.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Cuánto tiempo! Parece que el cómic ha perdido fuelle aunque es posible que haya ganado lectores con la serie de TV.

En el tomo 17 se repite el mismo recurso. Todo parece normal o controlado y de repente una nueva amenaza (parecida a la del Gobernador) y un suceso truculento cambia el statu quo, en este caso, la muerte de personajes principales. La elección de la víctima es un tanto metalingüística: "a ti no que eres negro y me acusarían de racista", "tú eres asiático, idem", "de ti [Carl] queda mucha historia que contar"...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Lo tengo para leer en España, lo leeré pronto. Lo cierto es que no me sorprende, el patrón siempre será igual... quizá un cambio sea un suicidio. A ver si al menos disfruto de la lectura...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me parece tremendo eso, cómo el ser adaptado a la televisión le ha ganado nuevos lectores que ahora tragan mejor con ciertas cosas.

Lo dejé en el 15 y ahí sigo. Ni he buscado spoilers ni los descargo ni nada.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es muy típico.

¿No pasó con las pelis de X-Men o de Spiderman? Que nos hicieron comulgar con ruedas de molino y la gente decía "amén" con más intensidad.

"Queda ridículo que los X-Men vayan de colorines. Tienen que ir de negro. Es más realista (¿un tipo que suelta luz roja por las gafas?)"

Y se acabó traspasando al tebeo.

El nuevo lector sólo acepta aquello que proceda del audiovisual (tele, cine, vídeojuego).

El viejo lector, tanto que criticaba cualquier mota de polvo, aceptará armarios llenos de bolsas de basura... y dirá la tontería de "si así se ganan lectores y se salvan los comics".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que este caso es diferente. No he visto más que la primera temporada y algún capítulo de la tercera y no me apasiona. Lo que me da la impresión Robert Kirkman ha tomado las mejores ideas del cómic y las ha mezclado demasiado deprisa con lo que se va a quedar sin "cosas buenas" que adaptar en breve.

Con lo de la tele y los cómics me refería a que los primeros números, que son los buenos, los habrán leído cuatro gatos y los más recientes, que son peores, tendrán más lectores atraídos por la serie de televisión.

No he notado realimentación de la TV al cómic, simplemente que una serie que ya es larga se está volviendo muy reiterativa y que los lectores recién llegados no lo notarán tanto.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder