Modesto y Pompon de Franquin

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

He encontrado otro par de historietas de Teo y Dorita que os pongo aquí: la primera salió en el "Zipi y Zape" nº 144, del 14 de abril de 1975, y fue dibujada por Mittéï en 1974:

Imagen

Y la segunda salió en el "Zipi y Zape" nº 325, del 2 de octubre de 1978, y fue dibujada en 1977 por Bertrand Dupont, con guión de Bob De Groot:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
dioxo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 06, 2008 11:00 pm

HOLA DE NUEVO

Mensaje por dioxo »

Debido a un paro forzoso por enfermedad y operacion de mi mujer retomo el trabajo de maquetacion y traduccion de Modesto y Pompon, (teo y dorita) estoy a mas del 50% de la tarea aunque solo pienso traducir la realizadas por Franquin de momento. Tengo en mente seguir con la traduccion de un personaje de CAUVIN Y LAMBIL que no es otro que "Pobre Lambil" son 6 tomos y tengo faena para rato. Bueno lo dicho en breve mas noticias.

saludos 8)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"Lampil" fue publicado en la revista Spirou Ardilla.

Un dibujo que siempre me llamaba la atención porque era cotidiano (recuerdo una historieta con una tabla de planchar) y verosímil sin ser estilo de dibujo realista con sombras.

El estilo de dibujo está en un lugar entre (+realista) Hergé, De Moor--- Lambil--- Jidèhem, Greg, Franquin (+caricatura)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Nos alegramos de tu redevuelta, Dioxo, y esperamos que tu mujer se recupere bien. :wink:

Lampil era uno de mis personajes preferidos en el viejo Spirou-ardilla, y según veo por aquí no son seis álbumes, sino siete:
http://www.bedetheque.com/serie-982-BD-Pauvre-Lampil.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
dioxo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 06, 2008 11:00 pm

POR FIN----

Mensaje por dioxo »

Tras un esfuerzo agotador he terminado la traduccion y maquetacion de Modesto y Pompon. He de decir que es primera maquetacion, me he tomado licencias como el poner los nombres de los personajes que crei mas oportunos y tratando de no traicionar la esencia del guion. Por otra parte seguro que encontrareis algun fallo que ruego me comuniqueis para mejorar la maquetacion. Por cierto encontrar fuentes compatibles ha sido una "experiencia religiosa". Lo dicho lo teneis en:
www.eslabondecristal.com
Saludos cordiales<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
ivansm
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 17, 2004 12:00 am

Mensaje por ivansm »

¡Muchas gracias dioxo!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Vaya, no tengo perdón. Lamento no haber felicitado a Dioxo por su magnífico trabajo hasta hoy. Resucito este tema porque en el foro hermano de la TIA he abierto un hilo sobre Teo y Dorita, en el que he compartido la recopilación que estoy haciendo de todas las páginas que voy encontrando de esta serie en tebeos españoles. Ya llevo 141 páginas recopiladas de todos los dibujantes distintos que han tenido Teo y Dorita (alguna que otra historieta está repetida porque se publicó más de una vez). Aquí podéis leer lo relativo a esta recopilación, y el enlace para quien quiera descargársela:
www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=5275
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder