Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Carlos-dg escribió:Acerca de mis compras de tebeos extranjeros, hasta ahora las he hecho vía amazon.
Creo que los precios de envío salen más baratos por amazon.co.uk que por amazon.com. Míralo, aunque lo mismo los productos están más baratos en dólares que en libras.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:arrow: "La Odisea" con guión de nuestro amigo Pérez Navarro y dibujo de Martín Saurí. Es de 1982 y ahora se reedita.

Está bien, es una buena adaptación pero demasiado condensada. Se aprovecha bastante de que quien lo lea se conozca la historia. Ese paseo tan rápido hace que sea difícil identificarse con los personajes. El dibujo es bueno pero como las viñetas son grandes, esa sensación de que las cosas pasan muy deprisa y se cuentan por encima se acrecienta y el resultado final es un poco frío.

De todas formas, me ha gustado. "Y también acudieron las sombras de Aquiles y de Patroclo, de Ayax y de Agamenón, y yo no podía contener las lágrimas al ver tantos héroes juntos..."
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió::arrow: "La Odisea" con guión de nuestro amigo Pérez Navarro y dibujo de Martín Saurí. Es de 1982 y ahora se reedita.
Me alegro de que se trate de una reedición, y no de un álbum hecho expresamente para explotar el filón de "300". Supongo que en la versión anterior la portada no era tan "trescientera", pero que esta la habrán hecho así ex profeso, con tanto pegote de sangre.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Como da a entender la descripción que hace la editorial, la reedición se debe al éxito de 300.

La portada antigua era menos violenta:
http://www.tebeosfera.com/Documento/Entrevista/Sauri/JMMartin2.htm
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Muchas gracias por el enlace. :wink: Oye, pues el tío dibuja bien. ¿A qué se refiere con lo de "mancha a la línea" en el entintado? ¿Es como el estilo Sin City, de sombreados masivos?

Por cierto, la portada que aparece ahí tampoco es la original, es la de la reedición de Planeta-DeAgostini. Lo que no sé es por qué se han empeñado en cambiarle el título de "Odiseo" a "La odisea"...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo que yo no entiendo es cómo lo titularon "Odiseo" :lol: Creo que las anteriores publicaciones fueron por entregas, o sea, que no hay portada. De hecho se nota que son capítulos de 4 páginas, que la acción no se corta en cualquier punto y se da por supuesto que el lector podría "pillarlo empezado". Donde más se nota es casi al final, páginas (que no planchas) 60 y 61
última viñeta p.60: "¡Los juegos han terminado, amigos! Ahora tenemos otros blancos a los que acertar... Ha llegado la hora de la venganza".
Primera viñeta p.61: "Se acabaron los juegos que a nadie interesan... ¡Hay otros blancos en los que no han pensado que pudiera acertar!"

Dice que prefiere la mancha en lugar de la línea. Pues sí, también lo interpreto como dices... :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"Odiseo" es el nombre griego de "Ulises", que es el nombre latín para "Odiseo". Tal vez decidieron ponerle el nombre del protagonista en vez del título habitual.

"Iliada". de "Ilyon", que es "Troya".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ni puta gracia es un tomito de chistes de una viñeta. Son por lo general muy surrealistas, con un tono que me recuerda al Carlös del Jueves. Jugando con tópicos y situaciones comunes, en algunos momentos es tierno, en otros es sádico y en otros es escatológico (a veces incluso roza la genialidad.)

Curiosamente, "no necesariamente lo recomiendo" porque no sé hasta qué punto puede gustar a más gente. Hay algunos chistecillos de palabras que en alemán deben ser graciosos pero que traducidos no funcionan. Otros simplemente te recuerdan al título del tomo. Por lo general son muy raros. Chistes sobre lemmings que se tiran por un barranco, dinosaurios que se extinguen, lobos y obejas... Muy raro. Pero me ha gustado.

Algunos chistecillos que alguien está escaneando:

http://memoriadepez.wordpress.com/?s=vi%C3%B1eta&searchbutton=go%21
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Supongo que es eso que sacan ahora en el ADN, ¿no? Cosas facilonas y escatológicas, "el espírituo de nuestro tiempo", diría Hegel (leí ayer que Hegel diría eso y me dije: pues lo tengo que intercalar en donde pille).

Y lo de "La Odisea", lo vi de casualidad en una tienda y no me llamó la atención, por el dibujo y algo más que no pude concretar. "Edición especial 30 años"... ¿alguien, que no fuera Jesús Cuadrado, sabía de la existencia de este tebeo?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Efectivamente es el que publican en el adn del viernes. A mi tambien me gusta mucho, aunque mas que por los chistes, que en la mayoria de los casos rozan lo absurdo a mi me gusta por el trazo del fino entintado.

Para seguir con la cadena de este hilo y para no necesariamente recomendar alguna serie decir que he comprado el libro 1 de GABY y DZACK de LAS RUBIAS

http://www.normaeditorial.com/main.aspx?page=content&sectid=10&pageid=413

son chistes facilones sobre las rubias, pero sin rayar en el mal gusto, aunque algunos de ellos por no decir la mayoria son topicos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:"Edición especial 30 años"... ¿alguien, que no fuera Jesús Cuadrado, sabía de la existencia de este tebeo?
¿Los autores? Aunque, a veces, ni se enteran de que les han editado o, sobre todo, reeditado algo.

Lo de LAS RUBIAS lo vi por Internet y me parecía simpático. Después lo tuve en las manos le eché un vistazo y... ejem... pues este chiste ya me lo contaron en el colegio :? Quizá me pilló en mal momento.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo también leí unos cachos que pulúan por internet y me pareció buenísimo, pero siempre viví con el miedo de que el resto de chistes fuesen topicazos y tal ...

Lo que sí veo es que está desvirtuado en el tiempo. Recuerdo que el concepto "las rubias" se llevaba hace una década, pero ahora nadie tilda a las rubias ni ná ...

Por cierto, sobre el ADN ... ¡muerte a los soulterous YA!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Oscar+AB escribió:Por cierto, sobre el ADN ... ¡muerte a los soulterous YA!
¿Eso no es en el "Metro"? :?: Ya los confundo... Lo de los chistes en el periódico está en plena decadencia. Quitando a Forges creo que no me gusta ninguno. ¡Ya ni Gallego&Rey!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues a mi lo de la familia tipo de altuna me sigue gustando<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:Lo de los chistes en el periódico está en plena decadencia. Quitando a Forges creo que no me gusta ninguno. ¡Ya ni Gallego&Rey!
A mí, además de Forges, me encanta El Roto. Y a Peridis lo leo desde que era pequeño y le cogía el periódico a mi padre, siempre me ha gustado (y mira que es raro). Romeu, sin embargo, me gustaba más de pequeño, cuando publicaba historietas de una página y no era tan panfletario. ¿Hace falta decir qué periódico suelo leer? :roll:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder