Libro "El tebeo español y sus autores" /1

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

magin escribió:La imagen de Filemón de los cuentos sale de "El sulfato atómico" (¿dónde perdió Filemón la pajarita?)
si, eso creo, porque Ibáñez estuvo inspiradísimo, toques como ese, hacen sin duda de "El sulfato atómico" la mejor o casi, de las historietas mortadélicas.
pero si es de Ibáñez... ¿ande anda el F*Ibáñez puesto? con la mania que tiene el "muchacho" de ponerlo, jejejee. No sé, ¿busco otra imagen?, creo casi al 100% que esas historietas no las pintaba él (las mini-infancia de bruguera, digo), no sé.

KaximpOooOoOoOo... te toOoOoOoOoCaAaAaAa.... :P (o cualquier otro) :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, no sé, yo es la primera vez que veo esos cuentos. O la imagen está cortacopiapegada de una viñeta de esa historieta (y por eso iría sin la firma de F*Ibáñez, porque no es una portada sino como un icono y no vas a ir firmando iconos)... o la otra posibilidad: un negro copió esa imagen para el cuento. De todos modos, lo que indica es que esos cuentecitos son de 1970, como muy tarde. Y si me equivoco, a ver quién se va enterar... :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Imagen

son cuentecitos, que bruguera estuvo haciendo casi digamos que durante parte de tres décadas (60,70,80), así que pregunta a tus allegados que es muy seguro que sí que les suenen al menos!!! :P (y de todo tipo, desde Hanna Barbera a Disney, etc; vamos, que había un supersurtido de MINI-INFANCIA)

joOoOoo. ¡¡¡¡¡que quiero estoooOOoOooOS!!!!

NOTA: vaya, precisamente el dibujo del interior que se ve en esta foto puede ser perfectamente un Ibáñez... dudo dudo dudoOoOOOo. a lo mejor sí que los pintaba... uf, no sé.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Acabo de encontrar 9 ejemplares de la colección Mini-Infancia que tenía guardados desde mi mini-infancia. Están editados entre 1968 y 1975, su tamaño es de 7 x 5 cm y cada uno tiene 256 páginas, sin contar las portadas. Lo siento, pero ninguno es de Mortadelo y Filemón. Siete de ellos, editados entre 1968 y 1973, son de la primera edición, y el último de ellos es el 176. Los otros dos, editados en 1975, son de la segunda edición, que no conserva la misma numeración original. Tengo historias de Walt Disney, Bugs Bunny, el Pájaro Loco y Zipi y Zape. En este último, la portada y los dibujos "grandes" son de Escobar (recotados y pegados burdamente, algunos evidentemente retocados), pero desde luego no son suyos los de la esquina que forman la animación (se nota muchísimo). Como curiosidad, de 1968 a 1973 el precio de estos libritos se mantuvo igual, en 7,50 pesetas (más o menos como hoy).
Tengo también dos ejemplares de 1964-66 de otra colección similar, Tele-Infancia, que publicaba aventuras de personajes de la tele (de Hanna-Barbera y la Familia Telerín) en un formato mayor (10,2 x 7,5 cm). Compruebo que los títulos de esta serie (vienen en la contraportada) se repetirán luego en la colección Mini-Infancia (salvo los de la Familia Telerín).
En la "Guía visual" de Bruguera viene la portada de un librito de la colección Mini-Infancia, es el nº 157, editado en 1971, de Anacleto y con portada de Vázquez.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Carlos-dg escribió:...Como curiosidad, de 1968 a 1973 el precio de estos libritos se mantuvo igual, en 7,50 pesetas (más o menos como hoy).
...
¿como hoy? ¡pues te doy el doble por ellos! 15 pesetas por cada uno. :P :P :P
no te quejarás, mi oferta es suculenta... ¡¡¡te da para comprarte una piruletaAaAaAa!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

No sé... Me da un poco de pudor comerciar en pesetas, estando fuera de circulación, ¿y si nos pilla Hacienda? :wink: Tu oferta es tentadora, pero mejor lo dejamos para otra ocasión, que no estoy dado de alta en el impuesto de actividades económicas, y entre los miles de lectores del foro seguro que hay algún inspector camuflado...
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

tranqui que yo no soy de la pasma... lo fui, pero me echaron porque les decía que ¡el Inspector Dan es el mejor! todo el día, y se cansaron de mí. :shock:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es posible que los dibujos sean de viñetas de historietas ya publicadas. En ese caso, los dibujos de cada página sí que serían de Ibáñez o sí que serían de historietas de negros de la época.

Tengo alguno de Hanna-Barbera y así me lo parece, que los dibujos salen de sus historietas.

Imaginad: a viñeta por página, se puede llenar 250 páginas entre dos: 125 viñetas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder