pafman en megatop???????

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

pafman en megatop???????

Mensaje por UPL »

Pafman Megatop
Lo he dicho muchas veces y me toca repetirlo: es posible que el futuro no pase por las revistas de comics sino por los cómics en las revistas. De cara al lector coleccionista compulsivo que necesita dosis masivas para sobrevivir (entre los que, por desgracia, me incluyo hasta los tuétanos), es una soberana jugarreta si estos tebeos no son posteriormente recopilados en álbumes, tomos o comoquiera llamárseles. Pero de cara a la normalización de la historieta como medio es probable que sea una de las opciones con más futuro y que más repercusión positiva puede tener en el aumento de lectores y en que los autores patrios puedan comer (sin pasarse) de lo que ganan dibujando.
Viene a cuento esto porque la revista MegaTop (75.000 ejemplares de tirada) incluirá a partir del próximo número nuevas historietas de Pafman, el superhéroe creado por Joaquín Cera. Una noticia interesante, pero casi sorprende al saber que, además, la cosa tendrá campaña televisiva. No es que la creación de Cera no merezca eso y más, pero dejad que me sorprenda al comprobar que una historieta es razón de montar hasta campaña televisiva (lo sé, es una ingenuidad y, además, mentira, pero... ¡sería tan bonito!)
Lo dicho...¿quién se encargará de la adaptación a la historieta de la vida de la Pantoja en ¡Hola!?

Noticia de la carcel de papel
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

er.... veamos... ¿megatop? no sera top comic?

¿campaña televisiva? ah, que no... ¡como! ¿que si...? ah, bueno...

y cuando sale?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿La revista MegaTop ya existía o es nueva? ¿No había otra que era Top Disney? ¿A eso se refería Mafrune con lo de que "va a salir una nueva revista de comics"? :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

No, la nueva revista de comic es la ke sacará el jueves el mes ke viene.

Top dosney era hace años, luego pasó a llamarse MEGA TOP, de grupo Z.

Es una revista muy infantil, muchisimo mas que DIbus!

Ahora digo yo ¿comprarla? ¿Y si luego sacan el top comic pafman 2 recopilando?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Tú, yo y todos los demás sabemos que Ed.B siempre recopila, incluso varias veces. Olé, Super Humor, Top Cómic...

Pero por si acaso...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿No os pasáis una miaja repitiendo mensajes palabra por palabra en todos los sitios?

¿¿Comprarse una revista que a saber cuántas veces cita las cremas que se pone un futbolista por 4 páginas de Pafman??

Una cosa es ser lector de tebeos, otras es ser fan, otra es ser friki (e incluso vestir de negro cucarachero) pero otra... es... dkjkljkjkdfrjflllf [rascar para ver lo que pone].
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

La revista Megatop publicará Pafman


La revista mensual Megatop, a partir de su número de Octubre, publicará regularmente las aventuras en cómic de Pafman. Esta parodia de superheroe creada por Joaquin Cera en las ultimas etapas de la revista SuperMortadelo fué reeditada en la colección Olé Cómics y volvió a aparecer este año en una aventura completa titulada Pafman Redevuelve en la colección Top Cómic de Ediciones B.

Cera es el responsable de trabajos para la misma editorial como Los Xunguis o la nueva versión de Zipi y Zape, los clásicos personajes de Escobar, que vivieron ese intento de actualización gráfica, puesta al dia argumental (junto a Ramis) y relanzamiento editorial el año pasado.

Pafman, acompañado de su fiel Pafcat, muestra una disparatada recreación del mundo de los superheroes, para todos los públicos, y será el protagonista del spot de televisión que Ediciones B está produciendo para anunciar la nueva temporada de la revista.

¿Será una mini animación, o el dibujo en movimiento? :twisted:
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

¿Y no hay tema pa comentar el Top comic 2 en sí, que ya ha salido? Yo me lo he pasao pipa con él, para mi mejora al primero.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Pues lo creamos...!

O seguimos comentando aquí.

A mí me ha parecido también muy divertido. Copiopego de lo que he ido poniendo en :arrow: el foro de la TIA
Kaximpo escribió:"La Noche de los Vivos Murientes" está bastante bien, me ha gustado: tiene puntos y chistes que ni el de la manzanilla pero lo que no perdono a Cera es que haya plagiado un chiste de Dragonball. :shock: ¿Qué necesidad había?
UPL escribió:¿cual?
Kaximpo escribió:Lo de la tortura "sexual", página 14. Es un gag calcado al de Pilaf y Bulma (véase el tomo 2 de Dragonball). Lo que me extraña es que lo ponga pensando que ningún "niño" :P se va a dar cuenta cuando habrán leido el Dragonball rojo, el Dragonball blanco, los tomos blancos, los tomos amarillos, en sentido oriental, occidental... Pero yo lo comprendo, muchas veces no sabes dónde has visto algo y ya llegas a dudar si de verdad lo has visto o se te ha ocurrido a tí.

Curiosa la nota (noche" -> ), para el colorista supongo, en la página 6, tira 3. :P

Me ha hecho mucha gracia también en la descripción de los personajes lo de Mafrune ("dado el presupuesto de este cómic aunque no lo parezca por el precio del álbum..." XDDD )

Sin embargo lo de Su comida preferida: plátanos y pepinos para Tina me parece un poco fuera de tono. ¿O es que tengo la "mirada sucia"? :P?

Pero vamos, que me ha gustado mucho y me he reído "en alto" varias veces cuando lo normal es que me ría sólo "por dentro".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Vaya! :shock: Yo creía que lo de la "tortura sexual" era una "autocopia" del propio Cera, ya que no recuerdo en qué otra historieta de Pafman creo que salía el chiste casi idéntico. Hubo algún otro gag que también me pareció "reciclado" (no recuerdo ahora) pero tampoco lveo mal que recicle, si veo un poco peor que copie (pero tampoco para no perdonarlo :wink: )

El personaje de Tina me parece que empieza a encajar mejor. A mi no me pegaba mucho una tía guena en el papel de la sobrina de Pafman pero aquí roba papel a saco pero resulta más simpática, aparte ya chistes sexys y demás.

El enmascarado negro es el mejor malo de Pafman sin duda y se divierte uno más con él que con el de la primera historia. Tampoco estaría mal recuperar a otros como el Ayudante de Producción Malfendi por ejemplo o el Doctor Ganyuflo y darle un poco más de cancha a Pafcat y al comisario Mafrune.

En cuanto a los gags, memorable la aparición de Flanders :lol: y la idea de la "Santa Factura"...en general es más gamberro que el primero y eso está bien, aunque la viñeta que ilustraba Logroño en el número 1 sigue siendo el mejor gag de esta reaparición de Pafman.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Llegué a tener el Top Cómic 1 de Pafman en la mano dispuesto a comprármelo hasta que una voz a mi lado dijo "¿10 euros? ¡Es caríiiisimo!". Y realmente lo es, por eso lo dejé donde estaba. ¿Más de 1.500 cucas de las de antes por un cómic que además ni siquiera tiene tapas duras, a ese precio? En el fondo me arrepiento un poco porque habláis mucho y muy bien de él, pero es que ¡10 euros! ¡Madre mía!
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, yo me autojustifico pensando que si fuera tapa dura (Magos del Humor) no habría ni "Cómo se hizo" ni "los secretos de la pafcueva" ni historietas antiguas "de regalo" y sin embargo costaría lo mismo. Pero eso sí, las páginas serían más grandes, que esto del Top Cómic ya me está pareciendo un tomo de manga. :P

¡Jajajaja! A lo mejor Toriyama copió a Cera y Cera copia ahora a Toriyama, sería cuestión de mirar las fechas. :D

Un gag que os parecerá tonto que destaque es lo de "atención niños: esto es un teléfono" pero es que los niños "de ahora" no habrán visto jamás un teléfono como ese en la realidad. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:Llegué a tener el Top Cómic 1 de Pafman en la mano dispuesto a comprármelo hasta que una voz a mi lado dijo "¿10 euros? ¡Es caríiiisimo!". Y realmente lo es, por eso lo dejé donde estaba. ¿Más de 1.500 cucas de las de antes por un cómic que además ni siquiera tiene tapas duras, a ese precio? En el fondo me arrepiento un poco porque habláis mucho y muy bien de él, pero es que ¡10 euros! ¡Madre mía!
Sí, es muy posible que sea caro. De hecho, si os animáis hacemos unas pegatinas que ponga "Norma Editorial" y las pegamos encima del sellito de Ediciones B.

Pero la primera página ya vale los 10 euros. Los "ffsrrrrrr" del Polo Sur, los pingüinos, el mapa de situación de Logroño... a chiste por viñeta.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Patastratos escribió:Llegué a tener el Top Cómic 1 de Pafman en la mano dispuesto a comprármelo hasta que una voz a mi lado dijo "¿10 euros? ¡Es caríiiisimo!". Y realmente lo es, por eso lo dejé donde estaba. ¿Más de 1.500 cucas de las de antes por un cómic que además ni siquiera tiene tapas duras, a ese precio? En el fondo me arrepiento un poco porque habláis mucho y muy bien de él, pero es que ¡10 euros! ¡Madre mía!
Uy, yo también cuando vi el precio dije: "¡al igual lo compro!", y aun menos teniendo en cuenta el formato TOP-Cómic, que lo odio. Hasta que un día me dije: "Pues no pienso morir sin haberme leído el 'Pafman redevuelve'" Y pensé: "No lo pienso comprar: me lo leeré en el F-NAC y listos" ... pero fue tan genial y me reí tanto solo con las 4 primeras páginas que no dudé en comprármelo ... ¡imagínate, yo, el rey de la tacañería, que me niego a comprarme un Magos del Humor por el precio y casi por dignidad, que comprarme un CD auténtico va en contra de mis principios ... ¡imagínate si es bueno como para que YO decida comprarlo, a pesar del precio!

Haz la prueba: leelo y querrás comprarlo para leerlo en casa 8)
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Bueno, vale... La próxima vez que lo vea lo compro. Si lo vuelvo a ver, claro. :lol:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder