JAN en DIBBUKS

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

JAN en DIBBUKS

Mensaje por UPL »

¿Colabora JAN en este libro? ¿Varias páginas, una, o dibujo?

YES WE CAMP! - Bocetos para una (r)evolución
17 x 24 cm. - 128 págs. en color y b/n - Rústicas con solapas - 9,50.- euros
(Última semana de agosto en tu tienda habitual)

"Este libro no ha sido decidido en asamblea. No se ha refrendado su contenido, ni la elección de autores ha sido participativa. No es un libro horizontal, ni todos los que en él escriben han estado quizá acampados en ninguna plaza.

Pero nace de nuestras mejores ideas para contribuir a lo que ha conseguido y está por conseguir el movimiento de concienciación ciudadana que es el 15-M. Es un libro plural, y esa pluralidad y naturalidad organizativa sí son espejo de lo que queremos difundir. Como dibujantes y escritores, sentimos que teníamos una responsabilidad y una oportunidad únicas para participar más allá de levantar las manos en una asamblea (que en sí es todo un gesto).

Todos los que hablamos en estas páginas lo hemos hecho sin ánimo de lucro, por el afán de contagio de las ideas del 15-M. Esperamos que lleguen muy lejos, y que todos disfrutemos de la transformación social que suponen. Al fin y al cabo se trata de hacer un mundo mejor, y en eso estamos todos de acuerdo".

En este caso sí que deseamos ser exhaustivos y mencionar a todos los autores que han hecho posible este libro:

Coordinadores: Tomeu Pinya y Pere Meján. Editor: Ricardo Esteban. Maquetadora: Azahara Carreras. Escritores y dibujantes: Ximo Abadía, Carlos Azagra, Vanesa Baños, Carla Berrocal, Sergio Bleda, Josep Busquet, Cabrerizo, Victor Escandell, Enrique Flores, Sagar Forniés, Zoel Forniés, Álex Fuentes, Miguel Gallardo, Santiago García, Juan García González, Carlos Giménez, Oriol Hernández, Jan, Laura, Alfons López, Javier López Facal, Lourdes Lucía, Bernardo Marcos, Susanna Martín, Ángels Martínez Castells, Federico Mayor Zaragoza, Mel, Egoitz Moreno, Alberto Muriel, Vicenç Navarro, Álex Orbe, Pere Joan, Javier Pérez de Albeniz, Pepo Pérez, Fabián Plaza, Miguel Porto, Jaime Posadas, Eduardo Punset, Paco Roca, Mercedes Rodrigo López, Samuel Rodríguez, Isaac Rosa, Íñigo Sáenz de Ugarte y Guillermo Zapata.

A todos ellos muchas gracias. Si me he dejado alguno, mil perdones.

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

http://www.guiadelcomic.es/antologias/yes-we-camp-entrevista.htm
A título personal, y relacionado con lo anterior, me ha sorprendido ver que alguien como Jan, creador de Superlópez, se haya animado a participar aunque sea de forma breve, y se puede interpretar como un ejemplo de la tan mencionada "diversidad generacional" del movimiento 15M, que no es sólo cosa de jóvenes... ¿Cómo contactasteis con él?

P. Mejan: Jan colabora en la revista Amaníaco. Puesto que yo también lo hago fue relativamente fácil conseguir su mail. Al principio decidió no participar por falta de tiempo. Pero una mañana al abrir el correo estaba ahí su ilustración... le estoy muy agradecido por alegrarme esa semana. Quien todavía crea que el llamado movimiento 15M es un tema de jóvenes debería simplemente sopesar las ideas que de allí salen... no pertenecen a generación alguna, son puro sentido común. Algo por lo que vale la pena luchar se tenga la edad que se tenga. Es precisamente gracias a la suma generacional que el movimiento es tan rico en contenido y debate. Todo el mundo aprende de todo el mundo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Supongo entonces que será una obra remunerada para todos los autores ¿o no?
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

UPL escribió:Supongo entonces que será una obra remunerada para todos los autores ¿o no?
Los autores decidieron no cobrar ni un duro para así apollar la causa (bueno, o dicho de otra manera, que dejaron claro que quien participase lo haría desde el corazón y altruistamente). Eso, por suerte, repercute en el precio, que es más bajo de lo que suele ser un cómic de tales características (cuesta 9 euros y pico en vez de 12 o 15 que costaría si cobrasen).

No sé qué tal será la obra, pero lo mismo da mucho que hablar. Habrá que esperar a las críticas :P. Yo rezo y espero que no sea una especie de "BarcelonaTM de Norma" :?
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Oscar +AB escribió:
UPL escribió:Supongo entonces que será una obra remunerada para todos los autores ¿o no?
Los autores decidieron no cobrar ni un duro para así apollar la causa (bueno, o dicho de otra manera, que dejaron claro que quien participase lo haría desde el corazón y altruistamente). Eso, por suerte, repercute en el precio, que es más bajo de lo que suele ser un cómic de tales características (cuesta 9 euros y pico en vez de 12 o 15 que costaría si cobrasen).

No sé qué tal será la obra, pero lo mismo da mucho que hablar. Habrá que esperar a las críticas :P. Yo rezo y espero que no sea una especie de "BarcelonaTM de Norma" :?
Gracias por la información. ¿Por qué esperas que NO sea como el BarcelonaTM de Norma? No me llamó mucho la atención y no lo compré, ¿qué tal es ese BarcelonaTM de Norma?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¡Y si os ofrecen capitalismo decid que "naranjas" y a otra cosa!
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Gracias por los enlaces. Chulo, el dibujo. Por cierto:
-Superlópez tiene todavía mucho por delante.
-Sus próximas aventuras se basarán en el fenómeno Ruiz Mateos.
¡Que te pego, leshe!

Imagen

Tiene buena pinta ese tebeo :D
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

UPL escribió:
Oscar +AB escribió:
UPL escribió:Supongo entonces que será una obra remunerada para todos los autores ¿o no?
Los autores decidieron no cobrar ni un duro para así apollar la causa (bueno, o dicho de otra manera, que dejaron claro que quien participase lo haría desde el corazón y altruistamente). Eso, por suerte, repercute en el precio, que es más bajo de lo que suele ser un cómic de tales características (cuesta 9 euros y pico en vez de 12 o 15 que costaría si cobrasen).

No sé qué tal será la obra, pero lo mismo da mucho que hablar. Habrá que esperar a las críticas :P. Yo rezo y espero que no sea una especie de "BarcelonaTM de Norma" :?
Gracias por la información. ¿Por qué esperas que NO sea como el BarcelonaTM de Norma? No me llamó mucho la atención y no lo compré, ¿qué tal es ese BarcelonaTM de Norma?
Pues un rollo guionístico :P. Los dibujos están bien (son rollo Escola Joso) pero las historias son una tontería, y el nexo con la ciudad es superflua. Que si uno te mete una lucha de esculturas vivientes por la ciudad, que si otro te mete un drama de amor en la ciudad ... todo "en la ciudad" pero nadie habla "de" o "con" la ciudad, o algo que realmente sea un nexo interesante. Algunos incluso se nota que sólo la conocen por fotos. Ah, y personalmente me quedé más satisfecho con el recorrido que hace por la ciudad Jan en "Politono Hamelín" que no los cameos que hacen los autores de BarcelonaTM de la ciudad. Quizás la infravaloro porque tenía muchas espectativas de este libro, pero es que su lectura no me dijo nada, a parte de sí valorar la calidad gráfica de sus autores (que se nota en la portada).
UPL escribió:Gracias por los enlaces. Chulo, el dibujo. Por cierto:
-Superlópez tiene todavía mucho por delante.
-Sus próximas aventuras se basarán en el fenómeno Ruiz Mateos.
¡Que te pego, leshe!

Imagen

Tiene buena pinta ese tebeo :D
Pues sí, ya fue muy divertido el cameo de LolaEspaña, y ver una caricatura de Ruiz Mateos seguro que también será la monda :lol: :lol:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ya tengo el libro. Imaginaba que el dibujo de JAN lo pondrían más grande. Una cosa que no me ha gustado: NO HAN PUESTO A JAN EN EL INDICE DE AUTORES. Sniff.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Muy bonito el dibujo, seguro que en la próxima aventura encontramos alguna referencia a ese tema social.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
peribáñez
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:00 am

Mensaje por peribáñez »

Yo tengo este comic por la edición digital que hay disponible en Koomic. Si no recuerdo mal, lo de JAN es una sola viñeta en la que sale Superlópez junto a los manifestantes. Me hubiera gustado que su participación fuera mayor.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, es sólo un dibujo a media página que ha rodado bastante por la Red:
http://www.google.es/search?q=superlopez+15m&tbm=isch
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder