Si lo dice el Pronto...

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Imagen

No se me ocurre nada más que decir por ahora. :shock:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
AntonioCrash
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 10, 2012 11:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por AntonioCrash »

Hombre, José Mota físicamente creo que si da con el perfil. Hay que teñirle un poco el pelo de negro, ponerle bigote y listo.

Siempre dependerá de si hace un buen papel o no.
Si se empapa de los comics y se hace una peli fiel a la personalidad del Superlopez de Jan, pues perfecto.
Si se pone a dar gritos con acento maño y a moverse como la vieja del visillo.. será directamente vomitivo.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

En la anterior de De la Iglesia "La chispa de la vida" José Mota hizo un papel normal, de desempleado, español medio, muy tipo Juan López actual sin parodias ni histrionismos. Por eso creo que es buena elección.

Me encantarían unos titulos de crédito con una animación de los dibujos de Jan. Además como Jan empezó en ése campo creo que le resultará curioso ver sus propios comics animados.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Con bastante mala idea ironizan sobre esta noticia: http://blog.adlo.es/2013/06/el_mismo_mocyccl_de_todos_los_veranos.html
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No veo nada inadecuado en ese artículo del blog de ADLO.

¡Te citan en el ADLO! ¡Ya mismo pondrán tu nombre en zorglengua! :P
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Cuando lo publicó mis tuits (copia-pega del foro) no aparecían. Yo pensaba que la idea era quitarle importancia a estos comentarios sobre la película, pero por lo visto no sabían nada de esto.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Sale la noticia en el Fotogramas de Julio.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El Fotogramas, otra revista especializada en cómics. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

http://www.youtube.com/watch?v=HPFt_pxzsME

Por lo menos tiene las canas...
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

No sé si alegrarme o echarme a temblar.

Álex de la Iglesia...buen director pero su estilo casi siempre tirando a siniestro a priori no me pega mucho con Superlópez, por no hablar de que en sus últimas películas se ha puesto un poco serio.

Jose Mota...más o menos da el físico y si actúa como en La chispa de la vida no resultaría demasiado histriónico pero estoy un poco aburrido de él, le tenemos hasta en la sopa y nunca ha sido un cómico que me haya hecho una gracia enorme. De vez en cuando me divierte un poco pero no soy megafan.

Curiosamente yo siempre he pensado que Fesser enlazaba más con Jan que con Ibáñez. Para mi El milagro de P. Tinto , más allá de algún gag ibañezco con Usillos (que es un poco Otilio y se pega porrazos en el dedo) tiene más esa combinación de surrealismo y absurdo con toque costumbrista de Jan mientras que para mi el humor de Ibáñez por más que haya disfraces y explosiones no es tan absurdo y surreal sino más clásico y del estilo slapstick tradicional. Por eso la película de Fesser de Mortadelo se hacía rara como adaptación porque no era nada lineal y se iba por los cerros de Úbeda mezclando tramas y personajes de manera liosa. Creo que eso es más propio de Jan. La escena del tirano lanzando una bola de cemento gigante también me parecía casi más propio de un tebeo de Superlópez que de uno de Mortadelo.

Todo ese rollo de jugar con los nombres, marcas y cambiarlos un poco con nombres distorsionados que hace Jan también parece algo que le iría a Fesser.

Pero sobre todo creo que la estética entre luminosa y costumbrista de Fesser le iría estupendamente a algo como una adaptación de La semana más larga.

Ahora bien, es muy posible que en el guión Fesser cayera en un humor de brocha gorda cuando el de Superlópez es inteligente y sutil. Lo cierto es que en P. Tinto combina bien humor más gamberro con otro más tierno, pero creo que le ayudó mucho tener a Luis Ciges como personaje principal. Parece que si no tiene un personaje principal que genere cierta ternura cae del lado de lo chusco con gran facilidad.

Por otro lado Álex de la Iglesia a veces practica una cierta sátira inteligente en sus mejores obras (El día de la bestia o La comunidad) pero tampoco destaca precisamente por su sutileza. En "La chispa de la vida" es maniqueo a más no poder y como digo un exceso de 'negritud', oscuridad o violencia, ya no sólo en el argumento sino en la estética, una estética tenebrosa o macabra, no es lo que más pegaría con Superlópez. Aunque como dice Pablo a lo mejor puede ser bueno que sea más lector de tebeos y que trate de respetar un poco más el trabajo de Jan. A pesar de que De la Iglesia tiene un ego tan grande como el de Fesser o mayor.

En fin, ya veremos en qué queda todo...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
iescruce
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:00 am

Mensaje por iescruce »

Al parecer ya es oficial

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/07/06/alex-de-la-iglesia-dirigira-superlopez/

A pesar del miedo a que sea una mala adaptacion seguramente servirá para que nuevos lectores conozcan los comics y Jan pueda vivir mas desahogado.

A mi personalmente, me hubiera gustado mas una version animada como la de Tadeo Jones.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

eso sera una payasada¡¡¡¡<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Comparto casi todas las opiniones en contra de Mota. No asi las de De la Iglesia que me parece buena elección.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Más que malo o bueno, con Mota se corre el peligro de que marque demasiado su impronta personal.

Pero también sabemos que, tanto él como cualquiera de los otros de su programa, como el rubio de Cruz y Raya, son capaces de aprenderse e interpretar correctamente cualquier guión de manera creíble.

Ahora bien, yo el problema lo veo por la parte de dirección/producción, de que el que mande decida un guión casposín (jajajaunespañoljajajaconbigotejajajcomoAznarperoquevuelajajaja). Que obliguen a interpretar un guión bobo "porque sea lo que pide el público", "adaptado a los tiempos", fuera del Superlópez que conocemos. Como aquella exposición del Saló del Comic, con una calle de Superlópez que ni lo era ni lo parecía... parecía una mala copia y no algo profesional.

Y que no lo dirijan... y a todo ello: "el Jan director de personajes"... no sólo Superlópez sino todos los secundarios, que actúan según su papel de manera correcta.

Hum... casi más miedo me da un Alex de la Iglesia que un Cruzyraya.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

A mí no me hace gracia que pongan en duda cómo voy a hacer algo antes de empezar a ponerme a ello...

Alex de la Iglesia es un director con personalidad, que le da más por el cine espectáculo/entretenido con mensaje que por el cine pedante con pseudomensaje flojo (miro a Amenábar fijamente). No se me ocurre ningún director español que me guste y que encajase con el personaje. ¿Fesser? Le gusta el surrealismo extremo, no pega absolutamente nada, me parecen completamente opuestos. ¿Urbizu? Cine negro, no coinciden mucho aunque podría salir algo interesante.

De la Iglesia cuenta con otra ventaja, y es que es lector de tebeos. No es un Christopher Nolan que llegará de nuevas y le tendrán que explicar quién es el personaje. No va a hacer una parodia de "jajaja es como Superman pero con bigote". Él mismo lee tebeos, es fan de tebeos y sabe qué es lo que le gusta y lo que no de las adaptaciones que ha visto de superhéroes. Me parece de cajón.

"Voy a olvidar qué me gusta y qué no de la adaptación de Piticli-mán y voy a hacer una tontería que no tenga nada que ver con los tebeos".

Y José Mota es un actor. Si te coges sus doblajes no se dedica a hacer el tonto y llevar la voz cantante. La única vez que lo ha hecho es con Shreck en una escenita, no es comparable al insufrible doblaje de Austin Powers o Ali G.

Comparando con otras películas de Alex de la Iglesia, los actores principales (que no eran precisamente desconocidos) no se dedicaban a repetir sus frases conocidas de otros trabajos anteriores.

Yo me esperaría a alguna entrevista del director, un poster, un trailer... para opinar, tanto para bien como para mal. Ahora mismo quejarse no sirve para nada, no van a cambiar al actor ni al director, si no se trata simplemente de un rumor.
Responder