Tontekarlo: El País de los juegos

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Tontekarlo: El País de los juegos

Mensaje por magin »

A raíz de los últimos y de los penúltimos y de los antepenúltimos acontecimientos en todo el Mediterráneo, he comenzado a re-re-re-etc-leerme En el país de los juegos.

A eso le añado un sazonamiento de película española de Paco Martínez Soria (con el plantel de actores que son capaces de ser creíbles diciendo lo que sea).

Y luego me fijo en el escenario... que no es tan inventado como parece. Aparece, por ejemplo, la iglesia de Sitges, creo. Y otros lugares, bastante identificables de acá o de acullá.

Y entonces veo que esta aventura tiene un cierto potencial para ser trasladada com la gran superproducción. Tiene un reparto coral. Conocemos, aunque se con apariciones breves, un montón de personajes (El Jefe, Pillanueva Puf, los aduaneros-trileros...). Cada uno de estos personajes no son, digamos, innecesarios, sino que aportan carácter. Que son valiosos para un actor, pienso.

Por otro lado, los escenarios: que son fácilmente localizables, diciendo que se trata de un país como Tontecarlo. ¡Me encanta el mapa! Tanto el contenido como el diseño (las carreteras, las líneas de la costa... está muy bien hecho).

Además, tenemos una aventura que tiene varios momentos, destacables y que no cansan uno sobre el otro (tal vez la parte de la bolas del bombo gigante a mí resulta pesada): el viaje, el hostal, la visita turística, el bar, el palacio de Akitespero I, las mazmorras... No cansa y da una sensación variada y compleja.

Más aún, la historia muestra sus cartas (¿pilláis el juego, jajaja, he dicho juego, de palabras?) poco a poco y en momentos cualquiera: enmedio de la autopista choca un coche; en una calle, un padre persigue a su hijo en lo que parece un chiste de alguien que se ha pensado bien cómo sería el carácter de un pueblo de ludópatas pero que es la espoleta de algo más... que ir a un bar cualquiera sea el inicio de acabar amenazado por las altas esferas.

Osea, aventura, viajes, costumbrismo, peligros... en dosis medidas. Adecuado para una película.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No suena mal... Lo que no veo claro es dónde entra Superlópez en todo esto. :twisted: La película de Superlópez no necesitaría a Superlópez.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Claro. Es que Superlópez es innecesario en las Aventuras de Superlópez...

Lo importante, como todos sabemos, es mantener el espíritu en la adaptación porque no todo puede ser un calco exacto. :twisted:

Lo que pasa es que, viendo el trozo de la manifestación de los niños, temo que quede un poco película de Parchís o de Verano Azul, con niños corriendo como locos. En caso de que así fuera, exigiría que Teresa Rabal hiciera las canciones. :P
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
rosaspage
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 24, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por rosaspage »

¿Una película "live action" de "En el país de los juegos bla bla bla?? No suena nada mal sobretodo viendo como está el panorama de la "industria" cinematográfica española.

Así pues, pongamos cara a los personajes?

- Para el personaje de Refuller d'Abastos propongfo que el actor ideal sería Marty Feldman (Igor en la película "El jovencito Frankenstein) aunque debido a que cierta indisposición física no le permite actuar (básicamente porque está muerto desde 1982), el candidato idóneo seria José Luís Moreno. Su actuación como malo en una película de la saga Torrente lo hace merecedor de este papel aunque eso si, tendríamos que encorvarlo un poquitín?

- Como Akitespero I dudo si entre Juan Echanove o Antonio Resines. El primero creo que físicamente tiene más puntos.

- Como manifestantes se podría tomar alguna que otra manifestación de indignados que haya en el momento de rodarse la película, siendo este un momento ideal para encontrar extras.

Animaros, pues todavía quedan muchos personajes a los que poner cara...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo me imagino a Kiko Matamoros con un poco de chepa para Refuller...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Yo me imagino a Kiko Matamoros con un poco de chepa para Refuller...
Claro, pero entonces habría que alargar los diálogos o no sería él ni su hermano.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
rosaspage
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 24, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por rosaspage »

magin escribió:
Kaximpo escribió:Yo me imagino a Kiko Matamoros con un poco de chepa para Refuller...
Claro, pero entonces habría que alargar los diálogos o no sería él ni su hermano.
Oh... Un duo de Refullers... Que buena idea! :lol: :lol:
Responder