"Zipi y Zape"

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"Zipi y Zape"

Mensaje por Kaximpo »

http://www.elblogdecineespanol.com/?p=4233
(...) parece ser que el bilbaíno Oskar Santos que debutó el año pasado con la interesante ?El mal ajeno? dirigirá ?Zipi y Zape?, los dos traviesos hermanos que creó Escobar en 1948. La película se rodará en imagen real, aunque todavía no hay reparto confirmado. Será una producción de Fernando Bovaira (?Mod Producciones?) y Francisco Ramos. (...)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me tendría que abstener de comentar e incluso de escribir este mensaje.

Vale. Al menos lo primero.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: "Zipi y Zape"

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:http://www.elblogdecineespanol.com/?p=4233
(...) parece ser que el bilbaíno Oskar Santos que debutó el año pasado con la interesante ?El mal ajeno? dirigirá ?Zipi y Zape?, los dos traviesos hermanos que creó Escobar en 1948. La película se rodará en imagen real, aunque todavía no hay reparto confirmado. Será una producción de Fernando Bovaira (?Mod Producciones?) y Francisco Ramos. (...)
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

:shock: ¿Seguro que la noticia no está copiada de alguna inocentada del 28 de diciembre? Me ha dejado sin habla, la verdad es que no me lo esperaba.

Nunca superará la clásica peli que todos recordamos...:roll:

"Estas titis tan marchosas que me acompañan son mis amigas del alma" :lol:

Descubro un foro donde se ha comentado bastante este proyecto... y hasta se ha recordado la frase anterior:
http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=14946
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Carlos-dg escribió:Descubro un foro donde se ha comentado bastante este proyecto... y hasta se ha recordado la frase anterior:
http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=14946
No me imaginaba que mi frase pudiese gustarle a nadie más :lol:

Si hacen una película de los Zipi y Zape es porque ven que aquí hay dinero. En EEUU están sacando continuamente películas basadas en cómics, sean de superhéroes o de lo que sea. Aquí ya tenemos a Mortadelo, Capitán Trueno, la de Vázquez... La de Superlópez está apalabrada, parece, y están haciendo la de Arrugas... ¿Qué queda?

Pues los restos. Zipi y Zape.
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Yo no creo que Zipi y Zape sean restos de nada, pero claro una cosa es un comic y otra hacerlo en película y que salga bien.
Veremos, porque de aquí a que salga pueden pasar años, sies que finalmente la hacen, que no lo creo del todo.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pues va a ser aproximadamente 30 años después del estreno de aquella película (si se estrenase en 2012).

Pero por favor, que la peli no sea TAN mala. Cosa que creo que es imposible.

Que por cierto, el malo de la primera película parecía un cruce entre Nick Morranis y Mike Myers.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

copito escribió:Yo no creo que Zipi y Zape sean restos de nada
Si en vez Zipi y Zape se tratase de una película de Rigoberto Picaporte, Manolón conductor de camión, el caco Bonifacio o las hermanas Gilda hubiese dicho también que son "los restos", ¿eh? No es que no me gusten Zipi y Zape.

Pero no me encajan para una película. Son personajes demasiado pequeños y costumbristas.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:
Carlos-dg escribió:Descubro un foro donde se ha comentado bastante este proyecto... y hasta se ha recordado la frase anterior:
http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=14946
Pues los restos. Zipi y Zape.
No son los restos. Hay cientos de series de donde pueden saler pelis aceptables... pero se necesitan cineastas que hayan aprobado cómo darle al play. No los hay por aquí.

Interesante en ese foro que "las primeras" aventuras de SL ya llegan hasta Periplo Búlgaro. Pasa el tiempo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Es como cuando quisieron hacer una película de "Historias de la puta mili". Salió una cosa son poca gracia, muy de su época. Así es como me imagino que quedaría una película de Zipi y Zape actual.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

[quote="pablo" Salió una cosa son poca gracia, muy de su época.[/quote]

Sí, bueno, pero es que en su época tampoco tenía mucha gracia.



Que el cine español contemporáneo no se ha inventado hoy.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Giraldo
Sumo Supernal
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 05, 2011 12:00 am

Mensaje por Giraldo »

Buenas.

¿Y si encima se hiciera en 3D? ( :D ) Con explosiones y efectos especiales a tutiplen... jejeje.

Soplomón.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Una película no tiene por qué tener un argumento épico y gigantesco, podría ser una cosa pequeñita. No sé, Pequeña Miss Sunshine no es digamos una aventura super-épica, por ejemplo.

Pero claro, la asociación de peli basada en tebeo-comercial requiere que tengamos que hacer un Harry Potter.

Incluso en películas de animación y yéndome un poco por el lado del off topic, se ha hablado de que se planea una peli de Peanuts por parte de BlueSky (Ice Age). Los Peanuts se basan en cosas pequeñas y espero que no intenten convertirlo en algo de excesivas dimensiones. Pero vamos, que se pueden llenar hora y media con cosas pequeñas y se ha hecho en muchas películas, y a veces esas cosas pequeñas dan para un argumento mucho más interesante que una aventura para salvar el mundo. Parece que es algo que algunos cineastas no entienden.

A mi no me entusiasman mucho Zipi y Zape y creo que sí están bastante pasados de moda como para presentarlos tal cual, pero es que si los modernizas dejan de ser Zipi y Zape. Podría hacerse algo un poco tipo la peli de Mortadelo de Fesser, como dándole look retro y tal o sencillamente ambientándolo en otra época. Pero ya se ve que no van a ir hacia eso, sino más hacia el rollo del orfanato, el misterio, la serie española a la americana y el harrypotterismo. Creo que saldrá mal, pero si sale bien tampoco tendrá mucho de Zipi y Zape.

En general a mi me parece una mala idea hacer una película con actores de un cómic de humor. La gracia del cómic de humor es que los personajes tienen caras y cuerpos que no existen en la vida real. Ahora bien, me gustaría que alguna vez, una sola, se hiciera una película en la que el guión fuera verdaderamente bueno y fiel a la historieta de partida, sólo por ver si más o menos podría funcionar. Por ejemplo si la peli de Mortadelo de Fesser hubiera mantenido el tono de los primeros treinta minutos tal vez habría sido una buena adaptación, o si la de Miguel Bardem hubiese tenido el look de la de Fesser también. Pero la una es floja como adaptación y la otra como película.

Y ojo, que la de Fesser me gusta más cuanto más la veo y la otra creo que me ocurriría al revés, pero ninguna de las dos es tan buena como , pongamos, El milagro de P. Tinto, algo expresamente inventado por su director.

Lo que ocurre es que lo de la fidelidad a la obra de partida parece ser algo que cuesta mucho a los directores y así suelen salir batiburrillos de las ideas del director mezcladas con las ideas del cómic original y ese batiburrillo casi nunca es tan bueno como lo era el tebeo o como podría serlo una película original.

Hay excepciones en tebeos que no son de humor como las pelis de Batman de Tim Burton que son un poco batiburrillo de su visión y de los tebeos cambiando cosas, pero a mi me gustan muchísimo y la segunda me parece magistral. Y luego hay otras que sin ser grandísimas películas cumplen en lo de la fidelidad y en ser dignas como casi todas las de Marvel.

Pero ya digo, sólo como experimento, me gustaría ver algo estéticamente tan logrado como el Mortadelo de Fesser con un guión tomado directamente del tebeo, para ver si es posible que funcione un cómic de humor con actores reales si se hace bien.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder