Porcentajes guionísticos

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Porcentajes guionísticos

Mensaje por Kaximpo »

Multitud de datos fehacientes y contrastados sobre los guionistas:
http://bloguionistas.wordpress.com/2010/07/07/2509/
* Un 21% de la profesión ha estado involucrado, en algún momento de su carrera profesional, en la adaptación al cine de Superlópez.
* Un 79% de los guionistas hombres han fantaseado con escribir dicha adaptación.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Interpreto que ninguno de los que participaron en el guión de Superlópez estaban interesados en hacerlo :(
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Tampoco te tomes en serio esos porcentajes... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Bueno, puedo matizarlo: "El autor/¿encuestador? opina que..."

De todos modos, no me extañaría nada, todavía recuerdo cómo surgió la idea hace unos años de empezar a hacer la película de Superlópez con 2 identidades públicas.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No me acuerdo o no lo pillo. ¿Dos identidades públicas en lugar de una pública y una secreta? :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Sí, ¿no era algo así?

Si recuerdo bien, lo que los guionistas querían hacer era una película en la que una parodia de Superman se creaba otra identidad pública (otro señor de traje y corbata diferente de Clark Kent). Los productores o alguien por el estilo les dijeron que aprovechasen la idea para hacer una película de Superlópez.

Cuando el proyecto estaba dando vueltas yo todavía no tenía internet, me acabé enterando mucho después. Supongo que alguien lo recordará mejor que yo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, algo así. Ya me pareció lamentable, más que soso, pero entonces aún no disponía del bagaje en adaptaciones de comic al cine que mantienen el espíritu aunque, lógicamente, los recursos de uno y otro medio son diferentes y hay que alterar cosas que no funcionarían en el cine. En esa adaptación lo que no funcionaba, creo recordar, era Superlópez disfrazado de Superlópez y haciendo de Superlópez, en resumen, que hacerlo volar es más caro que hacerlo caminar.

Los porcentajes de ese blog me llevan a la conclusión de que los datos se basan en los guionistas enlazados en el citado blog. Es una pista para saber si ellos son ex-futurosguionistas de una futura película de Superlópez.
Bloguionistas escribió:Un 63% de los guionistas de tele sólo ven el primer capítulo de su serie.
Jo, qué cercano a los guionistas me encuentro. Yo no les aguanto ni el primer capítulo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:lo que los guionistas querían hacer era una película en la que una parodia de Superman se creaba otra identidad pública (otro señor de traje y corbata diferente de Clark Kent). Los productores o alguien por el estilo les dijeron que aprovechasen la idea para hacer una película de Superlópez.
O se me ha olvidado o nunca lo he sabido. :?:

O más bien me temo que no estoy pillando la ironía. :twisted: Revisando videos antiguos, seguramente en la web hubo en algún momento una entrevista con los guionistas en la que dicen:
La historia pega un salto mortal cuando a Superlópez le encierran en la cárcel (...) y se ve obligado a crearse una tercera personalidad. Si ya tenía problemas él con su doble identidad que le lleva a perder el trabajo, la novia... Tener que contar con esa tercera personalidad creemos que es uno de los hallazgos del guión (...)
Bueno, pues sí que estuvo colgado y la entrevista transcrita hace muuucho tiempo:
http://www.pobladores.com/channels/aficiones_y_tiempo_libre/Superlopez/area/3
magin escribió:En esa adaptación lo que no funcionaba, creo recordar, era Superlópez disfrazado de Superlópez y haciendo de Superlópez, en resumen, que hacerlo volar es más caro que hacerlo caminar.
Ya no sé si es en broma o en serio. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Lo digo en serio, en alguna entrevista leí que la idea original ni siquiera era para Superlópez, sino para un nuevo personaje.

Creo que me debió pasar algo parecido a magin: al principio me pareció curioso, pero ahora lo recuerdo como algo sacado de la manga que no tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Lo digo en serio, en alguna entrevista leí que la idea original ni siquiera era para Superlópez, sino para un nuevo personaje.

Creo que me debió pasar algo parecido a magin: al principio me pareció curioso, pero ahora lo recuerdo como algo sacado de la manga que no tiene mucho sentido.
Lo tengo fresco. Si creo que fue de las cosas que leí en tu web en el inicio de los tiempos. Que había una gente que tenía los derechos de Superlópez. Y que, como dice Pablo, se montaban tres identidades, que en realidad servía para que el disfraz de Superlópez saliera poco, porque querían tratar esa faceta más humana, pero a la vez sin que fuera vestido de López. Me pareció rebuscado y luego ya de ese proyecto nunca más se supo. Tenía que ver con una gente que no estaban vinculados a Ediciones B ni al Grupo Zeta, sino que habrían comprado los derechos para hacer una película bastante tiempo antes.

Lo de que es más barato que no sea Superlópez y que no vuele sí que me lo monto yo: como opinión.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Si hasta a los americanos no les termina de quedar bien hacer que Superman vuele en las películas, comprendo que en España a los productores/guionistas/alguienes no les interese que Superlópez salga mucho en pantalla.

Un motivo más para que salga en animación (3d, 2d...) :D Precisamente hace poco ha salido un trailer de otra adaptación en 3D, y me ha recordado mucho a los cortos de Enrique Gato: http://www.zonanegativa.com/?p=18546

De hecho, se me acaba de ocurrir un tema del que no hemos hablado hasta ahora: "actores famosos que podrían doblar la película de animación". Cantantes de OT (Operación Triunfo, no me refiero al Off Topic), actores limitados de series de televisión, etc.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Vale, entonces estamos hablando de lo mismo.

Cuando el primer "Mortadelo y Filemón" fue un bombazo, se subieron a la parra con los derechos de SL y ya fue imposible.

Lo que no recuerdo haber leído nunca es eso de que inicialmente se tratara de un guión que no era para Superlópez y que se trasladara al personaje, siempre lo presentaban como una adaptación de los tebeos desde el principio del proyecto.
pablo escribió:Si hasta a los americanos no les termina de quedar bien hacer que Superman vuele en las películas
:shock: Pues a mí me gusta como vuela incluso en las "antiguas" (Superman, Superman II...) Si "Superman Returns" no me gusta no se deba a cómo vuela.
pablo escribió:De hecho, se me acaba de ocurrir un tema del que no hemos hablado hasta ahora: "actores famosos que podrían doblar la película de animación". Cantantes de OT (Operación Triunfo, no me refiero al Off Topic), actores limitados de series de televisión, etc.
No, por favor... :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder