Nadie se atreve a producir estas películas

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Nadie se atreve a producir estas películas

Mensaje por Kaximpo »

"La película de Superlópez": el tema que siempre vuelve como si viajara en un espacio curvado en forma de cinta de Moëbius.

20080905: En :arrow: "El País" hablan de películas que nunca (hasta ahora) han llegado a realizarse, entre ellas, "El Capitán Trueno" y "Superlópez".
CAPITANES NO INTRÉPIDOS

La decisión sobre el corte final de El Capitán Trueno impidió que el guión de Bajo Ulloa llegara al cine.

Juanma Bajo Ulloa se tomó la adaptación de El Capitán Trueno como un proyecto personal desde finales de los noventa, y Filmax le apoyó en 2000 con luz verde y seis millones de euros de presupuesto. Pero la última condición de su presidente, Julio Fernández, era tener decisión sobre el corte final. Bajo Ulloa no accedió y dio al traste con el proyecto, cuyo guión había descrito como una aventura que no estaba pensada para el público infantil, donde no habría "chichones, sino sangre" y profundizaría en unos personajes que, encerrados en aventuras de 15 páginas, no se paraban a profundizar demasiado.
"No habría chichones sino sangre". Entonces no era "El Capitán Trueno". :?
En 15 páginas no se profundizaría en los personajes pero a lo largo de cientos de cuadernillos y resto de colecciones... Pero, claro, hay que leérselos.
UN HÉROE 100% ESPAÑOL

Un guión sobre Superlópez: el rumor favorito de nuestra industria.

A finales de los noventa, una productora de Madrid, Xaloc, tenía los derechos y 1,8 millones de euros para realizar una película cuyo guión, por motivos obvios, se centraba más en la existencia de López que en la de Superlópez. Nunca llegó a hacerse. En 2006, un rumor volvió a la prensa, esta vez uniendo al proyecto los nombres de Daniel Monzón (La caja Kovak, El corazón del guerrero) y barajando nombres como Imanol Arias y Santi Rodríguez (el frutero de Siete vidas). Pero, tras el último y burdo Mortadelo y Filemón, alguien debería pensárselo muy mucho antes de llevar a nuestro superhéroe a la gran pantalla.
Cuanto más hablan de lo lejos que está, más cerca parece. :?

Cómo se vio en la edición en papel:
Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Nadie se atreve a producir estas películas

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:cinta de Moëbius.
:arrow: Tú has citado una película argentina con argumento superlopizable.

(no la he visto pero sabía que existía... una frase mía que aún no había usado en este foro)

CAPITANES NO INTRÉPIDOS
O "Indiana García"...
Kaximpo escribió:La decisión sobre el corte final de El Capitán Trueno impidió que el guión de Bajo Ulloa llegara al cine.
Y el asuntillo de rodar las batallas sin que vieran dentro de una tienda de campaña para ahorrarse dinero, también influyó, según se comentaba entonces por diferentes vías internáuticas. El tiempo cambia las explicaciones. "¿Qué dirá la historia?"
Kaximpo escribió:en aventuras de 15 páginas, no se paraban a profundizar demasiado.[/b]
¿Qué hay que profundizar? A ver... Un héroe intachable y además con sentido del humor. Y dos acompañantes, uno fuerte y glotón, y el otro, un chaval que quiere ser armado caballero, ambos con una gran química que les incita tanto a seguir al héroe como a estar de bromas enmedio de los peligros más atroces, y a reírse de los malvados. Unos malos malos pero malos y además con un cierta cohartada social: el capi siempre quiere implantar una especie de Estado de Derecho o de zona con respeto a unos Derechos Humanos que no se conocieron hasta el siglo XX. Y una princesa nórdica que, bueno, vale, sí, es guapa, pero, sobretodo, tiene capacidad de decisión propia (porque es la que manda en Thule) y se defiende sola... sin que eso se convierta en la típica y tópica pelea de gallinero entre hombre y mujeres de las pelis cuando nos quieren vender un rollo feminista de salón de té y poleo-menta.

Y ya está... Luego la aventura. No se necesita más psicología. Sino un guión.
Kaximpo escribió:"No habría chichones sino sangre". Entonces no era "El Capitán Trueno". :?
Ajá.
Luego te cogerán una historia con sangre y la eliminarán por cualquier razón.
Kaximpo escribió:Pero, claro, hay que leérselos.
Me temo que he sido una mala influencia.
UN HÉROE 100% ESPAÑOL

["quote"]por motivos obvios, se centraba más en la existencia de López que en la de Superlópez.
¿Motivos obvios? El tema de la pastagansa otra vez, seguramente. Pero leer teniendo que adivinar es lo que se hacía en los diarios del franquismo, ¿no? ¿No podrían ser más explícitos?

Mientras no hagan la(s) película(s) podremos seguir tranquilamente con este subforo. Y eso vale un chupetenegro.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

profundizaría en unos personajes que, encerrados en aventuras de 15 páginas, no se paraban a profundizar demasiado.
Esta frase tendría lógica si cada unas de las aventuras del Capitán Trueno empezasen y acabasen en un sólo cuadernillo de diez páginas, pero es que las historias duraban varios cuadernillos.
cuyo guión había descrito como una aventura que no estaba pensada para el público infantil
Dentro de unos meses otro director de cine querrá adaptar Zipi y Zape al cine: el guión será descrito como una aventura que no estará pensada para el público infantil, donde no habrá "cuarto de los ratones, sino maltrato familiar". No puedo esperar.
Pero, tras el último y burdo Mortadelo y Filemón, alguien debería pensárselo muy mucho antes de llevar a nuestro superhéroe a la gran pantalla.
¿Por que Mortadelo y Filemón 2 haya sido basura para orcos (infravalorada también, claro) quiere decir que cualquier otra adaptación del cómic sería tan mala? Tres palabras que harían que una adaptación de Superlópez fuese buena: "no en España".
Responder