Lo dirigiría Del Toro

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Lo dirigiría Del Toro

Mensaje por magin »

En una entrevista en prensa, creo que en el Periódico de Catalunya pero pudo ser en el Mundo, a mediados-finales de agosto del 2008, Guilleromo del Toro, preguntado por si adaptaría un personaje español de comic, dijo, que el que más le interesaba era Superlópez.

Contexto: promoción película Hellboy 2.

Pudo ser una respuesta inducida.

Pudo ser que le preguntaran "por un superhéroe español"... y no hay tantos.

no he localizado la entevista pero aquí queda esto
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No... La busco en Internet y tampoco. Sería en el Periódico, ¿no? Siendo del Grupo Zeta...

Editado: resulta que estaba en el "Metro" del Lunes, en papel. Al final de la entrevista:
¿Qué cómic español llevaría al cine?
Me hace mucha gracia Superlópez.

http://www.readmetro.com/show/es/Madrid/20080901/1/18/
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

algo parecido le preguntan a Alex de la iglesia, pero su respuesta no es tan clara como la de guillermo del toro.


http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=3378<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Leyendo la entrevista a Alex de la Iglesia entiendo que.

a)No va a hacer Fu Mnachú. Y ya no sé si eso es bueno o malo.

b)Es un representante del complejismo español. El cine español usa el sexo como atracción (o como expulsión) de espectadores pero dice que eso es cosa de la Transición (es decir, que se desvincula del pasado aunque sea igual que el presente, algo muy habitual en este país)... y dice que los Crimenes de Oxford no podrían haber sido ambientados en un sitio semi-rural ¿universario? español. Es incapaz de decir... "Ah, vale, los crímenes de Vic"... para salir al paso ante la pregunta chusca. Pero es que además dice que, en todo caso, esa peli la tendría que hacer Paco Martínez Soria... aaah, amigos, eso es un intento vanaglorioso de reírse del gran Paco Martínez Soria. Le reto a que haga una sola película en toda su carrera profesional que tenga la mitad de interés que la más aburrida de ese actor. Es otra manera de quitarse el pasado de encima, identificando pasado con caspa polvorienta a eliminar.

Lástima... Resulta que ha pasado de ser un gafapa contracultera a ser un gafapa retroprogre....
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder