Zenitram - Un argentino que vuela

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Zenitram - Un argentino que vuela

Mensaje por Kaximpo »

:arrow: Se rueda un Superman a lo hispanoamericano pero que no es Superlópez

"Zenitram - Un argentino que vuela"
Por un puñado de comics escribió:(...)

Luis Barone ha comenzado el rodaje de "Zenitram - Un argentino que vuela", una coproducción entre Argentina (Kaos), España (Telespan 2000, Estudios Picasso) y Brasil (Jaguar), que cuenta con un destacado elenco internacional. Basada en un relato original de Juan Sasturain, la historia es la siguiente: En un futuro no muy lejano, un muchacho de un barrio marginal de Buenos Aires descubre que puede volar y tiene una fuerza superior; con estos nuevos poderes se embarcará en la defensa del acceso al agua, que está bajo el control de poderosas multinacionales, aunque no es fácil ser un superhéroe de la noche al día y no siempre actuará con acierto.

Verónica Sánchez, Jordi Mollà, Luis Luque, el cubano Steven Bauer,
Edda Bustamante, Sandra Ballesteros, José María Muscari, Miriam
Odorico, Dario Tangelson, Jorge Rulli y Rubén Stella conforman el
elenco de este film, protagonizado por Juan Minujín ("Un año sin amor"), que este año rodó "El cielo elegido". Barone tiene pendiente de estreno "El tigre escondido".

(...)
Yo comentaría algo pero es que no sé qué decir.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ya lo digo yo: ¿una película argentina? Será un tostón pero tendrá muy buenas críticas por parte de los sectores gafapastas.

Lo del control del agua... desde mi punto de vista puede ser una idea buena... pero me huele a no sé qué de alguien que se ha leído alguna noticia de los últimos meses sobre que las guerras del siglo XXI serán por el agua... un tema muy manido para mí.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Estos futurólogos no se aclaran: ¿en el futuro va a haber guerras por el agua o se van a derretir los polos y va a haber agua para dar y tomar?

Bueno, la peli puede resultar curiosa aunque lo del agua no lo veo. O quizá sí... la gente se podría montar recolectores de agua clandestinos e ilegales pero Supermartínez* los defiende.

* Zenitram = Supermartínez, digo yo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:Estos futurólogos no se aclaran: ¿en el futuro va a haber guerras por el agua o se van a derretir los polos y va a haber agua para dar y tomar?
Supongo que va a haber agua salada para dar y tomar, y va a haber guerras por el control del agua potable.
Kaximpo escribió:* Zenitram = Supermartínez, digo yo...
Ostras, es verdad, no había caído. :)
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

El Agua en el siglo XXI y sus posibilidades narrativas

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Estos futurólogos no se aclaran: ¿en el futuro va a haber guerras por el agua o se van a derretir los polos y va a haber agua para dar y tomar?
El asunto es doble. Eso se ha explicado en documentales, ciertamente que sobretodo del Canal33 (más que en La2) y no menos falso que de las doce de la noche en adelante (tercer prime time, supongo).

Por un lado, el agua es un bien escaso (gráfico con forma de queso donde se ve una rayita pequeña que es el agua dulce respecto del total de agua del planeta). La cantidad de agua en el planeta siempre es la misma. Lo que cambia, a nivel de consumo, es su grado de potabilidad (que no se pote cuando se beba, vamos). El crecimiento demográfico y el crecimiento urbano provocan unas mayores necesidades de agua potable para el consumo humano (beber, lavar, regar) e industrial/agrícola. Por esas razones que la razón no razona, las urbes crecen a expensas de las zonas húmedas (Delta del Llobregat para el aeropuerto; El Cairo en la zona húmeda cercana al Nilo; el caso del crecimiento urbano chino...). Más gente, mas necesidad de agua. ¿De dónde va a salir? Y ahí tenemos los conflictos posibles, hipotéticos, o documentados sobre el agua. De "documentado" conozco el de Israel con Palestina. Básicamente, por lo visto, según ciertas informaciones, a Israel lo que realmente le interesa es el control/el acceso a las fuentes de agua que deberían estar en territorios palestinos. Recordemos que Israel es una potencia mediterránea en regadíos y en tecnología agrícola ("de un desierto hicieron un vergel" y esas cosas... pero el agua tiene que salir de algún sitio). El conflicto se repite en el resto de esa zona: Turquía con Siria, con los kurdos, con Irak, etc. Por poner ese ejemplo.

Si tomamos el agua como un bien de consumo privado, como el petróleo, nos salen unas cuantas empresas transnacionales que, amparándose en futuribles acuerdos de la Organización Mundial del Comercio, se harían con intereses estratégicos en agua (y de ahí se podrían derivar desestabilizaciones de regiones enteras o de Estados con minas de agua) [a nivel narrativo eso puede dar mucho juego]. De hecho, si os fijáis, las grandes marcas (Font Vella, Lanjarón, etc.) han comenzado a formar parte de conglomerados de empresas de alimentación o de bebidas (cervezeras, por lo general). Es un tema importante: quien se quede con los manantiales de agua embotellable en la Península Ibérica puede acumular mucho poder.

El otro tema es el del deshielo de los polos por el cambio climático -efecto invernadero-. Abreviando: el calor industrial (en procedencia y cantidad) hace aumentar la temperatura de todo el planeta, incluso de lugares lejanos... el aumento puede ser imperceptible para los humanos pero no para elementos químicos como el agua, que pasa del estado sólido al líquido a tal temperatura y al gaseoso a tal otra. El hielo pasa a ser líquido... ¡bien! tendremos más agua dulce porque los icebergs están precisamente formados por agua dulce (véase el libro de Joaquim Carbó -literatura juvenil- : "La Casa sobre el Gel"/"La Casa sobre el Hielo"... existió versión en historieta bajo el título "Les Aventures de Pere Vidal/Pedro Vidal" por Editorial Casals, dibujado por Madorell, el autor más línea clara tras Hergé; historieta por cierto ambientada en 1981, donde aparece el episodio del golpe del 23 de febrero cuando el protagonista está en Valencia) [y así, una vez más, sorteando múltiples obstáculos y las pruebas más duras, los trucos más infames y los engaños más insondables, nuestro héroe consigue zafarse de los offtopics introduciendo una referencia tebeística sin precedentes] ) .

Sí es así, que el hielo se funde en grandes cantidades convirtiéndose en agua dulce. ¿Dónde está el problema? Pues en que cae al Océano Glaciar Ártico/Antártico, y de ahí al resto de océanos, convirtiéndose en agua salada; es decir, no tedríamos más agua dulce... No sólo eso sino que esas inmensas cantidades de agua dulce cambiarían la proporción salina de los océanos, es decir, tendríamos agua menos salada pero no dulce... y eso tendría consecuencias para la vida marina general, ya debilitada por la contaminación (plomo, mercurio y demás, traladado por las aguas y los vientos desde las zonas industriales) y por la sobrexplotación pesquera.

Felices sueños.
Bueno, la peli puede resultar curiosa aunque lo del agua no lo veo. O quizá sí... la gente se podría montar recolectores de agua clandestinos e ilegales pero Supermartínez* los defiende.

* Zenitram = Supermartínez, digo yo...
¡No me había fijado! Pensaba que era uno de esos apellidos argentinomorfos tan raros que a veces salen. Como hay descendientes de libaneses, sirios, judíos, alemanes, y de todo, uno se puede llamar "Dillan Yeison Bengarozri Álvares".

Ay, que ahora sí es para sospechar... :? :?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Entonces hay que llevarse volando los icebergs para que no se derritan en el mar. Si lo trajeron a la Expo...

http://www.cinenacional.com/peliculas/index.php?pelicula=6074
Cine Nacional escribió:En un sucio baño de estación de trenes Rubén Martínez recibe un don: cada vez que diga "Zenitram" -su apellido dicho al revés, también la marca de un mingitorio- se convertirá en un superhéroe con enorme fuerza y capacidad de volar.
Imagen

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Entonces hay que llevarse volando los icebergs para que no se derritan en el mar. Si lo trajeron a la Expo...
Bueno, ese es el argumento de la novela "La Casa sobre el Gel". Para paliar la sequía en un país africano, unos jóvenes (si no son jóvenes, se ve que no vale, grunt... qué birria de imaginación existe en el imaginario colectivo) deciden coger un iceberg y trasladarlo hasta el África tropical. Eso sí, ellos lo traen flotando sobre el mar. Lo recubren con telas que ralentizan el deshielo, etc. y por supuesto consiguen llegar. Es una novela que debe de quedar bien al pasar a historieta porque es muy tintiniana. Ay, que a ti no te ve Tintín...
Cine Nacional escribió: cada vez que diga "Zenitram" -su apellido dicho al revés, también la marca de un mingitorio- se convertirá en un superhéroe con enorme fuerza y capacidad de volar.
Bueno. Ya vemos por dónde van los tiros. Martínez/López y el nombre al revés como ciertos superhéroes de DC. Y el toque ese cutre, sucio donde probablemente acabe pasando media película.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder